Jump to content

[Capítulo 06 - Parte 01] Bastián

Recommended Posts

CAPÍTULO 06

1. Int. Pieza Verónica. Rancho – Noche 22:00

Verónica, Rafael.

Verónica, recostada en su cama, lentamente comienza a despertar. Su visión sigue nublada y lo primero que logra distinguir es el rostro de Rafael, quien la observa, aliviado.

- ¿Cómo te sientes? –le preguntó Rafael, preocupado.

- ¿Qué pasó? –respondió Verónica, confundida, mirando a su alrededor.- ¿Dónde…?

- Tranquila, estás en tu cama… Te desmayaste…

- El matrimonio… -dijo Verónica, incorporándose, sentándose en la cama.

- No importa, eso puede esperar –le dijo Rafael, tomándole la mano y dándole un beso.- Ahora te tienes que poner bien… Recuperarte…

- Es que no entiendo qué pasó…

Verónica se lleva la mano a la cabeza, confundida. Rafael la mira, serena.

- Lo que recuerdo es que estaba en el altar –dijo Verónica, queriendo entender qué le había pasado.- Y cuando debía decir tu nombre, dije Bastián…

- Eso fue muy extraño porque tú no conoces a nadie que se llame así –le dijo Rafael, viéndose muy seguro.- Yo lo sabría…

- No sé por qué lo dije... A lo mejor lo conocí de alguna parte…

- Lo tuviste que haber leído por ahí o haberlo visto en la tele –le dijo Rafael, determinado.- Porque si de algo estoy seguro, es que no conoces a ningún Bastián…

Verónica, confundida. Rafael, viéndose seguro, conteniéndola, la abraza protector, mientras tiene un recuerdo de hace algunas semanas atrás.

Dos Semanas Antes

2. Int. Consulta Adela – Día 10:00

Adela, Rafael.

Adela, nerviosa, está frente a su notebook, se saca sus lentes, terminando de leer un artículo en la página principal de un conocido periódico. Rafael está sentado en un sofá, preocupado, esperando las noticias de Adela.

- ¿Viste? ¡Te dije! –le dijo Adela, complicada.- En la nota sale muy clarito que al no encontrar el cuerpo de Verónica en el sector del accidente, van a empezar a buscarla con ayuda de las fuerzas especiales.

- Pero no la van a encontrar –dijo Rafael, decidido.- No van a llegar a ella.

- La puedes esconder por un tiempo, sí, ¿pero qué va a pasar cuando recuerde su pasado?

- Eso no me preocupa ahora –dijo Rafael, poniéndose de pie y acercándose a su amiga.- Oye, te faltó el último párrafo…

- A ver…

Adela se vuelve a poner sus lentes y lee lo que le falta de la noticia.

- “Estamos confiados en que Verónica va a aparecer, yo sé que está viva en algún lugar y no vamos a parar de buscarla hasta que demos con alguna pista o algo que nos puede llevar a ella” declara Bastián Torrealba, el esposo de la desaparecida –terminó de leer Adela.

- Así que Bastián se llama –dijo Rafael, algo molesto.

Adela, complicada, mira a su amigo, quien se ve cada vez más convencido de lo que hace.

3. Int. Pieza Iván. Rancho – Noche 22:30

Ilse, Iván

La habitación está en penumbras. La puerta empieza a abrirse lentamente y el rostro de Ilse se asoma desde la puerta.

- ¿Iván? –preguntó Ilse, temerosa, comenzando a entrar.

Ilse da unos pasos y se sorprende al encontrar a Iván, tirado en el piso, con notorias muestras de haber estado ingiriendo gran cantidad de alcohol.

- Iván, ¿estás bien? –le preguntó Ilse, arrodillándose a su lado.- ¿Iván?

Ilse, como puede, comienza a empujarlo hasta dejarlo muy cerca de la cama. Una vez allí, con gran esfuerzo, logra levantarlo, dejándolo acostado. Él se acomoda sobre la almohada y sigue durmiendo, mientras Ilse lo mira y le hace cariños en el pelo.

- Así pareces un angelito, ¿sabías? –le dijo ella, enamorada, acariciándolo.

Ella, sin pensarlo, comienza a acercarse a él, tiernamente, con clara intención de darle un beso en los labios. En ese mismo momento, el teléfono comienza a sonar, interrumpiéndola.

- Cresta –exclamó Ilse, asustándose.

Ilse mira el aparato, desestimándolo, y deja que siga sonando. Ella, envalentonada, se ubica junto a la cama, se acomoda junto a Iván, y se acuesta a su lado.

4. Ext. Bosque. Rancho – Noche 23:00

Alexis, Diego.

El clima es frío. Diego está paseándose de un lado a otro, mientras se frota las manos. Él viste con un jeans ajustado, un chaleco azul marino y una bufanda del mismo color.

- Acá estoy –le dijo Alexis, apareciendo.

- Pensé que ya no ibas a venir –le dijo Diego, sonriendo.

- Perdona que me haya demorado, pero tú sabes que no hubo fiesta de matrimonio. De hecho, ni siquiera hubo matrimonio.

- Qué heavy lo de tu cuñada, eso de no recordar nada es bien raro. Yo pensé que no existía la amnesia.

- Sí. A veces es bueno no acordarse de algunas cosas.

- ¿Cómo de qué cosas?

Alexis, pensativo, sonríe, con algo de nostalgia. Diego se acerca a él, amistoso.

- ¿Te gustaría olvidar de que te gustan los hombres, por ejemplo? –le preguntó Diego, incisivo.

- ¿A ti nunca te han dado ganas de dejar de ser gay? –le preguntó Alexis, sincero.

- Si eres feliz siéndolo, ¿por qué querrías algo así?

- Yo no soy feliz siendo gay.

- Obvio, porque estabas solo en este bosque… ¿Con quién podías hablar de tus cosas? ¿Con los árboles, con los caballos, con los salmones?... Necesitas más gente… La soledad hace mal…

- Sí…

Alexis lo mira, sonriendo.

- De hecho es raro estar hablando de mis cosas con alguien que es como yo –le dijo Alexis, muy sorprendido.- Es rico igual.

- Y hay otras cosas que también son ricas…

Diego, determinado, se acerca a Alexis con la intención de besarlo, pero éste le corre la boca.

- ¡Oye! –le dijo Alexis, apartándose.

- ¿Qué?

- Yo pensé que estabas buscando un amigo…

- ¿Te he dicho que quiero pololear?

Diego va a volver a la carga, pero Alexis vuelve a apartarse.

- Yo tengo novio –le dijo Alexis, serio.- Y no le puedo hacer esto…

Alexis, decidido. Diego, complicado, claramente se nota la frustración en su rostro.

CaidaMatilde.jpg

5. Int. Pieza Verónica. Rancho – Noche 23:10

Verónica, Matilde.

Matilde le está acomodando la almohada a Verónica, quien se ve más tranquila.

- Para variar, terminé preocupándolos a todos –dijo Verónica, complicada.- Me van a tener que perdonar, Matilde, no era mi intención.

- Tampoco era tu intención perder la memoria –le dijo Matilde, sonriendo.- No tienes por qué disculparte, acá todos sabemos tu estado.

- Pero les arruiné la fiesta…

- La fiesta empezaba en el momento en que dieras el sí y no alcanzaste a hacerlo, así que no arruinaste ninguna cosa.

Verónica asiente, agradecida por los cuidados de Matilde.

- Matilde –le dijo Verónica, pero se arrepiente.- No, nada…

- ¿Qué me ibas a decir?

- Una tontera… Una tontera, es obvia la respuesta, así que mejor me quedo callada…

- Es muy feo lo que estás haciendo –le dijo Matilde, sobrepasada, sentándose en la cama.- Las mujeres, todas las mujeres, somos curiosas… Y como ya lanzaste la piedra, no te voy a dejar esconder la mano…

- Te iba a preguntar si conoces a algún Bastián…

- Bodenhöfer, el actor… Creo que es el único que conozco… Supongo que el Bastián que dijiste en la ceremonia no era por él, ¿cierto?

- No creo… No…

- ¿Y quién sería entonces?

- Ni idea –le dijo Verónica, complicada.- Según Rafael, no conozco a nadie con ese nombre.

- No es por llevarle la contra a mi sobrino, pero es lógico que sí conoces uno… –le dijo Matilde, poniéndose nuevamente de pie y acercándose a la puerta.- Y no es precisamente Bodenhöfer.

- ¿Pero quién entonces?

- Eso es lo que vas a tener que recordar, pues –le dijo Matilde, segura.- Y cuando lo hagas, vas a llevarte una gran sorpresa… Pues estoy segura que es alguien muy importante para ti…

Matilde sale de la habitación. Verónica queda pensativa, más confundida aún.

CaidaElias.jpg

5. Ext. Rancho – Noche 23:20

Elías, Matilde, Daniela.

Elías, preocupado, está fumándose un cigarrillo, mirando la luna. En eso, aparece Matilde de interiores, cubierta por una ruana.

- Éntrate, Elías, que está muy fresco y te puedes resfriar –le dijo Matilde, seria.

- ¿Recordó quién era ese hombre? –le preguntó Elías, serio.

- No… Y según Rafael, ella no conoce a ningún Bastián…

- ¿Tú qué crees?

- ¿Lo que creo de verdad o lo que tengo que creer?

- La verdad.

- Que Rafael nos está mintiendo, a nosotros y a Verónica…

Elías asiente y bota el cigarrillo, complicado. Matilde, preocupada.

- Pero supongo que voy a tener que callar eso –le dijo Matilde, asumida.

- Si mi hijo dice que Verónica no conoce a ningún Bastián, es porque no conoce a ninguno.

- Eso pensé –dijo Matilde, entendiendo.

Elías, determinado. En eso llega Daniela, con un colorido gorro de lana y guantes, con bastante frío. Elías y Matilde, cómplices, dejan de hablar.

- Está más helado que asiento de paradero, oiga –le dijo Daniela, frotándose las manos.- ¿Así son siempre las noches en Pucón?

- Cuando hace frío en la noche, amanece despejado en la mañana –le dijo Matilde, sonriendo, segura.- Así que puedes programar una salida al lago.

- O al río Trancura –dijo Elías, sonriente, cálido.- Le puedes decir a Alexis que te acompañe. Yo les puedo regalar un tour, si quieren.

- Sí, claro, como si él tuviera tantas ganas de salir conmigo –dijo Daniela, con intención.

- ¿Qué pasó? –le preguntó Elías, desconcertado, mirándose con Matilde.- ¿No se supone que están pololeando ustedes dos?

- ¿No le dijo su hijo? –le dijo Daniela, astuta.- Es tan obvia la poca comunicación en su familia, tío Elías… Alexis me pateó… Sin razones, sin argumentos, sin nada… No quiere estar más conmigo, fíjese…

Elías, molesto, se mira con Matilde. Daniela, sonríe, manipuladora, claramente está planeando algo.

7. Ext. Bosque. Rancho – Noche 23:30

Alexis, Diego, Daniela.

Alexis, decidido, le cuenta a Diego su historia de amor con Javier. Diego, sobrepasado, niega, encontrándolo una idiotez.

- Ya no tienes catorce años –le dijo Diego, seguro.- O sea, está bien que seas del sur, que vivas alejado del mundo acá en el rancho, pero huevón, tienes que madurar, crecer. No puedes estar pololeando con alguien “virtualmente”.

- Nos vamos a conocer –le dijo Alexis, convencido.- Cuando yo vaya a Santiago, lo primero que voy a hacer es ir a su universidad.

- ¿Y ahí qué le vas a decir? ¿”Por fin te conozco, trece trece”? ¿”Te ves lindo cuando equis dé”?

- ¿Y si le digo eso qué?... Si tú crees que las historias entre dos gays se dan por conocerse en persona, atinar e irse a follar al tiro, está bien, es tu cuento, no el mío…

- Se puede partir siendo amigos…

- Me quedó claro que no querías eso, si apenas llegué te me tiraste encima…

- Me gustas, ¿y qué?

- Y nada, está bien… Y ojo, no es que no me gustes, pero yo tengo mi mino…

- ¡Eso no es un mino, es una ventana cagona en una pantalla!

- ¡Para mí es importante!

- ¡Y para mí es una tontera!

Alexis y Diego están discutiendo, cuando llega Daniela, sorprendiéndose. Alexis y Diego dejan de discutir.

- Mentira que están peleando –les dijo Daniela, asombrada.- Quedé helada cuando los vi, o sea, tan helada que hasta se me pasó el frío que tenía antes. ¿Tiene sentido lo que dije o no?

- Estábamos discutiendo –le dijo Alexis, decidido.- Pero yo ya dije lo que tenía que decir.

- ¿Y yo puedo saber? –le preguntó Daniela, sonriéndole.

- Que tu hermano te cuente…

Alexis se va, molesto, sin despedirse de Diego. Daniela, suspicaz, mira fijamente a su hermano, esperando alguna explicación.

- ¿Qué me miras así? –le preguntó Diego, defendido.

- Ya, cuchito, suéltala, que tengo la pura cara de retardada –le dijo Daniela, segura.- ¿De qué estaban hablando?

- De ti –le dijo Diego, mintiéndole.- Alexis quiere volver contigo y yo no estaba de acuerdo con que siguieras siendo su pantalla. De eso hablábamos.

Daniela, ilusionada. Diego, cínico, diciendo lo primero que se le ocurrió.

CaidaVeronica.jpg

8. Int. Baño Verónica. Rancho – Noche 0:00

Verónica.

Verónica, contrariada, se mira al espejo, intentando reconocerse. En eso, abre la llave, seria, y empieza a mojarse la cara, con fuerza. Luego, se vuelve a mirar al espejo, sin secarse.

- ¿Quién es Bastián? –se preguntó Verónica, cerrando los ojos.- ¿Quién mierda es Bastián?

Verónica, confundida.

9. Int. Pieza Iván. Rancho – Noche 0:10

Matilde, Iván, Ilse.

La habitación está a oscuras. Los cuerpos de Iván e Ilse son iluminados por la luz de la luna que entra por la ventana. Ella lo mira, con infinito amor. Ella agarra el brazo de Iván y lo pone sobre su cuello, como si él la estuviera abrazando conscientemente.

- ¿Y esto? –le preguntaba Ilse, actuando, sonriente.- No, mentira que quieres casarte conmigo, es que no lo puedo creer… ¡Pero claro que acepto, Iván!... ¿Pero estás seguro que me amas?... Yo sí, tonto, obvio que te amo…

Ilse le da un beso en los labios, romántica.

- Te amo mucho –susurraba Ilse, enamorada.- Más que a mi vida, ¿sabías?…

En eso, la puerta se abre de repente y se enciende la luz. Matilde se impresiona al ver en la cama a Ilse, acostada junto a su hijo.

- ¡Señora! –exclamó Ilse, cubriéndose con las sábanas.

- ¿Qué estás haciendo con mi hijo, Ilse? –le preguntó Matilde, molesta.

Ilse, culposa, avergonzada, sin saber qué hacer. Matilde, enfurecida.

CaidaAdela.jpg

10. Int. Living. Depto. Adela – Noche 0:15

Adela, Elías, Rafael.

Adela aparece desde la cocina, con una lata de cerveza en sus manos. Rafael está sentado en el sofá, preocupado, complicado.

- Yo te lo advertí muchas veces –le dijo Adela, pasándole la cerveza a Rafael.- Más temprano que tarde Verónica iba a empezar a recordar.

- ¿Y tenía que hacerlo justo el día de nuestro matrimonio? –le preguntó Rafael, con cierta molestia, abriendo la cerveza con rabia.- ¡Ah, mierda!

La espuma de la cerveza comienza a desparramarse por la mano de Rafael.

- No te preocupes, yo limpio después –le dijo Adela, complicada.- Hay eventos que removerán la memoria de Verónica como el de hoy. Lo más seguro es que su inconsciente haya traído los recuerdos de su matrimonio con Bastián.

- ¡Ni nombres a ese huevón!

- Te guste o no, es su marido –le dijo Adela, decidida.

Rafael toma un sorbo de la cerveza.

- Yo sé que tú la amas –le dijo Adela, tomándole la mano.- Y sé que estás tratando de armar un futuro con ella… Pero Verónica no te pertenece…

- La nueva Verónica sí, es mía –le dijo Rafael, determinado.- Ella me quiere a mí, es feliz conmigo… Nos íbamos a casar…

- Ella está casada con otro hombre… ¿Te has puesto a pensar en su familia, que tiene que estar esperándola, buscándola día y noche? ¡A lo mejor tiene hijos!

- ¡No necesito saber nada de su pasado!

- ¡Rafael, reacciona! ¡Verónica está a punto de recordar!... ¡Ella te va a odiar el resto de su vida por haberle mentido!...

- ¡Verónica me ama! –le dijo Rafael, totalmente convencido.- ¡Ella me va a entender!

Adela niega, sobrepasada. En eso, tocan el timbre. Adela y Rafael se sorprenden.

- ¡Qué raro! –dijo Adela, caminando hacia la puerta.

- ¿Estabas esperando a alguien? –le preguntó Rafael, expectante.

Adela niega y abre la puerta. Entra Elías, determinado, abrazándola y comenzando a besarla.

- Mi amor –le dijo Elías, besándola en forma efusiva.- Necesitaba tanto verte… Quería hablar contigo de Alexis, no sabes lo que—

- ¿¡Papá!? –exclamó Rafael, impresionado.

Gran impacto en Elías, que no esperaba encontrarse con su hijo, quien está totalmente sorprendido. Adela, conflictuada, no sabe qué hacer ni qué decir.

• 1 month later...
  • Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:ira: :ira: ¡Bastián es el marido de Verónica!!!!!

Ilse está locaaaa jajajajaj que risa me dio cuando se acostó al lado de Iván!!! Ya veo la cara de Matilde si los viera jaUAJuajauAJAaja

ohh!! Alexis y Diego están on fire! Quién lo diría!

Matilde me gusta!! me encanta en verdad esa mujer!! que bueno que haga despertar las dudas de Verónica.

Me encanta Danielaaaa!! Que obligue a Alexis a estar con ella!!! Es una loca adorable!! Pero que maricón Diego!! Se caga a su propia hermana!!! Nooo!

UUh! Hasta que Rafael pilló a Elías con la Sicológoaaa!! A ver la cara que pone Adela!

Increíble capítulo!!!!

Que genial este capítulo :willy:

Ilse volviendose loca de amor :ira:

Diego quiere con Alexis, pero este lo rechaza :carlota: Debe estar muy enganchado el cabro; quizás con la sorpresita que se va a encontrar después :fun:

Elías :ira: besando a la Adela :ira: y frente a Rafael :ira:

Muchos saludos Zer, y disculpa la demora :another:

Espero el próximo :another:

Me encanta Danielaaaa!! Que obligue a Alexis a estar con ella!!! Es una loca adorable!! Pero que maricón Diego!! Se caga a su propia hermana!!! Nooo!

No se caga a su hermana, Daniela no tiene ninguna opción... :xD:

Diego quiere con Alexis, pero este lo rechaza :carlota: Debe estar muy enganchado el cabro; quizás con la sorpresita que se va a encontrar después :fun:

Pobre Alexis, le toca sufrir tanto después... :oprah: