Jump to content

[Capítulo 05 - Parte 02] El Matrimonio

Recommended Posts

10. Int. Pieza Verónica. Rancho – Día 15:35

Verónica, Iván.

Verónica, asustada y con el corazón a mil por hora, se separa rápidamente de Iván, tocándose los labios y reaccionando. Sus ojos están tan abiertos que provocan inseguridad en Iván.

- Perdón –dijo Iván, complicado.

- Iván, tú no debiste hacer…

- Verónica yo sé que tú…

- Esto no está bien –dijo Verónica, abriéndole la puerta del dormitorio para que salga, con su mirada al suelo.– Yo soy la novia de Rafael, tu primo. Me voy a casar con él en unas horas. Tú dijiste que nada de lo que él había dicho de ti era verdad, pero ahora llegas y me besas. Me confundes…

- Perdóname… Sólo vine a desearte suerte en tu matrimonio, como te dije hace un momento y además a decirte que no iré.

- Sal de acá…

Iván va a salir, pero se detiene en la puerta. Verónica, nerviosa, lo mira a los ojos.

- Te pedí dos veces perdón, ¿pero sabes qué?, olvídalo –le dijo Iván, determinado.- Prefiero arrepentirme toda la vida por haberte besado, Verónica, pero jamás me perdonaría no haberlo hecho nunca.

Iván sale del dormitorio, dejando a una frágil Verónica, quien, confundida y complicada, cierra lentamente la puerta de su dormitorio.

11. Int. Recepción. Rancho – Día 15:45

Alexis, Diego.

Alexis, elegante y apresurado, entra a la recepción, cruzándose con Diego en la puerta. Alexis se complica, ni siquiera lo mira.

- ¡Ale! ¡Alexis! –lo llamó Diego, interesado.- ¿Podemos hablar o estás ocupado?

- Algo, mi hermano se casa en un rato… ¿Qué pasa?-preguntó Alexis, con el corazón a gran velocidad, y avergonzándose al mirar los ojos de Diego.

- Te venía a pedir disculpas, si se puede decir, por lo que te hizo mi hermana... Yo sé que es media desubicada y fue bastante incómodo, pero no lo hizo con mala intención.

- Filo, yo ya hablé con ella y la entiendo… pero ahora por favor, no hables de eso acá, es que nadie sabe y no quiero que se sepa.

- No tienes que preocuparte -sonrió Diego, grato, tomándole la mano, gentil.- Conmigo tu secreto está súper bien guardado.

Alexis se atreve a mirar por fin los castaños ojos de Diego, quien también lo observa de forma permanente y casi intimidante.

- Gracias –le dijo Alexis, asintiendo.

- Créeme que te entiendo más de lo que crees… Y olvídate de lo que pasó y mejor arréglate ese cuello, porque con el terno te ves… demasiado bien.

Alexis se asombra y queda enmudecido. Diego se le acerca y le habla discreto.

- Cuando todos estén entretenidos bailando en la fiesta, te espero en las caballerizas –le dijo Diego, guiñándole un ojo y saliendo de la recepción.

Alexis queda completamente descolocado y aún más nervioso, sin saber que hacer.

CaidaRafael.jpg

12. Ext. Rancho – Día 16:00

Rafael, Matilde, Elías, Ilse, Gonzalo, Juez.

Rafael se arregla su abultada corbata color caoba, paseándose nervioso por el adornado lugar. Matilde le acaricia el cabello, sonriendo.

- Tía Matilde, no quiero que mis problemas con Iván la afecten a usted –le dijo Rafael, sincero.

- Estoy segura que esta vez sí va a funcionar todo –le dijo Matilde, sonriendo, sin tomar en cuenta sus palabras.- Verónica es la mujer indicada para ti. Sólo para ti.

Rafael asiente, entendiendo lo que quiere decirle. Cerca de ahí están Elías junto a Adela, quienes se miran, interesados, pero intentando disimular. Adela se pone nerviosa al darse cuenta que Matilde la está mirando desde su lugar.

- Voy a buscar a Verónica –le dijo Adela, seria.

Elías asiente, incólume. Adela, serena, sigue su camino, pasando junto Ilse, quien conversa con Gonzalo, muy entusiasmada.

- Así mismito me imaginaba mi matrimonio con Iván –le dijo Ilse, soñadora.- En el rancho, con harta gente… Él ahí, con un terno elegante, y yo caminando vestida de blanco.

- Ojalá que algún día puedas cumplir ese sueño –le dijo Gonzalo, sincero.- Aunque dudo que sea con Iván.

- ¿Y entonces con quién?

Gonzalo la mira, intenso. Él le va a responder, pero ella se adelanta, fijándose en una persona que viene llegando al lugar.

- ¡El juez! –exclamó Ilse, entusiasmada.

Gonzalo frustrado. Rafael se acerca al juez, complicado, le habla en voz baja, discreto.

- ¿Todo marcha bien, señor? –le pregunta Rafael, mirando hacia todos lados y respirando fuerte.

- Claro que sí, no te preocupes, hombre, relájate y disfruta este día –le dijo el juez, serio.

Rafael, un poco más tranquilo, sonríe y sigue caminando más lentamente.

CaidaVeronica.jpg

13. Int. Pieza Verónica. Rancho – Día 16:10

Verónica, Adela.

Verónica está sentada sobre su cama, complicada, mirando por la ventana hacia el exterior, escuchando el bullicio que producen los invitados del matrimonio. Sin golpear la puerta, ingresa Adela, con un rostro lleno de preocupación.

- ¿Estás bien, Verónica?

Verónica asiente, complicada. Adela se angustia, acercándose a ella.

- ¿Pasó algo con Iván? –le preguntó Adela, alterada.- ¿Te hizo algo?

- No, nada, sólo vino a felicitarme y darme su apoyo –le mintió Verónica, nerviosa. – Yo estoy bien y muy segura de todo esto, Adela. Yo amo a Rafael.

- ¿Y entonces por qué tienes esa cara?

- Debe ser porque es un día importante, ¿no?... Vuelve afuera no más, yo voy en un momento.

Adela se tranquiliza y sale del dormitorio, no sin antes entregarle una ligera sonrisa.

14. Ext. Rancho – Día 16:20

Rafael, Matilde, Elías, Ilse, Gonzalo, Juez, Daniela, Alexis, Verónica, Adela.

Entre la multitud de gente que espera el gran momento del sí, está Alexis, correcto y pensativo, aunque un tanto confundido por lo que acababa de conversar con Diego en la recepción. Es interrumpido por Daniela, quien lo toma del brazo.

- ¿Me perdonaste, bonito? –le preguntó Daniela, coqueta.

- Y tú, ¿qué haces acá? –preguntó en voz baja, mirando hacia todos lados.

- Ay, coso, tu papá me invitó así que obviamente tuve que venir. Me dijo que era importante que viniera para que sacara ideas para mi matrimonio, ¿no te parece divertido?

Alexis, algo molesto, guarda silencio.

- ¿Qué onda? ¿No quieres estar conmigo? –le preguntó Daniela, complicada.- ¿Todavía no me perdonas? ¡Pero si me dijiste que te dejara solo y lo hice!

- Estás perdonada -respondió, frío.

- Si tomaste un curso para decir la verdad, estoy segura que no lo aprobaste. ¡Se te nota al tiro cuando estás mintiendo!

- ¡Si ya te perdoné! Pero si sigues así de catete, me voy a enojar de nuevo.

- ¿¡Catete!?... Okey, me calmo, ¿viste que estoy calmada?... Te juro que no lo vuelvo a hacer, ni ahora ni nunca, ni siempre, te lo juro.

Su conversación se termina cuando inicia la marcha nupcial, haciendo que todas las personas se volteen para mirar la bella sonrisa de Verónica y su hermoso vestido.

CaidaIvan.jpg

15. Int. Pieza Iván. Rancho – Día 16:25

Iván.

Iván, con un cabello desordenado, bebe a oscuras una botella de ron. Desganado, con mucha pena, no puede soportar la idea de perder a la mujer que ama y por manos de su propio primo. Solitario, sin bullicio, continúa bebiendo hasta escuchar sonar el teléfono. Iván atiende, algo borracho.

- Qué… ¿Quién es? ¿Quién habla? –exclama, sin recibir respuesta. - ¡¿Quién está ahí y por qué cresta no hablan?!

Cortan. Iván vuelve a tomar su botella de ron, desconcertado.

16. Ext. Rancho – Día 16:30

Rafael, Matilde, Elías, Ilse, Gonzalo, Juez, Daniela, Alexis, Verónica, Adela.

Rafael y Verónica están tomados de la mano frente a una lujosa mesa blanca dispuesta para la ocasión. El juez, frente a ellos, lee el acta de matrimonio. Todos los presentes se ven muy expectantes por el evento. Rafael mira a Verónica, absolutamente enamorado.

- Te amo –le dijo Rafael, sólo moviendo los labios.

Verónica le sonríe, ilusionada. Rafael está notoriamente emocionado. Su plan había funcionado a la perfección. Por fin se iba a unir en matrimonio con la mujer que alguna vez encontró accidentada y sin memoria en un avión y que había convencido de ser su pareja. El juez, serio, habla determinado.

- Rafael, quiero que repitas después de mí –le dijo el juez, leyendo el acta.- Yo Rafael…

- Yo, Rafael –dijo Rafael, determinado.

- Te tomo a ti, Verónica…

- Te tomo a ti, Verónica…

- Para amarte y respetarte, hasta que la muerte nos separe.

- Para amarte y respetarte, hasta que la muerte nos separe.

Le toca el turno a Verónica.

- Ahora tú, Verónica –le dijo el juez, solemne.- Yo Verónica…

- Yo Verónica –repite ella, emocionada, mirando a Rafael a los ojos.

- Te tomo a ti, Rafael…

- Te tomo a ti, Bastián…

Gran impacto en Rafael y en todos los presentes que se quedan mirando, impresionados.

- ¿Quién es Bastián? –preguntó Daniela, extrañada.

Alexis se encoge de hombros, tan descolocado como ella. Rafael mira a los ojos de Verónica, que está en silencio, tan impactada como él. Verónica se toma la cabeza con sus manos. Rafael se asusta, mira a Adela, quien también está en shock. Claramente Verónica está recordando a alguien de su pasado.

- ¿Estás bien? –le preguntó Rafael, con gran temor.

- Bastián… Bastián…

Verónica cae al piso desmayada.

FIN CAPÍTULO 05

• Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

:ira: ¡Muy buen capítulo! Me gustó más que la primera parte!!!!!!!!!!!!!!!!! Daniela más audaz que nunca! Y parece que Diego aprendió muy bien de su hermana, porque se nota que sus intenciones con Alexis son las mismas :fun: Da tal palo a tal astilla! jajajja

Adela me encanta aunque se esté convirtiendo en una planta!!!

¿Quién habrá llamado a Ivan? ¿Será Julia? ¿O Bastián? :ira:

Muy buen capítulo!!! Ojalá que ahora Verónica recuerde todo.

¡saludus!