Jump to content
Sign in to follow this  
Hatto

[G.I. Joe: El Contraataque] Secuela de la cinta del 2009 basada en la serie animada, cómics y figuras de Hasbro. Con Channing Tatum, Arnold Vosloo, Ray Park, Jonathan Pryce, Lee Byung-hun, Dwayne Johnson, Bruce Willis y Adrianne Palicki

Recommended Posts

'G.I. Joe: Retaliaton'. Secuela de la cinta del 2009,
basada en la serie animada, cómics y figuras de Hasbro.

Con Channing Tatum, Arnold Vosloo, Ray Park, Jonathan Pryce y Lee Byung-hun.

gijoe2cine600a.jpg

Basada en la línea de juguetes de la compañía Hasbro, G.I. Joe contó con un cómic a finales de la década del ’60, además de una excelente serie animada en la década del ’80, y que tuvo su salto al cine en versión live-action el 2009.

"G.I. Joe: Retaliation" es la secuela de "G.I. Joe: The Rise of Cobra", película que tuvo un silencioso y moderado paso los cines. La trama de esta nueva entrega presentará al equipo "G.I. Joe" entrando en un conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly sirviendo al recién ascendido Comandante Cobra (disfrazado como el Presidente de Estados Unidos) acusando a los agentes de "G.I. Joe" como traidores y eliminando a la mayoría de ellos en un ataque sorpresa, dejando únicamente a Duke, Roadblock, Snake Eyes, Flint y Lady Jaye con vida donde deberán hacer un plan para exponer la verdad y evitar que Cobra se apodere del mundo.

Siguen en la película: Channing Tatum como Duke; Arnold Vosloo como Zartan; Ray Park como Snake Eyes; Jonathan Pryce como el Comandante Cobra (disfrazado ahora como el Presidente de Estados Unidos); y Lee Byung-hun como Stormshadow.

Se suman nuevas caras y personajes que ya han hecho desfile en la serie animada, los cómics, y figuras de acción: Dwayne "The Rock" Johnson como Roadblock; Bruce Willis como el General Joseph Colton; Adrianne Palicki como Lady Jaye; D.J. Cotrona como Flint; Elodie Yung como Jinx, Ray Stevenson como Firefly y RZA como Blind Master.

La cinta esta dirigida por Jon Chu, quien sólo ha dirigido esa cosa de documental de Justin Bieber ( :fun: ), pero que está escrita por los guionistas de "Zombieland", Rhett Reese y Paul Wernick. Se estrena el 29 de Junio en Estados Unidos. Y por el trailer, promete mucha mas acción que la primera parte.

TRAILER

Edited by Hatto

Me entretuvo la 1, pero no esperaba una segunda parte y menos que dejaran fuera a Rachel Nichols y Sienna Miller, en fin...

Yo cacho que saldrán en la 3.... todas juntas... tanto Scarlett como la Baronesa, son íconos del grupo, debieron haber salido igual acá...

Se arriesgan harto con la segunda parte de esta pelicula, ya que la primera no genero "laas" grandes ganancias que digamos como para haber hecho una segunda parte, parece que confian en el publico joven y en conquistar un publico parecido al de Transformers.. :mm: Aun asi me sorprende el riesgo, y esperemos a ver que tal

El Fin de semana vi esta pelicula :cafe: y depende que optica se mire es como se le evalua.

Si fuese una pelicula de acción independiente (no parte de una saga) ... funciona, tiene acción por doquier, la trama no decae, los personajes en general bien logrados.

Ahora bien como una continuación la pelicula es mediocre, en particular por la no continuidad de la mayoria de los Joes sobrevivientes de la primera parte.

Por otra la resurrección de Storm Shadow sin mayor explicación te deja marcando ocupado, pero lo más :wtf: fue la relación entre Storm Shadow y Zartan, es no cuadra en lo absoluto.

Otro hecho atado a la fuerza es la supremacia que alcanza Cobra en el periodo que estuvo en prisión, al menos según lo que recuerdo de la primera parte, en ningún momento lo llaman "Comandante Cobra" y nadie le rinde pleitesia. El unico desarrollo y conexion bien lograda fue el personaje del Presidente.

Por otra parte la inclusión de los actores de "La Roca" y Bruce Willis cumple pero no deslumbra ... ¿cuantas veces han hecho el mismo panel? ... en particular el pelao Willis se lo debe saber de memoria, asi que, si bien cumplieron en sus roles no fue nada brillante.

Lo que me parecio pobre pero pobre pobre fueron los creditos finales con escenas de la pelicula, eso si que periferico.

• Like 1

Todavia no entiendo porque no hicieron una copia calcada de la serie gringa original habria recaudado cientos de millones de dolares con varias secuelas por venir en vez de eso hicieron una pelicula que no fue ni la sombra de la serie original, al menos de la primera pelicula creo que despues de los primeros 20 minutos fue una verdadera lata...............yo esperaba ver algo de la serie que ame en la infancia y vi una cosa rara y fea

Yo la vi fue a ver al cine en 3d, no la encontre mala, pase un buen momento de entretención, tiene super buenos efectos especiales, la verdad debo confesar que no vi la primera película, pero quede muy entusiasmado cuando vi el trailer en otra película de acción que fui a ver. Encontré que la película se defendió, yo no recuerdo la serie de G.I Joe, solo me acuerdo por el nombre, aunque tengo que haberla vista.

Concuerdo en que La Roca y Bruce Willis hacen siempre el mismo e interminable papel, pero es una película de acción con un guión sencillo. Nada más que pedir