Jump to content
Sign in to follow this  
TVenseriocom

[Debates] ¿Qué cambio de linea musical o de radio te impactó más?

Recommended Posts

Negativamente

Concierto "La Radio de Hoy" por la "Voz de los Ochenta"

Sonar, le tenia bastante fe a la radio pero ahora es una verdadera lata!!!

Negativamente:

- Que varias radios grandes (principalmente las informativas) ya no tomen en cuenta las provincias

- Que muchas frecuencias terminen en manos de religiosos (con todo respeto) o empresarios de dudosa reputación

- Que en algunas provincias no haya diversidad de estilos musicales

• Like 3

Otro cambio que para mi fue "penca" es cuando Radio Futuro siendo parte de radio Nacional, cambió de manos en los años 80 para convertirse en la de la "Inmensa Minoría", aún recuerdo el pop inglés y en general el pop de muy buen nivel que tocaban en esa antigua Futuro 'ochenetera".

(Obviamente hay quienes me discutirán diciendo que con el traspaso a JGR nació la Futuro, pero para mi, MURIÓ en ese momento :) )

Era una excelente radio, la Futuro de Nacional, pero para mi, fue un agrado recibir a " La inmensa minoría"... Increíble lo que son los gustos de cada uno.. hasta el día de hoy, la echo mucho de menos. Con el tiempo, tengo el placer de conocer a su mentor, Christian Landaeta.

Matias.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

• Like 1

Los cambios más grandes (en mi caso) han sido dos y hace poco tiempo:

* La Oasis pasando de ser una radio "pseudo-clásica" a una más tipo "anglo-80s" (como la Infinita)

* El Conquistador pasando de ser una copia de la Infinita a una "90s-anglo pop". (no sé si pasó por alguna otra fase entremedio).

Para mi, lo más impactante fue cuando Radio Manquehue es reemplazado por Radio Parati, en agosto de 1999, y la estación local de La Serena también sufre con lo ocurrido (que es en octubre de ese año), aparte de la línea musical debido a lo anterior (pasando del anglo a lo latino). Hay que sumar, además, que a inicios del 2003, cuando Caracol Radio pasa a ser Bésame Radio, manteniendo eso sí la línea musical, y lo de fines del 2002, cuando Radio Amistad pasa a ser W Radio, cambiando al mismo tiempo la línea programáticomusical.

• Like 1

Para mi, lo más impactante fue cuando Radio Manquehue es reemplazado por Radio Parati, en agosto de 1999, y la estación local de La Serena también sufre con lo ocurrido (que es en octubre de ese año), aparte de la línea musical debido a lo anterior (pasando del anglo a lo latino). Hay que sumar, además, que a inicios del 2003, cuando Caracol Radio pasa a ser Bésame Radio, manteniendo eso sí la línea musical, y lo de fines del 2002, cuando Radio Amistad pasa a ser W Radio, cambiando al mismo tiempo la línea programáticomusical.

Nunca me gustó mucho la Manquehue, pero si me encantaba el programa de música alemana que tenía los fines de semana, conducido me parece por Fredy Hube.

Era muy empaquetada la Manquehue, como hermana menor de El conquistador, en la época que era una emisora de música orquestada y seria. Al final, se soltó.

Matías.

• Like 1

aun sigo pensando en radioactiva la energia que te mueve, que paso ?? si estaba en los primeros lugares, la formula disco dance y djs en vivo era perfecta, no entiendo que paso por aquellas mentes, haberla matado de a poco año 2001-2002 y el resto es historia.

No olvidar además de Radio Chilena, en los años 2000, primero, con respecto a la aplicación del formato informativo (desde mediados de mayo del 2000), lo que gatilla una serie de egresos monetarios y reducción de personal, volviendo a ser en una radio generalista (proceso que parte entre 2002 y 2003, y que termina en 2004); luego, con respecto a la venta de la radioemisora a Canal 13 (en septiembre del 2005), lo que gatilla el término de los programas de producción propia (especialmente, informativos y de conversación), la reducción de personal, y lo más esencial, es cuando se le quita el nombre a la radioemisora, debido a lo anterior. Lo demás es solamente historia.