Jump to content
Sign in to follow this  
TVenseriocom

[Debates] ¿Qué cambio de linea musical o de radio te impactó más?

Recommended Posts

Este topic surge en una idea del usuario "Cushillo" y que tiene como base el paso de la 95Tres a Candela FM, y por ende, el paso de una radio de corte miscelánea/adulto joven a una tropical/popular.

 

Por eso, te preguntamos ¿Qué cambio de línea musical o de radio te impacto?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Paradojicamente, lo que mas me impactó fue el cambio de Horizonte en 2004 que incluso ni lo noté hasta casi un año despues. Y segundo vendria el cambio de la Constelacion en 2008 en la frecuencia 97.3 de mi ciudad hacia una radio de corte mas juvenil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

la Rocka tocando Justin Bieber... y la perdida de la Radio Nina (que pese a su extraña mezcla de Matinal de opinion, programa ochentero y bailable pachanguero, era interesante)

 

o cuando la Manquehue paso a Para ti y cuando la Para TI paso a la X con corazones y su promesa de Mas Musica y Menos (dinero) palabras

Share this post


Link to post
Share on other sites

No soy enemigo de los cambios de línea musical o formato en radio, no siempre se puede evitar y a veces son necesarios.

 

En todo caso, lo que si me llamó la atención fue el cambio de la Andrés Bello a FM2; es que con ese cambio, quedó en evidencia la tendencia actual, es decir, una radio de buen gusto, con mística, mucho esfuerzo y vocación de un día a otro es reemplazada por una radio "PC", administrada por un Holding Internacional, donde hacer radio es un mero negocio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me impactó:

 

 

- Amistad Stéreo de tropical a Latina informativa.

- el cambio de Radioactiva el año 2005 que pasó a ser la RADIO de los clásicos y ahí dejó de ser ACTIVA

- El cambio de Formato de la R&P en diciembre de 2010 (fué un cambio necesario y muy bueno, en términos musicales).

 

pero el que lejos más me impactó fue el año 2009 cuando:

 

-Radio Zero fué por un mes y algo RADIO DE FORMATO DANCE POP.

 

 

Y tb la matanza de la 40 Principales del Consorcio Radial de Chile por la FM Hit para formar HIT40.

 

Saludos :rolleyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

El cambio de Radio Contacto a Armonia en el 96.3 FM en el primer semestre de 1998, eso yo lo encontré un balde de agua fria para la radiodifusión ñubensina, y a la vez perder una radio local, cambiar a una radio protestante que se llama Armonía.

 

Otra cosa que me impactó fue el cambio de estilo de RadioActiva en el año 2002 de una radio de estilos techno, disco y dance a una radio ochentera y noventera.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El cambio de la antigua RadioActiva a fines del 2002 y a inicios del 2003, y pa que decir inicios del 2004 (Pasamos del Disco-Dance, a musica latina, rock latino y después a un estilo totalmente "under" el 2004, en donde podiamos oir a FNM, Bauhaus, Lucybell, Nicole, etc.)

Share this post


Link to post
Share on other sites
El cambio de la antigua RadioActiva a fines del 2002 y a inicios del 2003, y pa que decir inicios del 2004 (Pasamos del Disco-Dance, a musica latina, rock latino y después a un estilo totalmente "under" el 2004, en donde podiamos oir a FNM, Bauhaus, Lucybell, Nicole, etc.)

 

Ídem. :nuttycry:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uno de los que mas Odie, fue cuando en el 2006 la Diva 103.3 paso de ser juvenil, a Rockera matando sus programas insignes, y para que decir cuando paso a ser Positiva :idiota:

 

Igual que el cambio de Futuro a Corazon en la 91.5 :idiota:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mi, al menos 3.. en realidad, disfrutaba mucho de programas en particular, o cómo a todos nos pasa, de radios que marcan momentos.

 

En mi caso, Oxigeno a Concierto, donde acostumbraba a escuchar "Estamos en el aire", por los buenos temas de rock latino que ponian, un día de Agosto, ya no habían programas, ni comerciales, sólo marcas en de "Oxigeno", lo que ya era extraño, curiosamente, Oxigeno tenia muy buen avisaje hasta Julio Agosto de ese año. Recuerdo que un día ´que al parecer fué el último de su transmisión, pusieron mucho Cerati, Paez, y Calamaro, fuera de lo habitual de la 88 y medio.. al día siguiente, nada mas... Musica en Ingles.. sin marcas, ni cortes.. Pese a que la musica de Oxigeno era muy similar a otras Romanticas latinas, que por esos dias sobraban: Romance, Pudahuel, Aurora, Sintonia, Romantica, Para Ti, FM Dos, además de Cooperativa, Agricultura y Chilena que ponian musica de "Relleno en español", Oxigeno creo que era algo diferente, que hasta hoy, no tiene simil. Creo que fué el punto de partida de la segmentación que se produjo en este tipo de emisoras.

 

Por otro lado, Manquehue a Para Ti, era un habitual escucha de los programas de Carolina Gutierrez y el de Angel Carcavilla..

Y por último, la eliminación de Bésame del dial Santiaguino, creo que era el único que la escuchaba junto a mi novia... jajaj

 

:saludos:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dijeron mas arriba, el rarisimo cambio de Zero a Dance que creo que duro por ese verano... Quien iba a pensar que R&P terminaría tocando esos temas.

 

Y el termino de los programas locales de Carolina Viña.

Edited by manuedit

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los cambios que más me dejaron asombrado:

  • Cuando en Radio La Ciudad anunciaban el fín definitivo de sus transmisiones curiosamente en el último día del año 1996, para luego ser sucedida por la entonces Colo-Colo FM al día siguiente. :enojada:
  • La desaparición de las emisoras de Uros Domic Bezic (Nina, Sintonía y Metropolitana) a finales de 2006. Hasta el día de hoy no entiendo las razones de COPESA ni de su dueño original para borrarlas del mapa. :unsure:
  • La desaparición progresiva de Radio Manquehue del dial desde inicios de 1999 con la cancelación de todos sus programas, para luego cancelar todos sus microespacios a mediados de ese mismo año, y culminando finalmente a finales de agosto cuando durante dicho mes sólo tocaba música sin marcas ni separadores. Curiosamente en su último año mencionaban a Iquique en su escasa red de emisoras que llegó a tener, aunque nunca fue lanzada oficialmente. El resto ya es historia conocida. :(
  • La súbita desaparición de la legendaria Radio Andrés Bello de Jimmy Brown a mediados de 1999 para luego ser reemplazada por la FM Dos. :no:
  • La desaparición de M1 Music One justo en el año nuevo 2001 para luego pasar a ser la católica Radio María, no sin antes tocar música docta durante los primeros dos meses de ese mismo año que duró su etapa transitoria. :enojada:
  • La ya mencionada desaparición de Radio Oxígeno a mediados de 2000 para luego ser sucedida por la entonces "nueva" Concierto, no sin antes tocar música anglo sin marcas ni separadores durante su etapa experimental que llego a durar hasta la Nochebuena de ese mismo año. Curiosamente iba a ser la sucesora de M1 Music One. :mm:
  • El súbito cambio de línea programática musical de la Concierto "alternativa" en el mes de septiembre de 2007 para luego convertirse en la actual radio musical anglo tipo "adulto fome" que todos conocemos. :wacko:
  • La lenta desaparición de Radio Chilena comenzando con el retiro progresivo de sus programas desde mediados de 2005, para luego identificarse durante diciembre sólo como "100.9", y al año siguiente (específicamente durante enero) sólo tocaba música sin marcas ni separadores excepto que aún en ese tiempo se emitía el programa La Chispa del Deporte. :byebye:
  • El verdadero fín de lo que quedaba de la legendaria Radio Activa "Disco-Dance" a mediados de 2005 para luego ser relanzada como una radio anglo de clásicos lentos. Curiosamente cerraron la última edición del programa bailable El Antro tocando un tema de Level 42, y con ello, la mejor etapa de la otrora Activa. :byebye:
  • Y en cuanto a la Concierto de JGR, no me afectó su desaparición a mediados del año 1999 y su etapa transitoria anterior a la otrora FM Hit, sino cuando en abril de 1997 (creo) la emisora cambia su formato musical de aquel entonces por uno más "rockero-metalero". :enojada:
Y este no menos interesante Bonus Track: la ultraefímera etapa techno-dance de la Zero durante marzo de 2009. :Plop!:

 

Eso es todo lo que recuerdo, por ahora.

Saludos a todos. :D

Edited by V of Steel

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo recuerdo que para el fin de La Ciudad, que era anglo en el dia y pachangera en la noche, el 1 de Enero de 1997 en un Aiwa NSX, puse la 100.9 y escuchaba a Rodriguiño y los comerciales de PC BOX igual, pero ya no se oiá a La Ciudad, sinó que se escuchaba el Jingle de Colo Colo... :(.......

 

pa mi la RadioActiva murió cuando la sacaron del 92.5 y la pusieron en el 95.3 en una vispera de la Teleton (2002 o 2003, no recuerdo), porque en ese momento empezó a tocar puros temas pal adulto fome (anglo lento y siempre los mismos temas, Tears For Fears, Depeche Mode, Faith No More, etc).

 

y para que hablar de la efímera "Intima" en el 92.9... y recuerdo que tenían un programa que animaba una voz femenina bien "prendida" y tu llamabas y contabas tus historias, dabas tus datos si querias tener "amigos radiales" y cosas asi (offtopic.. yo llamé, di mi mail y jamás nadie me escribio.. forever alones)...

 

en Valpo-Viña:

la 99.3 siempre fué bien extraña... recuerdo que promocionaron como bombo en fiesta a la radio "Simpática", que tenia buena calidad en señal y programación, pero nunca prendió.. y cuando el Dr perdió la concesión del 88.1, la borraron de un plumazo para poner ahi la Radio Amor.

 

Pero la mas dolorosa fué perder la Activa del 94.9 y pasarla al 104.5 y de ahi diluirse en el 91.1

 

perder la señal local del 98.9... a mi gusto era notablemente mejor la Carolina porteña (que no se porque decian Carolina Viña si la hacían en la Portales de Valpo) que la Santiaguina,

 

Sin contar el sinfin de Comunales, MC y Piratas que se podían escuchar en el dial porteño, que día a dia aparecian, desaparecian,

Share this post


Link to post
Share on other sites
yo recuerdo que para el fin de La Ciudad, que era anglo en el dia y pachangera en la noche, el 1 de Enero de 1997 en un Aiwa NSX, puse la 100.9 y escuchaba a Rodriguiño y los comerciales de PC BOX igual, pero ya no se oiá a La Ciudad, sinó que se escuchaba el Jingle de Colo Colo... :(.......

 

pa mi la RadioActiva murió cuando la sacaron del 92.5 y la pusieron en el 95.3 en una vispera de la Teleton (2002 o 2003, no recuerdo), porque en ese momento empezó a tocar puros temas pal adulto fome (anglo lento y siempre los mismos temas, Tears For Fears, Depeche Mode, Faith No More, etc).

 

y para que hablar de la efímera "Intima" en el 92.9... y recuerdo que tenían un programa que animaba una voz femenina bien "prendida" y tu llamabas y contabas tus historias, dabas tus datos si querias tener "amigos radiales" y cosas asi (offtopic.. yo llamé, di mi mail y jamás nadie me escribio.. forever alones)...

 

en Valpo-Viña:

la 99.3 siempre fué bien extraña... recuerdo que promocionaron como bombo en fiesta a la radio "Simpática", que tenia buena calidad en señal y programación, pero nunca prendió.. y cuando el Dr perdió la concesión del 88.1, la borraron de un plumazo para poner ahi la Radio Amor.

 

Pero la mas dolorosa fué perder la Activa del 94.9 y pasarla al 104.5 y de ahi diluirse en el 91.1

 

perder la señal local del 98.9... a mi gusto era notablemente mejor la Carolina porteña (que no se porque decian Carolina Viña si la hacían en la Portales de Valpo) que la Santiaguina,

 

Sin contar el sinfin de Comunales, MC y Piratas que se podían escuchar en el dial porteño, que día a dia aparecian, desaparecian,

 

Jajaja, Intima.. duró acaso 3 meses? o menos?, sólo recuerdo que fue entre Julio o Agosto de 2001, que Intima estuvo al aire, al parecer un intento por mantener el formato de Romance con musica latina-romantica actual, ya que recuerdo que por esos años, la 100.3 de San Felipe, llegaba impecable a Santiago, y comenzó el formato Romance Oldies, formato que luego del fin de Intima, volvió al 92.9. Esos tantos cambios de Basay que marean..para que hablar de la 1330 Am... De la Mexicana a la señal 2 de Romance...

 

 

:saludos:

Share this post


Link to post
Share on other sites
a mi gusto era notablemente mejor la Carolina porteña (que no se porque decian Carolina Viña si la hacían en la Portales de Valpo) que la Santiaguina,

 

Le decían de Viña por costumbre, ya que durante toda la etapa donde no había locución en vivo la planta transmisora y la radio en sí estaban ubicadas en Gómez Carreño. En Valpo estaba sólo el Departamento de Publicidad que compartían con Portales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mio fue traumatico, vivi en Stgo. hasta el 89 y de ahi en San Felipe, ciudad que por encontrarse entre cerros, si no tienes repetidora o vives en una coordenada especifica, no agarras señales de Stgo. (siendo q estamos a 1hr15m).. asi q el primer cambio fue fuerte, y aunque era chico, igual en Stgo. escuchaba harta radio, la Carolina y la Galaxia sobre todo.. y la Aurora y la ColoColo por mis viejos.. asi que llegar a una ciudad con 4 radios fue fuerte (Preludio y Colunquen FM, y Aconcagua y Trasandina AM)..

 

Durante ese tiempo como igual seguia viajando a Santiago sobre todo en vacaciones de verano e invierno a ver a mi viejo, volvia a San Felipe con un cargamento de cassettes con canciones ineditas y que por lo menos se demoraban 3 meses en llegar a las radios locales.

 

y asi hasta 1996, que por un problema personal no quize viajar por el lapso de un poco mas de un año a la capital.

 

Cual sería mi sorpresa cuando al volver comenzé a buscar en el dial, y no encontré NINGUNA de mis radios favoritas.. Manquehue, La Ciudad, Galaxia.. y la Concierto!! (despues pasó lo mismo con la Aurora y la Chilena)... todos hablaban de la Rock&Pop, la escuché, me pareció simpatica, pero me fijé que todas las radios reemplazantes de las clasicas trataban de imitarlas en forma penosa (incluso en San Felipe apareció un pseudo Rumpi que duró hasta que le dijeron al aire que hablara como hombre), era como un unico dial con puras rock and pops.. asi que solo encontré refugio en la Infinita y la Universo por mucho tiempo.. hace poco me pasó lo mismo en menos escala con la X que me gustaba bastante y tambien duró poquito, aunque la X de Viña se escucha harto, sobre todo en colectivos y micros

Edited by Cushillo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Le decían de Viña por costumbre, ya que durante toda la etapa donde no había locución en vivo la planta transmisora y la radio en sí estaban ubicadas en Gómez Carreño. En Valpo estaba sólo el Departamento de Publicidad que compartían con Portales.

Pensaba que era por como estaba inscrita: RADIO CAROLINA VIÑA DEL MAR S.A.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro cambio que me acuerdo y que me dejo boquiabierto fue el subito fín de la legendaria La Clave (la motelera-c***era por excelencia) y su posterior reemplazo por la otrora Romance en 1999. ¿Alguien se acuerda de aquello? :mm:

Saludos a todos. :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me traumó cuando enteré que la Radio Nina (104.9 Santiago) se fué y no volverá jamás.
para año nuevo 2007 puse la Nina y ponían música romántica (la radio Cariño) .



Edited by Anthonyx14

Share this post


Link to post
Share on other sites

Personalmente me tocó vivir en modalidad shock los cambios de Concierto La Radio de Hoy a la Ochentera en 2007, y Zero ¿alternativa? a la dance pop del 2009. Fueron dos cambios que no se sabian en lo absoluto y que me sorprendieron de un dia para otro al sintonizar dichas radios.

Share this post


Link to post
Share on other sites

-La que más me ha impactado en cuánto a cambio radial, al enfoque institucional y como ha involucionado hasta nuestros días actuales:

 

Radio Portales Valparaíso 90's ----> Radio Portales Valparaíso hoy. (Entre 2007 y 2008 tuvo buena programación, después, sin comentarios)

 

-Otras que no me han hecho llorar, pero sí ponerme triste:

 

Radio Valparaíso entre 2006 - hoy;

 

-Una que pudo haber sido exitoso y no lo fue (por un tema cultural y comercial)

 

Radio Chilena -----> Chilena Solonoticias;

 

-Esta me ha impactado en cuánto al proceso cultural y musical de la juventud chilena, en las distintas expresiones generacionales:

 

Radio Carolina (época Portales) ----> Radio Carolina, hoy;

 

Ahora, a la inversa del nombre del tópic, la radioemisora que me entrega satisfacción en cuanto a cómo ha soportado el pasar del tiempo, sin duda Radio UTFSM. En Valparaíso es la única que emite programación musical netamente clásica.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pucha, no se por donde empezar.

 

En 2008 de W (:diva:) a la ADN (:next:) , el cambio fue brutal y para mal en mi caso ya que antes pensaba que iba ser la copia barata de la Cadena SER de España, pero al final me acostumbré. Después de 2 años y medio logré acostumbrarme al modelo de ADN Deportes ya que Carrusel Deportivo era una leyenda para mí. Es lo que hay me sorprendió, aunque sabía que era para competirle al programa de las 6 de Radio Infinita. Los demás programas eran puras baratuchas copiadas de Cooperativa y para competirle a la Cooperativa. Aún sigo extrañando a W, le vuela la raja a la actual ADN y me da la misma lo que haya hecho en esa supercobertura del terremoto del 2010, porque sé que la W lo hubiese hecho aún mejor. Y el cambio de dial, bien penca el audio de la 92.1 para que la moviesen la ADN a ese dial, estaba de lo más bien en la 95.5 Y siempre extrañaré el hablar por hablar aunque ahora escucho la versión española de la SER para pensar que aún existe. Ahora de ADN con suerte escucho ADN Deportes o en Podcast y es lo único que escucho de esa radio, ADN Radio no es más que copia de Cooperativa.

 

En marzo del 2007, la 106.3, un sábado 3 de marzo por ahí de las 3 de la tarde y tocaban una canción añeja, y dijeron Cariño FM, ya con eso no pasó ni 1 segundo y llamé al tiro a Grupo DIAL y dijeron que Carolina no estará en la 106.3 y les consulté si estará en la 99.9 donde podía captarla con suerte y me dijeron que sí. La media rabia WN, quería puro sacarles la. El problema es que en mi casa podía hacerlo y con antena de parrilla encima de la casa. Fue ultrapenca el camino a la casa y al liceo y no poder escuchar carolina donde sólo podía escucharla en la casa, aparte que en ese año bajaron la potencia a 100W para Cariño FM haciendo que pescase mal en la ciudad, yo escuchaba la radio por Internet y dejaba grabado los programas en la casa para no perderérmelos. Más encima les envié un correo al grupo con mi queja y donde varios jóvenes de Temuco y alrededores hicieron lo mismo para que Carolina volviese, al final la radio volvió y me di cuenta de ese cambio el 8 de octubre del 2008 por ahí de las 7 de la noche y con el correr de los años que escuchaba la radio por Internet de que la onda de la carola era para más los de Yingo y Calle 7, más música reggaetón y donde no tocaban nada de rock y con suerte dance y pop pensaba que iba a decepcionar a Temuco, y sí, decepcionó, y bastante, y con rabia de algunos oyentes de la ciudad, donde escuchaban más Power Tracks con kano alvaréz. Ahora la radio no la escucho y simplemente en mi caso está muerta.

 

Rock & Pop, esa radio donde pasó por varios experimentos científicos literalmente y donde dejé escuchar programas emblemáticos desde el inicio de la Venganza de la gente normal. Para resumir, la mataron gracias a unos cuantos responsables como Sergio Cancino, Carlos Costas entre otros, esa radio, no es más que una copia tipo BBC Radio 1 con música chilena y donde ponen a veces calle 13 y nada más, pocos programas y salva un poco algunos conciertos y cuando presentan un disco, sinceramente la Rock & Pop murió en enero del 2011. Ahora no escucho la Rock & Pop, salvo cuando hago zapping y ponen algún tema que valga la pena.

 

 

El cambio de la Orbita por Fusión Radio, en realidad me benefició aunque hubiese sido mejor que Orbita estuviese ahí y Fusión Radio en el 88.5 pero jamás supe porqué murió Orbita, igual daban buena música en esa radio.

 

La muerte de la 105.3, cuando llegué a Temuco en marzo del 2006 ya la 40 estaba para la, ya que se había ido P-Lo Verde, Juanjo entre otros que hacían que 40 tenía éxito en mi caso, sólo faltaban que cambiasen la música que tocaban. La señal en Temuco era como las, y los mismos que andaban en Temuco tenían problemas salvo cuando viajaban a Labranza (Donde estaba la Tx), y subieron un poco la señal el 5 de agosto del 2007 ya que muchos de Temuco nos dimos cuenta de ese superaumento de señal que a más de uno le llamó la atención, sobre todo a los taxistas, incluso sobre todo a los de Lautaro que no podían captarla simplemente, ni habla los de la costa. En febrero del 2008 (no me acuerdo la fecha pero fue iniciando un sábado) que tocaban Superstars de un tipo que no se como se llama y dijeron HIT40 y ya con lo que pasó con carolina dije: Gracias responsables por matar a FM HIT y a 40 Principales, desde ese día dejé de escuchar a HIT40 y a la actual 40 2009- y ahora mismo la pongo cuando dan buena música, ya que escucho los resident por podcast.

 

De la Horizonte a la Oasis, escuchaba mucho la Horizonte y el cambio de ciudad no era fácil ya que pensaba que en el sur no iba a poder escuchar las radios de La Serena y por eso elegí Temuco, me enrabíe un simple sábado de octubre por ahí de las 3 y media cuando tocaban una canción del año del cohete y dijeron cantanto: O A SIS y en Internet busqué el teléfono de la Horizonte donde me dijeron careraja que por baja sintonía pusieron la Oasis y les dije, que la cagaron y que no habían que creerles a las encuestas y le corté. Y bueno, la seguí escuchando por Internet hasta que supe hace 3 meses que la iban a matar para que naciera una tal radio tipo Bilboard, ahí si que me enrabié y la escuché hasta que acabara sus transmisiones, fue una pena que esa radio donde no era del montón fuese reemplazada por una radio más de lo mismo.

 

De NRG a Armonía, bien penquita la música de la NRG pero por lo menos valía la pena escuchar temas dance y era bien copia barata de la Maxima FM de España, para qué estamos con cosas, hasta que hubo muchos meses con playlist donde la música era mejor que la de NRG y no anunciaban el nombre de la radio y los de Digital me dijeron que el proyecto fracasó y que por baja audiencia fue vendida a Armonía donde sinceramente les dije, hay 2 diales donde se puede oír que son 101.1 y 101.3 y para no decirles que eran unos vendidos y toda la cuestión les corté. Cuando llegó armonía, puta que se creían los wns de que llegaban a Temuco cuando hace AÑOS que estaban en la 101.3 y lo más bien que se hubiesen ido a la AM en vez de dañar la 97.9

 

De Universo a la Positiva, en abril del 2008 después escuchar unos meses la universo sintonicé la 98.5 para escuchar música de los 80's y tocaban cumbia villera..............................................de pronto sonaron una cosa ridícula que parecía peor que radio pobre y a lo radio piruja que decían que era Positiva FM y pensaba que se había metido la Carolina por error en ese dial y donde la verdad que era una radio bien piruja, ya 3 días después supe que tenían teléfono y todo y que la cosa iba en serio y la borré altiro de mi lista de radios favoritas INMEDIATAMENTE, lo peor es que muchas tiendas y micros escuchaban esa radio donde ni habla programas que eran peor o similar que el sube que te llevo de la Araucana que no tiene ni pata no oreja y ni orejas ni pies. Por lo menos la señal es bien mala así en algo me puedo quedar contento, para decirlo más resumido, le bajaron la señal a la 98.5 cuando llegó Positiva FM, por mí que estuviesen con 250W. Vaya copia de la Punto 7 y de la Corazón. Ahora en febrero del 2013 ya supe que se la habían vendido a los de Digital y que ahora esa radio estará para siempre.

 

Al final mataron varia de las radios que me gustaban ahora casi no escucho radio, es una lata que la radio en Chile haya empeorado y una lástima que ciudades donde no estaban esas radios se hayan perdido de esas buenas épocas y buenos momentos memorables y emblemáticos.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

El paso de 95TRES a Candela. y el de Horizonte a Top, que pasaron de ser una propuesta diferente, variada y alternativa en el dial (que muy poco las escuché en todo caso), a música que es más de lo mismo, en el 1° caso no es más que un simil mal hecho de Radio Corazón, y en el 2° caso es una mezcla de Radio Activa, FMDOS, Pudahuel, Concierto, Disney, Carolina y 40 Principales sin ninguna propuesta nueva...

Oasis no tenía para que ser reformulada, con su variedad oldie desde los años 50 a los 80, tenía una audiencia aceptable y que por el poder del dinero quedaron muchos "huérfanos" de los clásicos de su época...

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me afectaron los cambios de :

La radio Aurora a la radio Imagina.

La radio Amistad a la W Radio.

La reformulación de RadioActiva a mediados de Enero de 2011, cuando empezaron a agregar cumbias, oldies y reggaetón a su parrilla.

La entretenida radio Nina a la aburrida propuesta radial de Cariño FM.

La fusión de Fm Hit y 40 principales en Hit 40.

La reformulación de la Rock and Pop de inicios del 2011.

Y sobre todo la triste muerte de la Radio Oasis de JGR y su reemplazo por la Nueva Oasis de 13 Radios.

Edited by Anthonyx14
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×