Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Charlie & The Chocolate Factory'

Recommended Posts

El público espera ansioso su "cupón dorado".

BURTON & DEPP Inc.

A Tim Burton se lo acusó en el pasado de ser un cineasta dado a instrumentalizar a sus personajes, reduciéndolos a juguetes de sus propias y muy personales fantasías. Tras haber impresionado al mundo con su Big Fish (superando el registro emotivo de Edward Scissorhands y Ed Wood, que ya eran potentes y cautivadores), el realizador da muestras de haber alcanzado su madurez. Lo cual esperamos se confirme en su adaptación del clásico infantil de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolates, a estrenarse el mediados del 2005.

user posted image

HEEEEERE IS JOHNNIEEE! Gene Wilder es el más beneficiado con la comparación. A la derecha, arriba una exigua evidencia del rodaje, aunque no deja de parecernos sólo Johnnie Depp con sombrero de copa y anteojos, bueno, es Willy Wonka. Y Sí, el tratamiento de postproducción hace maravillas.

Ya la versión de 1971 -La Fábrica de Chocolates de Willy Wonka protagonizada por Gene Wilder- de esta novela ha ingresado al catastro de cintas memorables, no tanto por sus valores en sí, sino porque de alguna forma persiste en nuestros recuerdos de infancia. Tim Burton está en pleno rodaje de la La Fabrica de Chocolates y es muy poco lo que ha trascendido a la prensa, aunque sabemos que el proyecto avanza viento en popa y tiene de todo lo que augura un gran resultado. Una fantasía infantil con aires góticos con gran raigambre en la memoria popular, un realizador de culto reunido con sus mejores colaboradores y un protagonista carismático (la cuarta colaboración de Burton/Depp)

user posted image

user posted image

CON LA PARTICIPACION ESTELAR DE... Freddie Highmore es el protagonista Charlie Bucket y Helena Bonham-Carter su madre, Christopher Lee es el padre de Willy Wonka (muy probablemente haciendo eco de los temas expuestos en Big Fish) y Noah Taylor... bueno, está en la lista.

El Elenco ya está listo y nuevamente hay nombres para lucir con letras grandes en los créditos. Como Christopher Lee, quien personifica al padre del industrial dulcero y veterano actor irlandés David Nelly (El Divino Ned) será el abuelo Joe. El papel principal fue asignado al pequeño Freddie Highmore mientras su madre será interpretada por Helena Bonham-Carter, actual musa de Burton. Los otros pequeños afortunados (recordemos que el cupon dorado para visitar la fábrica de ensueño estaba en cinco barras de chocolate, y junto a Charlie se presentan cuatro pergenios algo antipáticos que serán puestos a prueba) también tienen rostro y a saber serían: Jordan Fry (Mike Teavee), Phillip Wiegratz (Augustus Gloop), Anna Sophia Robb (Violet Beauregarde) y Julia Winter (Veruca Salt).

EL TEAM BURTON

Detrás de las cámaras acompañan a Burton algunos de sus asociados mejor reputados. el guión está en manos de John August, nuevamente a cargo tras la sensibilidad volcada en Big Fish. (...y la misma que escasea por completo en Los Ángeles de Charlie. Esto es para demostrar que el director es tan importante como se ha convenido y un guionista exitoso no hace por si solo una película), el editor Chris Lebenzon (que ha integrado el equipo desde Batman Returns), también está a bordo de igual forma que el director de fotografía Phillipe Rousselot (El Planeta de los Simios, Big Fish). El aspecto visual de la película es un de los ganchos fuertes, como ha sido una tradición en las mejores películas y el asignado a esta labor es el decorador Peter Young (Batman I, Planeta de los Simios). Respecto del score, ya no es sorpresa que el acreditado sea Danny Elfman.

user posted image

user posted image

user posted image

ON THE SET A la red han sido difundidas estas escuetas imágenes sobre el set de filmación. No dice nada aún, salvo algunos caminones repartidores con el logo de Wonka en el trasfondo de unas dependencias industriales muy convencionales. Es un avance decepcionante, pero sabiendo que las cosas van en marcha sin contratiempos sus seguidores esperarán la sorpresa. Dentro de poco podríamos tener más material a la mano que se les haya escapado del rodaje.

-----

yo vi la version antigua cuando era pequeñita... y me encanto... tongue.gif era como meterse en un mundo irreal que como era niña era facilmente creible... ademas en ese tiempo me encantaba el gene wilder... vi casi todas sus peliculas

me gusta tim burton... pero a veces creo que exagera el ambiente y le quita fuerza al relato...

igual creo que la voy a ver... el niño es un poquito angelical para mi gusto... esto de hacer remaek icon_rolleyes.gif uno entra inmediatamente en comparaciones... bueno es inevitable shock.gificon_rolleyes.gif

Tim Burton debe ser uno de mis directores favoritos ... su particular visión del mundo hace de su obra algo único.

Si a eso le sumamos en el elenco a Helena y Jonny ... wow.

Tim Burton debe ser uno de mis directores favoritos ... su particular visión del mundo hace de su obra algo único.

Si a eso le sumamos en el elenco a Helena y Jonny ... wow.

100% de acuerdo con Alondra!

BURTON EN DOS FRENTES

Por cierto que este no es el único proyecto de Tim Burton para el 2005, también dirigirá The Corpse Bride (en un comienzo se pensó que lo haría un colaborador de Henry Selick, que dirigió Nightmare Before Christmas en 1994). Un oscuro cuento tradicional judío-ruso sobre un individuo que por un error se ve obligado a contraer matrimonio con una cadavérica mujer, a quien durante una jugarreta "desposó" poniendo el anillo nupcial en su mano que salía del suelo -el origen de esta historia se remonta a crueles prácticas con que las milicias zaristas se ensañaban contra la población judía en el país euroasiático, una de las cuales era interrumpir en la celebración de matrimonios, causar destrozos, y secuestrar a la novia para matarla y hacer desaparecer su cuerpo-. entonces, el viajero, que iba en camino a contraer nupcias con una aldeana de un caserío vecino, debe apartarse en busca de un rabino para solicitar consejos. De la desesperación y el macabro punto de partida, la historia se vuelve una emotiva fábula sobre altos valores de humanidad, asumiendo que sólo contrayendo matrimonio, el alma en pena de la mujer encontrará paz y descanso. (Ya lo habíamos comentado una vez en el Foro, pero creo que el artículo se ha perdido, bueno, el tema sigue en pie.)

user posted image

El filme está ejecutado en la técnica stop motion (de ahí que muchos lo vean como una suerte de secuela de Nightmare Before Christmas aunque no se sabe si éste es un musical), osea, animación de modelos cuadro a cuadro y en el reparto de voces ya están acreditados -de nuevo- Johnny Depp, Helena Bonham-Carter y Christopher Lee, además de Albert Finney, Emily Watson y Richard E. Grant (Tim Burton definitivamente se ha vuelto muy british de un tiempo a la fecha. En UK lo aman), de hecho, este filme es tanto o más esperado por sus seguidores que su adaptación de Charlie y la Fábrica de Chocolates

Tendremos más información en un futuro próximo, eso desde luego.

-----

Aquí hay una mejor imagen que apareció en la red muy recientemente.

user posted image

OOM-PA, LOOM-PA... OOM-PA, LOOM-PA... tiene un aire algo "ambiguo" El Willy Wonka de Johnny Depp. Y miren como le refriegan el recuerdo de Gene Wilder... ¿quien sabe? Podrían llamarlo para hacer su cameo de la misma forma que Charlton heston (Taylor, protagonista en la versión original dirigida por Franklin Schaffner de El Planeta de los Simios) lo hizo en el remake del clásico sci-fi.

-----

bueno remake, remake no es... pero igual antes de esta pelicula estaba la otra... asi que cuando vaya a verla al cine... no podre evitar entrar en comparaciones.. icon_rolleyes.gif es que la antigua para mi gusto estaba llena de magia... me encanto... tongue.gif me gustaria leer el libro...

¿que hace el johnny depp para verse tan joven? tiene 40 y se ve como lolo de 20 shock.gif

igual burton es genial... solo solo... insisto en que a veces se preocupa mas de la ambientacion que de el guion icon_rolleyes.gif

gracias por las fotos estan preciosas

No me gusto el afiche. Parece Alex de La Naranja Mecanica en vez de Willy Wonka.

más fotos de willy wonka aka j. depp

las comparaciones con la anterior película serán inevitables, pero de las fotos puedo decir que se trata de una lectura diferente. además, Depp está haciendo un papel mucho más ambiguo (sexualmente digamos) que el anterior.

tb creo que la opción de no actualizarla a la nuestra epoca es válida.

user posted image

user posted image

user posted image

user posted image

-----

(Ajusté el tamaño de las imágenes y las alojé en otro sitio. Gracias por colaborar con estas fotos. Están de culto

--Logan)

Muy buenas imágenes. icon_wink.gif

Esto me trae a la mente el Burton "a la antigua" del que quedamos con gusto a poco (de la época de Batman, Beetlejuice y Edward Scissorhands). Además tiene de todo para que se luzca con sus tan particulares fijaciones. ¿Han leído su libro de poemas La Melancólica muerte de Chico Ostra? Es una pieza clave para entender su visión del mundo infantil, en el punto medio exacto entre el "freakerío" macabro y una inocencia incomprendida. Personalmente, su adaptación de La Fábrica de Chocolates me parecía una película llamativa, pero ahora pienso sin temor a equivocarme que será una de las películas importantes del año que viene. (en EE.UU. se estrena el 15 de Julio de 2005)

(La campaña de productos Calaf de hecho, es una copia en extremo desvergonzada de las ilustraciones que aparecen en el libro -de puño y trazo del mismo Tim Burton- así que, al margen de la pericia técnica y de lo bien ejecutada que está en stop-motion, igual se ve fea la actitud. :? )

sleep.gif a mi mientras se trate de Johnny Depp m encanta y más si se junta con Burton creo que ambos se potencian trabajando juntos laugh.gif

Algunos de los personajes más recordados de Johnny Depp son bajo la dirección de Burton

edward, ed wood e ichabod eusa_clap.gifeusa_clap.gif