Jump to content
Sign in to follow this  
scoobert_pato

'Promedio Rojo' de Nicolás López

Recommended Posts

PROMEDIO ROJO

-----

"Promedio Rojo" para Mayores de 18 años

TERCERA ONLINE

Atendiendo a la apelación presentada por su director, Nicolás López, el Consejo de Calificación Cinematográfica (CCC) mantuvo en mayores de 18 la censura para la película Promedio Rojo. Nuevamente por cuatro votos contra uno, la sala integrada por Paulina León, Iris Núñez, Claudia Ramírez, Fidel Sepúlveda y Humberto Zacarelli ratificó su posición. Según la ley del CCC, López puede hacer una segunda apelación, que obligaría a un jurado formado por los presidentes de las distintas salas del Consejo a recalificar el filme.

DENTRO DEL CONSEJO hay una persona que me hizo clases el 1er.semestre y creo que los nombres del CONSEJO y las personas son demasiado "mayores"...de edad avanzada como para poder calificar un filme adolescente que dicen que no muestra teta ni poto, pero si muestra a los adolescentes tal y como somos...ellos no lo pueden entender -los del consejo- asi que OJALA el filme definitivamente sea para mayores de 14 y de paso -SIN ECHAR a los vejetes que la pusieron para 18- cambien el CONSEJO poniendo a gente un poco mas joven.

C-ya!

Pato

Me parece increíble que la violencia de Kill Bill la encuentren para 14 Promedio Rojo para 18....

Igual que con Cesante, al parecer no quieren nada con Lopez

ALONDRA me sorprende tu avatar, es EVA MENDES? pensaba que habia dejado la nicotina. POR OTRA parte es cierto, a KILL BILL I que incluye violencia le pusieron mayores de 14 o Y TU MAMA TAMBIEN!...en fin!.

C-ya!

Pato

Parece un problema insoluble, pero no lo es...

Entonces que haga una versión "limpia" para mayores de 14 y una Director's Cut para su lanzamiento en video y DVD. Así de simple. No es como en Hollywood, el consejo no es el MPAA y ciertamente él no es Steven Spielberg (Que hace lobby y puede darse el lujo de conseguir que le inventen categorías intermedias para sus películas, de hecho, el acuño la PG-13)

El otro día veía Basic Instinct versión Unrated en DVD (en realidad es íntegra a la que vimos en nuestros cines, pero no la que vieron los gringos) y hay una opción de comparar versiones que es increíble. La versión "limpia" está editada por todos lados... de manera casi fractal, incluso en los dialogos. Por ejemplo, con un sistema de doblaje (que igual se nota mucho al oído) cambian frases del tipo "Have you ever fucked on cocaíne, Nick?" a "Have you ever had sex on cocaíne, Nick". la depuraron completamente de escenas cachondas y malas palabras, algo que no creí que fuera posible. Ahí hay un punto: se supone que la creatividad de un director no se transa, pero una película forzosamente no necesita de esos elementos para contar o sugerir, en su defecto, una historia que pueda resultar atractiva al público.

NO SE me habia ocurrido esa idea LOGAN...que PROMEDIO ROJO podria hacer 2 versiones porque ya con una 3era. -dicen que la 3era. es la vencida- apelacion ya no habrá caso y -PROMEDIO ROJO- para mayores de 18 se convertiria en un cuasi fracaso, IRIA gente..si...-quiero verla- pero no masivamente...y eso de Mayores de 18 -Menores de 16 con adulto acompañante- es una lata -me imagino- para los adolescentes que acostumbran a ir al cine en grupo...

C-ya!

Pato

Es raro este consejo.

Como decían, vemos "Kill Bill" de gran violencia y claro, mayores de 14.

Recuerdo años atrás, "Starship Troopers" que es casi una superproducción gore.....mayores de 14.

Si bien Nicolás López no me cae del todo bien (más que nada, por esa "onda" poco original "alternativa al ope" de creerse Alex de La Iglesia) creo que está en su justo derecho a reclamar.

Y ojo, que más encima, es una censura y/o calificación por "temas tratados" no por cosas explícitas.

Cosas raras que sólo aquí suceden.

VI el trailer -teaser- de PROMEDIO ROJO, se ve divertida y -de lo que se ve ahi- no hay nada censurable, todo es para la risa, para el chuleteo, ta buena...

C-ya!

Pato

Promedio Rojo: mayores de 14

Fecha edición: 10-08-2004

Promedio Rojo, la película chilena dirigida por Nicolás López, podrá ser vista, finalmente, por mayores de 14 años sin restricciones. Eso tras el fallo definitivo emitido ayer por el Consejo de Calificación Cinematográfica, que revirtió el fallo original emitido hace dos semanas por el organismo y ratificado el viernes pasado tras una apelación de López, y que dejaba a la película, que cuenta las vivencias de un grupo de escolares capitalinos, como apta para mayores de 18 años.

"Estamos felices, porque la película podrá ser vista por el público adolescente, que es el que la tiene que ver", dice el director. "El acta del Consejo dice, además, que la película al tratar la vida emocional de los adolescentes en tono de comedia no tiene peso para meter valores negativos", agrega.

Promedio Rojo anuncia su estreno entre fines de octubre y principios de noviembre, con distribución de United International Pictures.

HABRA que ver si entre esas 18 copias -creo que ese sera el numero- habra una para Iquique, ya que los de Sobras son medio cerrados para distribuir sus movies...CESANTE -de hecho- solo se vio en Santiago, Viña y Conce y como le fue mal no la trajeron a Iquique y no la llevaron a Serena y Rancagua o Antofa.

C-ya!

Pato

Si, o sea sabia que la iba a distribuir UIP...pero eso no cambiaria las cosas, ANDES FILMS distribuyo CESANTE y tuvo un estreno masivo, aunque creo que con PROMEDIO ROJO, capaz que UIP se raje con hartas copias como ocurrio con SEXO CON AMOR.

C-ya!

Pato

Promedio Rojo se estrena el 4 de noviembre

0,,1_85621348_189,00.jpg

La cinta local Promedio Rojo ya está en su recta final. Ayer se realizó en el salón sala vip del Cine Hoyts La Reina la presentación oficial de su primer trailer (sinopsis) y, de paso, se confirmó la fecha del estreno nacional: el próximo 4 de noviembre. Al evento asistió el director Nicolás López acompañado de parte del elenco, entre ellos, Benjamín Vicuña, Ariel Levy y Cristina Peña y Lillo. En la oportunidad, el realizador aseguró que, hasta ahora, se siente muy conforme con el resultado de esta comedia negra ambientada en el mundo escolar. Aseguró que por ahora prefiere no hacerse mayores expectativas en cuanto a la recepción del público, aunque también confesó sentirse muy ansioso de participar en el próximo Festival de Cine de Valdivia (a realizarse a fines de septiembre) "Competir con películas como La Mala Educación de Almodóvar es un reto. Creo que Promedio Rojo tiene las herramientas suficientes para dar una muy buena pelea", dijo.

Por su parte, Vicuña declaró estar muy confiado de que la mencionada cinta será bien recibida por el público y destacó su acidez y sentido del humor.

Se llama Ariel Levy y protagoniza la comedia adolescente “Promedio Rojo”

El hombre que declaró su odio a Benjamín Vicuña

6ltl6749.jpg

Compañeros de curso en un colegio de clase alta, Levy encarna al típico nerd y el galán de teleseries al chico popular que siempre se queda con la más linda.

Ariel Levy sólo tiene 19 años y recién está en segundo año de comunicación escénica, pero ya tiene algo muy claro: "Benjamín Vicuña es el hombre a odiar".

Convertido en el protagonista de "Promedio rojo", Levy encarna a un adolescente cuatro ojos, obeso y algo nerd, objeto de todas las burlas de sus compañeros y que, además de estar perdidamente enamorado de la minita más rica de su colegio, detesta con toda su alma al bacán del curso. Y ese es nada menos que Vicuña, que en la cinta encarna al popular Fele.

"Mi personaje se llama Roberto Rodríguez, es un nerd, pero con sentimientos y neuronas. Él se enamora y lo pasa mal durante toda la película, ya que los compañeros le hacen ver que es un looser", describe Levy sobre la cinta que se estrena el próximo 4 de octubre y para mayores de 14 años.

Para lucir repleto de tics y poco agraciado, Levy tuvo que transformarse para esta película. "De partida tuve que engordar diez kilos, a costa de McDonalds y Burger King -la dieta Sobras.com-, pero sobre todo tuve que empaparme de la estrambótica personalidad de Nicolás López -el regordete director de la película-, ya que yo en cierta manera soy su alter ego", explica, mientras mira de reojo a su director.

"Igual me identifiqué con mi personaje, porque yo tampoco era la persona más popular del curso", detalla con un dejo de melancolía escolar.

En la cinta, el personaje de Levy se engancha con la compañera más linda del colegio, Marcela (Cristina Penailillo), "que obviamente tiene sus ojos puestos en Fele".

El actor dice todo esto parado junto a su imagen en el afiche oficial de "Promedio rojo", donde luce 20 kilos más.

"Es que tras la película bajé de peso, literalmente me saqué el personaje de encima", cuenta ante la atenta mirada de López, cuya grasa corporal sólo sabe de aumentos.

¿Y qué dice Benjamín Vicuña?. "Mi personaje es la exacerbación del ganador, del exitoso y del villano", explica entusiasta. "Es el bacán del curso, el goleador, el bueno para las minas".

Sin duda, advierte, "me van a odiar, aunque tiene mucho de comedia. Alcanza a ser patético de lo asqueroso que es".

-¿En qué se parece a ti?

-Definitivamente no soy yo, yo en el colegio era mucho más güeón y tímido.

El Mercurio

Valdivia se pone al "Rojo"

Martes 28 de Septiembre de 2004 13:56

Felipe Ossandón, enviado especial a Valdivia

user posted image

Esto es un gran espectáculo, asegura López que llegó ansioso por mostrar su película.

Nicolás López llegó esta mañana a Valdivia.

VALDIVIA- Andrés Wood y Silvio Caiozzi ya no están en Valdivia. Pero hoy llegó el recambio: Nicolás López, director de la esperada "Promedio Rojo", su ópera prima.

Ellos son los principales representantes chilenos en la muestra (salvo Caiozzi, Wood y López están incluidos en la competencia internacional). Los tres representan a su vez momentos muy distintos del cine chileno, y López está conciente de la posición que él ocupa en el firmamento cinematográfico criollo. Un firmamento al que hasta ahora ha accedido gracias a sus delirantes cortometrajes y su labor de productor asociado en cintas como "Ángel Negro", "Cesante", "Paraíso B" y otras.

Hoy no. Hoy Nicolás López llega a Valdivia con su propia película, y con las expectativas muy claras. No aspira más que a mostrar por fin su ópera prima, no aspira a ganar ningún premio ("es una película para el gran público, no para la crítica", aclara), pero sí sostiene que su película constituye un hito importante en la historia de la cinematografía chilena.

"Siento que así como "Machuca" vino en cierta a forma a cerrar una etapa en el cine chileno, creo que "Promedio rojo" viene a abrir una nueva etapa, en términos de que casi la totalidad de la gente que la hizo nació en los ochenta, y tienen como referente a los Thundercats más que el Golpe de Estado. Es gente cuya buena parte de su cultura la obtiene de la televisión, gente que cuando nació ya existía internet y los dvd. Es decir es una película hecha por gente muy joven que está dirigida a gente que nunca se ha visto representada en pantalla", explica el realizador de 21 años.

La película, que está inspirada en la columna "Memorias de un pingüino", que López escribió durante cinco años en la Zona de Contacto, de El Mercurio, tuvo un presupuesto de U$ 1.200.000 y cuenta con figuras como Benjamín Vicuña, Tatiana Astengo y Santiago Segura, actor español que además es el productor de la cinta.

A pesar de que la película está pensada "para el gran público", López asegura que es una película de autor. Incluso va un poco más allá, "es absolutamente autobigráfica. Tanto que llega a dar asco", explica el director de la cinta.

Es una comedia adolescente, romántica, épica, con superpoderes. Al final es una gran película de superhéroes", insiste López, quien tiene clarísimo que, así como en sus anteriores trabajos, será una película que fascinará a muchos, pero que provocará airadas reacciones en otros.

"Creo que siempre las cosas que hemos hecho en Sobras (su propia productora) tienden a que a la gente le guste mucho o que la odien. Lo mismo que ha pasado un poco con "Piloto" (programa que realiza para MTV con su partner Eduardo Bertrán). Hay gente a la que le gusta mucho y otra gente que cuando nos ve en la calle nos escupe. Vivo en una polaridad constante. No sabes si se te acercan para abrazarte o para sacarte la cresta. Es complicado", asegura el precoz realizador, quien de todas formas, defiende a muerte su postura iconoclasta.

"Siento que es necesaria una actitud más roquera, más mainstream y más de espectáculo. Si esto a final de cuentas es un gran espectáculo. Y claro, no venimos a Valdivia a armar una revolución, pero sí vamos a hacer una fiesta de rodaje, creo que va a estar entretenida la premiere, viene Benjamín Vicuña, que es nuestro factor rockstar y en fin. Vinimos con ganas de desordenar un poco la cosa".

"Promedio rojo" se exhibirá este jueves a las 20:30 en el Aula Magna de la UACH. Llegará a los cines locales el 4 de noviembre, con aproximadamente 30 copias.

El Mercurio

Viernes 1 de octubre de 2004

Festival de Cine de Valdivia:

"Promedio rojo" desató risas y aplausos

La ópera prima de Nicolás López debutó anoche ante más de quinientas personas

user posted image

Fernando Farías se robó todas las carcajadas anoche en el estreno de "Promedio rojo" en el Festival de Cine de Valdivia. El actor interpreta a un chistoso abuelo, mezcla de Obi-Wan Kenobi y Mufasa ("El rey león"), que aconseja a su nieto (Ariel Levi) en la conquista de la chica de sus sueños (Xenia Tostado).

Es cierto, había expectativas por ver la ópera prima de Nicolás López. Ya al mediodía de ayer estaban agotadas las entradas para la función. Y la gente, mayoritariamente adolescentes y universitarios, estaba como vuelta loca minutos antes de que comenzara la película a las 20:30 horas. Más de quinientas personas asistieron al estreno mundial de la cinta y varias decenas se quedaron afuera. Y como no, si la organización vendió más entradas que la capacidad del teatro. De los que lograron entrar, la mayoría rió a carcajadas durante la proyección y aplaudió a rabiar al final.

¿Opiniones a la salida? "Estoy feliz. Qué bueno que a la gente le haya gustado. Y al que no, le vamos a colgar cabezas de muertos a sus casas", el director Nicolás López.. "Sí, me gustó bastante. Yo la venía a ver por Benjamín Vicuña, pero me reí harto", Reina Canto (18). "Sí me gustó para el género al que pertenece. Los aspectos técnicos estaban muy bien", Álvaro Meneses (30, brasileño). "Me gustó la película. Es súper novedosa para nuestro medio y tiene un lenguaje audaz. Puede ser 'el' nuevo taquillazo del cine chileno", Marco de Aguirre gerente general de Filmosonido. Y ojo con esta afirmación, porque la distribuidora que se hará cargo de "Promedio rojo" es la transnacional UIP, la misma que tomó en su momento "Sexo con amor".

Chilenos pop

El regalón del Festival de Cine ha sido el cine chileno. Lidera la taquilla "Machuca", con casi 1.200 personas en dos funciones. También va en esa dirección "Promedio rojo"; otras cintas nacionales que han funcionado bien son "Cachimba" y "Mala leche". Causas del éxito: el festival es la primera oportunidad de los valdivianos para ver estas películas, además la entrada cuesta $1.000.

PD: la foto es de las ultimas noticias.

YO LA QUIERO VER

yo era una seguidora de las memorias de un pinguino, asi q esto es un aendice a esa columna a la q me hice adicta... ademas, si esta benja vicuña eso nunca puede ser malo 8)