Jump to content
Sign in to follow this  
Atoon

Recordemos: Disclaimers famosos

Recommended Posts

No sé como se dirán en español, pero me refiero a esas "advertencias" que salen al final o al comienzo de los programas por cuestiones legales. Siempre me llaman la atención cuando veo una nueva y cuando chico me daban miedo :awelo3:

Las más comunes son:

• "Las opiniones vertidas en este programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento del canal"
  • "Cualquier semejanza con personas vivas o muertas que figuren en esta historia es sólo coincidencia y no tienen relación con la realidad"

Otros que recuerde:

• El programa "Noche de asombro" de TVN (que animaba Tony Kamo) empezaba con "Este programa no es apto para niños o personas sensibles". A veces la ponían dentro del mismo programa cuando mostraban algo "fuerte".
  • Una vez en los diarios alegaban de que Pelotón estaba muy subido de tono y al día siguiente empezaba con la advertencia "Este programa es para mayores de 18".
  • Un comercial del programa Chipe Libre de CHV decía "Advertencia: este programa debería comenzar el lunes [fecha] de agosto, pero como tiene %chipe libre%, parte este jueves, justo al mediodía". :Plop!:
  • Una similar a la primera que dije que ponen al final de las películas chilenas que dan en TVN: http://i.imgur.com/bwVnx.png

:aporte:

Edited by Atoon

En Mea Culpa o El Dia Menos Pensado siempre dicen que los nombres o las locaciones donde fueron filmadas fueron cambiados para respetar a los verdaderos protagonistas de las historias

uno famoso es el que emitia Canal 13 al cierre de sus transmisiones, con el logo acercandose a la pantalla y el tio Javier Miranda avisando que "toda reproduccion parcial o total de esta programación está penada por la ley"

me acordé que en el capitulo final de "Puerto de los Milagros" y en el episodio de "El Clón" en donde Mel manda a asaltar la casa de sus papás y encañonaron a Maysa, el 13 puso una advertencia que esos capitulos contenían escenas muy fuertes para el horario para no censurarlas.

En "Infiltradas" creo que tambien ponian un disclaimer

pero el disclaimer de Infiltradas que no era recomendable para menores de 18 años solo se mostraba en los capitulos que el sitio de CHV subía a la web.

pero el disclaimer de Infiltradas que no era recomendable para menores de 18 años solo se mostraba en los capitulos que el sitio de CHV subía a la web.

También recuerdo que al ingresar al sitio de alguna teleserie nocturna de TVN que tenga escenas de violencia y sexo salía un disclaimer similar de que los contenidos mostrados en dichas teleseries pueden no ser aptos para menores de 18 años, y si uno decía que sí podía tener acceso a ver los capítulos en el sitio de TVN y acceder a otras cosas relacionadas con tales producciones.

El más famoso es el de Cops. Ese lo daban en La Red me acuerdo los fines de semana.

"COPS is filmed on location with the men and women of law enforcement. All suspects are innocent until proven guilty in a court of law."

El famoso disclaimer al principio de cada episodio de South Park

Southpark_disclaimer.gif

También en mi viaje a Bariloche vi en varios canales (incluso de TV Cable) el texto: "A partir de este momento, inicia/finaliza el horario apto para todo público"

Edited by alex_gta

En TVN cuando mostraron una nota sobre el carabinero muerto en un enfrentamiento mapuche, que correspondia a un reportaje que se emitirá a futuro en Informe Especial, la conductora dijo que las imagenes podrian ser "perturbadoras"

"No animals were harmed" ("ningún animal fue dañado"). Este lo usan durante los créditos finales de alguna película en donde aparezcan animales.

También me acuerdo del disclaimer que ponen al comienzo de Celebrity Deathmatch que dice algo más o menos así: "No Celebrities Were Harmed" ("Ninguna celebridad fue dañada") y al final "Anyway, it's just clay!" ("De todas maneras, es solo plasticina") en alusión a que utilizan personajes hechos de plasticina.

Edited by King David Pro

Otro disclaimer que ponen en los inicios y cierre de transmisiones de cualquier canal:

"Su director responsable y representante legal es tal persona, domiciliado en tal lugar".

Eso es clásico de los canales de TV.

Otros disclaimers de TVN con las orientaciones programáticas que me acuerdo:

"Este programa, necesita la orientación de los adultos. Este programa es "R" de Responsabilidad Compartida. Siga en TVN". (Data de 1998).

"Este es un programa "F", para toda la familia". (Data de 1993).

#Eso

Edited by Radio Tormenta
  • Like 1

Otra de TVN:

-"A continuación, un programa de clasificación 'R', de responsabilidad compartida. TVN" (data del 2001).

Los programas de televisión de la empresa de lucha libre WWE suelen mostrar unos anuncios de servicio público de 30 segundos con clips de lesiones sufridas por luchadores en el ring que finalizan con el mensaje "Please, Don't Try This at Home" ("Por favor no intentes esto en tu casa") que es una advertencia para que los telespectadores que ven las luchas de la WWE no imiten en sus casas o en otros lugares las acciones que hacen las superestrellas de la empresa.

Edited by King David Pro

En 10-02-2017 a las 23:07, vc210790 dijo:

Otra de TVN:

-"A continuación, un programa de clasificación 'R', de responsabilidad compartida. TVN" (data del 2001).

Y tengo otras también (que estaban en YouTube)

- "La siguiente teleserie es 'R', de responsabilidad compartida. Recuerde que de este programa, se pueden extraer lecciones importantes. Oriente a sus hijos. TVN... es más" (data de 1995).

- "Aconsejamos poner atención en el siguiente espacio. La teleserie es un género dramático, que requiere su orientación y compañía" (data de 1997).

Edited by El Guerrero Kirman