Jump to content

Recommended Posts

Volvio la 104.5 de chgte. Ahora se hace llamar Pasion...

Actualizo .. la 104.5 pasion se sintonizaba solo en talcahuano y alrededores al estar alla supuse q era la de chgte pero No, de regreso a chgte nada de nada en el 104.5.

Edited by VEGETA
  • Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

RESULTADOS AUDIENCIA RADIAL BASE: CONCEPCIÓN - TALCAHUANO. PERIODO: 2° SEMESTRE 2020.         FUENTE: Ipsos Chile.

Musicalmente es una masamorra de estilos: de metallica a make make love de american sound o depeche mode a El polvito del amor de amarazul. 🤮🤮🤮🤮🤮

Este fin de semana ADN 104.1 realizo cambio de planta, ahora ubicada en Hualpen junto con las otras de IARC. a Chiguayante llegando como local y reportes de nuestro amigo Vegeta confirman que llega mu

hace 10 horas, VEGETA dijo:

Volvio la 104.5 de chgte. Ahora se hace llamar Pasion...

Actualizo .. la 104.5 pasion se sintonizaba solo en talcahuano y alrededores al estar alla supuse q era la de chgte pero No, de regreso a chgte nada de nada en el 104.5.

Me puse a investigar, si es la que pienso es la misma radio Pasión con sede en San Fernando que acaba de llegar a la RM por la 103.7, esta es nada más y nada menos que la continuación de la ex radio la M, creo que esa radio ya había pasado por esa frecuencia, lo más cerca es que está en la 93.3 de santa Juana, además hay un par de personajes de la radiodifusión penquista como Rodrigo candela Zarate y Joe colina de digital FM Concepción, y creo que dicha radio tiene algo que ver con mickyman, personaje que estuvo algún tiempo en radio Azúcar, ya que en Facebook aparece un proyecto de el en publicaciones antiguas 

Lo que me da a pensar que esta radio Pasión esté en pruebas o algo así en dicha señal y que la eventual llegada de radio Azúcar no sería tal, creo yo

https://m.facebook.com/PasionFmRadio/?tsid=0.701109775821229&source=result

http://www.radiopasionfm.cl/

https://instagram.com/radiopasioncl?igshid=uaomhabulewj

• Like 1

Publicación en Servel, aparece como radio Azucar

104.5 FM DEL BIOBIO CHIGUAYANTE, CONCEPCION, CORONEL, FLORIDA, HUALPEN, HUALQUI, LOTA, SANTA JUANA, TALCAHUANO, TOME
Edited by FM95
hace 13 horas, --Chris-- dijo:

En Lomas Coloradas 0 rastros de la 104.5 y va a llegar a Coronel/Lota :fun: 

Cuando estuvo TX hace un par de meses la radio M en el 104.5. Llegaba a Lomas Coloradas. ?

Yo la sintonice sin problemas en el sector Collao, donde el cerro hace sombra hacía Chiguayante. (eso si en radio de auto)

hace 1 hora, andylillo dijo:

Cuando estuvo TX hace un par de meses la radio M en el 104.5. Llegaba a Lomas Coloradas. ?

Yo la sintonice sin problemas en el sector Collao, donde el cerro hace sombra hacía Chiguayante. (eso si en radio de auto)

De lo que recuerdo, tampoco, igual en ambas ocasiones lo he tratado con un celular, quizás si hubiese probado con la radio de un auto llegaba algo :mm: 

• Like 1

Detecto una radio corte secular en el 103.7 Chiguayante
No sé si es el regreso de radio andalien sur
Están tocando cumbias ahora 

Edito 16/02/2020 20:33 

Radio brisas de Chiguayante es !a nueva radio, dudosamente pirata de !a comuna en el 103.7

Al menos no es Cristiana

Edited by Motobots
  • 3 weeks later...

ENCUESTA IPSOS: RADIO AGUAMARINA SE CONSOLIDA COMO LA EMISORA TOMECINA MAS ESCUCHADA Y UNA DE LAS RADIOS CON MAYOR SINTONÍA EN LA PROVINCIA.

GRACIAS A USTEDES.

TOMÉ: Hace tan solo unos días la Empresa de Estudios en Investigación de Mercado IPSOS, institución que tiene presencia en 60 países, entregó los resultados de una encuesta llevada a cabo durante el período del segundo semestre del año 2020, respecto a la audiencia radial en la provincia de Concepción.

Dicho estudio entregó como resultado que nuestra emisora RADIO AGUAMARINA FM, registra un total de aproximadamente 13 mil auditores, lo que representa a un 2,1% de audiencia . En términos generales, se posiciona en el lugar 21 entre las radioemisoras con mayor sintonía; y en el quinto lugar entre las emisoras cuyos estudios se sitúan en la provincia de Concepción. En los primeros lugares se encuentran las radios Bio-Bio, Punto Siete y Carolina.

Como medio de comunicación y de entretención diaria, estos resultados en donde nos sitúan como el medio radial tomecino más escuchado y seguido en RRSS de la comuna, nos animan a seguir trabajando, siguiendo la línea editorial que nos ha llevado a convertirnos en el medio al cual más recurren los auditores de nuestra comuna a la hora de obtener información inmediata y veraz, junto con la compañía diaria de quienes trabajan día tras día para lanzar la señal al aire y por la plataforma virtual.

Por eso, gracias a su fiel compañía, RADIO AGUAMARINA se consolida como la emisora tomecina más escuchada y una de mayor sintonía a nivel provincial .

Reiteramos : ESTO ES GRACIAS A USTEDES, AMIGAS Y AMIGOS.

http://www.aguamarina-fm.cl/encuesta-ipsos-radio-aguamarina-se-consolida-como-la-emisora-tomecina-mas-escuchada-y-una-de-las-radios-con-mayor-sintonia-en-la-provincia/
  • Like 3
hace 1 hora, Alvaro dijo:

ENCUESTA IPSOS: RADIO AGUAMARINA SE CONSOLIDA COMO LA EMISORA TOMECINA MAS ESCUCHADA Y UNA DE LAS RADIOS CON MAYOR SINTONÍA EN LA PROVINCIA.

GRACIAS A USTEDES.

TOMÉ: Hace tan solo unos días la Empresa de Estudios en Investigación de Mercado IPSOS, institución que tiene presencia en 60 países, entregó los resultados de una encuesta llevada a cabo durante el período del segundo semestre del año 2020, respecto a la audiencia radial en la provincia de Concepción.

Dicho estudio entregó como resultado que nuestra emisora RADIO AGUAMARINA FM, registra un total de aproximadamente 13 mil auditores, lo que representa a un 2,1% de audiencia . En términos generales, se posiciona en el lugar 21 entre las radioemisoras con mayor sintonía; y en el quinto lugar entre las emisoras cuyos estudios se sitúan en la provincia de Concepción. En los primeros lugares se encuentran las radios Bio-Bio, Punto Siete y Carolina.

Como medio de comunicación y de entretención diaria, estos resultados en donde nos sitúan como el medio radial tomecino más escuchado y seguido en RRSS de la comuna, nos animan a seguir trabajando, siguiendo la línea editorial que nos ha llevado a convertirnos en el medio al cual más recurren los auditores de nuestra comuna a la hora de obtener información inmediata y veraz, junto con la compañía diaria de quienes trabajan día tras día para lanzar la señal al aire y por la plataforma virtual.

Por eso, gracias a su fiel compañía, RADIO AGUAMARINA se consolida como la emisora tomecina más escuchada y una de mayor sintonía a nivel provincial .

Reiteramos : ESTO ES GRACIAS A USTEDES, AMIGAS Y AMIGOS.

http://www.aguamarina-fm.cl/encuesta-ipsos-radio-aguamarina-se-consolida-como-la-emisora-tomecina-mas-escuchada-y-una-de-las-radios-con-mayor-sintonia-en-la-provincia/

Gracias por la información. Agua Marina lleva hartos años de forma ininterrumpida en Tome, es un premio a la ya larga trayectoria.

Lo que se puede deducir es que Carolina esta muy bien posicionada en el tercer lugar, salieran a los 10 kw autorizados, quizás hasta le pelearían el segundo lugar a la punto 7.

Saludos.

Hay algo que me llama la atención de esa encuesta. Carolina superó a Los 40 en el ranking. Cuando el usuario Enrique u otros colocaban encuestas hace unos años la 40 era la juvenil que la llevaba... Me imagino porque la chinita recién había llegado el 2010 al Gran Conce y le tomaría años consolidarse y más con la baja potencia. 

• Like 1

Hacía años que no se publicaban encuestas de audiencia de regiones en este subforo :viejaql:

Ahora, al análisis:

- IARC tiene sus 7 radios en el top ten pero ninguna en el podio. Y la cobertura de Pudahuel debe influir bastante para que sea la emisora más escuchada del conglomerado por esos lares

- Bío-Bio con el 30% de audiencia :ira: Tomando en cuenta únicamente el porcentaje, debe ser récord nacional para una emisora líder en cualquier plaza.

- Excelente resultado de Carolina para tener una cobertura de la media para abajo.

- Rescatable sintonía de Cooperativa para ir únicamente en AM

- R&P e Infinita obtienen en Conce mejores rendimientos de audiencia que en la capital

- La señal AM de Inés de Suarez saca más sintonía que su señal FM (RDI) 😲

- Candela sin pena ni gloria por el Gran Concepción, habrá que ver que pasará con el arribo de Disney y si le logra quitar audiencia o no a Carolina y Los 40.

- Agricultura :qepd:

- ¿Y dónde quedó Digital FM?

- En general las AM penquistas aún dan señales de vida si se hace una comparación a la rápida con el dial AM de Santiago

• Like 4

Complementando el análisis:

-Pedazo de puntaje para la Rocka (5,6) 😮 teniendo en cuenta que ha ido de capa caída desde 2008 aprox, con un leve repunte con el formato 24/7. Ya se quisieran en Santiago ese porcentaje :xD: 

-Aunque la Carolina ya superó a la 40, buen puntaje igual de esta última. Parece que se escucha harta radio del formato en la conurbación del gran río Biobío.

-También buen puntaje para varias de las de la zona (Femenina, RDI, Oceanía). Allá también se juega de local.

-Urge tener a la Cooperativa en FM. Pedazo de puntaje también (3.5) para una AM (Igual debe influir el que la Femenina en FM retransmita El Diario de Cooperativa). Seguro si llegara a FM supera a la ADN. Me da la impresión que una alta audiencia de esta última es por el fútbol ya que la Biobío local no emite partidos ni programas deportivos.

-Buen puntaje igual el de T13 para su pésima señal. Ya de Penco hacia el norte ni porsiaca hay huellas de la 89.5.

Edited by RorroSM
  • Like 1

Hace tiempo que no veía encuestas radiales de la zona, me puse a buscar los últimos que habían por ahí ("2do Semestre 2014" "2do Semestre 2015" (Traído de Radiomaniacos)) Si encuentran uno "no tan antiguo :xD: " Se agradecería un montón.

- Viendo a la rápida, la gran mayoría subió, pero sorprende el alza de la Carolina, hace rato que estaba en el top 10, pero que bien que llegara al podio, considerando el tema de la cobertura, igual he visto gente de comunas como Coronel que escuchan la radio por internet, a falta de presencia de la 91.7. Mientras que Los 40 no ha variado tanto (Juré haber visto que antes marcaba más :fun: ) Sería interesante ver que tan movido estarían los resultados de ambas emisoras si la Activa estuviera aquí

- Destacable lo de Radio Bio-Bio, inamovible del 1er. Lugar, las razones son más que obvias. :willy:

- Interesante que Candela alcanzara a construir algo de audiencia :mm: para el año y medio que estuvo en Conce, ojalá podamos saber en un tiempo más si la Disney mantuvo esos resultados o los subió

- Buen resultado de la Cooperativa, sé que está difícil que ocurra, pero ojalá algún día la radio llegue al FM

- Lo de R&P no me sorprende, desde que aplicaron el formato "Música 24/7" que se notaba que lo escuchaban más personas, en especial el transporte público.

- Personalmente considero que RDI marcó mucho para lo que entrega :fun: 

• Like 1

Wow @fok se mando el tremendo aporte , wow :wow:

Bio Bio y Punto 7 , nada que decir es una radio de tradición , primeros en la noticia e información y que decir de la cobertura cualquier dispositivo las toma

Carolina con 11%  y Punto 7 con 14% de audiencia respectivamente, como se nota que esa radio de la chinita pide "ponerle 5ta" , con los 10kw efectivos mejor aun pero los de "Megamedia" se sentiran más que satisfechos con ese podio con esa pauperrima cobertura abaratan costos

El resto del top 10 solo radios de la IARC sorprende , Los 40 a la baja pero aun así marca bien (y si sigue bajando pongan la radio Activa para pelearse el podio del 3 y/o 4 lugar en audiencia,es mas he escuchado que en Conce,Coronel y/o Lota escuchan on line gente de todas las edades) , Rock & Pop subio y se nota porque hacen unos años tuvo muy buen acogida en gente mayor y locomoción colectiva con el formato "Grandes Exitos" 24/7, ADN en 12 años ha estado en su sitial gracias que en varios años era la unica fm en transmitir el fútbol nacional y Pudahuel como se dice es por su cobertura.

Romantica y El Conquistador salen los top 10 

Infinita me sorprende esos 3,9 en el 14 lugar

Las locales Femenina siempre da la pelea , porque RDI u Oceania encuentro que de mi parte son poco atractivo lo que entregan 

Lo otro porque la evangélica Ines de Suarez 86 AM marca mas sintonia que su semi homónima de corte mas popular/convencional Doña Ines 88.5 FM

RUDEC 95.1 esa radio si que encuentro que tiene una excelente propuesta pero siempre ha tenido una baja audiencia debido que la gente cada dia gusta menos la música clásica y culta 

Cooperativa dando la pelea en ese podio numero 15 nada mal para estar en AM en estos tiempos , hace falta que este en Fm para escuchar al guaton Esnaola , igual me imagino que contribuirán que Femenina y Don Matias transmiten "El Diario de Cooperativa"

Candela en su efimera aparicion con un lugar 20 , para esa audiencia  hubiera seguido mejor Fm Tiempo , veremos que pasa con Radio Disney

Tele13 ... no se que pensar de esa radio esta ahi se mantiene en su audiencia  

Duna en 25 años y su gran producto que entregan siempre ahi de bajo perfil (por no decir que hay gente que ni siquiera la ubica) 

Me sorprende que las radio de comunas aledañas como Don Matias 106.1 de Lota y Agua Marina 100.5 de Tome tengan una buena audiencia e incluso superen a Estilo,Duna,RUDEC y Agricultura que tienen presencia en la capital; en ultimo lugar la Dinamica 100.7 de Coronel bueno esa radio no llega a Concepcion y de rebote a Thno se oye poco, a diferencia de Don Matias que llega en mejores condiciones al puerto  , para que decir de Agua Marina que cubre Talcahuano y si llega a Concepcion y con una buena antena mejor aun, quizas por eso se debe que esten en la Ipsos 

Estilo en 10 años ...

En el panorama de las Amplitud Modulada bueno sorprende que las UBB y Chilena tengan mas audiencia  que la Agricultura que esta en FM .

Para concluir yo creia y juraba que Agricultura al transmitir futbol nacional e información pensaba que iba a tener un lugar mejor pero esta en los ultimos solo supera a otras de Amplitud Modulada

¿que paso con Digital Fm? Esa marca siempre en un lugar 15 del escalafón 

Y las cristianas como Armonia o Nuevo Tiempo no aparecen , al menos la Armonia siempre estaba en un lugar numero 15 y la NT en un lugar 25 a 30 o a lo mejor no quisieron estar incluidas en la Ipsos 

Bueno si incluirían estas 3 radios la Agricultura  :qepd: :rip: 

:saludos: y @fok se las mando con el dato

En 25-02-2021 a las 12:28, Sr Brayans dijo:

Tele13 ... no se que pensar de esa radio esta ahi se mantiene en su audiencia  

Duna en 25 años y su gran producto que entregan siempre ahi de bajo perfil (por no decir que hay gente que ni siquiera la ubica) 

Para concluir yo creia y juraba que Agricultura al transmitir futbol nacional e información pensaba que iba a tener un lugar mejor pero esta en los ultimos solo supera a otras de Amplitud Modulada

Y las cristianas como Armonia o Nuevo Tiempo no aparecen , al menos la Armonia siempre estaba en un lugar numero 15 y la NT en un lugar 25 a 30 o a lo mejor no quisieron estar incluidas en la Ipsos 

Para tener una cobertura paupérrima (peor que la de Carolina, por ejemplo), T13 Radio no marca mal.

Duna es una radio que apunta al ABC1 y en especial a líderes de opinión y/o gente que toma decisiones relevantes para el país

Si la señal de Agricultura llega por Internet, nada que hacer. No tiene ninguna gracia escuchar un partido de fútbol en una emisora en la que el grito de gol llega con un importante desfase si se compara con las señales de TNT Sports y/o las otras FM que emiten vía satélite o con menos "delay".

Se me había olvidado el detalle de la no presencia de las emisoras evangélicas en esta última IPSOS.

Eso :aporte: