Jump to content

Recommended Posts

Pero captaste las radios fuera de casa?

Pasa que hay interferencias dentro de casa como las que están enchufadas, incluso algunas locales provocan interferencias.

Para mí es normal eso.

Fue en la pieza en donde toma mejor la cobertura de radio y TV.

Lo que me sorprendio fue recibir las sgtes. radios ( de un 1 a un 10)

- TOP 89.5: con mucha dificultad, pero se quedaba ahi mientras hacia escaneo (2)

-Carolina 91.7: me captaba, pero con chicharreo (6)

-92.1????: no se que sera, pero se captaba con mucha dificultad (2)

-40 PRINCIPALES 92.5: Excelente, movia los audifonos a cualquier parte, igual se escuchaba bien (9)

-Rock&Pop 93.1: mismo caso que la 40

- Corazon 96.1: bien, pequeños chicharreos, pero pasable (7)

Saltandome la lista...

Capte la Romantica, no habia interferencia y otros...

:saludos:

que tocaban en la 92.1 .. en una de esas era la de Chillan :P

92.1 es una radio evangélica que he podido escuchar al 100% en todo San Pedro, y en partes de Talcahuano y Penco.

92.1 es una radio evangélica que he podido escuchar al 100% en todo San Pedro, y en partes de Talcahuano y Penco.

Esta es la radio que mencionas en el 92.1 su antena esta en san Pedro de la Paz al costado del Versluys

, http://www.radiomdv.com/

Donde escuchaste estas radios ?

Fue en la pieza en donde toma mejor la cobertura de radio y TV.

Lo que me sorprendio fue recibir las sgtes. radios ( de un 1 a un 10)

- TOP 89.5: con mucha dificultad, pero se quedaba ahi mientras hacia escaneo (2)

-Carolina 91.7: me captaba, pero con chicharreo (6)

-92.1????: no se que sera, pero se captaba con mucha dificultad (2)

-40 PRINCIPALES 92.5: Excelente, movia los audifonos a cualquier parte, igual se escuchaba bien (9)

-Rock&Pop 93.1: mismo caso que la 40

- Corazon 96.1: bien, pequeños chicharreos, pero pasable (7)

Saltandome la lista...

Capte la Romantica, no habia interferencia y otros...

Saludos

Fm95

Chicos, en la 95.7 están retransmitiendo una radio online (http://www.electricfm.com/). Estoy segurísimo que debe ser pirata, pero lo que me llamó la atención es que la comencé a escuchar en Penco, crucé todo Concepción, llegué a la Villa San Pedro, y no se perdió !
Está en stereo, con una calidad muy buena. Mi receptor la tomó en todo momento como local, e incluso en Av. Los Carrera (Concepción) apareció RDS en un pequeño momento, con PTY que decía "POP M".

Se necesita mucha potencia de un transmisor para todo lo que dije anteriormente? Me parece raro que una radio pirata (según yo) transmita tan bien...

Chicos, en la 95.7 están retransmitiendo una radio online (http://www.electricfm.com/). Estoy segurísimo que debe ser pirata, pero lo que me llamó la atención es que la comencé a escuchar en Penco, crucé todo Concepción, llegué a la Villa San Pedro, y no se perdió !

Está en stereo, con una calidad muy buena. Mi receptor la tomó en todo momento como local, e incluso en Av. Los Carrera (Concepción) apareció RDS en un pequeño momento, con PTY que decía "POP M".

Se necesita mucha potencia de un transmisor para todo lo que dije anteriormente? Me parece raro que una radio pirata (según yo) transmita tan bien...

Trate de sintonizar algo a esta hora desde el centro de Concepción, no hay nada en el 95.7 estaremos atento....

Me retracto de lo comentado, llega al centro de la ciudad pero muy debil, seguro nuestro amigo felmare la sintonizo en radio de auto, las cuales son muy sensibles.

Habra que averiguar en que sector tiene tx. En todo caso no encuentro gracia en colgarse una radio online mas encima en ingles :cuek:

Edited by andylillo

Creo que el TX de ElectricFM (95.7) está en Talcahuano, puesto que la mejor recepción la he tenido en Penco y Thno. (hasta mi celular las captó como local)

En hualpen no capto nada .. a lo mas sonido intermedio de la 95.5.

La señal es bastante fuerte la he escuchado en Lzo Arenas, Costanera Bío Bío hasta las 4 esquinas, en San Pedro de la Paz hasta Lomas, debe tener entre 80 a 100 Wtts , todo esto en radio de auto, al parecer y por el nivel de señal transmite desde Hualpen.

Saludos

Fm95

La señal es bastante fuerte la he escuchado en Lzo Arenas, Costanera Bío Bío hasta las 4 esquinas, en San Pedro de la Paz hasta Lomas, debe tener entre 80 a 100 Wtts , todo esto en radio de auto, al parecer y por el nivel de señal transmite desde Hualpen.

Saludos

Fm95

A esta hora 20:23 estando en Hualpen ,no Sintonizo la radio en cuestión (95.7). Al parecer emite a ciertas horas del dia. Solo sintonizo splatter de Estacion 95 95.5 y Portadora de Cooperativa de arauco 95.9.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rectifico , Sintonizo de forma muy débil la 95.7 . Sonando musica Dance. no creo que emitan desde Hualpen.

Edited by VEGETA

Saludos

Fm95

Según yo la emisión es desde Penco o Talcahuano. En Penco (que está frente a Thno.) logré sintonizarla en un minicomponente, y en Thno. en ningún momento hubo pérdida. También en San Pedro de la Paz la logro captar con un Galaxy Ace.

Debe tener transmisores muy buenos y potentes. La calidad del audio es excelente. No se si la otra vez cuando la radio del auto me mostró que la 95.7 tenía RDS era así, o fue un error.

Con respecto a lo del RDS, yo creo que estas radios locales y nacionales (los que usan solamente el PS) lo podrian incorporar:
-Rock & Pop
-FMTIEMPO
-BIO BIO
-Infinita
-Romantica
-Digital
-Punto 7
-El carbon (Lota)
-Estacion 95
Ojala se pueda..

Edited by --Chris--

Cuales son las MC's Legales en Conce? como pa saber que frecuencias se despejarian.. solo se de la 98.5 "La Voz de la Mujer"

yo conosco:

LORENZO ARENAS 104.5

ESPACIOS 107.7

LA VOZ DE LA MUJER 98.5

En algunos sectores la señal de armonia llega potente e interfiere a la Radio Lorenzo arenas 104.5. Pero la 104.5 Radio nonguen no tiene problema de recepcion ya que ese sector se encuentra en el valle entre cerros asi que no entran muy bien las demas radio.

Con respecto a Armonia debo decir que segun mis fuentes tx con 150 Watts desde el Cerro David Fuentes y gracias a esto se puede sintonizar en Santa Juana - Arauco y en la Zona alta de Lebu...

Edited by VEGETA
  • Like 1

Claramente la Armonia 104.9 esta a 150w e incluso puede ser mas, con el reordenamiento estan jodidos para salir a mas de lo permitido.

Que buena ubicación para tx hay en los cerros de THNO.

Respecto a la zona, Corazón 96.1 sin tx desde ayer.

Saludos.

• Like 2

:biobio:

Un matrimonio que tenía antecedentes penales fue detenido este viernes por infringir la Ley de Telecomunicaciones, luego de utilizar ilegalmente la frecuencia de la radio Dinámica de Coronel.

Se trata de un hombre de 48 años, quien fue imputado por robo con intimidación, y una mujer de 44, la cual con anterioridad ha sido investigada por su presunta participación en un robo con homicidio.

Ambos mantenían en un domicilio de calle Blanco, en el sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción, equipos para sostener la radio Pentecostal Adonai Palabra Viva, dedicada a programación de carácter religioso.

El problema es que para poder difundir su señal, utilizaban ilegalmente la frecuencia 100.7, cuya concesión pertenece a la radio Dinámica de Coronel.

Luego de investigaciones conjuntas de la PDI, Fiscalía y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se decretó la incautación de los equipos y la detención de ambos sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

http://www.biobiochile.cl/2013/09/06/1451032.shtml

:biobio:

Detienen a matrimonio por usar frecuencia ilegal para difundir radio evangélica en Concepción

Una radio comunitaria de programación religiosa, que funcionaba en Pedro de Valdivia Bajo, fue clausurada ya que operaba sin permiso y utilizando la frecuencia de una radioemisora de Coronel. Un matrimonio con antecedentes policiales eran los dueños y fueron detenidos por la PDI.

Los dueños de radio Dinámica de Coronel presentaron la denuncia en la fiscalía y la PDI, iniciándose la investigación que esclareció que la radio Pentecostal Adonay Palabra Viva, ubicada en Pedro de Valdivia Bajo, usurpaba la frecuencia 100.7.

Los operadores de esta emisora comunitaria ilegal son un matrimonio compuesto por un hombre de 48 años y una mujer de 44, ambos con antecedentes policiales, quienes fueron detenidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos.

Así se constató una vulneración a la Ley de Telecomunicaciones desde hace al menos un año, expuso el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

Un parte importante de la investigación residió en las pesquisas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que con modernos aparatos determinó el lugar exacto de dónde salía la señal, en calle Blanco 212, junto a la Costanera, en Pedro de Valdivia Bajo, desde una casa de dos pisos, en cuyo primer nivel funciona un almacén.

La programación era religiosa, detalló el subprefecto Gerardo Gutiérrez.

Dentro del carro de la PDI, los detenidos explicaron que todo lo hacían para enviar un mensaje de paz, para evitar el mal.

Abramos el debate.. que opinan, se vendrá una ola sobre las radios ilegales?

¿La identidad de los denunciantes es pública o los ejecutivos de Radio Dinámica habrán dado a conocer su identidad?

Así deberían hacer con todos los que hacen radios piratas y/o usan frecuencias que no les corresponde!!!!! Sean radios cristianas o no. Bien hecho!!!!

jajajajajaj, para "evitar el mal" que me reí xD

Yo denuncié una radio pirata de corte misceláneo en San Antonio, que funciona en el 104.5 FM y que interfiere a Infinita que está en el 104.3. Me llamó un funcionario de subtel y de la PDI y aun funciona!!!!

Hay que puro dnunciarlas, pero a quien? no se sabe si a Subtel o PDI .. en un anuncio que rotaba por las radios hace unos años llamaban a hacerlo pero no decian a quien..

Lo mas divertido es que para ese anuncio usaban el audio de una radio con rancheras interfiriendo a la legal ... cuando en la realidad la gran mayoria de piratas son las que predican la palabra de Dios.

¿Por donde se pasan los 10 mandamientos?

• Like 2