Jump to content

Recommended Posts

A la ADN debieron dejarla en el 99.9, así como en otras ciudades donde la dejaban en la mejor frecuencia que tiene IARC en cada ciudad, como el 92.1 de Temuco o el 93.5 de Talca

Si fuera por eso ADN tendría que estar en Curicó por la 93.9 de Pudahuel que tiene 1 Kw de potencia autorizada, mientras que la 97.7 solo cuenta con 250 watts autorizados...

O por ultimo haberla dejado en el 92.5 o 93.1 que tienen mucho mejor cobertura, estas llegan a Coronel, Lota y parte del golfo de Arauco. ADN en el 104.1 con suerte llega pasado lomas coloradas por la ruta 160

A la ADN debieron dejarla en el 99.9, así como en otras ciudades donde la dejaban en la mejor frecuencia que tiene IARC en cada ciudad, como el 92.1 de Temuco o el 93.5 de Talca

Edited by andylillo

Se nota que nunca has viajado hácia: Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Carahue, Trovolhue, Teodoro Shmidt, Puerto Dominguez y alrededores donde la 92.1 se escucha horrible y pesca saliendo de aquellas ciudades o en altas alturas de aquellas ciudades ahí pesca mejor la 92.1 ADN de Temuco, pero dentro de éstas ciudades nombradas pesca horrible.

Está bien que la 92.1 pesque bien hácia el norte, oeste y sur, y tan bien no pesca que digamos, aceptable eso sí.

Sigo pensando de por qué movieron la ADN de la 95.5 al 92.1 si en la 95.5 pescaba bien hácia la costa, incluso a Puerto Saavedra.

Prefiero que muevan la ADN a la 95.5 o al 104.7 ambas con buena recepción en los 4 puntos cardinales.

Sobre el caso de la 99.9 de Conce, creo que hay gente que escucha más la Pudahuel que la ADN, en todo caso si la 99.9 quede en manos de la ADN tampoco tendrá buena audiencia, ya que en Temuco y alrededores por ponerte un ejemplo la escuchan bien poco, ni hablar de la zona lacuestre que tiene 2 diales y bueno yo que estoy en contra de los dupex prefiero que la 97.1 de Villarica esté al mando de la Futuro o de la Rock & Pop.

Yo prefiero que la 104.1 la dejen con 2kW y se zanja el tema.

Edited by JPJP
  • Like 1

Se nota que nunca has viajado hácia: Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Carahue, Trovolhue, Teodoro Shmidt, Puerto Dominguez y alrededores donde la 92.1 se escucha horrible y pesca saliendo de aquellas ciudades o en altas alturas de aquellas ciudades ahí pesca mejor la 92.1 ADN de Temuco, pero dentro de éstas ciudades nombradas pesca horrible.

Está bien que la 92.1 pesque bien hácia el norte, oeste y sur, y tan bien no pesca que digamos, aceptable eso sí.

Sigo pensando de por qué movieron la ADN de la 95.5 al 92.1 si en la 95.5 pescaba bien hácia la costa, incluso a Puerto Saavedra.

Prefiero que muevan la ADN a la 95.5 o al 104.7 ambas con buena recepción en los 4 puntos cardinales.

Sobre el caso de la 99.9 de Conce, creo que hay gente que escucha más la Pudahuel que la ADN, en todo caso si la 99.9 quede en manos de la ADN tampoco tendrá buena audiencia, ya que en Temuco y alrededores por ponerte un ejemplo la escuchan bien poco, ni hablar de la zona lacuestre que tiene 2 diales y bueno yo que estoy en contra de los dupex prefiero que la 97.1 de Villarica esté al mando de la Futuro o de la Rock & Pop.

Yo prefiero que la 104.1 la dejen con 2kW y se zanja el tema.

Por lo que se, no es llegar y aumentar la potencia, eso lo autoriza la Subtel

Saludos.

Por lo que se, no es llegar y aumentar la potencia, eso lo autoriza la Subtel

Saludos.

Por eso prefiero esperar hasta el reordenamiento de diales, ahi se verá si la ADN en el Gran Concepción se moverá o se mantendrá.

Edited by JPJP
  • Like 1

Por eso prefiero esperar hasta el reordenamiento de diales, ahi se verá si la ADN en el Gran Concepción se moverá o se mantendrá.

No creo que se mueva con el reordenamiento, ya que la 104.1 esta en la banda de radios comerciales, no en la banda de MC.

No creo que se mueva con el reordenamiento, ya que la 104.1 esta en la banda de radios comerciales, no en la banda de MC.

No hablo de la frecuencia, hablo de la radio, que la ADN de mueva a la 99.9 o donde cubra más lugares posibles dentro de la zona de servicio.

El reordenamiento de diales no es sólo dejar a las MC al final del espectro FM, son varias cosas, aparte de aumentar a 10kW a las radios de 250W y 1kW

Yo ya paso del tema.

• Like 1

No hablo de la frecuencia, hablo de la radio, que la ADN de mueva a la 99.9 o donde cubra más lugares posibles dentro de la zona de servicio.

El reordenamiento de diales no es sólo dejar a las MC al final del espectro FM, son varias cosas, aparte de aumentar a 10kW a las radios de 250W y 1kW

Yo ya paso del tema.

Es verdad eso de aumentar la potencia de las Radios??'No lo habia escuchado, o sea varias en el Gran Valparaiso aumentarian entonces.

Es verdad eso de aumentar la potencia de las Radios??'No lo habia escuchado, o sea varias en el Gran Valparaiso aumentarian entonces.

En otro tema mostraba un usuario que tienen derecho a pataleo, la Bio Bio está con 1kW en la 102.5 pero la 102.9 de El Conquistador tiene 10kW, osea...

Edited by JPJP
  • Like 1

Igual hay que reconocer que hay algunas radios que mejoraron notablemente su cobertura acá en Conce como la Positiva, la FM Dos, la Digital 102.3...

Ahora, ¿será necesario el duplex de la Digital? Yo creo que no

Igual hay que reconocer que hay algunas radios que mejoraron notablemente su cobertura acá en Conce como la Positiva, la FM Dos, la Digital 102.3...

Ahora, ¿será necesario el duplex de la Digital? Yo creo que no

Entre la 102.3-92.5-93.1 y 105.5 cual de esos diales tiene mejor señal para que esté la Cooperativa y ADN, y claro a más de uno le gustaria que volviese la Radio Activa.

• Like 1

Es cierto que Adn esta saliendo en Dúplex en Concepción....Me cuentan que desde ayer se escucha en 2 Diales, 99.9 y 104.1...????.Alguien que nos confirme.

Es cierto que Adn esta saliendo en Dúplex en Concepción....Me cuentan que desde ayer se escucha en 2 Diales, 99.9 y 104.1...????.Alguien que nos confirme.

¿¿¿Enroque de frecuencias (por fin) a la vista entre ADN y Pudahuel???

Falso ..99.9 sonando pudahuel, 104.1 ADN (con la pauperrima cobertura de siempre)

• Like 1

Llamé a IARC (02-2390 2175, area técnica.) y les conté de la situación de la 104.1ADN Radio Chile que en el Gran Concepción se escuchaba muy débil, que tenía aurotizada con 1kW según la SUBTEL y ver si podrían moverla a la 99.9 y que la Pudahuel esté en la 104.1 y con su 1kW.

Me dijo él que irán a fiscalizar eso Concepción y ver la situación de las radios de esa zona.

Lo más insólito, es que no tenía idea de la situación FM en el Gran Concepción, ya que nadie reclama ni sugiere.

Vete tú a saber si lo harán, si quieren podrían llamar.

Yo prefiero que ADN sea 99.9, que de una vez se escuche como los dioses ya que viajo para esa zona en verano.

Edited by JPJP
  • Like 1

Una consulta, en que parte específicamente se Ubica el Cerro El Recodo en Concepción, he querido buscar en dónde está el TX de la 91.7, ya que según la Subtel esta en el Fundo Esperanza en San Pedro de La Paz que supuestamente está en dicho cerro, pero por Google Maps no puedo dar con la ubicación de esas antenas <_<

:saludos:

Edited by KmiloRadioadicto

El cerro donde está el transmisor del 91.7 junto a otras radios, está en San Pedro de la Paz, aproximadamente frente al "puente viejo" que conecta a la comuna con Concepción. Camino a Chiguayante se observan bien esas antenas.

Saludos!

Una consulta, en que parte específicamente se Ubica el Cerro El Recodo en Concepción, he querido buscar en dónde está el TX de la 91.7, ya que según la Subtel esta en el Fundo Esperanza en San Pedro de La Paz que supuestamente está en dicho cerro, pero por Google Maps no puedo dar con la ubicación de esas antenas <_<

Nuevo mundo gano la concesion de la 890 khz. Radio interamericana cc89 entrega concesion a nuevo mundo en el mes de diciembre.
Saludos

El cerro donde está el transmisor del 91.7 junto a otras radios, está en San Pedro de la Paz, aproximadamente frente al "puente viejo" que conecta a la comuna con Concepción. Camino a Chiguayante se observan bien esas antenas.

Saludos!

Vale, Muchas Gracias, te Pasaste :D

:saludos::v:

Saludos!

Un pequeño off-topic... El conocido como "Puente Viejo" conectaba a Concepción con San Pedro de La Paz. Ese puente se cayó con el terremoto del año 2010 y paralelo a él, a unos 150 metros aprox. hacia el poniente, se construye el nuevo Puente Chacabuco. Saludos!

• Like 1

Un pequeño off-topic... El conocido como "Puente Viejo" conectaba a Concepción con San Pedro de La Paz. Ese puente se cayó con el terremoto del año 2010 y paralelo a él, a unos 150 metros aprox. hacia el poniente, se construye el nuevo Puente Chacabuco. Saludos!

Tienes razón, me traspapelé... "conectaba...".

Saludos!

Desde la semana pasada puedo escuchar una radio tipo juvenil en la 100.7, esto en coronel

PD: parece que de juvenil solo la musica.

PD2: se llama Dinamica, no se si existe desde antes

:saludos: gente

Edited by --Chris--
  • Like 1

Desde la semana pasada puedo escuchar una radio tipo juvenil en la 100.7, esto en coronel

PD: parece que de juvenil solo la musica.

PD2: se llama Dinamica, no se si existe desde antes

:saludos: gente

Donde la captas?

Dinamica tiene mas de 20 años funcionando ?

y llega sin problemas a sectores importantes de San Pedro de la Paz y Chiguyante, transmite desce el cerro la virgen en Coronel.-

Saludos

Fm95

Edited by FM95

Donde la captas?

Dinamica tiene mas de 20 años funcionando ?

y llega sin problemas a sectores importantes de San Pedro de la Paz y Chiguyante, transmite desce el cerro la virgen en Coronel.-

Saludos

Fm95

En Lagunillas, en el segundo piso se escucha, eso si, con debilidad y parece que con audio mono.

Una prueba de aquello fue cuando lo capte, estaba sonando "Feel this Moment" version video y el audio era maomenos, comparado con otros medios.

Por el tiempo que lleva, no lo se, pero desde la semana pasada que lo empeze a escuchar.

En Lagunillas, en el segundo piso se escucha, eso si, con debilidad y parece que con audio mono.

Una prueba de aquello fue cuando lo capte, estaba sonando "Feel this Moment" version video y el audio era maomenos, comparado con otros medios.

Por el tiempo que lleva, no lo se, pero desde la semana pasada que lo empeze a escuchar.

Dinámica esta transmitiendo de manera normal con sus 250 watts, la escucho en San Pedro sin problemas, tu receptor es el del problema hoy fui a Coronel y cero

problemas de recepción a la altura de Lagunillas Coronel.

Saludos.-

Fm95

Edited by FM95

[Puse lo mismo en el topic de Radios Cortadas]

Chicos. En Concepción están caídas desde las 15:00 de hoy, sábado 08 de Junio, las radios Duna, FM Tiempo, Romántica, Positiva e Infinita.

quizas no hay energia electrica en el sector donde estan las antenas ... todas compartiran el mismo cerro supongo, por eso se caen todas al mismo tiempo

Durante esta semana, un dia, en la tarde, se corto la luz en el sector, y la cobertura de TODAS las radios mejoro un 25%.

Fue raro eso...

• Like 1

Durante esta semana, un dia, en la tarde, se corto la luz en el sector, y la cobertura de TODAS las radios mejoro un 25%.

Fue raro eso...

Pero captaste las radios fuera de casa?

Pasa que hay interferencias dentro de casa como las que están enchufadas, incluso algunas locales provocan interferencias.

Para mí es normal eso.

• Like 1