Jump to content
Jote Tx

[Información] Radios de la Región de Atacama

Recommended Posts

Me contaron que se viene la radio Universo en Copiapo, despues de hartos meses que se fue desde el 106.3.
Ahora que es de la cooperativa, alguien sabe en que otra ciudad podria salir?????

Me contaron que se viene la radio Universo en Copiapo, despues de hartos meses que se fue desde el 106.3.

Ahora que es de la cooperativa, alguien sabe en que otra ciudad podria salir?????

Seria la logica primando.. la cooperativa sonando doble teniendo una 2da señal es un desperdicio.

Seria la logica primando.. la cooperativa sonando doble teniendo una 2da señal es un desperdicio.

93.3 ó 100.3

Sería bueno. Competiría con la IBOC FM, M80, Gennesis. La IBOC me recuerda a la antigua universo.

El fin de semana estuve en Copiapó, por primera vez , este es el dial Copiapino, esta bién? ,me pueden corregir. Una lastima eso si que no haya radios AM , que prestan tanto servicio a las zonas rurales.

88.1 NOSTALGICA

88.7 IBOC FM

89.3 PUDAHUEL

89.9 DIGITAL

90.3 FUTURO

90.9 MARAY

91.5 SANTUARIO

92.1 ACTIVA

92.7 GENESSIS

93.3 COOPERATIVA

94.1 MADERO

94.7 CORAZON

95.3 ANTARA

96.5 U. DE ATACAMA

96.9 NUEVO MUNDO

97.3 BIO BIO

97.7 40 PRINCIPALES

98.1 M 80

98.9 IMAGINA

99.5 ROMANTICA

100.9 FESTIVA

101.3 POSITIVA

101.7 ADN

102.1 INFINITA

102.5 CONCIERTO

103.1 OK

103.7 CONQUISTADOR

104.1 PEDRO LEON GALLO

105.1 ROCK N POP

105.7 FM DOS

106.3 CORPORACION

106.9 CANDELARIA

107.3 RADIO MARIA

107.9 RADIO COMUNITARIA

El fin de semana estuve en Copiapó, por primera vez , este es el dial Copiapino, esta bién? ,me pueden corregir. Una lastima eso si que no haya radios AM , que prestan tanto servicio a las zonas rurales.

88.1 NOSTALGICA

88.7 IBOC FM

89.3 PUDAHUEL

89.9 DIGITAL

90.3 FUTURO

90.9 MARAY

91.5 SANTUARIO

92.1 ACTIVA

92.7 GENESSIS

93.3 COOPERATIVA

94.1 MADERO

94.7 CORAZON

95.3 ANTARA

96.5 U. DE ATACAMA

96.9 NUEVO MUNDO

97.3 BIO BIO

97.7 40 PRINCIPALES

98.1 M 80

98.9 IMAGINA

99.5 ROMANTICA

100.9 FESTIVA

101.3 POSITIVA

101.7 ADN

102.1 INFINITA

102.5 CONCIERTO

103.1 OK

103.7 CONQUISTADOR

104.1 PEDRO LEON GALLO

105.1 ROCK N POP

105.7 FM DOS

106.3 CORPORACION

106.9 CANDELARIA

107.3 RADIO MARIA

107.9 RADIO COMUNITARIA

Falta la romance 98.5 pero no se si esta tx. En la web de radio bahia aparece la 104.5 en coppo. (interesante esta mini cadena con 5 radios, que opinan?

Lástima que ya haya varias ciudades que se quedaron sin radios AM...

Lograste captar alguna radio AM distante allá??

Saludos! .-

Falta la romance 98.5 pero no se si esta tx. En la web de radio bahia aparece la 104.5 en coppo. (interesante esta mini cadena con 5 radios, que opinan?

No transmite la Romance, ni tampoco la 104.5

Saludos

La 104.5 FM está por iniciar sus transmisiones de la mano de la cadena de Radio Bahía. Según me planteó su gerente propietario, la emisora ya tiene terminados todos los trámites ante la Subtel (regularizaciones, cambio de estudios y planta transmisora entre otras minucias de difícil detalle) para empezar a transmitir. Consultado acerca de si va a ser una mera repetidora de la señal de Chañaral (matriz de la cadena), Manuel Galleguillos (su gerente propietario) me señaló que será una señal independiente, con programación propia y unificada cuando corresponda.

La 104.5 FM está por iniciar sus transmisiones de la mano de la cadena de Radio Bahía. Según me planteó su gerente propietario, la emisora ya tiene terminados todos los trámites ante la Subtel (regularizaciones, cambio de estudios y planta transmisora entre otras minucias de difícil detalle) para empezar a transmitir. Consultado acerca de si va a ser una mera repetidora de la señal de Chañaral (matriz de la cadena), Manuel Galleguillos (su gerente propietario) me señaló que será una señal independiente, con programación propia y unificada cuando corresponda.

Consulta; y se sabe quien compro la 99.9 que andaban vendiendo junto con una fx de Caldera??????? Simple curiosidad.......

aca en caldera la 99.7 sigue siendo Radio Bahia.

hace unos meses esta emisora sufrió un robo en sus instalaciones y tuvieron que hechar mano a los equipos de copiapo... eso me lo dijo el director la emisora calderina Wilmo Galleguillos. :aporte: quiza por eso la demora de la salida en copiapo.

aca en caldera la 99.7 sigue siendo Radio Bahia.

hace unos meses esta emisora sufrió un robo en sus instalaciones y tuvieron que hechar mano a los equipos de copiapo... eso me lo dijo el director la emisora calderina Wilmo Galleguillos. :aporte: quiza por eso la demora de la salida en copiapo.

Entonces se confirma que Bahía saldrá en Copiapó. ¿Y qué estilo tendrá?

Porque la de Caldera es Anglo y la de Chañaral es latina, música del recuerdo, etc.

Ya que es el tópic de las radios atacameñas en general, contar que por acá llegó Carnaval al 100.1 desde Septiembre y ha sido todo un suceso. Se escucha bastante. E instalaron sus estudios frente a la Plaza Ambrosio O'Higgins, al lado del departamento de Salud, jajaja.

Lástima que ya haya varias ciudades que se quedaron sin radios AM...

Lograste captar alguna radio AM distante allá??

Saludos! .-

Acá en Copiapó no hay radios AM al aire. La ultima era la Portales (1530 AM) pero pasó a FM (106.3 FM). Respecto si es posible captar AM distante, te cuento que es más fácil en localidades más apartadas del nivel central, como Chañaral. Y se han tejido una serie de teorías y conjeturas acerca de que no se puede oir AM de afuera en Copiapó. Como que los cerros, un "colchón electromagnético", etc... No sé cuál sea la verdad a estas alturas.

En Copiapó de vez en cuando se logra captar la Alicanto de El Salvador, en AM

no la pude captar y ninguna AM durante el dia , de noche capte la cooperativa de santiago. y de la cuarta región ninguna.

no la pude captar y ninguna AM durante el dia , de noche capte la cooperativa de santiago. y de la cuarta región ninguna.

La Alicanto retransmite la señal de Cooperativa durante las noches. Una de las pocas radios afiliadas que van quedando.

La Alicanto retransmite la señal de Cooperativa durante las noches. Una de las pocas radios afiliadas que van quedando.

Desde hoy en Vallenar estoy escuchando una radio nueva, ubicada en el 104.5 del dial.

Es un playlist anglo 80-90-00 sin marcas. Sonido decente. Ojalá venga una buena radio y no sea más de lo mismo. Tampoco un playlist como la Andrea o la Marcela.

Jojomás quizás sepa algo, como se sabe todas las papitas de la Región de Atacama :xD:

En Copiapó de vez en cuando se logra captar la Alicanto de El Salvador, en AM

y CB 138 Radio Corporación??? he leído que en lugares muy apartados, tanto en la zona norte como sur y austral es una de las pocas emisoras que se logra captar, a veces en muy buenas condiciones.

Desde hoy en Vallenar estoy escuchando una radio nueva, ubicada en el 104.5 del dial.

Es un playlist anglo 80-90-00 sin marcas. Sonido decente. Ojalá venga una buena radio y no sea más de lo mismo. Tampoco un playlist como la Andrea o la Marcela.

Jojomás quizás sepa algo, como se sabe todas las papitas de la Región de Atacama :xD:

Ahora está sonando cumbias sound y rancheras en el 104.5 :idiota::idiota::idiota: Espero que no llegue una radio con más de lo mismo...

"El hombre que no esta informado no puede tener opinion" :unsure::unsure:

Por esta vez "paso"

Poniendome serio, es extraño en el listado 2010 de la subtel no hay nada

En el sorteo 2010 de frecuencias nuevas solo aparece 99.7 Vallenar CVR / 107.5 Huasco Radio Santuario.

Otro forista posteo que una radio local compro la 93.9 Ex Romance (se estaria descartando la Pintame en Vallenar, )

Algun forista mas copuchento (perdon INFORMADO)??????

Saludos JuanPablex...... la 104.5 con que playlist sigue?? Segun tu experiencia 250 o 1000 watts... te llega hasta Huasco?????

Edited by JOJOMAS

"El hombre que no esta informado no puede tener opinion" :unsure::unsure:

Por esta vez "paso"

Poniendome serio, es extraño en el listado 2010 de la subtel no hay nada

En el sorteo 2010 de frecuencias nuevas solo aparece 99.7 Vallenar CVR / 107.5 Huasco Radio Santuario.

Otro forista posteo que una radio local compro la 93.9 Ex Romance (se estaria descartando la Pintame en Vallenar, )

Algun forista mas copuchento (perdon INFORMADO)??????

Saludos JuanPablex...... la 104.5 con que playlist sigue?? Segun tu experiencia 250 o 1000 watts... te llega hasta Huasco?????

Hola, JOJOMAS.

Ahora el 104.5 sólo pone un playlist con cumbias y rancheras :idiota: No pasa nada. Vengo llegando recién de Puerto Huasco (hace 10 minutos) y la 104.5 llega a Huasco con interferencias (igual que la 93.1, y menos que la Bio Bio y Carnaval). Debe tener como 500 ó 1000 watts.

Otra cosa: Al fin, y después de como 3 años anunciándose en afiches publicitarios y en la página web, se está escuchando en Huasco Radio Nostálgica, a través del 89.1. Salía en las propagandas de la radio, anunciando todos los diales y mencionaban a Huasco. Tiene excelente cobertura, llega hasta cerca de Vallenar, como a 5 km por el camino a Huasco. Cubre Huasco, Freirina, y poblados como Maitencillo, Hacienda Buena Esperanza, Hacienda Nicolasa, etc.

Y también llega Nostálgica a Alto del Carmen en el 102.3, se puede escuchar camino a Huasco, llegándose a escuchar entre Freirina y Vallenar las 3 frecuencias: 89.1, 97.5 y 102.3. Acá en mi casa, que vivo en un sector alto, se capta con chicharreo la 102.3.

Eso en cuanto a novedades radiales en la Provincia del Huasco :xD:

No ha llegado nada por el 99.7 de Vallenar, ni en el 107.5 de Huasco

En el 99.7 Vallenar hay portadora (no se si es portadora o un armónico de Radio Madero, porque se detiene el seek en esa frecuencia y se oye Madero FM.

:saludos:

Otra cosa:

En Huasco se está escuchando en dúplex radio XQA-5 de Vallenar, por el 91.9 y el 103.1 (frecuencia nueva)

Y Radio Progreso 101.1 amplió su cobertura, llega hasta el cruce de Vallenar y luego se pierde al entrar a la ciudad

Otra cosa:

En Huasco se está escuchando en dúplex radio XQA-5 de Vallenar, por el 91.9 y el 103.1 (frecuencia nueva)

Y Radio Progreso 101.1 amplió su cobertura, llega hasta el cruce de Vallenar y luego se pierde al entrar a la ciudad

1.- Si no me equivoco (mis apuntes estan en otro pc) la 103.1 es la frecuencia de Huasco de la XQA-5, que tal el sonido?

2.- La progreso tenia el transmisor en Huasco ciudad o ya estaba en el cerro de tV?

Que harian subieron el Tx al cerro, aumentaron potencia si ya estaban en cerro? Ellos tienen autorizado 1.000 watts, si los usaran llegarian como "cañon" a Vallenar....... tienen mejor ubicacion de cerro que las radios de Vallenar que llegan a Huasco.......

Pasando a otra radio, JuanPablex......... tu que has viajado un poquito (jijijiji) existe alguna radio regional en Chile que tenga una cobertura regional como Nostalgica???????? :Billy3:

1.- Si no me equivoco (mis apuntes estan en otro pc) la 103.1 es la frecuencia de Huasco de la XQA-5, que tal el sonido?

2.- La progreso tenia el transmisor en Huasco ciudad o ya estaba en el cerro de tV?

Que harian subieron el Tx al cerro, aumentaron potencia si ya estaban en cerro? Ellos tienen autorizado 1.000 watts, si los usaran llegarian como "cañon" a Vallenar....... tienen mejor ubicacion de cerro que las radios de Vallenar que llegan a Huasco.......

Pasando a otra radio, JuanPablex......... tu que has viajado un poquito (jijijiji) existe alguna radio regional en Chile que tenga una cobertura regional como Nostalgica???????? :Billy3:

Hola, JOJOMAS, vamos por parte:

1. La frecuencia oficial de la XQA-5 es la 91.9. Ha estado por años ahí. La 103.1 salió recién esta semana (la semana pasada fui para Huasco y no estaba transmitiendo). El sonido de la 103.1 es en estereo, pero a volumen bajo. En una de esas en una de las 2 frecuencias ponen a Radio Andrea (que es la otra del consorcio "Sociedad de radiodifusiones ltda."

2. Tiene el transmisor en el Cerro La Cruz. Seguramente están saliendo con los 1000 watts ahora. El locutor de la radio, que lo conozco, me decía que salían con 250. Postea rara vez acá, pero siempre lee el foro, en una de esas explica la situación.

3. Como dije más arriba, Nostálgica ya se escucha con frecuencias propias en Huasco 89.1 y Alto del Carmen 102.3.

Con respecto a tu pregunta, sí, conozco otras radios con cobertura regional, como los hay en la IX región: Edelweiss de Lautaro, tiene presencia en toda la región, radio juvenil y adulto joven. Se escucha en Lautaro, Curacautín, Victoria, Purén, Traiguén, Angol y Loncoche. También hay otras como Universal (Pitrufquén, Victoria, Curacautín, Villarrica, Loncoche) y Mirador (Lautaro, Victoria, Purén, Melipeuco, Galvarino, etc), La Caramelo (Angol, Purén, Los Sauces, Los Angeles, Renaico, Mulchén, Victoria). En la IV región la San Bartolomé, en la VI fue Radio Bienvenida, etc...

Estuve viendo en el facebook de Nostálgica algunas fotos y me llamó la atención esta del movil de la radio:

16477417953074451421313.jpg

Salen todas las frecuencias (no se ven bien), pero me parece que al final dice "93.5 Minera Pascua Lama". Osea que llegó a Pascua Lama la radio. Uf qué cobertura, Dios mío.

Saludos

Edited by JuanPablex

Hola, JOJOMAS, vamos por parte:

1. La frecuencia oficial de la XQA-5 es la 91.9. Ha estado por años ahí. La 103.1 salió recién esta semana (la semana pasada fui para Huasco y no estaba transmitiendo). El sonido de la 103.1 es en estereo, pero a volumen bajo. En una de esas en una de las 2 frecuencias ponen a Radio Andrea (que es la otra del consorcio "Sociedad de radiodifusiones ltda."

2. Tiene el transmisor en el Cerro La Cruz. Seguramente están saliendo con los 1000 watts ahora. El locutor de la radio, que lo conozco, me decía que salían con 250. Postea rara vez acá, pero siempre lee el foro, en una de esas explica la situación.

3. Como dije más arriba, Nostálgica ya se escucha con frecuencias propias en Huasco 89.1 y Alto del Carmen 102.3.

Con respecto a tu pregunta, sí, conozco otras radios con cobertura regional, como los hay en la IX región: Edelweiss de Lautaro, tiene presencia en toda la región, radio juvenil y adulto joven. Se escucha en Lautaro, Curacautín, Victoria, Purén, Traiguén, Angol y Loncoche. También hay otras como Universal (Pitrufquén, Victoria, Curacautín, Villarrica, Loncoche) y Mirador (Lautaro, Victoria, Purén, Melipeuco, Galvarino, etc), La Caramelo (Angol, Purén, Los Sauces, Los Angeles, Renaico, Mulchén, Victoria). En la IV región la San Bartolomé, en la VI fue Radio Bienvenida, etc...

Estuve viendo en el facebook de Nostálgica algunas fotos y me llamó la atención esta del movil de la radio:

16477417953074451421313.jpg

Salen todas las frecuencias (no se ven bien), pero me parece que al final dice "93.5 Minera Pascua Lama". Osea que llegó a Pascua Lama la radio. Uf qué cobertura, Dios mío.

Saludos

88.1 Copiapó, Tierra Amarilla, El Valle - 97.1 Diego de Almagro, El Salvador, Inca de Oro - 100.5 Caldera, Bahía Inglesa, Aeropuerto

97.5 Vallenar, Freirina, Embalse Santa Juana - 89.1 Huasco, Carrizal - 93.5 Anglo American Chile División Manto Verde, El Salado, Flamenco

92.5 Chañaral, Pan de Azúcar, Barquito - 102.3 Alto del Carmen, San Félix, El Transito

JuanPablex, si bien a mi no me gusta personalmente la radio, debo reconocer que el audio de los enlaces es excelente, (en comparacion con otras repetidoras de Stgo) el sonido de los transmisor y la equalizacion es bueno...... Alguien me contaba que el dueño trabajo varios años con el tio memo, asi que algo debe aver aprendido (mas sabe el diablo por viejo que por diablo) y la radio se maneja en marketing, por eso creo ha tenido ese crecimiento tan explosivo.

Creo que aun no llega a Pascua Lama, pero tendria 9 frecuencias en total.

En las radios que nombraste del sur hay alguna que se pueda comparar.

No he escuchado las repetidoras de Madero, pero la encuentro sin linea musical y del sonido mas o menos....... la de Vallenar como se escucha?????? :Billy3:

Edited by JOJOMAS

No he escuchado las repetidoras de Madero, pero la encuentro sin linea musical y del sonido mas o menos....... la de Vallenar como se escucha?????? :Billy3:

La 103.5 se escucha horrible. :idiota:

No dan ganas de escuchar esa radio, ya sea por sonido o por programación

Noticias desde Caldera:

90.1 Radio Nuevo Sol, mejoró notablemente el sonido y la potencia. Al fin gastaron lucas en mantención...

90.5 Romantica, sonando en mono ( al parecer el problema es nacional)

93.7 Radio Amanecer, por estos dias renovara su planta transmisora, con mas potencia y elevacion de antena, acogiendose a la nueva ley de radios comunitarias. Ayer fui a hacer mantencion a los PC de los estudios.

96.1 Radio Corporacion, TX apagado desde algunas semanas. Sus transmisiones son bastante inestables y con baja potencia (cuando transmite...)

99.7 Radio Bahia, ayer note que estaba off air, aunque con TX encendido.

104.1 Madero FM desde hace varias semanas con TX apagado.

107.9 TX encendido pero en silencio desde hace un par de meses.

Amigo Juanpablex, confirmeme que el programa "El Boliche" de Radio Amanecer sale por Radio Progreso de Huasco, que tal la sintonia?

Edited by AvisponRock

Noticias desde Caldera:

90.1 Radio Nuevo Sol, mejoró notablemente el sonido y la potencia. Al fin gastaron lucas en mantención...

90.5 Romantica, sonando en mono ( al parecer el problema es nacional)

93.7 Radio Amanecer, por estos dias renovara su planta transmisora, con mas potencia y elevacion de antena, acogiendose a la nueva ley de radios comunitarias. Ayer fui a hacer mantencion a los PC de los estudios.

96.1 Radio Corporacion, TX apagado desde algunas semanas. Sus transmisiones son bastante inestables y con baja potencia (cuando transmite...)

99.7 Radio Bahia, ayer note que estaba off air, aunque con TX encendido.

104.1 Madero FM desde hace varias semanas con TX apagado.

107.9 TX encendido pero en silencio desde hace un par de meses.

Amigo Juanpablex, confirmeme que el programa "El Boliche" de Radio Amanecer sale por Radio Progreso de Huasco, que tal la sintonia?

Hola, Avispón. El fin de semana andaré por Caldera y Bahía Inglesa, jejeje. Veremos qué tal las radios por ahí.

La Romántica está igual que acá. No cambia <_<

La Corporación (acá 101.3) no transmite desde hace como 2 meses. Transmite cuando quiere <_< . Un desperdicio en el dial vallenarino

Madero es inestable acá también, sonido horrible. Pero en los últimos 2 meses ha transmitido normalmente.

Ya no vivo en Huasco desde Marzo del año pasado, voy de vez en cuando. ¿A qué hora dan el programa?.

Haciendo memoria, me pareció escuchar un programa medio veraniego en la Progreso que transmitía con Radio Amanecer ¿Lo conduces tú?

Saludos

Estas viviendo en Vallenar ahora?

Avisame cuando estes por aca para que conversemos e intercambiemos ideas, asi nos conocemos... sono medio :Gay:

Con respecto al programa veraniego, no, yo no lo conduzco. Lo hace mi colega Alex Zamora y dj chita.

Estas viviendo en Vallenar ahora?

Avisame cuando estes por aca para que conversemos e intercambiemos ideas, asi nos conocemos... sono medio :Gay:

Con respecto al programa veraniego, no, yo no lo conduzco. Lo hace mi colega Alex Zamora y dj chita.

Saludos AvisponRock, tengo una pregunta "capciosa/curiosa", aparte del sol, arena y bikinis, hay alguna otra razon porque se fue dj chita de la M80????, porque me parece que algun tiempo estuvo transmitiendo desde Caldera hasta que se perdio del dial copiapino?

PD: Siempre me acuerdo de una vez que lo estaba escuchando en el programa en vivo de la M80 y recibe una llamada de un auditor y el muy alegre le pregunta "¿ De adonde me estas llamando?" y el auditor muy serio le responde "del telefono", hubo unos 2 segundos de meditacion y muy profesionalmente continuo conversando con el auditor........ si "yo" ubiese sido locutor o me mato de la risa o le dijo como bonvallet "avispateee puu a............."