Jump to content
Sign in to follow this  
Hiperactivo

[Topic Oficial] Brittany Murphy (1977-2009) | Lifetime estrenó película biográfica de Brittany, protagonizada por Amanda Fuller | Estrenada "Something Wicked", la penúltima película que filmó

Recommended Posts

Topic Oficial

In Memoriam

BRITTANY MURPHY

(1977-2009)

BrittanyMurphy2.jpg

Biografía:

Brittany Anne Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia, pero se crió con su madre en New Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los trece hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Murphy Brown.

Debutó en el cine con la película Family Prayers, pero obtuvo mayor notoriedad con la cinta juvenil de 1995 Clueless (una adaptación del clásico Emma, de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone. Luego vendría el drama Freeway, una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

Así, poco a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como 8 Mile (junto a Eminem), Riding in Cars with Boys y en la cinta independiente Spun. En 2005 apareció en la popular película Sin City. Sin embargo, fue especialmente conocida por las divertidas comedias comerciales que protagonizó, entre las que destacan Just Married, Uptown Girls y Little Black Book.

Su muerte:

Brittany Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009, a los 32 años, tras sufrir un paro cardíaco. La autopsia reveló que fue producto de una combinación de neumonía, deficiencia de hierro y una intoxicación por fármacos para el catarro. Cinco meses después, el 23 de mayo de 2010, el marido de Brittany, Simon Monjack, fue encontrado muerto en la casa que ambos compartían en Hollywood Hills. Los últimos reportes de la investigación señalan que se encontró abundante moho en las paredes, situación que habría sido la causa determinante de los problemas de respiración que sufrió la pareja.

Filmografía:

1993: Family Prayers (Elise)
1995: Clueless (Tai)
1996: Freeway (Rhonda)
1997: Bongwater (Mary)
1997: Drive (Deliverance Bodine)
1998: Falling Sky (Emily Nicholson)
1998: The Prophecy II (Izzy)
1998: Phoenix (Veronica)
1998: Zack and Reba (Reba Simpson)
1999: Drop Dead Gorgeous (Lisa Swenson)
1999: Girl, Interrupted (Daisy Randone)
2000: Trixie (Ruby Pearli)
2000: Angels! (Nurse Bellows)
2000: Cherry Falls (Jody Marken)
2000: The Audition (Daniella)
2001: Sidewalks of New York (Ashley)
2001: Summer Catch (Dede Mulligan)
2001: Don't Say a Word (Elisabeth Burrows)
2001: Riding in Cars with Boys (Fay Forrester)
2002: Spun (Nikki)
2002: Something in Between (Sky)
2002: 8 Mile (Alex Latourno)
2003: Just Married (Sarah)
2003: Uptown Girls (Molly Gunn)
2003: Good Boy! (Nelly)
2004: Little Black Book (Stacy Holt)
2005: Sin City (Shellie)
2005: Neverwas (Maggie Blake)
2006: The Groomsmen (Sue)
2006: Love and Other Disasters (Emily "Jacks" Jackson)
2006: Happy Feet (voz de Gloria)
2006: The Dead Girl (Krista Kutcher)
2008: The Ramen Girl (Abby)
2008: Futurama: The Beast with a Billion Backs (voz de Colleen)
2009: Across the Hall (June)
2009: Deadline (Alice)
2010: Something Wicked (Susan) *en post producción
2010: Abandoned (Mary)

Edited by Hiperactivo

ABANDONED, su última película:

alg_brittany_murphy.jpg

Abandoned se filmó en junio de 2009 y es el último trabajo de Brittany Murphy. Dirigido por Michael Feifer y coprotagonizado por Dean Cain, Mimi Rogers y Peter Bogdanovich, este thriller narra la historia de Mary Walsh, una mujer que deja a su novio en un hospital para una cirugía ambulatoria. Cuando vuelve a buscarlo, se encuentra con que éste ha desaparecido misteriosamente, mientras el administrador y el personal del hospital le aseguran que nunca ha estado ahí.

Originalmente, la película iba a ser estrenada en las salas de cine. Sin embargo, la compañía Anchor Bay Entertaiment adquirió los derechos de distribución para Estados Unidos y decidió lanzarla directamente en formato DVD y Blu-ray, lo que debería ocurrir el próximo 24 de agosto.

Carátula oficial del DVD:

013132189390.jpg

Poster oficial de la película:

brittanymurphyabandoned.jpg

Trailer oficial de la película:

Edited by Hiperactivo

Me da un poco de pena ver sus peliculas... (como me paso en su tiempo con heath ledger :diosmio:...)

.

Recuerdo que cuando murio, a los dias despues pasaron por FOX la pelicula Uptown Girls con Dakota Fanning... y me dio tanta pena verla :oprah:

.

Que lata por ella... me caia bien y era talentosa... tambien la recuerdo por Faster Kill Pussycat....

Aunque no debe ser una gran-gran pelicula, Abandoned me tinca, es más, me está tincando ver incluso Deadline y las ultimas de suspenso que hizo -ah y el telefilme del libro de Nora Roberts, que HBO suele repetir a veces-.

Aunque no debe ser una gran-gran pelicula, Abandoned me tinca, es más, me está tincando ver incluso Deadline y las ultimas de suspenso que hizo -ah y el telefilme del libro de Nora Roberts, que HBO suele repetir a veces-.

Pronto pondré información sobre las películas que mencionas ;)

La idea es recordar la trayectoria de Brittany y comentar sus últimos trabajos, que, lamentablemente, no han tenido mucha difusión :oprah:

su última entrevista :diosmio:

se ganó un avatar en mi perfil </3 :(

Sí, esa fue su última entrevista, 19 días antes de morir, en el estreno de la película "Across the Hall".

Qué pena cuando al final le dice a la periodista: "Puedo tener tu pelo en mi próxima vida" :(

Estaba tan flaquita... Era evidente que algo no andaba bien :nuttycry:

me dio pena en serio :nuttycry:

es como, no sé, saturaré en Last con su cancion y derivados :diosmio:

de vedá no merecia morir, pero quien sabe si donde esta ahora, esta mejor que acá :willy:

:nuttycry: también me dio pena...

Al principio cuando dieron la noticia, pensé que era uno más de los rumores de "celebridades muertas" [pain] es que era tan joven :oprah:

Y lo del marido después :miedo:

Edited by Makrciana