Jump to content
Sign in to follow this  
Pxblo

|Topic Oficial Marion Cotillard| Reparte negrura en 'The Dark Knight Rises' su más reciente estreno. Preparando muchos nuevos proyectos

Vota  

30 members have voted

1. 1. De sus personajes en películas mas conocidas, ¿Cuál es tu favorito?

• Josephine - "El Gran Pez"
      0
    • Fanny Chenal - "Un Buen Año"
      0
    • Edith Piaf - "La Vida En Rosa"
      21
    • Billie Frechette - "Enemigos Públicos"
      0
    • Luisa Contini - "Nine"
      3
    • Mal - "Inception"
      6

Recommended Posts

Topic Oficial
MARION COTILLARD

96xi4y.jpg

Marion Cotillard (París, 30 de septiembre de 1975) es una actriz francesa ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la primera y única persona que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa.

Proveniente de una familia de artistas, comenzó desde pequeña a trabajar como actriz, su madre es actriz; su padre, director; ambos profesores de arte dramático y tiene dos hermanos gemelos, Quentin, escultor y Guillaume, escritor. Su primo Laurent Cotillard, dirigió además su primera obra Y a des nounous dans le placard.

En 1994, ganó el primer premio del Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns.

Y comenzó a intervenir en series televisivas como Highlander o Extrême Limite, y más tarde en el cine con la película La Belle Verte, aunque fue con Taxi con guión de Luc Besson y dirigida por Gérard Pirès con la que se dio conocer al gran público y que le supuso su primera nominación al César a la mejor actriz revelación. Su papel en esta película le sirvió para trabajar en producciones como La Mouette o Les Jolies Choses, con la que obtuvo una nueva nominación a los Premios César, consiguiendo en 2005 ganar el César a la mejor actriz de reparto por Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet.

En 2007, interpreta a Édith Piaf en el film de Olivier Dahan La vida en rosa, ganando el Oscar a la mejor actriz en 2008.

En el 2009, interpretó a Evelyn (Billy) Frechette, la novia de John Dillinger en el film Enemigos públicos donde demuestra una gran solidez actoral. Actualmente mantiene una relación con el actor francés Guillaume Canet, desde finales de 2007. Anteriormente él había estado casado con la actriz alemana Diane Kruger (Troya).

El 15 de marzo de 2010 Marion recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia.

CINE

sqgggh.jpg
Big Fish
Año: 2003
Personaje: Josephine

2qnqzjq.jpg
A Good Year
Año: 2006
Personaje: Fanny Chenal

213oq42.jpg
La Vie En Rose
Año: 2007
Personaje: Edith Piaf

2q30yg6.jpg
Public Enemies
Año: 2009
Personaje: Billie Frechette

315badu.jpg
Nine
Año: 2009
Personaje: Luisa Contini

v783v8.jpg
Inception
Año: 2010
Personaje: Mal
--------

:sei:Comenta y aporta :sei:
Edited by Pxblo

Buen topic, :S: no la conocía, de hecho no he visto ninguna pelicula de ella, solo se me hizo conocida por "Inception", pero me pondré al dia y arrendare un par de pelis de ella como "Big Fish" y "La vie in rose", y tampoco tenia idea que habia ganado un oscar :ira:

Edited by lore_pjer

es una idola Marion, sin duda una de las mejores y mas talentosas actrices!!!!!!!!!!!

me encantan todas las pelis de ella.... :tie2: :tie2: :tie2: :tie2: !!!!!!

Buen topic, :S: no la conocía, de hecho no he visto ninguna pelicula de ella, solo se me hizo conocida por "Inception", pero me pondré al dia y arrendare un par de pelis de ella como "Big Fish" y "La vie in rose", y tampoco tenia idea que habia ganado un oscar :ira:

En Big Fish sale poquito, pero tiene una escena que es :soyturey:

Y el Oscar se lo ganó por La Vie En Rose el 2008 y le toco entregarle el premio a Kate Winslet al año siguiente y estaba tan emocionada porque era una de sus idolas :tie:

Y estoy de acuerdo, es lejos una de las mejores actrices del momento :tie2:

:nutty: por fin tiene su lugar "La" Marion seeeh! ...estuve tantas veces tentada a abrirle un topic y después pensaba en que capaz que nadie lo pescara :blink: y que pena "sola!, sola!, sola!" :burla2:

Me encanta, es mi actriz favorita y a mi gusto, la mejor en la actualidad...es capaz de cambiar el cariz de una película entera con un par de apariciones (ver "A very long engagement", "Enemigos Publicos", "Nine" y ahora con "Inception·" dicen lo mismo)...tiene una capacidad innata para dotar de alma a sus personajes y hacer que uno se prende de ellos, sin importar cuánto esté en pantalla :miedo: ...

Y por favor de "La vie en rose" la escena desgarradora en que grita "MAAAARCEEEEEEEEEEEL!! :miedo::buabua: Es una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida :tie2::alabar: y me hicieron jurarle veneración de aquí y hasta que el cine nos separe :soyturey:

Saludos! y nos vemos, creo que estaré seguido por acá :rolleyes:

Esa la protagoniza la Audrey Tatou (también sale Jodie Foster hablando en francés y todo :lol: ), en la TV la dan...creo que con el nombre "Amor eterno" :mm:

Y claro, Marion es como el personaje "misterioso" que va apareciendo como para unir el relato :mm: ...a mí esa película no me enloquece, pero Marion es seca!! porque es como la vengadora (medio en plan comedia incluso)

Edited by Makrciana

Makrciana sabía que vendrías :tie:

Esa escena de La Vie En Rose es desgarradora :tinh:

soy tan predecible :xD:

Y sip esa escena es totalmente :nuttycry: ...aparte como es una secuencia tan larga (y sin cortes) ella pasa casi por todos los estados emocionales en esa pura parte de la película :tie2: empieza con ella feliz cuando él llega; sigue con ella altanera e irónica con sus empleados; continúa con ella enojada porque no encuentra el regalo; luego muestra incertidumbre cuando regresa no ve a Marcel; para terminar con el desgarro total :buabua:

Es como una pequeña clase de actuación de 5 minutos :yeah (es soberbia también del punto de vista de la dirección esa escena :ok: )

Ahh! aunque seguro ya lo saben, Marion canta (lo hizo en Nine, es como obvio :idiota: ) por eso en partes de "La Vie en Rose" es la voz de ella la que se escucha y no la de Edith Piaf :rolleyes:

Dejo un ejemplo de ella cantando un tema de Edith Piaf para un programa en Francia :wii:

"Milord"

:saluditos:

Edited by Makrciana

les recomiendo ver Love Me If You Dare (Jeux d'enfants) esta es una preciosisima peli de Marion junto a Guillaume Canet ( su novio tan :baboso: )

es una de mis pelis favoritas de Marion :wub: :wub: :wub: !!!!!!!!!!

var04904.jpg

var04905.jpg

Me encanta Marion :tie2: Es seca actriz y hermosa y de mis actrices favoritas de la actualidad :caro: la conoci en A good year y me encanto, aparte amo esa peli y amé como interactuaba con Russell, me encantan los dos, :tie: así que desde ahí la empece a seguir :tie2: y una vez me dijeron que me parecía a ella :eddy:

Es simpática su participación en "Un buen año", aunque me parece un poco "desaprovechado" su potencial u_u ...pero bueno, no se podría pedir mucho, es una tierna comedia romántica

Ahh! "Love me if you dare", gracias por la recomendación Ina...sip, estoy de acuerdo :rolleyes: aunque acá en Chile es un poquito difícil-casi-imposible conseguir esa película...es más fácil conseguir Taxi :nose:

Y sip, otra de las cosas que me gusta de Marion es su novio Guillaume :lol::billy2: ...ellos estrenaron una película nueva juntos el año pasado, "El último viaje" (es película "de época") pero no tengo esperanzas de verla muy pronto <_<

Saludos!!

es linda A good year ... me gusto mucho cuando la vi. Marion salia muy linda! :xD:

Guillaume es tan sexy :calor: , se nota que Marion tiene un gusto buenisimo... jejeje :jote: !!!!

los adoro a ambos en "Love me if you dare" :tie2::wub:

siii, tengo entendido que protagonizaron otra peli tambien, pero que lamentablemente no fue muy bien recibida en Francia.

espero que pronto salga para poder verla de todas maneras....

Marion es demasiado bella :tie2: yo la vi en La Vie En Rose y me dejó :o con su actuación y después cuando caché que más encima ella cantaba :desmayo: es sencillamente la raja ella... la vi también en A good year y :tie2: me gustó, pero el personaje no era tan importante :mm: después la vi en Nine y sumusical (junto con el de Kate Hudson) salvan a la peli... ahora me gustaría ver las pelis que han recomendado aquí y obvio espero Inception también (Leo :wub:)

Edited by _Sofi_

:ok3: siempre vale la pena ver su trabajo, aunque salga poquito...además tiene buen ojo para sus proyectos :rolleyes: , se rodea de puros talentos que le hacen honor al de ella :rolleyes: ...

siii, tengo entendido que protagonizaron otra peli tambien, pero que lamentablemente no fue muy bien recibida en Francia.

espero que pronto salga para poder verla de todas maneras....

Uhhh! no sabía que no la habían recibido bien en Francia :miedo: ...gracias por la info :ok3:

Igual que usted, espero verla...aparte me tincaba, se me hacía un poco como en la onda del "Paciente Inglés" :mm:

Saludos!

Lo siguiente es un vídeo de Marion que salió hace algunos meses, que demuestra un gran sentido del humor de su parte y mucho talento para la comedia/parodia :lol:

Se los recomiendo encarecidamente!! :ok: ...véanlo, no se van a arrepentir :xD: (aparte es cortito)

Marión enseña su técnica para que los hombres "casi" la miren a los ojos :fun:

:chistoso::chistoso:

Edited by Makrciana

jajajaja, este video es tan divertido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aaaaaaaaah estoy tan emocionada!!!!!!!!!!!!!

manana voy a ver Inception ya ha salido en mi pais :ira: