Jump to content
Sign in to follow this  
Snixx

[Topic Oficial] Leonardo DiCaprio; Después de su gran participación en el film de Quentin Tarantino "Django Unchained" , Leo se toma un descanso para dedicarse a actividades ecológicas;

Recommended Posts

LEONARDO DICAPRIO



clipimage002s.jpg


clipimage002z.jpg



Leonardo Wilhelm DiCaprio; Nació en Los Ángeles, California, el 11 de Noviembre de 1974. Es un actor y productor de cine estadounidense. Está considerado como uno de los actores más talentosos de su generación.

Podría decirse que Leonardo DiCaprio estaba predestinado a ser artista antes de nacer. Su madre le puso ese nombre por Leonardo Da Vinci, porque cuando estaba embarazada de él notó una patada suya mientras observaba una obra del famoso pintor. Animado por sus padres, DiCaprio empezó a actuar siendo aún muy pequeño, y durante su adolescencia hizo diferentes cursos de arte dramático.

clipimage002ki.jpg


Empezó a aparecer en anuncios publicitarios y films educativos en 1988, y ese mismo año debutó en la pequeña pantalla con una nueva versión de la popular serie Lassie. Tras conseguir papeles en varios proyectos televisivos en los años siguientes, finalmente pasó a ser uno de los actores principales de la telecomedia Los problemas crecen.

DiCaprio se estrenó en el cine en 1991, formando parte del reparto de la comedia de ciencia ficción Critters 3.
Michael Caton-Jones logró después para Leonardo el codiciado papel de Tobias Wolff en la adaptación cinematográfica de la novela más vendida de éste, This boy's life, donde aparecía junto a Robert De Niro y Ellen Barkin.

clipimage00jk2.jpg

Tobias 'Toby' Wolff (This Boy's Life)


En 1993, el director Lasse Hallstrom le escogió para dar vida al personaje de Arnie, un niño con retraso mental, en
¿A quién ama Gilbert Grape?, Su excelente trabajo le supuso una nominación al Oscar al mejor actor secundario.

clipimagdukfe002.jpg

Arnie Grape (What's Eating Gilbert Grape)


Dos años más tarde intervino junto a Sharon Stone y Russell Crowe, en el western de Sam Raimi "Rápida y mortal" , donde interpreto al hijo del villano, interpretado por Gene Hackman.

clipimagehi002.jpg

Kid (The Quick and the Dead)


Después protagonizó Diario de un rebelde, la dramática biografía de Jim Carroll, una historia que trata la drogadicción y los vicios en un grupo de jóvenes basquetbolistas.

clipimage0h02.jpg

Jim Carroll (The Basketball daries)


En su filmografía figuran otros títulos como "Eclipse Total", un relato novelado de la relación homosexual entre Paul Verlaine (David Thewlis) y Arthur Rimbaud. El actor River Phoenix fue escogido originalmente como Rimbaud, pero murió antes de la producción.

clipimagehgf2.jpg


clidghimage002.jpg

Artur Rimbaud (Total Eclipse)


Entre 1995 y 1996 se filmó el drama en blanco y negro "Don's Plum", cinta independiente de bajo presupuesto protagonizada por Leonardo y varios de sus amigos (incluyendo Tobey Maguire). DiCaprio y Maguire trataron de impedir su estreno, ya que argumentaban que no tenían la intención estrenarla en el cine. Sin embargo, la cinta se estrenó en Berlín en el 2001.

dppicspam1yq4.png

dppicspam4lp8.png

dppicspam5kh6.png

Derek (Don's Plum)


En 1996 Leonardo conquistó al público con su personaje en "Romeo + Julieta", de William Shakespeare, una moderna adaptación del clásico teatral llevado al cine por Baz Luhrmann. La película recaudó en taquilla un total de $147 millones de dólares.

romeoyjulieta1.jpg


clivjhge002.jpg


clipidgh02.jpg

Romeo (Romeo + Juliet)


También en 1996 filmó, "La habitación de Marvin", en la que era el hijo delincuente de Meryl Streep y en el reparto también estaba Diane Keaton.

clipimaghj.jpg

clipihklge002.jpg

Hank (Marvin's Room)


La película que le consolidó como estrella fue la superproducción de James Cameron "Titanic", Leonardo interpretaba a Jack dawson, junto a Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater, esta pelicula reventó taquillas en 1997 y recibió 11 premios Oscar.

clipifgumage002.jpg


leonardo682x400453794a.jpg


clipfdyage002.jpg

Jack Dawson (Titanic)


En 1998, hizo un cameo en la sátira de Woody Allen, Celebrity.

clipimm002.jpg

Brandon Darrow (Celebrity)


Ese año también actuó haciendo un doble papel en "El hombre de la máscara de hierro", con Gerard Depardieu, Jeremy Irons y John Malkovich. Gracias a su popularidad la pelicula tuvo una alta ganancia monetaria en taquilla a nivel mundial (sobre todo fuera de Estados Unidos)

leodjdj.png

King Louis XIV / Philippe


El 2000 Leo actuó en "La playa", dirigida por Danny Boyle.

clipimage002y.jpg

Richard "The Beach"


En el 2002, DiCaprio protagonizó Pandillas de Nueva York (dirigida por Martin Scorsese)

2002gangsofnewyork012.jpg

Amsterdam Vallon, "Gangs of New York"


El mismo año Leonardo ha protagonizado también "Atrápame si puedes", un film de Steven Spielberg que cuenta con Tom Hanks como coprotagonista.

clipimage002nh.jpg


2003catchmeifyoucan020.jpg

Frank Abagnale Jr. "Catch me if you can"



En El Aviador, de nuevo con Scorsese, se mete en la piel del legendario multimillonario y productor de cine Howard Hughes. Una producción que ha arrasado en las taquillas y le ha traído el Globo de Oro a Mejor actor dramático engrandeciendo el mito DiCaprio.

clipimageojo002.jpg

clipimage002zm.jpg

Howard Hughes "The aviator"


Leonardo continuó su trabajo con Scorsese en la película de 2006, Los Infiltrados junto a Matt Damon, Mark Wahlberg y el veterano Jack Nicholson. Interpretó a Billy Costigan, un policía encubierto en la mafia de Boston.

clipbbjage002.jpg

clihj02.jpg

Billy Costigan "The departed"


El actor ha sido nominado a mejor actor por su papel en Diamante de sangre, donde compartió créditos con Jennifer Connelly y Djimon Hounsou. La película en sí recibió críticas generalmente favorables y DiCaprio fue elogiado por la autenticidad de su acento sudafricano, conocido como un acento bastante difícil de emular.

clipimage002vnm.jpg

clipimage002eb.jpg

Danny Archer "Blood Diamond"


DiCaprio protagonizó en 2008 Red de mentiras, dirigida por Ridley Scott y co-protagonizada por Russell Crowe, Vince Colosimo, y Golshifteh Farahani.

clipimage002vx.jpg

Roger Ferris "Body Of Lies"


El mismo año, apareció en la elogiada Revolutionary Road, una adaptación de la novela de 1961 de Richard Yates. En esta última Leonardo logró reunirse con sus co-estrellas de Titanic, Kate Winslet y Kathy Bates. DiCaprio fue nominado para el Globo de Oro al "Mejor Actor" por su intensa actuación.

clipimage002l.jpg

clipimkljhd2.jpg

Frank Wheeler "Revolutionary Road"


DiCaprio protagoniza el thriller Shutter Island, una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dennis Lehane, dirigida por Scorsese.

clipimage002oi.jpg

Teddy Daniels "Shutter Island"


También aparece en la cinta de ciencia ficción "El Origen", dirigida y producida por Christopher Nolan que se estrenará el 16 de Julio el 2010.

inceptionfirstposter.jpg



Activismo ambiental y político

Como ecologista comprometido, Leonardo ha recibido elogios de los grupos ambientales por optar por volar en vuelos comerciales en lugar de aviones privados, como la mayoría de las celebridades. También se ha mencionado que él conduce un vehículo híbrido eléctrico y que su casa tiene paneles solares. Sus acciones han inspirado a otras celebridades, como Orlando Bloom y Penélope Cruz.

En un artículo de la revista "Ukula", DiCaprio describe el calentamiento global como: "El desafío número uno del medio ambiente."

Ha manifestado su simpatía por el Partido Demócrata de Estados Unidos y su disconformidad con el gobierno de George Bush (en 2004 viajó por varios estados dando discursos sobre los daños climáticos que ese gobierno había causado).

Vida personal

Leonardo estuvo en una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen de 2001 a 2005, los medio afirman que la separación se debió a que DiCaprio se negaba a las constantes propuestas de Gisele para contraer matrimonio. Durante ese tiempo, también se le ligó a Kristen Zang y a la modelo británica Kate Moss. Desde 2005, tenía un noviazgo con la modelo israelí Bar Refaeli pero afirmaron que su relación terminó en 2009. Recientemente fue visto vacacionando con Refaeli, por lo que los medios afirman que han reanudado su romance.

Es amigo íntimo de Tobey Maguire (es padrino de la hija de Maguire), de Mark Wahlberg y de Kate Winslet (los hijos de Winslet lo llaman "tío Leo"[cita requerida]).

Leonardo tiene una casa en Los Ángeles y un apartamento en Tribeca, en Manhattan, Nueva York, así como un apartamento en Riverhouse, un edificio ecológico con vistas al Río Hudson en Manhattan. Compró una isla en Belice, donde tiene previsto crear un eco-resort. Es coleccionista de arte.






soyturey.gif

Edited by Aero_m2

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo amooooooooooooooo ......... ayyyyyyyyyyy gracias por abrir el topic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Leo :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

 

 

cada dia mas GUAPO este hombre!!!!!!!! :calor: :calor: :calor:

 

q ganas de ver Inception!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que bueno que tenga topic :rolleyes: ...cuando era chica me encantaba físicamente, ahora ya no se me hace tan atractivo como en su etapa "Romeo-Titanic", pero a cambio ahora lo encuentro SOLIDO!! B:] actoralmente...

Share this post


Link to post
Share on other sites

necesito ver INCEPTION ya!! :loca:

 

 

:wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me encanta como actua, encuentro q con los años ha mejorado notablemente como actor, aunque con el personaje de "A quien ama a Gilbert Grape?" se notaba el potencial q tenia.

Estoy esperando q salga Inception, ademas sale con Joseph Gordon-Levitt :wub:

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

se viene :ira:

 

espero q pronto se estrene la peli :tie2: :tie2: :tie2: :tie2: :tie2: :tie2: :tie2: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Leo :tie2: :tie2: :tie2: :tie2: !!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya falta menos para la espera!!

 

 

 

:tie:

 

solo espero que llegue al cine de aca! :caro:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leonardo DiCaprio interpreta a un ladrón de sueños en 'Origen'

 

El filme, presentado ayer en Londres, es un 'thriller' de ciencia ficción que transcurre dentro de la mente

 

leoh.jpg

Ellen Page y Leonardo Di Caprio, ayer en Londres, durante la presentación mundial de la película 'Origen'.

 

Leonardo DiCaprio no cree en aquello de que «los sueños, sueños son», como dijo Calderón. "El Origen", la esperada película de Christopher Nolan (Memento, The Dark Knight), presentada ayer a la prensa en Londres, el actor interpreta a Dom Cobb, un sofisticado ladrón que roba los secretos escondidos en lo más profundo de la mente de las personas mientras duermen. Sus dotes, que aplica en el despiadado mundo del espionaje industrial, le han llevado a la perdición. La realidad y los sueños se mezclan en su última misión, la que le debe redimir y devolverle lo que más ama. «Nunca he sido un gran soñador. Solo recuerdo algunos fragmentos de mis sueños, pero quise formar parte de esta película, porque el mundo creado por Chris Nolan tiene su propia estructura y sus propias reglas», comentó un DiCaprio de pelo engominado, bronceado veraniego y una barbita muy seductora, que le daba cierta gravedad al rostro.

 

En la conferencia de prensa, DiCaprio estuvo acompañado por el propio Nolan y otros actores del film, como Ellen Page (Juno), que interpreta a Ariadne, una joven arquitecta que deberá diseñar el escenario de los sueños. La cinta, cuya trama es de una complejidad a veces difícil de seguir, ha sido descrita como «un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente». El propio DiCaprio reconoció, como el resto de sus compañeros, que le llevó «un par de veces el leer el guión» para comprender de que trata exactamente.

 

DIEZ AÑOS DE PROYECTO / No es de extrañar que Nolan haya empleado diez años en concebir y completar el proyecto. «Siempre había querido hacer una película sobre los sueños y explorar la tecnología para penetrar en el subconsciente», señala el director. «Todo en un sueño es el producto de nuestra mente y eso dice mucho del potencial extraordinario que tiene nuestra imaginación», afirma.

 

Josep Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Tom Hardy, Tom Berenger, Ken Watanabe, Cillian Murphy y Michael Caine completan el reparto de Origen, que se estrenará en Chile en Agosto y que ha sido filmada en seis países de cuatro continentes. Cotillard (La vida en rosa, Enemigos públicos) es en el filme la que conoce todos los secretos de DiCaprio, quien alabó a su compañera francesa «por ser una actriz capaz de reflejar en el rostro el paso de todas las emociones». Su relación aporta la dimensión emocional al mundo creado enteramente por Nolan con la ayuda de algunos de los efectos especiales más originales y grandiosos de los vistos hasta ahora en el cine. El realizador, que durante años ha mantenido celosamente en secreto la producción, cree no obstante que con las nuevas tecnologías «es cada vez más difícil sorprender a los espectadores».

 

LIBROS DE FREUD / Page, algo cohibida en el encuentro con la prensa y a la que DiCaprio parecía animar de vez en cuando con un comentario en voz baja o una sonrisa, dijo sentirse fascinada con un trabajo «en el que hay cosas extraordinarias que nunca se han visto antes». En sus mundos imaginarios o reales, los protagonistas terminan sin saber en ciertos momentos si se encuentran viviendo la realidad o se hallan sumidos en un sueño. DiCaprio leyó alguno de los libros de Freud para preparar el papel, aunque lo que más le ayudó fueron las largas discusiones con Nolan durante dos meses. Sumergirse en la historia tampoco le ha supuesto ningún tipo de problema o trastorno mental. Más bien todo lo contrario. «Para mí es muy terapéutico meterme durante seis semanas de rodaje en un personaje, olvidarme de todo lo demás y tratar de comprender cómo reaccionaría en determinadas circunstancias ese tipo al que interpreto. Es algo en mi profesión que me resulta de gran ayuda, incluso en mi vida personal».

 

Los cinéfilos de todo el mundo esperan con impaciencia la llegada de "Inception", en medio de la sequía de la cartelera veraniega. El trabajo es extremadamente ambicioso y ha sido alabado por su originalidad, pero no deja de resultar un desafío para los espectadores. Algunos críticos ya han advertido de que, dada su complejidad, más de uno deberá ver el filme un par de veces.

 

incep.jpg

 

fujko.jpg
Edited by lore_pjer

Share this post


Link to post
Share on other sites

ojala!!!!!

 

el otro dia vi de nuevo El Aviator y que pedazo de pelicula y la tremenda actuacion que se gasta Leo :ira:

 

es grandisimo!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

acabo de ver Inception..... todo un PELUCON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Leo se sale como siempre :ira:

 

:baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

que suerte!!! :omg:

 

en donde estas que ya la estrenaron!?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×