Jump to content

Recommended Posts

Durante mis vacaciones en Viña del Mar hice dos bandscans FM:

4/2/2017 grabaciones hechas en Playa Blanca:

https://vimeo.com/203541621

8/2/2017 grabaciones hechas cerca del Mall Marina Arauco (en ese dia la 98.1 estaba cortada):

https://vimeo.com/203602917

El primero.

Mala cobertura la 90.7, 91.7 (horrible sonido y saliendo por el derecho) y 101.1. La 93.7 con 150 w no se puede hacer más.

98.9 saliendo por el izquierdo.

Buen sonido la 102.9 pero nica supera al de Temuco que cuándo habla Tomás Cox retumba más que la cresta.

El segundo.

Lo mismo, Los 40 se sigue escuchándose horrible y bien cuma ese chan en la 107.1 y otra que no recuerdo. Que bueno que murió SQP.

En ambas que bueno que las 3 armonías casi ni se escuchen en la zona.

Edited by Namikaze Minato
  • Like 1

No se si alguien sabía pero por ahí me enteré de que la 107.7 ahora se llama viña FM

Y que pasó con Radio Divine?

No se si alguien sabía pero por ahí me enteré de que la 107.7 ahora se llama viña FM

Asi es, y con tan poca originalidad que tienen a Elio Ingala, el mismo que era la voz ancla de Radio Viña del Mar, "Señal on line" desde el 2010...

Ahora esta ultima tiene a Jorge Arriola..

Aún a doble frecuencia Radio Carnaval 89.9 y 98.1, mi duda es si por el 98.1 estara con los 10.000 wts ya que no noto diferencia respecto al los 250 watts que tiene la 89.9

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

del facebook de un animador de carnaval fm :

Hola amigas y amigos.
Estoy con vacaciones pero les quiero contar que CARNAVAL FM tiene nueva frecuencia 98.1FM la que será nuestra señal definitiva, así que cámbiese ahora 98.1FM ¡La que más se escucha! 98.1FM 98.1FM 98.1FM.
PD: Cuéntenos desde donde nos escucha y como anda la cosa 1f64f_1f3fb.png.
Cariños a todos y todas.

Edited by porteño

Gianni Francesco Pancetti Scott

2 min ·

Hola amigas y amigos.

Estoy con vacaciones pero les quiero contar que CARNAVAL FM tiene nueva frecuencia 98.1FM la que será nuestra señal definitiva, así que cámbiese ahora 98.1FM ¡La que más se escucha! 98.1FM 98.1FM 98.1FM.

Cariños a todos y todas.

Esa onda

Yo en algún momento pensé que podrían mover a la carnaval al 98.1 y que eventualmente contemporánea la llevarían al 89.9,pero no, ahora la Carnaval va a tener mas alcance y podrá competir en mejores condiciones con la punto siete, la corazón y la festival, ya que, por lo menos en mi caso, la 89.9 solo se escucha bien en viña quilpué y villa alemana pero en valpo o placilla mal

Ahora en que va a quedar la 89.9?

en todo caso la carnaval en algunas partes se escucha la 100.7 de la ligua, la 91.9 de la calera mas la 89.9 de viña (villa alemana) y ahora 98.1, de seguro la 89.9 sera contemporanea o fm de los recuerdos ...

Gianni Francesco Pancetti Scott

2 min ·

Hola amigas y amigos.

Cariños a todos y todas.

Que mala noticia.

Más de lo mismo.

Que mala noticia.

Más de lo mismo.

Una lastima que el hijo de JGR no haya tenido el don de haber mantenido las radios de su Padre y hayan terminado vendidas a gente que segun mi opinion no es ningun aporte al intelecto...

mi consulta nuevamente, es arriendo la 89.9 o son dueños. Saludos por que puede salir otro proyecto ¡que hay en estoy momentos por la 89.9

Edited by koyerlatino

98.1 sonido malo, sobremodulado el radioenlace, mono y poca potencia, se espera que mejoren.

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk

En duplex y el 89.9 es arrendado quizas que pasara ojala llegara comtenporanea o fm de los recuerdos , beat tendria la pista pesada especialmente por carolina

Que lata por algunos Porteños y Viñamarinos que una gran emisora como lo es Oasis (independiente del cambio) se haya ido para ser reemplazada por una radio de musica flaite que es Carnaval y mas encima a 10.000 watts la 98.1, me imagino que si lee esto algunos de Medios Regionales de El Mercurio mas que de seguro con la compra de Universo que tiene ya frecuencia propia la 96.7 en la zona y Digital quizas pase a ser un bonito recuerdo (¿quien sabe?) la 94.9 que por cierto igual posee 10.000 watts tiren al hueso su otra estacion que es Radio Positiva , eso seria "heavy" 2 emisoras flaitongas a 10kw efectivos , el colmo de los colmos hay si que Punto 7 con 250w y Festival con 150w no harian mucho , pero como la encuesta Ipsos les interesa Viña - Valpo y no las zona aldeñadas quizas haya gente que siga prefiriendo sus radioemisoras que la escuchan por tradición o bien con 10kw hacen la diferencia como es el caso de Punto 7 en Concepcion

:saludos:

Que lata por algunos Porteños y Viñamarinos que una gran emisora como lo es Oasis (independiente del cambio) se haya ido para ser reemplazada por una radio de musica flaite que es Carnaval y mas encima a 10.000 watts la 98.1, me imagino que si lee esto algunos de Medios Regionales de El Mercurio mas que de seguro con la compra de Universo que tiene ya frecuencia propia la 96.7 en la zona y Digital quizas pase a ser un bonito recuerdo (¿quien sabe?) la 94.9 que por cierto igual posee 10.000 watts tiren al hueso su otra estacion que es Radio Positiva , eso seria "heavy" 2 emisoras flaitongas a 10kw efectivos , el colmo de los colmos hay si que Punto 7 con 250w y Festival con 150w no harian mucho , pero como la encuesta Ipsos les interesa Viña - Valpo y no las zona aldeñadas quizas haya gente que siga prefiriendo sus radioemisoras que la escuchan por tradición o bien con 10kw hacen la diferencia como es el caso de Punto 7 en Concepcion

Puede estar tranquilo, no hay mas de 2 FM emitiendo a mas de 5KW en el gran valparaiso, las demas no tienen equipos para levantar 10KW.

Edited by chikotekno

Una lastima, la 98.1 por años fue sinonimo de calidad...No entiendo como la actual Oasis no quiso comprarla.

Prefiero la carnaval que la oasis actual por lo menos es de la region y tiene mas vida que la radios de conglomerado de 13 radios ojala que con esto pueda volver contemporanea

• Like 1

Una lastima, la 98.1 por años fue sinonimo de calidad...No entiendo como la actual Oasis no quiso comprarla.

Mas que por que 13 radios no la compró, es porque JGR lo vendió tan entusiasmado que estaba con la idea de irse a vivir a orilla de mar y jugar con su radio. Quizás que pasó con él en el intertanto.

Tanto prejuicio musical, si es por eso eliminemos a Carolina los 40 RadioActiva corazón punto 7 festival y listo así se les deja el dial limpio de pueblo a algunos

Muy de acuerdo.

Hay que dar espacio a emisoras de todo tipo. Carolina, 40s u otra, por el hecho de ser radios "juveniles" no son superiores a emisoras de música tropical/popular.

Personalmente creci escuchando cumbias, corridos y otros estilos populares y no por eso me siento disminuido y con mis gustos "rascas" igual llegué a una universidad tradicional y estudié una carrera de humanidades (Lingüistica Inglesa) y me siguen gustando radios como Carnaval, Festival y otras.

El gusto musical no es necesariamente señal de clase social o nivel educacional.

Cierre Off-Topic.

Edited by radix
  • Like 1

Jajaja cabros que se quejan para los pitucos tienen Duna Infinita etc dejenos algunas radios al pueblo

Edited by baider
  • Like 4

40 no es del todo flaite gracias a PS y FG40, Carolina tampoco con Line Up.

Lo que aquí nos da lata es que una concesión de 10.000 watts sea parte de una radio del montón que no aporta al país. Punto.

• Like 1

Duna tiene 10000 watts pero es poco escuchada en Viña, es más escuchada a sectores de Cachagua, Marbella, Papudo, Maitencillo, Curauma y Zapallar (sectores acomodados).

Mientras Disney que tambien es juvenil tiene 10000 watts, aparte no es flaite (lo que da lata es que repitan las mismas canciones cada 3 horas) y es aceptada por el publico pre-adolescente.

Para la 89.9 debería llegar Contemporanea o FM de los Recuerdos.

[OFF TOPIC]

Otra cosa en lo personal, yo escucho Duna todo el tiempo y eso que yo no vivo en sector de barrio alto, las etiquetas y los estereotipos son completamente estupidos. Escuchar tal tipo de musica no te hace "flaite" o "cuico".

[FIN OFF TOPIC]

Edited by ReqScuba
  • Like 3

Vengo manejando desde Peumo a Santiago.

Puse la 89.9 de Rancagua que llega claro por acá. Me detuve en San Vicente de TT para postear... y me entero que la Carnaval de Viña es 98.1.

Para mí es una buena radio, bien estructurada y alegre su programación.

Ojalá que en el 89.9 se instale Contemporánea u otro buen proyecto.

• Like 2

Vengo manejando desde Peumo a Santiago.

Puse la 89.9 de Rancagua que llega claro por acá. Me detuve en San Vicente de TT para postear... y me entero que la Carnaval de Viña es 98.1.

Para mí es una buena radio, bien estructurada y alegre su programación.

Ojalá que en el 89.9 se instale Contemporánea u otro buen proyecto.

No soy seguidor habitual de Carnaval, pero creo realizan un muy buen aporte en las ciudades que están presentes.

Son de las pocas "cadenas" que tienen transmisiones locales y eso siempre es muy bienvenido, tanto por dar trabajo a personas de la zona, como por la cercanía que ello genera.

En el caso de Rancagua la he escuchado su par de veces y considero está muy bien "armada". Nada que envidiar a las satelitales de Santiago.

Saludos!

• Like 2