Jump to content

Recommended Posts

creo que fue factor atmoferico

a todo esto en el relleno que ponen en concon promocionan la frecuencia de arica y con el slogan

"vuelve a la pista"

Eso pasa en casi todas las señales, las radios que en este caso no tienen publicidad local, le meten bajada desde Santiago y eso da que se escuchen la musica mas la mención de TODAS las señales de cada radio. Lo que si me intriga es por qué, a 9 meses del cambio de slogan, aun siguen con "Vuelve a la pista"...

Edited by Cristóbal!

Eso pasa en casi todas las señales, las radios que en este caso no tienen publicidad local, le meten bajada desde Santiago. Lo que si me intriga es por qué, a 9 meses del cambio de slogan, aun siguen con "Vuelve a la pista"...

flojera y descuido nada mas

creo que fue factor atmoferico

a todo esto en el relleno que ponen en concon promocionan la frecuencia de arica y con el slogan

"vuelve a la pista"

Ese estúpido relleno sale sobrando porque corta los temas.

Edited by alessandro_sw

No solamente eso de los temas, en el caso de Imagina corta las Noticias de "Libreta de Notas"....

Creo que pasa con casi todas las radios de IARC, por ejemplo acá en el Valle del Aconcagua de las 5 antenas que tiene este conglomerado 4 (FM Dos, Pudahuel, RadioActiva y ADN Radio) tienen la musiquita de relleno en donde se pierde parte de música o información. La única que no tiene ese relleno es la 40 Principales.

:saludos:

En relación a las emisoras locales, me he percatado que CB 84 Portales, CB 121 Valparaíso y CB 127 Festival utilizan los mismos temas para hacer reclames o cuñas institucionales... Creo que es una falta de creatividad y más allá aún, ni siquiera se consideran competencia entre sí, porque si así lo fuere... al menos estarían pendiente de los pasos de la respectiva competencia.

Saludos!

¿Cuñas institucionales de la misma radio? Pondré oreja, porque ni me he percatado.

(Puede que sea un off topic pero el de Radio Valparaíso está demasiado botado) Consulta bien concreta a los radiofans de la región: Qué pasó con Luis Rojas Gallardo en Radio Valparaíso?. Se fue? Lo fueron?. Generalmente escucho la Valparaíso sólo para las transmisiones de los partidos pero hoy acabo de escuchar el programa de estudio y aparte de no escuchar a Rojas hace un buen rato, uno de los panelistas señaló algo así como "cuando estaba Luis Rojas...". Me llamó la atención porque aparte de su rol en deportes tengo entendido que era el director de la radio no?. Bueno si alguien sabe qué pasó, agradezco la info

Saludos!

A mi me llamaba la atención que él era uno de los abogados que aparecía en los trabajos de Comisiones Parlamentarias sobre el fraude al Fisco en la Intendencia. No sé si como asesor de un parlamentario. A lo mejor eso es más rentable que ser Director de una emisora.

(Puede que sea un off topic pero el de Radio Valparaíso está demasiado botado) Consulta bien concreta a los radiofans de la región: Qué pasó con Luis Rojas Gallardo en Radio Valparaíso?. Se fue? Lo fueron?. Generalmente escucho la Valparaíso sólo para las transmisiones de los partidos pero hoy acabo de escuchar el programa de estudio y aparte de no escuchar a Rojas hace un buen rato, uno de los panelistas señaló algo así como "cuando estaba Luis Rojas...". Me llamó la atención porque aparte de su rol en deportes tengo entendido que era el director de la radio no?. Bueno si alguien sabe qué pasó, agradezco la info

Saludos!

Luis Rojas, tuvo vinculos en la Dirección de Radio Valparaiso, desde Abril de 1999..En aquella ocación la emisora Porteña tenia serios problemas económicos por la mala administración del Sr Alvaro Pinedo y de su amigo Alvaro Urbina, ambos ligados a la "Udi"..

Se debian sueldos y la programacion de la Radio era pésima por que no había financiamiento, incluso se llego arrendar de 15:00 a 19:00 hrs la transmisión integra con Radio Carrera y sus Programas Hípicos. esto molesto a Radio Chilena que era dueña del 30% y que en ese periodo ponía en marcha el proyecto "Chilena Solonoticias".

Las relaciones entre ambas tuvieron un quiebre en el año 2001, cuando Chilena vende su tercio y Radio Valparaiso queda con serios problemas en cubrir Noticias y Deporte Nacional.. Es allí cuando Luis Rojas inicia un proyecto de buena administración, austeridad y lo mas importante, Honradez..

Mas allá de las encuestas, Radio Valparaiso ha tenido un buen manejo por parte del Abogado Rojas y que terminaron en el 2008 con la adquisición de las 3 señales Fm en la V y IV Región.

La salida de el, se gesto por que se fue a estudiar a España por 1 año, y en un principio volvería a la Radio, pero según se rumorea tuvo diferencias con Magdalena Urenda y que hiso que la salida de Rojas fuera antes de lo previsto y sin ninguna intención por parte de el en volver a dirigirla.

Comentemos sobre las emisoras del Gran Valparaiso y de Viña del Mar; Quilpue-Villa Alemana y alrededores. Aqui subo el listado de diales del Gran Valparaiso:

FM

88.1 Cooperativa

88.5 Bio-Bio

89.5 Infinita

89.9 Carnaval

90.3 Imagina

90.7 Romantica

91.5 FM Joven (MC Valpo)

91.9 FM Tiempo

92.7 Armonia (MC Valpo) / Energia (MC Viña)

93.1 Rock&Pop

93.5 Fe (MC Valpo)

93.7 Armonia (MC Viña)

94.1 ADN Radio Chile

94.5 Vida Nueva (MC Valpo)

94.9 Digital FM

95.9 X FM

96.3 UVM (MC Viña)

96.7 Universo

97.3 Valentin Letelier

98.1 Oasis

98.5 Virgo (MC Valpo)

98.9 Carolina

99.3 Amor

99.7 Universidad Tecnica Federico Santa Maria

100.1 Punto Siete

100.5 Corazon

101.1 Horizonte

101.5 Quillota FM

101.7 Concierto

102.1 Disney

102.5 Ritoque (MC Valpo)

102.9 El Conquistador

103.5 UCV Radio

104.1 Duna

104.5 FM Dos

105.1 Congreso

105.5 Colegio Luterano (MC Valpo)

105.9 Valparaiso

106.3 Agricultura

106.7 Romance

107.1 40 Principales

107.7 Pudahuel

AM

630 Khz. CB-63 Stella Maris

730 Khz. CB-73 Cooperativa

800 Khz. CB-80 María

840 Khz. CB-84 Portales

900 Khz. CB-90 Corporacion

940 Khz. CB-94 Valentín Letelier

980 Khz. CB-98 Agricultura

1100 Khz. CB-110 BBN

1210 Khz. CB-121 Valparaíso

1270 Khz. CB-127 Festival

1340 Khz. CB-134 Colo Colo

1410 Khz. CB-141 Amor

1450 Khz. CB-145 Universidad Tecnica Federico Santa Maria

1600 Khz. CB-160 Positiva

Edited by crisriq

tuvo diferencias con Magdalena Urenda.

La hija de Beltrán Urenda se llama Macarena y no Magdalena. Agreguemos que también es concejala por Viña del Mar.

Edited by alessandro_sw

Comentemos sobre las emisoras del Gran Valparaiso y de Viña del Mar; Quilpue-Villa Alemana y alrededores. Aqui subo el listado de diales del Gran Valparaiso:

FM

88.1 Cooperativa

88.5 Bio-Bio

89.5 Infinita

89.9 Carnaval

90.3 Imagina

90.7 Romantica

91.5 FM Joven (MC Valpo)

91.9 FM Tiempo

92.7 Armonia (MC Valpo) / Energia (MC Viña)

93.1 Rock&Pop

93.5 Fe (MC Valpo)

93.7 Armonia (MC Viña)

94.1 ADN Radio Chile

94.5 Vida Nueva (MC Valpo)

94.9 Digital FM

95.9 X FM

96.3 UVM (MC Viña)

96.7 Universo

97.3 Valentin Letelier

98.1 Oasis

98.5 Virgo (MC Valpo)

98.9 Carolina

99.3 Amor

99.7 Universidad Tecnica Federico Santa Maria

100.1 Punto Siete

100.5 Corazon

101.1 Horizonte

101.7 Concierto

102.1 Disney

102.5 Ritoque (MC Valpo)

102.9 El Conquistador

103.5 UCV Radio

104.1 Duna

104.5 FM Dos

105.1 Congreso

105.5 Colegio Luterano (MC Valpo)

105.9 Valparaiso

106.3 Agricultura

106.7 Romance

107.1 40 Principales

107.7 Pudahuel

AM

630 Khz. CB-63 Stella Maris

730 Khz. CB-73 Cooperativa

800 Khz. CB-80 María

840 Khz. CB-84 Portales

900 Khz. CB-90 Corporacion

940 Khz. CB-94 Valentín Letelier

980 Khz. CB-98 Agricultura

1100 Khz. CB-110 BBN

1210 Khz. CB-121 Valparaíso

1270 Khz. CB-127 Festival

1340 Khz. CB-134 Colo Colo

1410 Khz. CB-141 Amor

1450 Khz. CB-145 Universidad Tecnica Federico Santa Maria

1600 Khz. CB-160 Positiva

En un topic antiguo un co-forista comentaba que escuchaba la Besame 91.1 de Viña ("Estoy en papudo y pesco la 91.1 de viña, Besame, y sigue vivita y coleando"); revisando este listado no existiría en la actualidad dicha frecuencia. ¿Estará disponible?

En un topic antiguo un co-forista comentaba que escuchaba la Besame 91.1 de Viña ("Estoy en papudo y pesco la 91.1 de viña, Besame, y sigue vivita y coleando"); revisando este listado no existiría en la actualidad dicha frecuencia. ¿Estará disponible?

La 91.1 cuando era Besame su antena estaba en Agua Santa, después del 2008 esa señal se traslado a Concon, lugar de origen de su frecuencia y por hoy emite la transmisión de Radio Activa.

Besame como Radio dejo de existir desde la fusión CRC-IARC...Su red a nivel Nacional paso en su mayoría a Radio Imagina, ya que esta ultima cedió sus señales de alta cobertura a Adn y Corazón.

Ese fue el comentario de Matías si no me equivoco, en ese tiempo ya habían cambiado la antena de Agua Santa a Concón (principios del 2008) como señaló el colega Claudioguz, luego estuvo un tiempo ahí Radio Imagina y posteriormente a mediados del año 2008 el 91.1 FM corresponde hasta la actualidad a RadioActiva.

• Like 1

A las 02:01 Hrs las Radios Imagina 90.3, Fm Dos 104.5, La 40 107.1 y Pudahuel 107.7 quedaron en silencio por app 6 mtos en el gran Valparaiso...En un principio pense que habia sido un problema de Planta o Satelite de las ex CRC de Viña, pero la Pudahuel su antena esta en Valparaiso..

Sera comun estas pifias nocturnas.

Hace casi 2 meses concluyó el concurso del 2º cuatrimestre 2010 para otorgamiento de concesiones. Es sabido que la frecuencia 89.5 de viña (1 Kw, Radio Infinita) salió en el llamado. No encontré en el foro información al respecto, por lo que pregunto si alguien sabe a quién le otorgaron esa frecuencia ya que en los informes de la subtel no aparece...

¿O aún no se sabe?

saludos.

Estas emisoras:

88.1 FM = Eccos (Villa Alemana)

89.9 FM = Emociones (Villa Alemana)

96.7 FM = Intermezzo (Quilpué)

100.1 FM = Eduardo (Quilpué)

101.7 FM = Magnética (Quilpué)

105.9 FM = Quilpué (Quilpué)

106.7 FM = Simpatía (Villa Alemana)

se escuchaban en Viña del Mar y/o Valparaíso???

¿Intermezzo, 96.7, que era en el fondo la Andrés Bello de Viña, tenía antena en Quilpué?...

Matías.

88.1 FM = cooperativa tiene su antena en viña y se escucha en viña y valpo 1.000w

89.9 FM = carnaval tambien tiene su antena en viña y se escucha en viña y valpo 250w

96.7 FM = universo tiene su antena en viña y se escucha en viña pero en valpo cuesta captarla en el centro pero igual se capata regular 1.000w

100.1 FM = punto 7 tiene su antena en viña y se escucha en viña y valpo 250w

101.7 FM = la grandiosa concierto 250w con planta en quilpue en algunas partes de viña y valpo se escucha perfecto en otras se pierde o llega debil

105.9 FM = valparaiso aumento su potencia de 250w a 1.000w ya que se escucha bien

106.7 FM = romance con antena en viña de escucha bien el viña, quilpue , villa alemana el valpo en algunos lados y en otros se puerde

esta clara la sutiacion chelo_12 saludos

Estas emisoras:

Weeena po Crisseps :fun:

Estas emisoras:

A ver, desde el interior es dificil llegar al plan de viña o valpo, pero si a los sectores altos , de las radios que mencionas:

88.1 - Llegaba hasta el olivar y algunas partes altas de viña.

89.9 - En sus mejores tiempos se podia recepcionar con claridad en el plan de viña y en valparaiso tambien.

la 96.7 intermezzo, hoy universo siempre ha mantenido su planta transmisora en viña.

la 100.1 - hasta canal chacao y ruta 68 hasta placilla.

101.7 - sectores altos, no recuerdo haberla sintonizado alguna vez en el plan, salia bien debil.

105.9 - sectores altos de viña, forestal miraflores.

106.7 - Lo mismo.

95.5 - Cuando estaba con los 1000w lograba entrar al plan de viña, ahora solo sectores altos.

saludos.

A ver, desde el interior es dificil llegar al plan de viña o valpo, pero si a los sectores altos , de las radios que mencionas:

88.1 - Llegaba hasta el olivar y algunas partes altas de viña.

89.9 - En sus mejores tiempos se podia recepcionar con claridad en el plan de viña y en valparaiso tambien.

la 96.7 intermezzo, hoy universo siempre ha mantenido su planta transmisora en viña.

la 100.1 - hasta canal chacao y ruta 68 hasta placilla.

101.7 - sectores altos, no recuerdo haberla sintonizado alguna vez en el plan, salia bien debil.

105.9 - sectores altos de viña, forestal miraflores.

106.7 - Lo mismo.

95.5 - Cuando estaba con los 1000w lograba entrar al plan de viña, ahora solo sectores altos.

saludos.

88.1 FM = cooperativa tiene su antena en viña y se escucha en viña y valpo 1.000w

89.9 FM = carnaval tambien tiene su antena en viña y se escucha en viña y valpo 250w

96.7 FM = universo tiene su antena en viña y se escucha en viña pero en valpo cuesta captarla en el centro pero igual se capata regular 1.000w

101.7 FM = la grandiosa concierto 250w con planta en quilpue en algunas partes de viña y valpo se escucha perfecto en otras se pierde o llega debil

105.9 FM = valparaiso aumento su potencia de 250w a 1.000w ya que se escucha bien

106.7 FM = romance con antena en viña de escucha bien el viña, quilpue , villa alemana el valpo en algunos lados y en otros se puerde

Gracias por sus respuestas, la verdad no tenía muy claro lo de Intermezzo, pues yo tenía entendido que su antena estaba en Quilpué. :P

Casi todas cambiaron sus antenas a excepción de la 101.7 FM y 105.9 FM. :mm:

Me acuerdo que en el año 1996-1997 aprox. nunca pude sintonizar en Viña o Valpo alguna de las emisoras que nombré, pues en ese tiempo yo tenía personal stereo de esos que venían con reproductor de cassette + radio AM/FM y al parecer no tenían muy buena recepción. :xD:

jajajaja

que manera de escribir tonteras

radio valparaiso esta con 250 w

ni uno mas ni uno menos

a la concierto esta con menos de 250

lo aseguro