Jump to content

Recommended Posts

pta cauros, no es un tema de ideologias, sino de libertad para transmitir... y estamos claritos que el sistema de concesiones es injusto y que obedece al mercado más que a valores de justicia o libre expresión, ya lo dijo Juan Pablo Cardenas (director radio U. de Chile) en un foro en la Academia "cuando la justicia no es respetada, hay que sobrepasar la legalidad vigente"...

pta cauros, no es un tema de ideologias, sino de libertad para transmitir... y estamos claritos que el sistema de concesiones es injusto y que obedece al mercado más que a valores de justicia o libre expresión, ya lo dijo Juan Pablo Cardenas (director radio U. de Chile) en un foro en la Academia "cuando la justicia no es respetada, hay que sobrepasar la legalidad vigente"...

Ese tipo, perdonenme, o es weon con titulo o se hace. Un radiodifusor que se precie de tal NO PUEDE NI DEBE cometer la IMPRUDENCIA y la IRRESPONSABILIDAD de llamar públicamente a pasar por alto la institucionalidad vigente. Con esto me queda claro que Juan Pablo Cardenas mas parece el director de un pasquin de quinta categoria que director de una radio que mas encima funciona al alero de una de las universidades mas importantes del pais.

El fin caballeros, no justifica los medios, PUNTO.

Si el Sr. Cardenas quiere seguir desparramando odio, perfecto, pero primero que deje el cargo porque le hace un flaco favor a la radio de la Universidad de Chile, a dicha casa de estudios y al medio radial en general. Y de paso, esas declaraciones no ayudan en nada y solo motivan la existencia de los grupos anarquistas. Es mas, declaraciones como esta alguien perfectamente podria tomarlas y llevarlas al Ministerio Publico, porque hasta podrian ser constitutivas de delito penal, no solo etico-profesional.

Hay radios Piratas que viven de la ilegalidad, y hay radios Legales que tambien viven de la Ilegalidad.

¿Cuantas MC Transmiten a mas potencia e inclusive pasan comerciales?

¿Cuantas FM transmiten a mas potencia de la asignada?

Por favor, aca en Chile hay ilegalidad en las Piratas y en las Autorizadas, lo de estas ultimas nadie las ha mencionado en este topic.

:saludos:

Sr. Emilio Scout

por qué se debe respetar como a un Dios a la legalidad vigente?, acaso es justa?, acaso es democratica?, acaso asegura los derechos básicos de la ciudadania?...

una cosa es pensar que si, que lo hace, y si piensas eso, esta bien, pero yo soy un convencido de que no es asi, lo que no me transforma en anarquista, o si?

y por lo demas el anarquismo es una doctrina que mucha gente sigue, y que quieres?, encarcelarlos?...porfavor!

Ademas estamos hablando de Cardenas, ex director de "Revista Análisis", premio nacional de Periodismo, director de la radio U. de Chile, academico de la misma Universidad...incluso más alla de los titulos que el pueda tener, hay que denunciarlo a la justicia?

lo tuyo me parece fascistoide, para serte franco.

pd: y no me vayas a acusar de "ideologico", porque defender el actual orden tambien es defender una ideologia...

Sr. Emilio Scout

por qué se debe respetar como a un Dios a la legalidad vigente?, acaso es justa?, acaso es democratica?, acaso asegura los derechos básicos de la ciudadania?...

una cosa es pensar que si, que lo hace, y si piensas eso, esta bien, pero yo soy un convencido de que no es asi, lo que no me transforma en anarquista, o si?

y por lo demas el anarquismo es una doctrina que mucha gente sigue, y que quieres?, encarcelarlos?...porfavor!

Ademas estamos hablando de Cardenas, ex director de "Revista Análisis", premio nacional de Periodismo, director de la radio U. de Chile, academico de la misma Universidad...incluso más alla de los titulos que el pueda tener, hay que denunciarlo a la justicia?

lo tuyo me parece fascistoide, para serte franco.

pd: y no me vayas a acusar de "ideologico", porque defender el actual orden tambien es defender una ideologia...

Estimado, en primer lugar a usted no le he faltado el respeto, ni siquiera por no compartir su ideologia politica que queda de manifiesto cual es a traves de sus posteos, por lo tanto EXIJO respeto tambien para mi opinion. Un colega lo dijo muy claro en otro topic: cuando insultas, o tus argumentos por mur buenos que sean pierden toda validez, o simplemente es porque no tienes argumentos.

Ud. no necesita decirme quien es el Sr. Cardenas porque de partida creci durante la epoca de la dictadura, por lo tanto se de la existencia de publicaciones politicas de la epoca como Apsi, Analisis, Hoy y otras mas, que al igual que otros medios de la epoca (entre ellas RADIOS) sufrieron el rigor de la censura. Pero aqui viene un detalle: el mismo Fernando Paulsen tambien estuvo en revista Analisis, sin embargo tiene mas credibilidad que Cardenas, aun sin ser Premio Nacional de Periodismo. ¿por que? Porque Paulsen da argumentos y vive la contingencia actual. Cardenas todavia cree que vivimos en la dictadura con discursos obsoletos como el del post anterior. Que uno sea mas mediatico que otro, no viene al caso ni me interesa, lo que interesa son los hechos.

Sobre la democratizacion del espectro, eso no significa que cada cual tome la frecuencia que se le antoje y emita lo que quiera, NO! En Chile existe un Estado de Derecho, con poderes totalmente autonomos e independientes entre si. Y si leyera detenidamente con la misma facilidad que despotrica contra el sistema, se habria fijado que claramente dije "La Ley no es perfecta ni lo sera". Las leyes nunca seran perfectas porque los humanos no somos perfectos. Pero sin leyes que rijan el pais, todo seria un caos, a menos que quede de manifiesto que amas el caos y con eso me quedaria clara tu postura.

Si yo el dia de mañana pienso que los dichos de Cardenas son constitutivos de delito y tengo como probarlo, no tendria ningun empacho denunciarlo a la justicia. En Chile nadie esta por sobre la Ley, tenga los titulos que tenga. Si no fuera asi, las carceles no estarian plagadas de delincuentes comunes, de cuello y corbata, y hasta militares en retiro.

El anarquismo es la prueba mas clara de la ignorancia de quienes siguen esa "doctrina". Quieren destruir el sistema y estoy seguro que ni siquiera saben por que, siendo que son parte del sistema. O sea, no comen, ni dejan comer.

La democracia estimado conlleva derechos para todos los ciudadanos, pero para ejercer tus derechos con propiedad, tambien debes cumplir con los deberes y obligaciones que conlleva ser ciudadano. Para eso estan la Constitucion y las leyes. Reviselas y hablamos. (La ley de Telecomunicaciones, capitulo Radiodifusion Sonora seria bueno para empezar)

¿Como se llaman las "radios" que transmiten en el 87.5, 97.0 y 97.5 FM en Viña del Mar?

Estimado

la 97.5 es la radio popular Nueva Aurora que transmite el programa Pasion de cerro un program 100% Evertoniano seeeh!

El otro día en mi trayecto desde Viña Del Mar hasta Los Andes, la escuche un rato, se oía y captaba muy bien en el centro de Viña Del Mar hasta la Rotonda Santa Julia, el problema es que subiendo la cuesta de 15 norte podía captar una 97.0 FM, luego la 97.3 FM (Valentín Letelier), 97.5 FM (Nueva Aurora) y 97.7 FM (Okey). En equipos comunes debiera existir grandes interferencias entre todas ellas.

Bueno, yo insisto. Si vamos a reclamar por las "Ilegales" que infringen la ley, ahora denunciemos a las "legales" que no la respetan. Si quieren cerrar radios piratas, entonces vamos cerrando radios MC legales que transmiten con 30, 50 o quizas +100 Watts y además se lucran. Y vamos fiscalizando las FM que de 250 pasan a 500 watts descaradamente.

esasto señor dj maquina!

huelo una fobia a las radios "ilegales" que se traduce en una defensa del sistema legal (k tampoco es tan asi)...

tengo amigos en la radio popular nueva aurora, buenos cabros esos, y buena esa radio tb!

esasto señor dj maquina!

huelo una fobia a las radios "ilegales" que se traduce en una defensa del sistema legal (k tampoco es tan asi)...

tengo amigos en la radio popular nueva aurora, buenos cabros esos, y buena esa radio tb!

Y dale con buscarle la quinta pata al gato...

esasto señor dj maquina!

tan buena que la escucho a unos 20 kms en forma lineal en villa alemana...

y una radio legal que paga impuesto,sueldos,imposiciones,patente,luz,agua,enlace satelital,personal tecnico local,no la escucho a 20 kms de nueva aurora,con suerte le llega hasta el jumbo de viña en 1 norte...RADIO IMAGINA 90.3 EN AGUA SANTA...

esasto señor dj maquina!

Me carga todo lo "Ilegal"...

Si una radio es buena o no es algo subjetivo, y pasa a segundo plano cuando no cumple con la normativa vigente (aun con sus imperfecciones, pero es la ley).

Yo pregunto públicamente: una radio ilegal, ¿paga patente, derechos de autor, luz, agua, telefono, internet, personal tecnico y administrativo, derechos de planta transmisora, etc?

Si no son capaces de postular y menos adjudicarse una concesion de maneta legal, menos seran capaces de pagar gastos basicos. ¿Por que? porque estan acostumbrados a que "el pueblo" les financie sus costos operacionales, ya sea por donaciones, eventos de "autogestion" y otras yerbas similares. Y MAS ENCIMA, EN ALGUNOS CASOS PASAN PUBLICIDAD PAGADA Y NO DAN BOLETA O FACTURA, O SEA, EVADEN IMPUESTOS.

Quienes creeran realmente que "el pueblo" es weon? los medios de la "derecha fascista"que tanto aluden ellos o las radios que precisamente se supone que "defienden" al pueblo?

En Chile, por favor entendamoslo, NADIE (y eso significa NADIE) esta por sobre la ley.

Edited by EmilioScout

Yo no afirmaria tan tajantemente eso de que nadie esta por sobre la ley, ya que hay hasta politicos que la infringen, pero eso ya es harina de otro costal.

tan buena que la escucho a unos 20 kms en forma lineal en villa alemana...

y una radio legal que paga impuesto,sueldos,imposiciones,patente,luz,agua,enlace satelital,personal tecnico local,no la escucho a 20 kms de nueva aurora,con suerte le llega hasta el jumbo de viña en 1 norte...RADIO IMAGINA 90.3 EN AGUA SANTA...

Tienes Razon, ahora Radio Imagina 90.3 no se escucha del todo bien en el interior por que al parecer tiene un problema en su antena..De hecho no esta ubicada en la misma planta que las otras Iarc..

Resulta que no podemos comparar una radio FM con una comunitaria, sea legal o no.

Es cierto que una FM paga impuestos, luz, agua, teléfono, trabajadores, etc, etc y un largo etc. Pero no olvidemos que luego facturan por varios millones, y una buena parte se va a los bolsillos.

En cambio la radio comunitaria no paga nada de eso, pero poco o nada recibe a cambio (me refiero a la radio comunitaria propiamente tal que no se lucra, exceptuando aquellas que sí buscan lucrarse)