Jump to content

Recommended Posts

1. para el señor diegoramm mis disculpas aunque de corazon creo no haberle faltado el respeto

2. con 250 w y con 4 elementos,mas encima en un cerro de 600 mts y con el mar en frente es como si tuviera un kilo ese tx

En la practica es como tener un kilo sobre un dipolo, aumentando la ganancia del sistema radiante es posible tener óptimos resultados versus baja potencia.

En la practica es como tener un kilo sobre un dipolo, aumentando la ganancia del sistema radiante es posible tener óptimos resultados versus baja potencia.

Algo similar pasa con la FM Okey de Los Andes, transmite con 250 watts, pero la antena se encuentra con una altura de 2.000 metros o más en el cerro "El Algarrobo".

todos los dias se aprende algo nuevo

1. para el señor diegoramm mis disculpas aunque de corazon creo no haberle faltado el respeto

2. con 250 w y con 4 elementos,mas encima en un cerro de 600 mts y con el mar en frente es como si tuviera un kilo ese tx

Mr., no se preocupe, no fue falta de respeto, no hubo ninguna palabra "despectiva" de parte de usted. La expresión fue fuerte y algunos lo tomaron mal.

Todo bien y sigamos aprendiendo... ;)

Saludos.

P.D: Se me olvidaba un detalle... los "yaguis" están mirando hacia el sur-oeste, o sea, el mar influye bastante en la propagación

¿Y eso está permitido? O sea en una fiscalización se mide la potencia del transmisor o la potencia real radiada por la antena? Si es lo último, igual se está infringiendo la ley.

Edited by DJ_MAQUINA

Mr., no se preocupe, no fue falta de respeto, no hubo ninguna palabra "despectiva" de parte de usted. La expresión fue fuerte y algunos lo tomaron mal.

Todo bien y sigamos aprendiendo... ;)

Saludos.

P.D: Se me olvidaba un detalle... los "yaguis" están mirando hacia el sur-oeste, o sea, el mar influye bastante en la propagación

diegoramm buenisimas fotos, ante estas pruebas nada se puede decir.

Una consulta como subes al cerro santa ines, cual es el lado mas facil, subiste a pie o en camioneta???.

Y la última consulta existe una antena ante de la copec camino a los vilos, pasado el puente Quilimarí, frente al mar como con 30 mts de altura, a que radioemisora corresponde Diegoramm??

Slds

:rolleyes:

& pasando a otro tema que hace falta una radio movida dance aqui en viña & valparaiso siempre lo mismo en radios que se extraña la radio activa cuando era dance era la mejor pero aora fome

diegoramm buenisimas fotos, ante estas pruebas nada se puede decir.

Una consulta como subes al cerro santa ines, cual es el lado mas facil, subiste a pie o en camioneta???.

Y la última consulta existe una antena ante de la copec camino a los vilos, pasado el puente Quilimarí, frente al mar como con 30 mts de altura, a que radioemisora corresponde Diegoramm??

Slds

:rolleyes:

Sobre la primera consulta, subí en camioneta hasta la falda del cerro y de ahí a pie. Hay un camino que se puede llegar en vehículo hasta la cumbre.

Y sobre la otra consulta, esa es un mástil que tiene instrumentos de medición de viento, que se están usando por el tema de los proyectos de los parques eólicos.

Saludos.

¿Y eso está permitido? O sea en una fiscalización se mide la potencia del transmisor o la potencia real radiada por la antena? Si es lo último, igual se está infringiendo la ley.

No estaría infringiendo la ley, porque así está hecho el proyecto técnico.

Saludos.

Sobre la primera consulta, subí en camioneta hasta la falda del cerro y de ahí a pie. Hay un camino que se puede llegar en vehículo hasta la cumbre.

Y sobre la otra consulta, esa es un mástil que tiene instrumentos de medición de viento, que se están usando por el tema de los proyectos de los parques eólicos.

Saludos.

ok muchas gracias

Se mide la potencia del transmisor. Lo que irradia la antena se supone por los datos del proyecto técnico. Es seguro que el proyecto técnico estipulaba ese juego de antenas y con las ganancias respectivas y Subtel lo aprobó igual porque para el area a cubrir y la posición de la planta, es obvio que la mejor solución es un arreglo Yagi. Cuando Subtel analiza los proyectos, a menudo no toma muy en cuenta la geografía de la zona y estudia mas que nada en base al area geográfica a cubrir y la distancia. Una vez aprobado el proyecto como en este caso, no se puede hacer nada hasta la renovación de conseción en donde se pueden presentar quejas de los problemas que generaba el proyecto para que Subtel los tome en cuenta. Hasta ese entonces no se pueden hacer modificaciones.

Positiva 92.3 esta con 250 W mas antenas Yagi apuntando hacia Valparaiso yo he estado en la caseta ademas en el cerro Pulmahue con 1200 metros de altura a 15 kilometros aprox del mar ademas todos sus equipos son de fabrica, Contemporanea esta con 300 y Cooperativa con 350 y Dulce con 100 creo bueno saludos!

Una radio en AM que no logro captar aca en Santos Ossa es la Colo Colo (la de "Omarcito"), en el CB-134.

Edited by TVRproducciones

Positiva 92.3 esta con 250 W mas antenas Yagi apuntando hacia Valparaiso yo he estado en la caseta ademas en el cerro Pulmahue con 1200 metros de altura a 15 kilometros aprox del mar ademas todos sus equipos son de fabrica, Contemporanea esta con 300 y Cooperativa con 350 y Dulce con 100 creo bueno saludos!

Efectivamente, lo del Pulmahue es solo posición del cerro, ya que todas las radios que mencionas llegan sin problemas a Valparaíso si no hay otra radio ocupando el dial, solo que Positiva es un poco mas evidente que apuntan con Yagi, pero sin Yagi llegaria igual

Quiero comentar lo curioso que aqui en donde estoy en un block, las ondas radiales AM de radios Caracola (Garate) UTFSM y Positiva AM no me llegan aqui, pero afuera en la calle o fuera del block con una portatil se escuchan.

En Viña en la tarde capte una emisora evangelica, al principio del dial FM en el 87.5

jajajaj... dependiendo de la comuna o en el sector de una comuna cualquiera del Area Metropolitana de Valparaíso, escuchas distintas emisoras en aquella frecuencia.

Ayer me di cuenta que radio ritoque esta implementado el sistema de RDS pero esta en version de prueba al parecer por que lo unico que alcanse a ver fue una frase que decia

Demo ----- Data system -----------------

Saludos