Jump to content

Recommended Posts

estaba en el sector de el relog de flores y sintonise el 90.5 radio cooperativa & me parecio muy estraño no sera la cooperativa de los molles?

Efectivamente, es la Señal de los Molles, lo raro es que tiene 250 W y se escucha en toda la Costa del Gran Valparaiso, de hecho en sectores de Quilpue Centro se oye e interfiere con otra señal del 90.5 de La Calera.

Es bien raro, estoy seguro que sale con mas de 1 KW...

Efectivamente, es la Señal de los Molles, lo raro es que tiene 250 W y se escucha en toda la Costa del Gran Valparaiso, de hecho en sectores de Quilpue Centro se oye e interfiere con otra señal del 90.5 de La Calera.

Acá en Concón, la Cooperativa me llega en ese dial y en el 88.1, 93.5, 94.3 y 104.3

Edited by alessandro_sw

Es bien raro, estoy seguro que sale con mas de 1 KW...

Está con 250 W... he estado en la caseta y he visto el TX.

Saludos.

Está con 250 W... he estado en la caseta y he visto el TX.

Saludos.

ponte lentes ya que es bastante raro que esa señal se escuche en la shell de placilla,en el camino lo orozco y que tapa descaradamente a imagina viña del mar 90.3

ponte lentes ya que es bastante raro que esa señal se escuche en la shell de placilla,en el camino lo orozco y que tapa descaradamente a imagina viña del mar 90.3

no sea falto de respeto con diegoramm.

Edited by VEGETA

radiogaga ponte esos mismos lentes pa ver el tx de la radiocorazon de thno con sus supuestos 250 watts.

Hola, hace tiempo que vengo leyendo este sitio

Les cuento una Pesima Noticia, Radio Agricultura de Valparaiso culmina sus transmisiones locales a contar del 30 de Julio, La emisora seguirá solo como repetidora de la radio de Santiago. Lo lamento por los colegas que quedarán sin trabajo.

Fuente: http://www.facebook.com/#!/gonzalezsalinas?v=wall

radiogaga ponte esos mismos lentes pa ver el tx de la radiocorazon de thno con sus supuestos 250 watts.

Amigo, lo de la señal 90.5 de los Molles es imposible q tenga 250 W...No hay ciego q el q no quiere ver..Es imposible q esa señal se escuche en el Puente "La Cuchara" en trayecto en el Metro Tren de Viña a Quilpue..de hecho interfiere la Frecuencia de Imagina 90.3 en sectores Valparaiso..

No quiero ser insistente, ni pesado ni nada, pero... Cooperativa de Los Molles no esta funcionando con 1 Kw, funciona con 250 W. La planta se ubica en el cerro Santa Ines (mas de 600 metros de altura), casi al lado del mar, en el limite de la region de Coquimbo con la de Valparaiso.

Fotos:

http://commondatastorage.googleapis.com/st...nal/9409441.jpg

http://commondatastorage.googleapis.com/st...nal/5475330.jpg

Saludos.

Edited by diegoramm

Esta foto es de mi Facebook personal, no las deberia mostrar aca porque obviamente son "personales", pero para no quedar de mentiroso...

La ultima vez que subi al cerro, hace poco:

6410_1177938683402_1076176776_541185_3968641_n.jpg

El Suono de arriba es el TX de la 104.3, Cooperativa de Pichidangui... y el Suono de abajo es el exciter de la 90.5. El RVR es el TX de la 90.5... que en la pantalla se aprecia que la potencia que sale son 200 y algo... no se si 220 o 230 W.

6410_1177938883407_1076176776_541190_6829014_n.jpg

La torre con las antenas. Los 4 "yaguis" de la derecha, son los de la 90.5. Los dipolos rojos son de la 104.3 y los "yaguis" mas grandes, de la izquierda, son los de Digital 91.7.

6410_1177939203415_1076176776_541196_1094116_n.jpg

6410_1177939243416_1076176776_541197_4859067_n.jpg

Mas claro imposible...

Saludos.

Q buen aporte diego, buenísimas fotos, se ve claramente que son 226 W. pero hay gente que No entiende que existen antenas direccionales y en zonas costeras la propagación es mayor, aunque se redirigan las cotas de las zonas de servicio.

En total el PIRE sumando la ganancia de las antenas mas la potencia irradiada al ojo deben ser sus 60 dBm, que equivale a 1KW rindiendo en el aire.

Espero que con las fotos el señor de la corazon no te siga faltando el respeto.

saludos

1. para el señor diegoramm mis disculpas aunque de corazon creo no haberle faltado el respeto

2. con 250 w y con 4 elementos,mas encima en un cerro de 600 mts y con el mar en frente es como si tuviera un kilo ese tx