Jump to content

Recommended Posts

En 03-06-2019 a las 17:09, Daniel Gato dijo:

Cual es la idea de tener a Infinita en duplex aca en Valparaiso 92.1 y 96.3 ambas se escuchan bastante bien.....

Garantizar cobertura en Papudo y costa de la provincia de Petorca ya que existe una 92.1 FM que funciona como repetidora de Radio Digital. 

Desde mi punto de vista un error en la asignación de frecuencias, cuando se hizo el despeje por la implementación de la ley de Radios Comunitarias y por interferencias perjudiciales.

Saludos!,

Algunas novedades que me he percatado en la zona:

En Viña está transmitiendo una radio de corte religioso en el 94.3.

Han agregado RDS (primario y secundario) a Infinita, 92.1:

INFINITA 92.1 FM - PALABRAS CON PODER

Resto de emisoras de Bethia (Romántica 90.7 y Carolina 98.9), sin RDS.

Por otro lado, las estaciones de Copesa (Disney 102.1 y Duna 104.1), están saliendo con sonido monofónico (piloto estéreo encendido) y muy agudas, prácticamente sin bajos.

Saludos!

Algunas novedades que me he percatado en la zona:

En Viña está transmitiendo una radio de corte religioso en el 94.3.

Han agregado RDS (primario y secundario) a Infinita, 92.1:
INFINITA 92.1 FM - PALABRAS CON PODER
Resto de emisoras de Bethia (Romántica 90.7 y Carolina 98.9), sin RDS.

Por otro lado, las estaciones de Copesa (Disney 102.1 y Duna 104.1), están saliendo con sonido monofónico (piloto estéreo encendido) y muy agudas, prácticamente sin bajos.

Saludos!
Deben estar tomando la señal del 74w, ahi se escuchan asi de pencas
  • Thanks 1

Otro tema que me he percatado:

Algo hicieron con Infinita, tanto en Rancagua como en Viña al menos. Desde hace un tiempo se escucha como con efecto "Surround", muy parecido a El Conquistador.

Lo curioso del caso es que hice la prueba escuchando la señal de Papudo (96.3), la cual suena normal (plana), pero además va 1 segundo más adelantada que la de Viña. Esto no pasa en Romántica ni en Carolina. Será que le agregaron algún procesador de audio?

Alguien de otra región se ha percatado de esto en Infinita y si hicieron algún cambio en su comuna?

Saludos!

el otro dia me di cuenta que la punto siete ya no dice "la radio que la lleva en la quinta región",s no que solo "la radio que la lleva en la región"

otra cosa,de donde es la 105.9 que se escucha en valparaíso?

ritoque fm una buena alternativa en casablanca,como su voz es de mauro torres,justo venia saliendo del tunel y sale su voz diciendo "97.7" y yo pensando que captaba la zero jajajaja,aunque ya pasando lo vasquez se mete la okey de quillota

hace 8 horas, señor bolainas dijo:

el otro dia me di cuenta que la punto siete ya no dice "la radio que la lleva en la quinta región",s no que solo "la radio que la lleva en la región"

otra cosa,de donde es la 105.9 que se escucha en valparaíso?

El concepto Nombrar Regiones por Números está errado... 

Ley 21.074, promulgada el 2018, (fortalecimiento e identidad Regional), terminó con números de Regiones y deben ser llamadas por Nombre respectivo.  Por ahí me imagino va el cambio, ya que todas las instituciones del Estado y medios periodísticos ya hablan de las Regiones por Nombre y no Números.. 

En el caso de la ex Quinta Región es Región de Valparaíso, esa modificación obvio que comienza por los medios de comunicación. 

Edited by Claudioguz
  • Like 1
  • Thanks 1