Jump to content

Recommended Posts

Realmente destaco la cobertura que entrega Radio Festival a cualquier emergencia o siniestro que ocurre en la región con periodistas en estudio y en terreno entregando información minuto a minuto, se que hay radios informativas que por su línea tienen la obligación de hacerlo pero Festival es completa en su labor de servicio a la comunidad, en comparación a Carnaval como su competencia más cercana está última no posee un departamento de prensa que permita dar informes en cada hora o que pueda cubrir emergencias, ahora que tienen una señal tan potente sería necesario que invirtieran un poco en estos servicios que son muy necesarios debido a que estás emisoras son muy recepcionadas en los hogares de la V región.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Da una pista.

No mencionaron nombre de la emisora que llegara a ese dial solo que es local, asumo que debe ser Contemporánea ya que es Hermana de Carnaval y tubo una muy buena recepción cuando estuvo en el 106.7 y posteriormente en el 88.9 con el ordenamiento del dial.

Yo creía que Bio Bio tenía equipos de emergencia. Ni siquiera voy a preguntar por Radio Congreso, la que se ganó unos equipos electrógenos en la administración Piñera.

La cobertura de Radio Congreso con suerte llega a la Población Valencia de Quilpué. Una radio como Bio Bio merecía algo así, no está "cuestión" del Tiqui.

Yo creía que Bio Bio tenía equipos de emergencia. Ni siquiera voy a preguntar por Radio Congreso, la que se ganó unos equipos electrógenos en la administración Piñera.

La cobertura de Radio Congreso con suerte llega a la Población Valencia de Quilpué. Una radio como Bio Bio merecía algo así, no está "cuestión" del Tiqui.

Considerando los comentarios que se han hecho sobre esta radio en este Foro, que en general no son del todo positivos.

Recuerdo que mi hermana las veces que iba a Viña a ver a mi sobrina (en ese tiempo estudiante de la U Santa Maria) me decia que le encantaba escuchar la radio Congreso cuando iba de paseo allá :)

Edited by radix

Sobre la Bio Bio, cuando volvió al aire a eso de las 7 de la tarde habían explicado que no pudieron retomar debido a su planta transmisora, claramente desencadenado por el incendio de ayer.

Realmente destaco la cobertura que entrega Radio Festival a cualquier emergencia o siniestro que ocurre en la región con periodistas en estudio y en terreno entregando información minuto a minuto, se que hay radios informativas que por su línea tienen la obligación de hacerlo pero Festival es completa en su labor de servicio a la comunidad, en comparación a Carnaval como su competencia más cercana está última no posee un departamento de prensa que permita dar informes en cada hora o que pueda cubrir emergencias, ahora que tienen una señal tan potente sería necesario que invirtieran un poco en estos servicios que son muy necesarios debido a que estás emisoras son muy recepcionadas en los hogares de la V región.

No es necesario.

La gente fiel a Festival, punto.

El correo de las brujas me trajo una informacion de relevancia portales estaria a la venta tanto su señal fm como Am las 2 se venden juntas en 500 millones aprox y en el 89.9 pasaria a ser contemporanea no.me.pidan fuentes

• Like 2

El correo de las brujas me trajo una informacion de relevancia portales estaria a la venta tanto su señal fm como Am las 2 se venden juntas en 500 millones aprox y en el 89.9 pasaria a ser contemporanea no.me.pidan fuentes

Me habían señalado lo mismo hace un tiempo, pero la fuente lo la puedo señalar. Corroboro la información de Baider... Radio Portales está en proceso de venta.

Lo curioso, es que el dueño de la emisora, Hernán Riesco Julian vendió Radio Carolina al un precio similar.

Revisando la historia de Radios Portales de Santiago y Valparaíso, creo poder decir que lo peor que le pudo pasar a Emisoras Portales, es haber tenido entre sus filas a dicho personaje.

Saludos.

Me habían señalado lo mismo hace un tiempo, pero la fuente lo la puedo señalar. Corroboro la información de Baider... Radio Portales está en proceso de venta.

Lo curioso, es que el dueño de la emisora, Hernán Riesco Julian vendió Radio Carolina al un precio similar.

Revisando la historia de Radios Portales de Santiago y Valparaíso, creo poder decir que lo peor que le pudo pasar a Emisoras Portales, es haber tenido entre sus filas a dicho personaje.

Saludos.

Lamentable que Portales no aprovechó el cambio hacia el 89.5.

Se quedaron en los laureles con su nombre y no se adaptaron a nuevas generaciones.

Es decir, está muriendo con sus auditores.

Lamentable que Portales no aprovechó el cambio hacia el 89.5.

Se quedaron en los laureles con su nombre y no se adaptaron a nuevas generaciones.

Es decir, está muriendo con sus auditores.

Yo tengo otra teoría. Portales adquirió dicha frecuencia para ser vendida a un muy alto precio. Nunca hubo ánimo de volver a ser "La Primera de Chile".

• Like 1

Mmm :mm: supongo que sera algun chunchito originario de Los Ángeles quien adquiera Radio 📻 Portales de Valpo ??? O es frio frio

Saludos

En una de esas, es el momento para que FM Tiempo recupere la frecuencia perdida xD?

Me suena muy extraña esa "forma" en que el grupo Bezanilla dejó (casi por olvido, según se comentó en su momento) el 89.5.

Saludos!

• Like 1

Le habrá errado un cero?

[un poco off-topic] Me puedan ayudar con algo?

Es que trato de ingresar las coordenadas en Google Maps/Earth (en la planilla SUBTEL) de la concesión de Radio Activa de Quintero (32° 56' 35'' 71° 30' 44'') pero el problema es que me dirije a Pakistan esas coordenadas. Como se deben ingresar?

• Like 2

[un poco off-topic] Me puedan ayudar con algo?

Es que trato de ingresar las coordenadas en Google Maps/Earth (en la planilla SUBTEL) de la concesión de Radio Activa de Quintero (32° 56' 35'' 71° 30' 44'') pero el problema es que me dirije a Pakistan esas coordenadas. Como se deben ingresar?

Te recomiendo que coloques un "pin" y en sus propiedades edites la latitud y longitud, por ejemplo (indicando S y O) (32° 56' 35.00'' S 71° 30' 44.00' O)

Lamentablemente las coordenadas de google earth no son exactas a la realidad, creo que los docs de subtel se guían por la cartografía del ejercito.

Un ejemplo de la diferencia que hay entre: la realidad, ley chile y el archivo kmz (de la web subtel) de la XQD-251A de Valdivia (son varios metros de diferencia)

CONTENIDO OCULTO
oR9UjIV.jpg

• Like 2

Le habrá errado un cero?

Poco más de 700 mil dolares para una radio a doble banda y considerando el valor historico, podria decirse que es un precio acorde a mercado, tomando en cuenta los valores de las ultimas operaciones comerciales en el medio radial...

• Like 1

Consulta... cuál fue la idea de cambiar 0,2+ la frecuencia 91.9 de la ex FM Tiempo a la 92.1 (actual Infinita)??? Por más que intento encontrar una explicación lógica en ese reordenamiento no la encuentro... La Agricultura desde un principio debieron dejarla en la 92.7 y la 40 Principales en la 92.3 o Viceversa y ahí se cumpliría el rol de 0.4 mhz de espacio pero ahora hay un salto de 0.6 mhz de la 92.5 Agricultura con la 93.1 Concierto y en Quilpué/Villa Alemana una pelea entre la 91.5 Somos y la 91.7 40 Principales por estar separadas solamente con 0.2 mhz...

Estaba bien ordenadito así:

90.7 = Romántica

91.1 = RadioActiva

91.5 = Somos

91.9 = Infinita

92.3 = 40 principales

92.7 = Agricultura

93.1 = Concierto....