Jump to content

Recommended Posts

Bueno y finalmente la 98.1 de quien es (es de julian garcia reyes??) y que nombre tendrá la radio( para mi gusto pura calidad de música) y la 88.5 es la festival fm ???? en todo caso muy mala calidad la 88.5 y rasca su programación.........sera la nueva festival fm ????

Estoy casi seguro que alli no habra ningun proyecto de JGR....

Como lo mencione hace algunas semanas, ahi se esta esperando algun interesado

.

• Like 1

Claro para ocupar la frecuencia mientras tanto llega un buen arrendatario y no dejarla tirada y perderla (si no hay ningun proyecto a futuro ignoro por que le pidió la oasis a 13 radios )

Edited by señor bolainas

Bueno y finalmente la 98.1 de quien es (es de julian garcia reyes??) y que nombre tendrá la radio( para mi gusto pura calidad de música) y la 88.5 es la festival fm ???? en todo caso muy mala calidad la 88.5 y rasca su programación.........sera la nueva festival fm ????

Partamos de la base que la 88.5 no está concesionada en la zona desde que Bio-Bio se trasladó al 94.5 tras acogerse al proceso de migracion y despeje por la implementacion de la ley 20.433. Si hay algo ahi, debe ser una pirata o simplemente armónicos.

Tal como hemos dicho en reiteradas veces: cuando 13 Radios adquirio Horizonte y Oasis, la única que estuvo en calidad de arriendo fue el 98.1 de Valparaiso. En el fondo JGR hizo uso de una clausula en la cual tenia derecho a recuperar la titularidad de la radio en un plazo no menor a 2 años como minimo. Y eso fue lo que paso.

Y sobre Festival en FM, tambien lo hemos tratado anteriormente: la 93.7 ya esta asignada para ellos, el decreto ya fue publicado, los trabajos ya deberian haber concluido faltando solo el visto bueno de Subtel y se especula que podrian iniciar transmisiones para el aniversario...

A ver.. tal como varios ya han dicho por aquí, NO EXISTE concesión otorgada para el 88.5 actualmente. Esta frecuencia la ocupa cada día (desde aprox las 19.30 hrs. en adelante) el proyecto Orión FM, señal que sale desde los altos de Forestal y cubre desde Viña del Mar hasta Peñablanca. Ahora, "de rompe y porrazo" alguien (que creo saber quien es y solo daré sus iniciales TDR) se tomó esa frecuencia para "alimentar" todo lo que es Viña del Mar (pero solo la parte baja). Ésto también vendría a confirmar mis sospechas de que esa transmisión está saliendo desde el Hotel Cap Ducal (misteriosamente ahora hay un dípolo instalado que antes no estaba ahí y además al pasar por fuera de ese recinto, la cantidad de espurias irradiadas "la delata")..

NOTA: Digo "se tomó esa frecuencia" ya que (aun cuando) Orión FM tampoco no tenga concesión o permiso para utilizarla, creo no es "de caballeros" irrumpir de esa forma habiendo ya alguien que está realizando una transmisión con esmero. Escucho de vez en cuando la Orión y me parece que está bien "armada" aunque uno esperaría que identificaran mas la estación con cuñas y/o animaciones y trataran un poco mas el audio que (aunque es bastante bueno), se echa de menos un procesador en esa modulación.. Hay un programa medio espiritual/esotérico que me parece bastante interesante, a todo ésto

Hay varios proyectos (no solamente en el radio urbano de Viña del Mar/Valparaíso) que se ven interesantes, donde se está "haciendo radio" (a la antigua). Imagino que si no han logrado concesión debe ser por la poca disponibilidad de ellas y procesos o concursos "viciados" que ha habido en Subtel, los últimos años..

Con ésto no estoy tratando de legalizar este tipo de prácticas (transmisiones sin permiso) pero me parece absolutamente deleznable ese proceder. Un saludo a todos..

• Like 1

Dato "freak" del día jaja

Cuando subí el cerro Punotro en Ancud efectivamente habían dos antenas de anillo cuadrado en la torre de IARC, los cuales (y no es mera coincidencia) son de la Pudahuel.

¿Cual será la ciencia que explica el tan buen rendimiento de esas antenas, más allá de tener polarización circular? Es medio contraproducente, tengo entendido que esas antenas tienen ganancia negativa cuando se usan menos de 4...

El tema es que son totalmente de cobre, eso ya ayuda mucho. Y tienen un patrón de radiación un poco más horizontal que los normales. 4 anillos de esos forman cerca de 4db de ganancia. Otra diferencia es que su cobertura no es 100% circular, estos son más direccionales ayudando a no perder mucho por los bordes y la espalda.

Lamentablemente ya no los fabricaron más por temas de costo. La versión barata de aluminio es muy distinta y menos eficiente.

A ver.. tal como varios ya han dicho por aquí, NO EXISTE concesión otorgada para el 88.5 actualmente. Esta frecuencia la ocupa cada día (desde aprox las 19.30 hrs. en adelante) el proyecto Orión FM, señal que sale desde los altos de Forestal y cubre desde Viña del Mar hasta Peñablanca. Ahora, "de rompe y porrazo" alguien (que creo saber quien es y solo daré sus iniciales TDR) se tomó esa frecuencia para "alimentar" todo lo que es Viña del Mar (pero solo la parte baja). Ésto también vendría a confirmar mis sospechas de que esa transmisión está saliendo desde el Hotel Cap Ducal (misteriosamente ahora hay un dípolo instalado que antes no estaba ahí y además al pasar por fuera de ese recinto, la cantidad de espurias irradiadas "la delata")..

NOTA: Digo "se tomó esa frecuencia" ya que (aun cuando) Orión FM tampoco no tenga concesión o permiso para utilizarla, creo no es "de caballeros" irrumpir de esa forma habiendo ya alguien que está realizando una transmisión con esmero. Escucho de vez en cuando la Orión y me parece que está bien "armada" aunque uno esperaría que identificaran mas la estación con cuñas y/o animaciones y trataran un poco mas el audio que (aunque es bastante bueno), se echa de menos un procesador en esa modulación.. Hay un programa medio espiritual/esotérico que me parece bastante interesante, a todo ésto

Hay varios proyectos (no solamente en el radio urbano de Viña del Mar/Valparaíso) que se ven interesantes, donde se está "haciendo radio" (a la antigua). Imagino que si no han logrado concesión debe ser por la poca disponibilidad de ellas y procesos o concursos "viciados" que ha habido en Subtel, los últimos años..

Con ésto no estoy tratando de legalizar este tipo de prácticas (transmisiones sin permiso) pero me parece absolutamente deleznable ese proceder. Un saludo a todos..

Tengo entendido que el fin de semana del sabado 6 Orion se estaba despidiendo del dial creo que daba la noticia por face, pero el dia domingo estaba transmitiendo, en Santa ines se encucha super bien y buena musica dance 90.

• Like 2

Tengo entendido que el fin de semana del sabado 6 Orion se estaba despidiendo del dial creo que daba la noticia por face, pero el dia domingo estaba transmitiendo, en Santa ines se encucha super bien y buena musica dance 90.

Estimado amigo viñavalpo: Si, tienes razón.. Estuve leyendo hoy el Facebook de ellos y es una pena.. Se notaba que había una preocupación, se hacía un buen trabajo allí.. Espero que no haya sido porque "se les metió" esa otra transmisión. (la que comenté un par de posteos atrás). Saludos.

• Like 1

Si, un fin de semana se despidieron y todavía no sé las razones exactas, pero la 88.5 FM la ocupaba radio Orion desde que Bio Bio se cambió al 94.5 FM. Sobre la música de Orión, nada que decir, excelente, música dance de todos los tiempos, mezclas y radio a la antigua, todo en vivo. Transmitía desde forestal y cubre super bien la zona de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Concón, una de las radios que hacen con cariño para la gente a pesar de que sea ilegal, desde el año 1998 transmitiendo como Orión, K94, El Búnker, entre otros nombres pero siempre con el estilo fiel de la música dance de todos los tiempos.

Si, un fin de semana se despidieron y todavía no sé las razones exactas, pero la 88.5 FM la ocupaba radio Orion desde que Bio Bio se cambió al 94.5 FM. Sobre la música de Orión, nada que decir, excelente, música dance de todos los tiempos, mezclas y radio a la antigua, todo en vivo. Transmitía desde forestal y cubre super bien la zona de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Concón, una de las radios que hacen con cariño para la gente a pesar de que sea ilegal, desde el año 1998 transmitiendo como Orión, K94, El Búnker, entre otros nombres pero siempre con el estilo fiel de la música dance de todos los tiempos.

Capaz que la han denunciado (aunque no le afectaba a nadie ni a cooperativa ni a estilo) y para evitarse problemas abandonan el barco o las lucas

Radio Orión-El Búnker era muy buena. Buena música, buen sonido... Muy bien hecha. Solo les faltaba ser legales.

Una lástima que no siga emitiendo.

Saludos.

• Like 1

Capaz que la han denunciado (aunque no le afectaba a nadie ni a cooperativa ni a estilo) y para evitarse problemas abandonan el barco o las lucas

Hablando de piratas, donde esta la pirata 89.3 de Viña, estará por Chorrillos?.

Radio Hosanna.

Edited by Claudioguz

Radio Orión-El Búnker era muy buena. Buena música, buen sonido... Muy bien hecha. Solo les faltaba ser legales.

Una lástima que no siga emitiendo.

Saludos.

la sintonice en el 88.5 el otro dia

Bueno pero yo solo quiero escuchar la vos de julian garcia reyes nuevamente en viña y si es la 98.1 nuevamente feliz...excelente programación .....ojala que sea pronto ya que de donde sale la plata para la mantención de las transmisiones ????

Opinión respetable pero que no comparto, Festival está cumpliendo un viejo anhelo y además poniéndose al día, ya que la AM ya no tiene el peso de antes, además que aparte de su línea musical Festival ya es un emblema de la zona, una radio con una tradición de ya 4 décadas

En rigor, Orión FM sería como una radio "títere" (por no decir "pirata"), ya que emitía sin alguna autorización legal para hacerlo.

Edited by vc210790

En rigor, Orión FM sería como una radio "títere" (por no decir "pirata"), ya que emitía sin alguna autorización legal para hacerlo.

Nada que ver, es pirata en todas sus palabras.

Estimados,

Junto con saludar. Les comento que el día de hoy levante una señal de la 98.1 FM - XQB 041. 5 Región para que la puedan escuchar. Esta señal está tomada desde Limache así que no es tan nítida.

La pueden escuchar en

www.kekostream.net

Ahí está el reproductor para poder escucharla. En móviles también se puede escuchar.

Hay una app para descargar y poder tenerla en el móvil.

Saludos