Jump to content

Recommended Posts

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hoy el CD 90 de Osorno, La voz de la costa cumple 52 años al aire, se esperaria solo saludos de los auditores y autoridades en la transmisión diaria. Por el covid 19 no podrian hacer su espectaculo an

hola estimados , mi nombre es Alberto Ibarra y estoy manejando el tema de la radio magic 88.5 , mi padre es quien me ayuda con la música, el trabajo en radio concierto, creo concierto discothec, tambi

Y para qué si estás en "España"... 

Leí en Twitter algo que lo resume todo: Radio Austral finalmente leyó al aire la defunción más triste de todas.

Lo peor de todo es que siendo tan conocido en Valdivia, nadie podrá despedirlo por la pandemia (salvo los familiares)

Lamentable noticia...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

• Me entristece 1

Ahora me doy cuenta que exquisita esta off air (sera por aderir al duelo de la austral?)

Novedad la universo tiene RDS Texto: <<<QUEDATE EN CASA CON RADIO UNIVERSO - 99.9 F.M. VALDIVIA "UN NUEVO UNIVERSO" WWW.UNIVERSO.CL>>>

hace 10 horas, fernandox2 dijo:

Ahora me doy cuenta que exquisita esta off air (sera por aderir al duelo de la austral?)

Novedad la universo tiene RDS Texto: <<<QUEDATE EN CASA CON RADIO UNIVERSO - 99.9 F.M. VALDIVIA "UN NUEVO UNIVERSO" WWW.UNIVERSO.CL>>>

Si, acabo de percatarme también... hace algunos días no ha estado sonando muy bien si :( 

• Like 1

Novedad la universo tiene RDS Texto: >>

Exquisita está saliendo con normalidad...

• Like 1

Ahí está la explicación: si alguien recepciona Exquisita no muy bien que digamos, la radio está en trabajos de mantención en la torre misma.

Habitualmente hay un arreglo de cuatro dipolos, pero si se fijan bien hay uno solo en este momento, a baja altura respecto a lo normal y mirando hacia la plaza, y por cómo se aprecia, lo más probable es que esté con un excitador de baja potencia de momento.

La foto es de ahora... (Perdonen la pixelacion pero Tapatalk no me aguanta una resolución más alta)
d1d6eadec0e82dac5294bd3cf96fd772.jpg

• Like 2
Ahí está la explicación: si alguien recepciona Exquisita no muy bien que digamos, la radio está en trabajos de mantención en la torre misma.

Habitualmente hay un arreglo de cuatro dipolos, pero si se fijan bien hay uno solo en este momento, a baja altura respecto a lo normal y mirando hacia la plaza, y por cómo se aprecia, lo más probable es que esté con un excitador de baja potencia de momento.

La foto es de ahora... (Perdonen la pixelacion pero Tapatalk no me aguanta una resolución más alta)
d1d6eadec0e82dac5294bd3cf96fd772.jpg

Medio off topic, pero estuve revisando el acta de la cntv cuando se lo adjudicó atv, su antena transmisora estará en la misma dirección (asumo que mástil también) de la exquisita

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Like 1
hace 4 horas, Loretoabarzu74 dijo:

Alguien sabe dónde está la antena transmisora de Estilo FM en Valdivia.... se que es camino a Niebla??

Segun el listado de la subtel es sector el bayo (el mismo de universo y nuevo mundo), es al costado del puente cruces

• Like 1
En 17-05-2021 a las 0:15, fernandox2 dijo:

Segun el listado de la subtel es sector el bayo (el mismo de universo y nuevo mundo), es al costado del puente cruces

De ahí la explicación entonces cuando se caen todas las satelitales quedan al aire Universo y Estilo, claro las demás están en el Buenaventura...

Aparentemente Exquisita hizo la gracia y ya la antigua torre fue reemplazada íntegramente, no sólo en cuanto a la estructura sino que también bipolos nuevos (tope de línea según supe) y cableado nuevo. Sin embargo hay otros arreglos que hacer por lo que todavía están funcionando con excitador como se aprecia en el bipolo chico apuntando hacia la plaza (está con unos 40 watts aprox)397eea844d5ba48847bada6932a9910b.jpg

hace 1 hora, EmilioScout dijo:

Aparentemente Exquisita hizo la gracia y ya la antigua torre fue reemplazada íntegramente, no sólo en cuanto a la estructura sino que también bipolos nuevos (tope de línea según supe) y cableado nuevo. Sin embargo hay otros arreglos que hacer por lo que todavía están funcionando con excitador como se aprecia en el bipolo chico apuntando hacia la plaza (está con unos 40 watts aprox)397eea844d5ba48847bada6932a9910b.jpg

Si no me equivoco antes transmitían a menos de los autorizado (aprox 250-500w), ahora transmitirán al máximo?

Si no me equivoco antes transmitían a menos de los autorizado (aprox 250-500w), ahora transmitirán al máximo?
Antes de la mantención, estaban tirando 600 watts. Lo más probable es que una vez terminados los arreglos, vuelva a tirar los 600, a menos que también tenga contemplado cambiar el transmisor (actualmente no sé si tiene un RVR o un Helenos) por un tope de línea... Probablemente sea difícil que tire la potencia máxima, pero al menos podrá trabajar de manera más eficiente con menos...

• Like 2
Antes de la mantención, estaban tirando 600 watts. Lo más probable es que una vez terminados los arreglos, vuelva a tirar los 600, a menos que también tenga contemplado cambiar el transmisor (actualmente no sé si tiene un RVR o un Helenos) por un tope de línea... Probablemente sea difícil que tire la potencia máxima, pero al menos podrá trabajar de manera más eficiente con menos...

600 w ? Tiebe autorizado 1000

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

600 w ? Tiebe autorizado 1000

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Si, pero eso no significa necesariamente que deban emitir a 1000, sobretodo cuando estamos en un momento dónde las lucas escasean

En 19-05-2021 a las 14:27, EmilioScout dijo:

Lindo arreglo de dipolos 😍 se ven que son de tipo Aldena o similar, banda ancha y eternos (vienen sellados y son de libre mantención). Hoy en día la mayoría de las emisoras se va por antenas artesanales, más económicas y fáciles de obtener y echar a andar.