Jump to content

Recommended Posts

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hoy el CD 90 de Osorno, La voz de la costa cumple 52 años al aire, se esperaria solo saludos de los auditores y autoridades en la transmisión diaria. Por el covid 19 no podrian hacer su espectaculo an

hola estimados , mi nombre es Alberto Ibarra y estoy manejando el tema de la radio magic 88.5 , mi padre es quien me ayuda con la música, el trabajo en radio concierto, creo concierto discothec, tambi

Y para qué si estás en "España"... 

hace 16 horas, fernandox2 dijo:

No hay concesiones comunitarias vigentes en la zona. Y por el tenor de la nota, es el típico caso de medios anti sistema ("autogestionadas" se hacen llamar, pero se confunde la autogestion con actuar al margen de la Ley, en este caso sin concesión, independiente de lo repudiable del atentado en si)

• Like 1
En 10-09-2020 a las 10:01, fernandox2 dijo:

En el verano escuché una MC camino a Los Molinos - San Ignacio en el 107.9 , era sólo música. A lo mejor puede ser... que haya sido esa.

• Like 1
En 11-09-2020 a las 2:55, EmilioScout dijo:

No hay concesiones comunitarias vigentes en la zona. Y por el tenor de la nota, es el típico caso de medios anti sistema ("autogestionadas" se hacen llamar, pero se confunde la autogestion con actuar al margen de la Ley, en este caso sin concesión, independiente de lo repudiable del atentado en si)

Emilio no seas asi, recuerda cuando eras parte de la 104.5 de Maipu, una señal sin concesion.  Eso no mas.

hace 19 minutos, VEGETA dijo:

Emilio no seas asi, recuerda cuando eras parte de la 104.5 de Maipu, una señal sin concesion.  Eso no mas.

A pesar del off-topic voy a responder eso: la 104.5 de Maipú originalmente era una concesion absolutamente legal (estamos hablando de 1998 por lo menos). Yo me fui el 2000 de esa radio y para entonces estaba aún en regla. Asumiendo que las concesiones comunitarias duraban 3 años en ese entonces y no 5 como ahora, la concesión del 104.5 fue renovada al menos una vez y eso debió ser en 2001. Posterior a eso, según entiendo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N°3, titular de la concesión optó por no renovarla. 

Recién para el concurso del Tercer Cuatrimestre de 2004, según registros oficiales de la época, la concesión pasó a manos de Comunicaciones de la Costa, Sociedad de Responsabilidad Limitada. Con todo, la radio siguio funcionando (con la venia del nuevo concesionario me imagino) y finalmente el 6 de diciembre de 2005 se produjo un operativo casi con ribetes de escandalo (intervinieron incluso Fuerzas Especiales de Carabineros) con el propósito de clausurar la radio. Para ese entonces yo ya estaba en radio La Carmelita, ligada al Santuario Nacional de Maipú, que tenía un alcance impresionante tomando en cuenta que tenía un bipolo en el mismisimo carillón del Templo Votivo (yo mismo tenia que subir a apagar los equipos asi que no estoy inventando nada). Tras eso, empezó a salir al aire en esa frecuencia Radio Libertad.

Fin del off-topic

• Thanks 1

Radio La Rancherita de Osorno ya no existe. Ahora en la 93.1 está "ANS radio" de estilo latino pachanguero. Ya no tocan rancheras.
Hay una nueva radio evangélica en el 105.9, ignoro si es legal.
Así está la cosa:

Dial FM Osorno Septiembre 2020

88.5 Corporación
89.1 Inicia radio
89.7 Corazón
90.3 La Mega *
90.7 FM2
91.1 Agricultura
91.5 FM Mundo * (La Union)
91.9 Pudahuel
92.3 ADN Radio Chile
93.1 ANS radio *
93.5 Radioactiva
94.5 Sago *
95.1 La Sabrosita *
95.9 Más Radio * (La Union)
96.5 Musicoop *
97.1 Los 40
97.5 Romántica
98.1 El Conquistador
98.7 Armonía
99.7 Infinita
100.3 Offline
100.7 Mía (Río Negro)
101.1 Complejo radial del Lago (La Union)
101.5 La Palabra *
102.1 Universo
102.5 Nuevo Tiempo (La Unión)
102.9 Cooperativa
103.5 Antillanca *
104.5 Sinergia *
105.1 Digital
105.5 Punto 7
105.9 Soldado de Jesús *
106.5 Bio Bio *
107.1 Maná *
107.5 Universidad de los Lagos *

Saludos

hace 1 hora, Archivos en VHS dijo:

Sera que la "Nueva" Supersol no llego acuerdo con 13 Radios por la 100.3 o fue otra cosa

Quizas? desde Agosto que no se manifiestan en Redes Sociales

Me quedó la duda con la persona que andaba estafando

Hay un llamado a concurso de concesión AM para Valdivia para el Tercer Cuatrimestre del 2020.  Habrán interesados?

Que habrá pasado con el concurso para segundo cuatrimestre (Niebla/Corral) 88.5 MHz?

Que habrá pasado con el concurso del primer cuatrimestre para FM en Valdivia?  ya va quedando poca disponibilidad (88.1 - 93.5) ?? no se que otra frecuencia podría ser.

https://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2020/09/Llamado_3_2020.pdf

• Like 2
hace 11 horas, Loretoabarzu74 dijo:

Hay un llamado a concurso de concesión AM para Valdivia para el Tercer Cuatrimestre del 2020.  Habrán interesados?

Que habrá pasado con el concurso para segundo cuatrimestre (Niebla/Corral) 88.5 MHz?

Que habrá pasado con el concurso del primer cuatrimestre para FM en Valdivia?  ya va quedando poca disponibilidad (88.1 - 93.5) ?? no se que otra frecuencia podría ser.

hace 56 minutos, RorroSM dijo:

En pleno 2020 hay aún concursos para concesiones nuevas en AM? Vaya!

Lo mas seguro es que el concurso AM corresponde a una renovacion de las Ya existentes en la actualidad. 700, 970 , 1250 

Edited by VEGETA
  • Like 2
En 24-09-2020 a las 0:52, Loretoabarzu74 dijo:

Todos los concursos producto de la pandemia se están posponiendo hasta nuevo aviso, sólo se está llevando a cabo las exclusiones para definir las frecuencias en carrera.

En el caso de Niebla y Corral (Segundo Cuatrimestre 2020), dicha concesión se mantiene en carrera, pero el concurso no puede seguir su curso mientras no se publiquen las bases, de ahi en adelante, hay un periodo para descargarlas, hacer efectivas las consultas que se puedan tener y postular.

En lo que respecta al llamado a Valdivia del primer cuatrimestre, el desenlace fue distinto: no pasó la etapa de exclusiones y quedó fuera de carrera por razones técnicas.

Y en el caso del llamado a frecuencia AM en Valdivia para este tercer cuatrimestre, corresponde a una concesión nueva. La única que va a renovación en este llamado es una FM en Los Alamos, lo cual aparece especificado en el mismo link del documento.

• Like 1
hace 21 horas, EmilioScout dijo:

Todos los concursos producto de la pandemia se están posponiendo hasta nuevo aviso, sólo se está llevando a cabo las exclusiones para definir las frecuencias en carrera.

En el caso de Niebla y Corral (Segundo Cuatrimestre 2020), dicha concesión se mantiene en carrera, pero el concurso no puede seguir su curso mientras no se publiquen las bases, de ahi en adelante, hay un periodo para descargarlas, hacer efectivas las consultas que se puedan tener y postular.

En lo que respecta al llamado a Valdivia del primer cuatrimestre, el desenlace fue distinto: no pasó la etapa de exclusiones y quedó fuera de carrera por razones técnicas.

Y en el caso del llamado a frecuencia AM en Valdivia para este tercer cuatrimestre, corresponde a una concesión nueva. La única que va a renovación en este llamado es una FM en Los Alamos, lo cual aparece especificado en el mismo link del documento.

Muchas gracias Emilio por tus aclaraciones, siempre son un aporte, no se por qué pero tengo la tincada de que Radio María puede arribar a la AM Valdiviana.  En Ancud llegó en AM hace poco.