Jump to content
Archivos en VHS

[Información] Radios de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos

Recommended Posts

Hola amigos.

Desde este fin de semana, esta emitiendo en el 1210 AM, radio Tropical Stereo (que también emite en FM) ¿esa frecuencia era arrendada entonces? Armonía se queda en 103.1 FM solamente.

Con Tropical Stereo mejoró bastante el sonido, ya que cuando estaba Armonía se escuchaba mal y con muy poco volumen. Estará saliendo con los 10Kw autorizados?

Edited by Alejandro Martinez

hace 15 horas, Alejandro Martinez dijo:

Hola amigos.

Desde este fin de semana, esta emitiendo en el 1210 AM, radio Tropical Stereo (Si, que también emite en FM) ¿esa frecuencia era arrendada entonces? siempre pensé que cuando llegó Armonia ahí la había comprado. Se queda en FM entonces.

Ahora mejoró el sonido, ya que cuando estaba Armonia se escuchaba con muy poco volumen y mal.

O sea que ahora Radio Tropical Stereo transmite en AM y FM?? Puerto Montt?

En 08-01-2020 a las 20:45, zoyeer dijo:

Consulta aun siguen como portadora Universo, infinita y edelweiss?? otra consulta la plus sigue con programacion local o la cambiaron con programacion de antofagasta? no estoy en valdivia por eso mi pregunta.

FM Plus 93.9 tiene programación local por las mañanas y al mediodía creo. No debe salie por esa señal los programas Discado Directo (Alexis Ardiles) y parte de Top Ten y Retros (Anita López). Creo que parte de El Verdugo del Sueño tampoco

hace 23 horas, Loretoabarzu74 dijo:

O sea que ahora Radio Tropical Stereo transmite en AM y FM?? Puerto Montt?

Sip, asi es... emite en ambas bandas, FM y ahora AM. Sl2

Edited by Alejandro Martinez

hace 1 hora, Alejandro Martinez dijo:

Sip, asi es... emite en ambas bandas, FM y ahora AM. Sl2

Am "Stereo" como en los buenos tiempos :)

hace 1 hora, roberson2017rgua dijo:

Y que hay en su reemplazo ?

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

Una de música ranchera (pero el otro dia parece que estaban conversando de temas evangelicos)

hace 20 horas, roberson2017rgua dijo:

Y que hay en su reemplazo ?

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

Está la Sabrosita de nuevo en el 93.9 FM y ahora el 88.5 FM está con el TX apagado y sin portadora ni nada.

hace 4 horas, Loretoabarzu74 dijo:

Está la Sabrosita de nuevo en el 93.9 FM y ahora el 88.5 FM está con el TX apagado y sin portadora ni nada.

Ayayai ? ese debe ser Andrés Rosas y sus inventos raros... 

• Like 1

A ver: dentro de lo poco que manejo porque estoy con reposo post operatorio y vacaciones, hace varios días me soplaron la posibilidad que la FM Plus tuviera finalmente "debut y despedida", porque desgraciadamente el arriendo de esa frecuencia (93.9) de por si es caro, y publicidad local no tenía o bien, si la tenían, no generaba suficiente flujo para cubrir los costos operacionales. Por otra parte, tanto FM Plus como La Sabrosita tienen estudios en Valdivia en las mismas dependencias (calle Walter Schmidt entre Picarte y Arauco), por lo tanto, era casi OBVIO que si una radio se caia por ABC motivo, la otra estaba lista para entrar, sobretodo cuando por el correo de las brujas se cuenta que finalmente el 88.5 de Niebla y Corral se habría ido de CADUCIDAD.

Esa es toda la historia, se veia venir. Eso que FM Plus no se la pudo con Edelweiss, a estas alturas, vendría siendo circunstancial, porque ambas radios tenian parrillas musicales distintas para el mismo público, pero no olvidemos que la entrada de FM Plus (sin ser mala radio, en absoluto) hizo, literalmente, mucho ruido, ya que las primeras semanas tenía un sonido tan sobreprocesado que era imposible agarrarla en buenas condiciones.

Edelweiss tiene una buena propuesta, pero si no genera al menos un par de bloques locales made in Valdivia, no le veo mucha proyección aunque suene bien, porque escuchar cosas de Temuco en Valdivia tiene el mismo impacto que escuchar cosas de Antofagasta, o sea, NULO.

• Like 4

Hola.

Alguien sabe que pasará con la 88.5 FM de Valdivia?? 

Con respecto a La Sabrosita independientemente que no me guste su estilo musical, creo que es poco serio andarla moviendo entre la 88.5 y 93.9 FM a cada momento, habla de poca seriedad por parte del propietario(a) de la señal y una falta de respeto para sus auditores(as) que cada vez se mueve de un lado a otro del dial.  Es mi opinión personal.

Nunca he sabido por qué Radio Austral o Pilmaiquen no han podido entrar a la FM.  :( 

En 04-02-2020 a las 3:12, EmilioScout dijo:

A ver: dentro de lo poco que manejo porque estoy con reposo post operatorio y vacaciones, hace varios días me soplaron la posibilidad que la FM Plus tuviera finalmente "debut y despedida", porque desgraciadamente el arriendo de esa frecuencia (93.9) de por si es caro, y publicidad local no tenía o bien, si la tenían, no generaba suficiente flujo para cubrir los costos operacionales. Por otra parte, tanto FM Plus como La Sabrosita tienen estudios en Valdivia en las mismas dependencias (calle Walter Schmidt entre Picarte y Arauco), por lo tanto, era casi OBVIO que si una radio se caia por ABC motivo, la otra estaba lista para entrar, sobretodo cuando por el correo de las brujas se cuenta que finalmente el 88.5 de Niebla y Corral se habría ido de CADUCIDAD.

Esa es toda la historia, se veia venir. Eso que FM Plus no se la pudo con Edelweiss, a estas alturas, vendría siendo circunstancial, porque ambas radios tenian parrillas musicales distintas para el mismo público, pero no olvidemos que la entrada de FM Plus (sin ser mala radio, en absoluto) hizo, literalmente, mucho ruido, ya que las primeras semanas tenía un sonido tan sobreprocesado que era imposible agarrarla en buenas condiciones.

Edelweiss tiene una buena propuesta, pero si no genera al menos un par de bloques locales made in Valdivia, no le veo mucha proyección aunque suene bien, porque escuchar cosas de Temuco en Valdivia tiene el mismo impacto que escuchar cosas de Antofagasta, o sea, NULO.

¿Y con la programación local que tenía FM Plus no causó impacto? 

En general, la gente de X ciudad prefiere lo local. Hay excepciones, por cierto. Ojalá no se vayan algún día de Angol y Cañete, ya que sigue siendo 100% desde Antofagasta, pero la escuchan bastante. 

• Like 1

hace 3 horas, Loretoabarzu74 dijo:

Hola.

Con respecto a La Sabrosita independientemente que no me guste su estilo musical, creo que es poco serio andarla moviendo entre la 88.5 y 93.9 FM a cada momento, habla de poca seriedad por parte del propietario(a) de la señal y una falta de respeto para sus auditores(as) que cada vez se mueve de un lado a otro del dial.  Es mi opinión personal. 

Nunca he sabido por qué Radio Austral o Pilmaiquen no han podido entrar a la FM.  :( 

La austral la vi participar en el concurso de la 93.9

hace 2 horas, JuanPablex dijo:

¿Y con la programación local que tenía FM Plus no causó impacto? 

En general, la gente de X ciudad prefiere lo local. Hay excepciones, por cierto. Ojalá no se vayan algún día de Angol y Cañete, ya que sigue siendo 100% desde Antofagasta, pero la escuchan bastante. 

Entro casi junto con la Edelwisse, asi que facil se pueden confundir

• Like 1

hace 21 horas, Loretoabarzu74 dijo:

Hola.

Respecto a la 88.5 me remontaré más atrás, cuando con bombos y platillos se nos dio a conocer el proyecto "Magic FM" en este mismo foro. La verdad esa frecuencia siempre ha tenido problemas para albergar proyectos de largo aliento, recordando que antes estuvo "Toro Wagner" con programación smooth jazz, soft anglo y orquestada a la espera de arrendadores. Realmente un misterio, lo único cierto es que el mercado valdiviano siempre ha sido "mano de guagua" y en ese contexto la torta publicitaria se la reparte Bío Bío y El Conquistador, dejando poco para el resto. 

Pilmaiquén comenzó en enero de 2008 y en FM debutó durante las municipales de ese año (octubre) en la frecuencia 89.5 que arrendaba a tío Memo. Más adelante se escuchó en la 98.9 y finalmente dejó la frecuencia modulada para situarse con "casa propia" en los 1250 KHz. Si la Austral quisiera salir por FM, mínimo mejorar su estilo que de por sí ha envejecido y no muestra intentos por renovarse.

hace 21 horas, Loretoabarzu74 dijo:

Ojalá Radio SAGO algún día entre en Valdivia, me parece interesante su propuesta de músicas, noticias e información.

Hace unos ocho o diez años estudiaron esa opción pero resultó más rentable establecer una señal en Puerto Montt.

Edited by valdiradio
  • Like 2

En 06-02-2020 a las 16:56, Loretoabarzu74 dijo:

Hola.

Reitero lo que dije más arriba: la 88.5 NUNCA estuvo concesionada para Valdivia, sino para Niebla y Corral. Legalmente, los estudios puedes tenerlos donde quieras, pero la planta transmisora debe estar dentro de la zona de servicio asignada. Con todo, cualquier cambio de forma unilateral, es decir, sin el visto bueno de Subtel es causal de caducidad de la concesión, lo que habría ocurrido en esta oportunidad (aún no veo el respectivo decreto).

Pilmaiquen no ha podido regresar a la FM debido a la falta de concursos para Valdivia (son cuatrimestrales, o sea, son 3 concursos al año) y los arriendos FM son caros (minimo 700 lucas mensuales para arriba en el caso de Valdivia).

Coincido con @valdiradio, mientras la Austral no renueve su estilo, su presencia en FM no sólo no se justifica, sino que no valdrá la pena...

• Like 2

Finalmente se hizo efectivo: mediante decreto exento 910 del 05/12/2019 y publicado recién el 01 de Febrero recién pasado se declaró la caducidad de la concesión de la 88.5 de Niebla y Corral.

Resulta llamativo que se haya caducado la concesión tomando en cuenta que la misma registra una modificación que data del 09 de Octubre del año pasado. Sea cual sea la causal, tiene que haber sido algo demasiado grave para que la hayan caducado... aunque claro, no sería la primera vez que Wagner incurra en "chanchullos"...

• Like 1

hace 3 horas, EmilioScout dijo:

Finalmente se hizo efectivo: mediante decreto exento 910 del 05/12/2019 y publicado recién el 01 de Febrero recién pasado se declaró la caducidad de la concesión de la 88.5 de Niebla y Corral. 

Resulta llamativo que se haya caducado la concesión tomando en cuenta que la misma registra una modificación que data del 09 de Octubre del año pasado. Sea cual sea la causal, tiene que haber sido algo demasiado grave para que la hayan caducado... aunque claro, no sería la primera vez que Wagner incurra en "chanchullos"...

Si la caducan, se va a concurso otra vez, o hasta que la solicite alguien?

hace 27 minutos, fernandox2 dijo:

Si la caducan, se va a concurso otra vez, o hasta que la solicite alguien?

Claro. Pero pasa harto tiempo, así como también no se vuelve a concursar. Ejemplo, la frecuencia 89.9 de Angol que nunca volvió. 

Se comenta que la Radioactiva de Osorno 93.5 fue vendida por IARC a Musicoop. Se llamaría Radio Fantastica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Like 4

hace 42 minutos, Morgan dijo:

Se comenta que la Radioactiva de Osorno 93.5 fue vendida por IARC a Musicoop. Se llamaría Radio Fantastica.

Súper original el nombre. 

• Like 2

En 17-02-2020 a las 22:16, JuanPablex dijo:

Claro. Pero pasa harto tiempo, así como también no se vuelve a concursar. Ejemplo, la frecuencia 89.9 de Angol que nunca volvió. 

Prefiero verlo por otro lado: probablemente no vuelva a concesionarse en Niebla y Corral en mucho tiempo, pero también abre la puerta a que esa frecuencia se pueda concesionar en Valdivia. Lo que si dudo, es que, de irse a concurso, lo hagan este año.

hace 16 horas, Morgan dijo:

Como la ex  Radio Fantástica de Curico , me gusta el nombre 

hace 16 horas, JuanPablex dijo:

Súper original el nombre. 

No lo encuentro para nada de repetido o trillado , como las caramelos , sabrositas , etc etc ...La  única radio Fantástica que he conocido en Chile fue la ex Fantástica de Curico y su red de emisoras en la zona pero nada mas , ademas me gusta el nombre no hay mas en el país que yo sepa 

Off-Topic: el nombre de una radio refleja de alguna forma su personalidad. Me acuerdo que Infinita en uno de sus avisos que aparecian en las revistas antiguamente, decía algo que en el fondo era verdad, "el producto más dificil de hacer es un nombre". El nombre va de la mano con la línea musical, programatica, editorial, la calidad técnica, TODO.

• Like 1

Radio fantástica es de talca , 92.3 
Fantastica dejo el 92.3 en el 2017, luego se trasladó al 103.9, actualmente esa radio no existe.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

hace 14 horas, andres26 dijo:

Radio fantástica es de talca , 92.3 

Radio Fantástica originalmente  nació en 1978 en la ciudad de  Curico en la frecuencia 95.5 y luego se extendido a Talca , Linares , Constitución , Hualañe y san Fernando  , en la actualidad casi todas estas frecuencias son ocupadas por radio RTL