Jump to content
Archivos en VHS

[Información] Radios de la Región de Los Ríos y Los Lagos

Recommended Posts

En 14-11-2019 a las 0:58, Archivos en VHS dijo:

Actualizo situación radios osorninas afectadas por el incendio de anoche.

Musicoop y Sinergia volvieron hoy al aire. En musicoop el incendio no llego a sus estudios, mientras Sinergia sufrió daños menores en su ventanas y balcon, por ahora en estos días sus programas habituales no estarán al aire.

En tanto La Mega sigue fuera del aire y se ignora si sufrieron daños

La Mega mantiene suspendidas sus transmisiones por daños en sus instalaciones. Han entregado un comunicado al respecto.

https://www.lamega.cl/2019/11/13/informamos-a-nuestros-queridos-auditores-y-clientes/?fbclid=IwAR20AHyEWXR58XkObc0Zvm2CVIH_hK0R_ujBP9mICMbuobXJhYk82c3NgH0

loading...
hace 4 horas, valdiradio dijo:

La Mega mantiene suspendidas sus transmisiones por daños en sus instalaciones. Han entregado un comunicado al respecto.

https://www.lamega.cl/2019/11/13/informamos-a-nuestros-queridos-auditores-y-clientes/?fbclid=IwAR20AHyEWXR58XkObc0Zvm2CVIH_hK0R_ujBP9mICMbuobXJhYk82c3NgH0

En el FB, de La Mega señalaron de que estan viendo donde cambiarse dado que dejarian el Kauak

Hola Chiquillos!! Soy nueva en esto, siempre los leo, pero ahora decidí crearme una cuenta.

Empiezo mis post con una actualización de las frecuencias en FM de la Capital de Los Ríos ?

88.5 FM: Radio La Sabrosita

88.9 FM: Radio Bio Bio

90.1 FM: Radio Universidad Austral de Chile

90.9 FM: Radio Cooperativa

92.1 FM: Radio Nuevo Mundo

92.5 FM: Radio Pudahuel

93.1 FM: Radio Exquisita

93.9 FM: FM Plus

94.3 FM: FM Siempre

94.9 FM: Radio Armonía (Valdivia)

95.7 FM: Radio El Conquistador FM

96.7 FM: Radio Armonía (Niebla/Corral)

97.3 FM: Radio Corazón

97.9 FM: Radio Punto 7

98.5 FM: Radio Positiva

98.9 FM: Radio Regional FM

99.3 FM: Los 40

99.9 FM: Radio Universo

100.5 FM: FM Dos

100.9 FM: Radio Corporación (Niebla/Corral)

101.7 FM: Radio Genoveva FM

102.3 FM: Rock and Pop

102.9 FM: Radio Para Tí

103.3 FM: Radio Infinita

103.7 FM: Radio Edelweiss

104.1 FM: Radio ADN

104.7 FM: Estilo FM

105.3 FM: Radio Tornagaleones

105.7 FM: Radio Concierto

106.1 FM: Radio Imagina

106.7 FM: Radio Corporación (Valdivia)

107.1 FM: Radio Nueva Pentecostal

107.5 FM: Radio Revelaciones

Actualizado en Noviembre de 2019

Cariños!! Lore ?

Nos leemos!!

Edited by Loretoabarzu74
  • Like 7

Mi segundo post... bueno comentarles que tengo familia apasionada por la radio, cada uno con sus radios regalonas creo que Valdivia se ha resfrescado con nuevas apuestas... me gusta mucho la Edelweiss creo que han hecho un buen trabajo, lo mismo que FM Plus que presenta una alternativa diferente en el dial.

Alguien sabe que pasará finalmente con la 106.1 FM de Valdivia (Radio Imagina) hoy llamé al teléfono del aviso de venta de tal frecuencia (sólo por copuchar) y el sr. me dijo que es la¨ única frecuencia¨ de las 20 que no se pudo vender (hubo 24 interesados) pero todos desistieron y el costo total es de 85 millones de pesos....

Sería una pérdida lamentable que Imagina salga del dial... tiene bastante aceptación, o definitivamente sale del dial Rock & Pop y aterriza Imagina en el 102.3 FM o definitivamente será otra señal sacrificada por IARC y muchas madres o abuelitas quedarán viudas de Imagina.

¿Qué piensan?

• Like 1
  • Sad 3

hace 30 minutos, Loretoabarzu74 dijo:

Mi segundo post... bueno comentarles que tengo familia apasionada por la radio, cada uno con sus radios regalonas creo que Valdivia se ha resfrescado con nuevas apuestas... me gusta mucho la Edelweiss creo que han hecho un buen trabajo, lo mismo que FM Plus que presenta una alternativa diferente en el dial.

Alguien sabe que pasará finalmente con la 106.1 FM de Valdivia (Radio Imagina) hoy llamé al teléfono del aviso de venta de tal frecuencia (sólo por copuchar) y el sr. me dijo que es la¨ única frecuencia¨ de las 20 que no se pudo vender (hubo 24 interesados) pero todos desistieron y el costo total es de 85 millones de pesos....

Sería una pérdida lamentable que Imagina salga del dial... tiene bastante aceptación, o definitivamente sale del dial Rock & Pop y aterriza Imagina en el 102.3 FM o definitivamente será otra señal sacrificada por IARC y muchas madres o abuelitas quedarán viudas de Imagina.

¿Qué piensan?

Hola bienvenida al foro, sobre el tema de Radio Imagina, al conglomerado IARC nunca le ha interesado esta radio ya que ha perdido muchas frecuencias en todo el país desde la fusion IARC-Prisa a pesar de que sea una de las primeras sintonías (o la primera) en Santiago. Personalmente pienso que es una las mejores radios del grupo, la música, sus programas y en general es muy bien armada,  solamente que nunca la han potenciado como se debe. Acá en mi ciudad (Los Andes) fue reemplazada la 96.9 el año 2008 por ADN Radio y dejo muchos viudos en su tiempo.

:saludos: 

• Like 1

hace 1 hora, Loretoabarzu74 dijo:

¿Qué piensan?

En mi opinion, lo mejor seria que se venda a un local (e impulse un proyecto local), lo cual no creo que pase. Tampoco que se remplazare por R&P, no se reemplazo cuando se fue la Activa.

Saludos.

Quizá no tanto, porque ya en Osorno está la Armonia y Corporación, quienes han sido los clientes preferidos de la venta de frecuencias IARC.

hace 9 horas, Archivos en VHS dijo:

Imagina en Osorno podria correr riesgo de dejar el dial (92.3)?

Ojalá que no.... pero por lo que se supe, se van las de Constitución y Pinto a partir de enero de 2020 ?

• Sad 2

Entonces ya podriamos deducir que Imagina estaría desplazando a Rock & Pop de Valdivia

• Like 1

Un recuerdo de 1982, las radios de Osorno saludaban al entonces nuevo "Diario Austral" en su primera edicion...

Imagen-19.jpg

Imagen-21.jpg

Imagen-22.jpg

Imagen-20.jpg

Edited by Archivos en VHS
  • Like 2
  • Thanks 1

Radio Antillanca de Osorno (103.5), implementó el sistema RDS

Texto 1

”RADIO ANTILLANCA CADA DIA MAS”

Texto 2

”Radio Antillanca, Deportes, Música y Entretención...

Apareció una radio en el 89.5 zona de Los Ríos - Los Lagos Cordillera, hasta ahora su estilo musical es similar a Imagina, no emite marcas.  

hace 3 horas, Esteban Chicoko dijo:

Apareció una radio en el 89.5 zona de Los Ríos - Los Lagos Cordillera, hasta ahora su estilo musical es similar a Imagina, no emite marcas.  

Revisé el listado y la concesión más cercana debería ser la XQD-772 de Puyehue con 100 Watts autorizados, por el lado de Los Rios no hay nada en esa frecuencia dentro de las comunas cordilleranas...

hace 7 minutos, EmilioScout dijo:

Revisé el listado y la concesión más cercana debería ser la XQD-772 de Puyehue con 100 Watts autorizados, por el lado de Los Rios no hay nada en esa frecuencia dentro de las comunas cordilleranas...

Entonces es una nueva señal para la zona

hace 21 horas, EmilioScout dijo:

Investigando el listado, los estudios son del dueño de Radio Matices (88.7), pero la nueva 89.5 esta a nombre de otra persona. La antena está instalada en Piso Pisue (Ribera Norte Lago Puyehue) y la Radio es de Río Bueno, podría ser una repetidora de Matices para Puyehue? Habra que esperar, ya que hay bastante similitud con la otra emisora.

hace 4 horas, ptomontino dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=-MPXe7EpjF8&feature=youtu.be

La batalla de la Sabrosita de Osorno y la Armonia de Ancud, en la 93.1 camino a Lago Chapo. 

La 93.1 es la Rancherita

En 19-12-2019 a las 13:08, Esteban Chicoko dijo:

Investigando el listado, los estudios son del dueño de Radio Matices (88.7), pero la nueva 89.5 esta a nombre de otra persona. La antena está instalada en Piso Pisue (Ribera Norte Lago Puyehue) y la Radio es de Río Bueno, podría ser una repetidora de Matices para Puyehue? Habra que esperar, ya que hay bastante similitud con la otra emisora.

En 17-11-2019 a las 21:02, Archivos en VHS dijo:

En el FB, de La Mega señalaron de que estan viendo donde cambiarse dado que dejarian el Kauak

Si 

hace 2 horas, Esteban Chicoko dijo:

La 93.1 es la Rancherita

Si tienes razón ...?

Luego de 20 años vuelve a Osorno Radio del Rahue.

Ahora en el 128 del dial AM.

Saludos

Edited by Morgan

Consulta aun siguen como portadora Universo, infinita y edelweiss?? otra consulta la plus sigue con programacion local o la cambiaron con programacion de antofagasta? no estoy en valdivia por eso mi pregunta.

Lo que especulaba era cierto, Radio Matices de Río Bueno (88.7), inaugura nueva frecuencia para la zona de Puyehue en el 89.5MHz con 101.5 Watts de potencia. 

• Like 1

hace 9 minutos, Mr. Zeta dijo:

Que rara la potencia

En las imagenes que subieron a sus redes sociales aparecía con esa potencia

82326603_2502235496693143_5377012047697412096_n.jpg?_nc_cat=105&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_oc=AQlBeR4Lz2xLsqt5AiUwdPGfZnpvJPy6g1ilmTetG_EohND-KUU7FBF6dVYo5_99Z2I&_nc_ht=scontent.fscl18-1.fna&_nc_tp=12&oh=aa0f1c1c0344a68fa1a7628944da6ce4&oe=5EA3DEA4
Puede ser para compensar las pérdidas de los cables y conectores

Enviado mediante Tapatalk