Jump to content

[Información] Radios de la Región de O'Higgins

Recommended Posts

En el caso de la 91.3, más que la dirección de los estudios, llama la atención cómo lo hicieron para trasladar la frecuencia desde Rengo al Cerro Orocoipo. 

IARC no habrá podido en su momento con la 102.7 (ex Rock & Pop)?

Esta última estuvo transmitiendo desde ahí un tiempo, pero después tuvieron que "devolver" la antena a Rengo.

Por otro lado igual surge la duda de si otros concesionarios de localidades cercanas podrían eventualmente "pedir" lo mismo a Subtel y transmitir desde ahí, por ej: 88.1; 88.5; 94.5; 96.7; 98.9; 105.5 y 105.9.

Saludos!

Edited by Streak
  • Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Caída la 105.9 de graneros , al fin descansamos de la moringa , ojalá llegue algo mejor Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk

Análisis de Radios del Valle de Colchagua, Tenemos 88.1 Luna SantaCruzana con buena cobertura en el valle, debe tener 500 w 88.5 Río Claro de Rengo, se escucha hasta Cunaco 88.9 no se como se l

Estoy impresionada, creo que me haré pastora para ganar más $$$ 😕 

La 91.3 en Subtel aparece con Zona de Servicio en Rengo

Aqui esta el documento de modificacion:

https://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2016/07/Extracto-14-RD108147-XQC-286-Rengo.pdf

La torre debiera tener 4 dipolos apuntando a un lado, y 4 Log Periodicas apuntando para el otro, estas ultimas son parecidas a las Yagui, pero el tamaño de los elementos van decreciendo (como en triangulo)

hace 13 horas, carloscolchagua dijo:

Carolina 91.5 de Curicó llega bien a muchos sectores de Colchagua, les paso el dato por si quieren probar.

Igual en mi equipo de musica en Chimbarongo centro cuesta tomarla igual y derrepente tambien se mete el sonido de la 91.9, o cuando conecto el notebook a la corriente tambien se va a la cresta la señal. Nose si se escuchara mucho mejor ocupando alguna antena especial, por que para que se escuche bien

hace 2 horas, edZetaCL dijo:

La 91.3 en Subtel aparece con Zona de Servicio en Rengo

Aqui esta el documento de modificacion:

https://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2016/07/Extracto-14-RD108147-XQC-286-Rengo.pdf

La torre debiera tener 4 dipolos apuntando a un lado, y 4 Log Periodicas apuntando para el otro, estas ultimas son parecidas a las Yagui, pero el tamaño de los elementos van decreciendo (como en triangulo)

Claro, en teoría la zona de servicio es Rengo, pero ya que autoricen el cambio al cerro Orocoipo (aún cuando tuviesen todos los elementos direccionales al sur), te da pisada en Rancagua, como sucede con la 100.7 y 101.1 (concesiones adjudicadas a Olivar Alto y Requinoa, respectivamente), pero que igual las pasan por Rancagua al "venderlas" comercialmente...

Como sea, la 91.3 sí tiene buena cobertura en la capital regional, a excepción de las otras dos, sobre todo respecto a la 100.7.

Saludos!

Edited by Streak
hace 9 horas, jose___albo dijo:

Igual en mi equipo de musica en Chimbarongo centro cuesta tomarla igual y derrepente tambien se mete el sonido de la 91.9, o cuando conecto el notebook a la corriente tambien se va a la cresta la señal. Nose si se escuchara mucho mejor ocupando alguna antena especial, por que para que se escuche bien

Ponle una antena externa o un cable que sirva de antena de 1.5 metros y prueba moviendo la radio a otra ubicación.

Lo otro que quería comentar, que la radio la poderosa 106.7 de rengo o San Fernando (ya ni se sabe a estás alturas), el programa de la mañana colocaba unos audios del pelao Rodrigo de la radio piruja, entre ellos el comercial del maricon Larry. Patético y poco original. 

En 31-08-2020 a las 20:39, metrodance1 dijo:

Mañana 01 de septiembre en radio orocoipo 95.1, el programa "los madrugadores" cumple 44 años al aire. Muchas felicidades a su conductor don Renato lobos granifo.

Una duda.. el programa siempre se a transmitido en la orocoipo? 

hace 23 minutos, metrodance1 dijo:

Vegeta, en los años 80 era transmitido por radio rancagua, no recuerdo la fecha cuando paso el programa a la orocoipo. 

Ahh.. ahora entiendo 👍. Por eso no me cuadraba los años de tx de la 95.1 y el programa en si. Se agradece 

Saludos 

• Like 1
Año 84 migro a orocoipo, fue el primer programa en vivo de la 95.1 ya que solo era de corte musical anglo, e!iría desde las torres de alameda

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

Corrijo,,,, año 84 nace orocoipo,,,,, Renato lobos se cambia de casa en noviembre de 1987

• Like 1
hace 2 horas, roberson2017rgua dijo:

Corrijo,,,, año 84 nace orocoipo,,,,, Renato lobos se cambia de casa en noviembre de 1987

Roberson, recuerdo que en los años 94 al 95 Tu animabas un trasnoche en la Radio Rancagua

hace 25 minutos, roberson2017rgua dijo:

Correcto fue el trasnoche de la radio Rancagua, junto a Luis Marambio , en esa época eran 3 las radios am de la ciudad

Yo escuchaba el trasnoche de la rancagua en concepcion 😊.

Las AM que tx en ese entonces era la Formidable 1430 Rancagua 1510 y la 1570 , creo q se llamaba Niebla.

Yo escuchaba el trasnoche de la rancagua en concepcion .
Las AM que tx en ese entonces era la Formidable 1430 Rancagua 1510 y la 1570 , creo q se llamaba Niebla.
Cc 157 era ohiggins amigo, niebla llegó después.... formidable era cadena de la chilena y ohiggins de portales

• Like 1