Jump to content

[Información] Radios de la Región de O'Higgins

Recommended Posts

hace 1 hora, JuanPablex dijo:

Actualizo.

Fui a dejar mi auto a mantenimiento y la estuve escuchando. Volvió Sonido (o El Sonido). Son las mismas marcas de antaño.

”Sonido 106.5 FM, con una programación fina, variada y delicada”

Y otra que decía también Sonido 106.5 y no recuerdo más jejej.

Igual piola la música, me gusta. Pero una lata que no esté Manía. Ojalá sea momentáneo.

Ojalá sea momentáneo. Recuerdo estuvieron varios meses con el mensaje de Fernando Solís anunciando el arribo de Manía a Rancagua, pa haber durado tan poco :( .

Se entiende en todo caso el contexto y que si las lucas no dan, nada que hacer.

Ojalá puedan retornar ya sea en esa u otra frecuencia.

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 1
  • Replies 2.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Caída la 105.9 de graneros , al fin descansamos de la moringa , ojalá llegue algo mejor Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk

Lo que más me da risa de Omarcito promocionando la Moringa son 2 cosas: - el efecto reverb o chorus que le ponen a su voz - y la canción Wind Of Change de Scorpions (en español) cuando prese

Análisis de Radios del Valle de Colchagua, Tenemos 88.1 Luna SantaCruzana con buena cobertura en el valle, debe tener 500 w 88.5 Río Claro de Rengo, se escucha hasta Cunaco 88.9 no se como se l

Aparentemente es un tema momentáneo, quien sabe qué entuerto pueda haber ahí porque al menos en los últimos Facebook Live siguen mencionando "106.5 Rancagua" en la marquesina del GC. De hecho les preguntaron por ello y respondieron "estamos trabajando para resolver el problema . Gracias por la comunicación . Luego estaremos al aire". No creo que eso sea una mera formalidad...
Asi dijo punto 9 cuando se fue de rancagua, estamos trabajando para volver y nunca fue

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

• Me entristece 1
hace 2 horas, roberson2017rgua dijo:

Asi dijo punto 9 cuando se fue de rancagua, estamos trabajando para volver y nunca fue

Lamentablemente, así fue.

Y ya con la partida de otras ciudades (Talca, Curicó y no estoy seguro si Pichilemu también), se ve difícil el retorno de Punto 9 a Rancagua.

Aunque fuese a la 105.9 u otra de menor cobertura (respecto al arriendo q llegaron a tener con la 94.1), se agradecería retornasen, al igual que Manía.

Power (96.3) hace mucho tiempo está con mínima cobertura, por lo que el segmento anglo-pop, casi ni existe ya en la ciudad con la partida también de Concierto y Rock & Pop.

Así que na...

Para quienes pueden, el buen Internet parece ser la alternativa.

Saludos!

• Like 2

Efectivamente siguen nombrando en RR.SS. a Rancagua, pero reportan usuarios que desde el viernes no se escucha la radio.

87-B5-F3-AD-D0-CD-43-ED-97-AF-B9882533-F

Lamentable la poca oferta anglo aquí en Rancagua, salvo FM Tú. La Power efectivamente bajó su potencia. También está Sensación, pero igual tiene poca cobertura.

Hasta Angol, ciudad mucho más chica tiene mejor oferta en ese segmento (UFRO Radio, Edelweiss y FM Plus)

Edited by JuanPablex
  • Me entristece 2
  • 2 weeks later...

Por casualidad en RRSS vi una nueva radio anunciándose para la frecuencia 105.5 de Rancagua / Machalí:

Sensación FM

Según leí es una apuesta con música de los 80s, 90s y 2000:

www.sensacionfm.cl

Alguien que esté en la zona puede confirmar si es cierto y qué tal es la calidad de sonido, además de cobertura por favor.

Saludos!

• Like 1
Por casualidad en RRSS vi una nueva radio anunciándose para la frecuencia 105.5 de Rancagua / Machalí:
Sensación FM

Según leí es una apuesta con música de los 80s, 90s y 2000:
www.sensacionfm.cl

Alguien que esté en la zona puede confirmar si es cierto y qué tal es la calidad de sonido, además de cobertura por favor.

Saludos!
Cobertura malena tiene 150 watt, no cubre la capital por completo a menos que suban la tx al cerro

hace 34 minutos, roberson2017rgua dijo:

Cobertura malena tiene 150 watt, no cubre la capital por completo a menos que suban la tx al cerro

Sé que son 100 W en el papel, o que la antena dice estar en Requinoa según acta de Subtel, pero en la práctica:

Tiene la misma cobertura que la anterior "La Karibeña"?

Qué tal la calidad de sonido? Idem que la anterior estación?

Saludos!

Sé que son 100 W en el papel, o que la antena dice estar en Requinoa según acta de Subtel, pero en la práctica:

Tiene la misma cobertura que la anterior "La Karibeña"?
Qué tal la calidad de sonido? Idem que la anterior estación?

Saludos!
Exacto son 100 wtts y el sonido no lo capto bien , estoy en limite graneros y rancagua y no llega muy debil

• Thanks 1

Esa frecuencia debería llevársela algún pastor evangélico, a una radio generalista poco y nada le va a resultar rentable una frecuencia que ni llega a rancagua como todas las radios que han pasado por ahí han señalado 

Hoy escuché un comercial en la radio rio claro 88.5, dónde publicitaban el local "vía maxi de don Marcos gatica..."; con tal punto que estaban haciendo publicidad "camuflada", ya que esta persona está para candidato a alcalde, quien también es propietario de la misma radio emisora. 

En 16-05-2021 a las 12:15, metrodance1 dijo:

Hoy escuché un comercial en la radio rio claro 88.5, dónde publicitaban el local "vía maxi de don Marcos gatica..."; con tal punto que estaban haciendo publicidad "camuflada", ya que esta persona está para candidato a alcalde, quien también es propietario de la misma radio emisora. 

No solo eso, los estudios de la radio estan en la sede UDI de Rengo (Gatica milita alli)

hace 1 hora, mllano91 dijo:

No solo eso, los estudios de la radio estan en la sede UDI de Rengo (Gatica milita alli)

La Rio Turbio, como le dicen.

" userid="139429"] Ya que hicieron lo siguiente en un topic de clasificar las radios por formato, haré lo mismo pero con Rancagua :xD: 

Tropicales: Carnaval, Azúcar, Corazón, Caramelo, La de Omarcito
Informativas: Cooperativa, Bio Bio y ADN
Juvenil: Fiessta, Los 40
Románticas: Estilo y Pudahuel
Retro español: Caravana
Radio de opinión: Infinita
80's-90's-actual: FM Tú, Power, Sensación (que apena puedo escucharla desde el noreste de Rancagua)
Rock/informativa: Radio Rancagua
Pop romántico anglo/español: FM Dos y Romántica
Misceláneas: Bonita, Bienvenida, Primordial, Sonido 106.5 y Orocoipo
Religiosas: Armonía, Corporación, Jesús te da Nueva Vida (ilegal), Restauración (ilegal), Entre Copihues (ilegal) BBN, Aliento, Uno es Cristo
Sinfónica-Jazz-Folclore: Conquistador

Haciendo consenso a esto, predomina en demasía las radios de corte religioso, en segundo lugar las tropicales, luego las misceláneas que son una maraña que ponen de todo, ya vendrían las informativas y la lista corre.
La nula variedad lo hace poco atractiva, yo por mi pondría una radio universitaria docta, traer algunas radios que no funcionaron en Rancagua o que ya no existen, algunas de otras localidades de la región como la Punto 9, Magiztral, Blu, Surf Beats o Cautiva o también radios que son de otras regiones que tienen presencia nacional.

Esa es mi humilde opinión y consenso respecto al dial de Rancagua, pueden estar o no estar de acuerdo.
Últimamente no he tomado muy en cuenta el dial de mi ciudad porque mi refugio actual es la Horizonte en cuanto a contenido y música (De mi gusto obviamente).
Genial , solo un alcance la 106.5 solo es un playlist nada en vivo,,,,se extraña mania

La Sonido es más bien anglo latina, adulto contemporáneo.

¿La frecuencia 105.5 no es de Lo Miranda? Ahí estuvo La M, y algunas religiosas.

Aquí en Requínoa llega relativamente bien en la radio del auto.

hace 5 horas, JuanPablex dijo:

La Sonido es más bien anglo latina, adulto contemporáneo.

¿La frecuencia 105.5 no es de Lo Miranda? Ahí estuvo La M, y algunas religiosas.

Aquí en Requínoa llega relativamente bien en la radio del auto.

La concesión es por Lo Miranda, pero su planta no esta ahí.

Al ojo y testeando cobertura, diría que está entre Olivar Alto y Los Lirios.

Saludos!