Jump to content
LuisF

[Información] Radios de la Región de O'Higgins

Recommended Posts

Confirmo llegada de Armonía :(

Buena calidad de audio, aunque más comprimida que cuando era Rock & Pop. Sonaba excelente la Rocka hasta la mañana, la mejor de las ex CRC. Una pena.

Tampoco se nota que IARC hubiese aprovechado de hacer una mantención al resto de emisoras.

Hasta siempre Rockita!

Extrañaré la 100.3 cuando la Rocka estaba en su Etapa Teen "Mi Rock & Pop" por allá en 2012 a 2014 cuando hacia DX desde Santiago, particularmente en San Bernardo y en El Bosque desde mi ex liceo en el 4° piso 😔... Y aunque no quiero invocar a cierto personaje, la repetidora de R&P de Rancagua se mezclaba con la Beat de Los Andes cuando esta última estaba en el 100.3...

:qepd:

• Like 2

A pesar de la partida de la Rock & Pop, parece se viene algo nuevo por la 106.5 :D...

A esta hora sonando Coldplay. Sale un anuncio que dice "pronto nuevos contenidos por tus oídos. 106.5", con la voz de Fernando Solís! 

• Like 1

hace 2 horas, Streak dijo:

A pesar de la partida de la Rock & Pop, parece se viene algo nuevo por la 106.5 :D...

A esta hora sonando Coldplay. Sale un anuncio que dice "pronto nuevos contenidos por tus oídos. 106.5", con la voz de Fernando Solís! 

Oooh. No he escuchado radio hoy. Voy a echarle oreja. Y que lástima la salida de la Rocka. Bueno, la disfruté harto acá.

• Like 2

hace 8 horas, roberson2017rgua dijo:

Recuerdo sus inicios con amistad w , solo nostalgia

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

En que época llegó la amistad allá? en la época del cocodrilo, la zafiro, el Che copete o.No?

hace 2 horas, señor bolainas dijo:

En que época llegó la amistad allá? en la época del cocodrilo, la zafiro, el Che copete o.No?

Así es amigo. Llegó en 1998 a la zona, en esos tiempos, como en la segunda oleada de expansión (Calama, Antofagasta, San Antonio, Rancagua, Parral, Cauquenes, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas)

• Thanks 2

Aquí que cachan más. ¿Por que será que en las noches, cuando no está emitiendo Power, en el 103.1 en San Fernando con mucha dificultad (nivel, estirar el cable de los audifonos y tener el celular levantado) se escucha Cautiva? 

Posted (edited)

CITO:Aquí que cachan más. ¿Por que será que en las noches, cuando no está emitiendo Power, en el 103.1 en San Fernando con mucha dificultad (nivel, estirar el cable de los audifonos y tener el celular levantado) se escucha Cautiva? 

Pueden ser los armónicos que contaminan las frecuencias cercanas??

Edited by carloscolchagua
Olvidé citar.
  • Thanks 1

Alguien ha monitoreado la 100.3 Armonía Rancagua? Antes estaba orientada al norte, quizás cambien la orientación de sus antenas al sur o al suroeste ¿? Aunque la 96.9 de San Fernando se escucha casi perfecto en la entrada sur de Rancagua, también se escucha muy bien hacia Santa Cruz y para el sur también, hasta la entrada de Talca, ¿como lo hacen? no lo sé...

• Confused 1

Justo ahora, carloscolchagua dijo:

Alguien ha monitoreado la 100.3 Armonía Rancagua? Antes estaba orientada al norte, quizás cambien la orientación de sus antenas al sur o al suroeste ¿? Aunque la 96.9 de San Fernando se escucha casi perfecto en la entrada sur de Rancagua, también se escucha muy bien hacia Santa Cruz y para el sur también, hasta la entrada de Talca, ¿como lo hacen? no lo sé...

Que la  Armonía 96.9 llegue hasta Talca , eso es imposible , ya que en esa ciudad esta   Bio Bio  en la misma frecuencia .Donde si llega bien la Armonía de San Fernando , es hasta la entrada norte de Curico

Hoy en la mañana en el sector de Miguel Ramirez - membrillar en rancagua, pude captar en el 98.7 radio alegría y la única que me suena es la de Lolol con un dial completamente diferente.

Hoy en la mañana en el sector de Miguel Ramirez - membrillar en rancagua, pude captar en el 98.7 radio alegría y la única que me suena es la de Lolol con un dial completamente diferente.
Y ritmo de San Vicente 98.7 no llega, está más cerca

hace 3 horas, roberson2017rgua dijo:

Y ritmo de San Vicente 98.7 no llega, está más cerca

Pero en el ID decía alegría, no creo que sea la ritmo, mañana paso por el mismo sector y pondré oreja nuevamente.

hace 9 horas, carloscolchagua dijo:

Yo también me pregunto como hacen para que la 106.7 de Linares se escuche perfectamente en estéreo en todo Talca. Incluso donde vivo yo (a las faldas del cerro La Virgen donde están todos los tx y hay muchísima contaminación de armónicos)

En 15-05-2020 a las 9:11, roberson2017rgua dijo:

La 106.5 es manía de San Fernando

Aún está en marcha blanca. Siguen las cuñas diciendo "pronto nuevos contenidos en tus oídos" con la voz de Fernando Solís y una mujer. Todo indica que será la Manía (por la música de fondo usada creo que es).

Gran radio la Manía, una radio por otra 😁

• Like 1

hace 1 hora, JuanPablex dijo:

Aún está en marcha blanca. Siguen las cuñas diciendo "pronto nuevos contenidos en tus oídos" con la voz de Fernando Solís y una mujer. Todo indica que será la Manía (por la música de fondo usada creo que es).

Gran radio la Manía, una radio por otra 😁

Al nivel de Rock and Pop no creo. Ademas que es una radio para publico femenino.

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, jose___albo dijo:

Al nivel de Rock and Pop no creo. Ademas que es una radio para publico femenino.

Claro, no es la Rock & Pop, pero honestamente siento tenían tan botada a esta última, que si bien musicalmente estaba buena y apuntaba a un nicho similar al de Concierto, ya con la partida de tantas capitales (incluidas las emblemáticas Arica y Punta Arenas a la hora de venderse en términos de presencia nacional), que es más que seguro que será la "carne de cañón" de IARC a la hora de deshacerse de una cadena en el resto de ciudades donde aún está presente.

Finalmente Manía la encuentro una buena apuesta regional y la temática musical es relativamente similar a la actual Rocka, así que no se sentirá tanto la pérdida.

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 2

hace 4 horas, Streak dijo:

Claro, no es la Rock & Pop, pero honestamente siento tenían tan botada a esta última, que si bien musicalmente estaba buena y apuntaba a un nicho similar al de Concierto, ya con la partida de tantas capitales (incluidas las emblemáticas Arica y Punta Arenas a la hora de venderse en términos de presencia nacional), que es más que seguro que será la "carne de cañón" de IARC a la hora de deshacerse de una cadena en el resto de ciudades donde aún está presente.

Finalmente Manía la encuentro una buena apuesta regional y la temática musical es relativamente similar a la actual Rocka, así que no se sentirá tanto la pérdida.

Saludos!

Qué bueno que por fin una radio de verdad ocupe el 106.5. El Sonido era pésima, pasaba en silencio y después fue religiosa. Milagro que se vaya una religiosa en este dial jajaja.

• Like 2

Qué bueno que por fin una radio de verdad ocupe el 106.5. El Sonido era pésima, pasaba en silencio y después fue religiosa. Milagro que se vaya una religiosa en este dial jajaja.
Esperemos que manía dure y no sea como en Pichilemu

• Like 1

Posted (edited)
hace 9 horas, JuanPablex dijo:

También me sorprendió que por primera vez llegue una propuesta más consolidada a esa frecuencia.

Ojalá no sea un simple arriendo y tengan alguna opción de compra. Igualmente sería muy bueno pudiesen migrar la antena al Cerro Orocoipo, para no supeditarse únicamente al radio urbano de Rancagua.

Saludos!

Edited by Streak

Esa radio que publique el otro día en el 98.7 "alegría" debe ser pirata de la zona Oriente o de Machalí, porque suena un poco mejor hacia el oriente. Que los fotechitos Roberson, void, Juan pablex y Streak pudieran corroborar esto, ya que viven en rancagua.

hace 10 horas, metrodance1 dijo:

Esa radio que publique el otro día en el 98.7 "alegría" debe ser pirata de la zona Oriente o de Machalí, porque suena un poco mejor hacia el oriente. Que los fotechitos Roberson, void, Juan pablex y Streak pudieran corroborar esto, ya que viven en rancagua.

Por mi lado al menos no la alcanzo a captar o bien no está transmitiendo.

Saludos!