Jump to content
LuisF

[Información] Radios de la Región de O'Higgins

Recommended Posts

En Rancagua ninguna novedad hoy viernes 7 de febrero. 

En FM tu 94.1 hay un programa rockero muy weno, que comienza a las 7 de la mañana. Algo de variedad de estilos musicales al dial rancaguino no le hace mal. 

• Like 1

loading...
hace 2 horas, metrodance1 dijo:

En Rancagua ninguna novedad hoy viernes 7 de febrero. 

En FM tu 94.1 hay un programa rockero muy weno, que comienza a las 7 de la mañana. Algo de variedad de estilos musicales al dial rancaguino no le hace mal. 

Eso mismo vengo a comentar. De un tiempo a esta parte hay un matinal rockero en la FM Tú, llamado Haciendo Soberanía, asociado al grupo de Facebook "La Nación Rockagua". 

Muy bueno, ideal para salir del modo zombie con buen rock. Lo escucho todos los días. 

• Like 2

Eso mismo vengo a comentar. De un tiempo a esta parte hay un matinal rockero en la FM Tú, llamado Haciendo Soberanía, asociado al grupo de Facebook "La Nación Rockagua". 
Muy bueno, ideal para salir del modo zombie con buen rock. Lo escucho todos los días. 
Competencia para la Rancagua que tiene sus clásicos rockeros a esa hora

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

• Like 1

hace 25 minutos, roberson2017rgua dijo:

Competencia para la Rancagua que tiene sus clásicos rockeros a esa hora

Exactamente. Escucho ambas, pero me gusta más el Haciendo Soberanía. 

Igual bien, 2 radios con matinal rockero y entretenido. 

• Like 1

A la espera de la bendecida Armonía en Rancagua , esta es la oferta cristiana actual

101.7 no regulada

103.1 no regulada

105.1no regulada

107.1 bbn , legal MC

107.5 aliento , legal MC

107.9 uno en Cristo , legal MC

Además la franja cristiana de colo colo 105.9 en la noche

hace 8 horas, roberson2017rgua dijo:

A la espera de la bendecida Armonía en Rancagua , esta es la oferta cristiana actual

101.7 no regulada

103.1 no regulada

105.1no regulada

107.1 bbn , legal MC

107.5 aliento , legal MC

107.9 uno en Cristo , legal MC

Además la franja cristiana de colo colo 105.9 en la noche

Te faltó la 107.7, que me parece no está autorizada. También es de corte religioso.

Al final la 105.9 es "Colo Colo"?

Cuando estoy en la zona la he sintonizado, pero sin saber qué radio es (porque no he escuchado cuñas o publicidad con el nombre de la estación).

Lo bueno eso sí es que ya estaba saliendo con mejor sonido y en estéreo. De hecho musicalmente hablando es muy parecida a la Caramelo, así que las personas de San Francisco, Codegua y Graneros que la reciben muy bien, casi no deben notar diferencia (con excepción de cuando empiezan con la pulsera de los 7 poderes y Moringa).

Saludos!

Te faltó la 107.7, que me parece no está autorizada. También es de corte religioso.

Al final la 105.9 es "Colo Colo"?
Cuando estoy en la zona la he sintonizado, pero sin saber qué radio es (porque no he escuchado cuñas o publicidad con el nombre de la estación).
Lo bueno eso sí es que ya estaba saliendo con mejor sonido y en estéreo. De hecho musicalmente hablando es muy parecida a la Caramelo, así que las personas de San Francisco, Codegua y Graneros que la reciben muy bien, casi no deben notar diferencia (con excepción de cuando empiezan con la pulsera de los 7 poderes y Moringa).

Saludos!
Verdad faltó 107.7 no es legal

hace 9 minutos, roberson2017rgua dijo:

Radio bienvenida anunciando la frecuencia 202.9 en este momento

What? 202.9?

" userid="139429"] What? 102.9?

102, 9

102, 9

Esas transmisiónes en los estadios serán legales????3b28a9865817f43ca7b043cb41001cf6.jpg

• Like 1
  • Confused 1

hace 14 minutos, roberson2017rgua dijo:

102, 9

Esas transmisiónes en los estadios serán legales????3b28a9865817f43ca7b043cb41001cf6.jpg

¿Se habrán equivocado?

" userid="139429"] ¿Se habrán equivocado?
Estoy escuchando el partido y el relator ha señalado la 1029 todo el rato, pero en Rancagua no hay nada en esa señal

Que extraño...

No se habrán traspapelado o en una de esas es una nueva señal? 

Si se cambian a la 102.9 (en Rancagua) y tomando en cuenta transmiten desde el Orocoipo, claro está que podrían evitarse la interferencia hacia el norte de la ciudad con Cooperativa de Santiago, pero sería bastante raro el cambio porque:

1) Pasaría lo mismo que con la Radio Rancagua (cuando estuvo en la 102.9):

Probable interferencia con la 102.9 de Talagante, además de la 102.7 de Rengo.

2) Habrían renunciado a su principio de permanecer en la 93.3, pese a que en su momento alegaban mayor antigüedad que Cooperativa.

3) Sería muchísimo más fácil migrar a la 93.1 o 93.5, tanto para mantener a su audiencia en un punto cercano a su actual frecuencia, además que si su equipamiento actual lo permite, podría no ser necesario una inversión en otro tipo de equipamiento técnico en cuanto a arreglo de antenas (por estar cercano a la 93.3).

Saludos!

Edited by Streak

hace 51 minutos, Streak dijo:

Que extraño...

No se habrán traspapelado o en una de esas es una nueva señal? 

Si se cambian a la 102.9 (en Rancagua) y tomando en cuenta transmiten desde el Orocoipo, claro está que podrían evitarse la interferencia hacia el norte de la ciudad con Cooperativa de Santiago, pero sería bastante raro el cambio porque:

1) Pasaría lo mismo que con la Radio Rancagua (cuando estuvo en la 102.9):

Probable interferencia con la 102.9 de Talagante, además de la 102.7 de Rengo.

2) Habrían renunciado a su principio de permanecer en la 93.3, pese a que en su momento alegaban mayor antigüedad que Cooperativa.

3) Sería muchísimo más fácil migrar a la 93.1 o 93.5, tanto para mantener a su audiencia en un punto cercano a su actual frecuencia, además que si su equipamiento actual lo permite, podría no ser necesario una inversión en otro tipo de equipamiento técnico en cuanto a arreglo de antenas (por estar cercano a la 93.3).

Saludos!

Tengo la leve sospecha que el tema va por otro lado: el encabezado dice "acompañas a O'Higgins en la cancha de La Cisterna?"

Dicho lo anterior, no sería tan descabellado que para efectos de monitoreo y evitar el delay de la señal on-line hayan levantado una señal FM temporal dentro del estadio con un transmisor chino de baja potencia (5 - 15 watts). Estando bien configurado no sólo puedes monitorear la transmisión en tiempo real, sino que puedes escuchar en un radio muy reducido sin interferir a nadie, lo cual en La Cisterna es posible, ya que en teoria la señal de Manantial desde Talagante no tendría por qué llegar por esos lados. 1 kilo no te da más de 80 kms a la redonda. Saquen sus conclusiones.

• Like 1

Tengo la leve sospecha que el tema va por otro lado: el encabezado dice "acompañas a O'Higgins en la cancha de La Cisterna?"
Dicho lo anterior, no sería tan descabellado que para efectos de monitoreo y evitar el delay de la señal on-line hayan levantado una señal FM temporal dentro del estadio con un transmisor chino de baja potencia (5 - 15 watts). Estando bien configurado no sólo puedes monitorear la transmisión en tiempo real, sino que puedes escuchar en un radio muy reducido sin interferir a nadie, lo cual en La Cisterna es posible, ya que en teoria la señal de Manantial desde Talagante no tendría por qué llegar por esos lados. 1 kilo no te da más de 80 kms a la redonda. Saquen sus conclusiones.

Y qué se ha usado por otras radios también para que el equipo humano que transmite pueda tener retorno en el estadio. Recuerdo una emisora que hizo esa técnica en San Felipe y hacían interferencia a todas las radios que transmitieron ese encuentro el local Unión San Felipe vs. Santiago Wanderers.

En Tapatalk

hace 8 horas, roberson2017rgua dijo:

102, 9

En extricto rigor eso no es legal, dificil que les llamen la atencion o algo al ser un espacio cerrado y tan reducido, pero igual estan arriesgando. Me acuerdo que una vez dalealbo radio queria hacer lo mismo en el monumental para un partido con la U, al final no lo hicieron por mierdo a cualquier cosa.

Aca cuando han venido Cooperativa o ADN, han utilizado el sistemita para el retorno, y eso que aca estan ambas señales x aire.

Al ser una transmisión esporadica, y de poco alcance, imagino que no debiera haber dramas

• Like 1

En transmisones deportivas es normal que ocupen una frecuencia desocupada por ejemplo agricultura ocupa su frecuencia aca en rancagua para realizar su transmision y la radio rancagua ocupa el 102.9 en estadio por si se cae la señal original 99.5

Edited by radioneta

hace 11 horas, radioneta dijo:

En transmisones deportivas es normal que ocupen una frecuencia desocupada por ejemplo agricultura ocupa su frecuencia aca en rancagua para realizar su transmision y la radio rancagua ocupa el 102.9 en estadio por si se cae la señal original 99.5

Off topic, lo que dices tienes razón (no entiendo la parte técnica), ya que un par de años atrás, Biobío estaba transmitiendo la ruta de los festivales en San Javier de loncomilla y ellos estaban ocupando la 107.9.

hace 19 horas, Loretoabarzu74 dijo:

Nada con ARMONEDA en Rancagua aún?? 

Viajé a Puerto Varas. Ayer pasé por Rancagua y no hay novedades aún. Sigue Concierto y Rock and Pop

En los informes tarifarios que se enviaron al Servel por el Plebiscito Nacional, Radio Corporación informa el 98.9 Fm de Graneros. Quizás Armonía compró otra frecuencia.

hace 22 minutos, ariel12 dijo:

En los informes tarifarios que se enviaron al Servel por el Plebiscito Nacional, Radio Corporación informa el 98.9 Fm de Graneros. Quizás Armonía compró otra frecuencia.

Esa es la señal de Concierto, Tiene la concesión en graneros. En Wikipedia aparece la 98.9 como frecuenta antigua de Concierto, Hoy Armonia FM

Edited by jose___albo

¿Ya esta sonando Armonía o Corporación en alguna de las 2 frecuencias (98.9/100.3)?

Pd: Mañana vuelvo a Rancagua