Jump to content
Sign in to follow this  
Chrisfe

TELESERIES | La Favorita.

Recommended Posts

0,,15962671,00.jpga-favorita.jpg0,,15962685,00.jpg

0,,14659576,00.jpg0,,14659605,00.jpg0,,15962713,00.jpg

Historia

Donatela y Flora, dos amigas que se transformaron en rivales. Una de las dos cometió un crimen y está mintiendo. Son dos versiones de una misma historia. Quién está finalmente diciendo la verdad? Flora o Donatela?

Ambas crecieron juntas. Donatela perdió a sus padres en un accidente y terminó siendo adoptada por la familia de Flora que era más bien humilde. De niñas, ambas eran las mejores amigas, al punto que en su juventud, formaron una dupla musical llamada "Faísca y Espoleta". El dúo tuvo un éxito razonable en aquella época, sin embargo, esta carrera se vió interrumpida luego que ambas conocen a los amigos Marcelo y Dodi, de quienes serían novias. Donatela se casó con Marcelo, hijo del poderoso Gonzalo Fontini, dueño de una industria líder en papel y celulosa. Flora a su vez, se casó con Dodi, un hombre que vino de abajo e hizo carrera en la empresa del padre de su amigo.

La felicidad de Donatela y Marcelo dura poco, ya que su primer hijo, desaparece a los seis meses de edad sin rastro alguno. Desde entonces, los dos comienzan a distanciarse, a tener fuertes conflictos y altercados. Flora por su parte, se separa de Dodi y comienza una relación con Marcelo del cual queda embarazada. Meses más tarde nace una niña, Lara, producto de ello, se ahonda el quiebre entre Donatela, Marcelo y principalmente, entre las dos amigas.

En medio del conflicto mayor entre Flora y Donatela, Marcelo Fontini es asesinado de tres tiros de revólver que, según testigos, estaba en las manos de Flora. Luego del juicio donde sentencian su culpabilidad, Flora va presa y es separada de su hija Lara, en esa época de 3 años de edad. Es condenada a pasar 18 años de prisión por el crimen. Donatela, que no perdona a su amiga de infancia por la traición y el haber matado a su marido, cría a Lara, fruto de esa relación extramarital de Marcelo con Flora.

Dieciocho años después, al salir de la cárcel, Flora va a luchar para probar su inocencia, acusando a su ex amiga del crimen por el cual ella pagó. Donatela por su parte, será presa del pánico de perder a Lara, a quien dice amar como su propia hija, y que Flora logre acercarse a su hija de crianza, envenenándola con la versión que todo fue una idea maquiavélica, minuciosamente planeada por Donatela para inculparla del crimen de Marcelo. A partir de ese minuto, Lara se convierte en el blanco de la disputa de ambas mujeres, que un día fueron las mejores amigas... Pero quién dice la verdad? Cuál de las versiones creerá Lara... Y lo más importante... quién es realmente la villana de esta historia?... Y tú que opinarás?... Quién será La Favorita"?

0,,14725907,00.jpg0,,16003315,00.jpg0,,14727045,00.jpg

0,,14766375,00.jpg0,,14719915,00.jpg0,,15962656,00.jpg

Elenco

Cláudia Raia es Donatela da Silva Pinto Fontini Duarte - Patrícia Pillar es Flora Pereira da Silva

Murilo Benício - Eduardo Gentil Fontana (Dodi)

Mariana Ximenes - Lara Pinto Fontini

Deborah Secco - Maria do Céu Ferreira da Silva (Céu/Pâmela Queiroz/Mariazinha Queiroz)

Taís Araújo - Alícia Rosa

Carmo Dalla Vecchia - José Roberto Duarte (Zé Bob)

Cauã Reymond - Halley Gonzaga da Silveira (Bruninho Aguiar/Luís)

Thiago Rodrigues - Cassiano Copola Mendonça

Ângela Vieira - Arlete Salvador

Christine Fernandes - Rita Porto

Chico Diaz - Átila Mendonça

Cláudia Ohana - Maria Aparecida Marelo Pereira Copola (Cida)

Elizângela - Jucilene Maria Gonzaga (Cilene)

Genézio de Barros - Pedro Pereira da Silva

Iran Malfitano - Orlando Queiroz (Orlandinho)

Leonardo Medeiros - Elias Filho

Malvino Salvador - Damián Salvador

Mário Gomes - Francisco Gurgel (Gurgel)

Paula Burlamaqui - Stela Riba

Suzana Faini - Iolanda Marelo Copola

Rosi Campos - Tereza Baterfer (Tuca)

Bel Kutner - Amélia Mendonça Gurgel (Amelinha)

Jackson Antunes - Leonardo Monteiro (Léo)

0,,14725986,00.jpg0,,15962664,00.jpg0,,14719511,00.jpg

0,,14725900,00.jpg0,,14659632,00.jpg0,,14719922,00.jpg

Alexandre Schumacher - Norton Ari

Aramis Trindade - Clemente Toti

Clarice Falcão - Mariana Copola Monteiro

Emanuelle Araújo - Manuela Ferreira (Manu)

Fabrício Boliveira - Eduardo Rosa (Didu/Diduzinho)

Gisele Fróes - Lorena Copola Mendonça

Giovanna Ewbank - Maria do Perpétuo Socorro Sharon

Graziella Schmitt - Tinia

Jean Pierre Noher - Pepe Molinos

Miguel Rômulo - Shiva Lênin Costa

Rui Resende - Pereira

Selma Egrei - Dulce Porto

Raquel Galvão - Melissa Cadore

Roberta Gualda - Greice Ferreira da Silva

Thiaré Maia Luma - Hugareto

Alexandre Nero - Vanderlei Peive

Luiz Bacelli - Darcy Queiroz

0,,14725914,00.jpg0,,14776685,00.jpg0,,14809938,00.jpg

0,,14781087,00.jpg0,,14659583,00.jpg0,,14727038,00.jpg

Los niños

Eduardo Mello - Domênico Copola Monteiro

Hanna Romanazzi - Camila Porto

Renan Mayer - Tiago Mendonça Gurgel

Sofia Terra - Carolina Mendonça Gurgel

0,,14659619,00.jpg0,,14725928,00.jpg0,,14725972,00.jpg

Participaciones especiales

Juliana Paes - Maíra Carvalho

Nelson Xavier - Edivaldo Ferreira da Silva

Walmor Chagas - Dr. Salvatore

Suely Franco - Geralda Queiroz

Actores Invitados

Ary Fontoura - Francisco Silveira (Silveirinha)

Mauro Mendonça - Gonçalo Fontini

Milton Gonçalves - Romildo Rosa

Actrices Invitadas

Lilia Cabral - Catarina Copola Monteiro

Helena Ranaldi - Dedina Barreto

Giulia Gam - Diva Palhares (Rosana Costa/Kato/Miranda)

Con

José Mayer como "Augusto César"

y

Glória Menezes como "Irene" - Tarcísio Meira como "Copola"

0,,14917604,00.jpg0,,14659583,00.jpg0,,15555202,00.jpg

0,,14719929,00.jpg0,,14659598,00.jpg0,,14727031,00.jpg

Ficha Técnica

Globo Brasil / 21 hs / 197 capítulos

Novela original de João Emanuel Carneiro

Del 2 de junio de 2008 al 17 de enero de 2009

Escrita por João Emanuel Carneiro, Márcia Prates, Roberto Naar, Denise Bandeira, Fausto Galvão y Vincent Villari

Dirección televisiva de Gustavo Fernandez, Paulo Silvestrini, Pedro Vasconcelos, Roberto Naar y Roberto Vaz

Dirección general y núcleo de Ricardo Waddington

0,,14727090,00.jpg0,,14727083,00.jpg0,,14727059,00.jpg

0,,14845600,00.jpg0,,14725893,00.jpg0,,14719943,00.jpg

Rating Promedio: 40 puntos (65% de share) con peaks de 55 de audiencia (76% de share)

0,,14727052,00.jpg0,,14924805,00.jpg0,,14952163,00.jpg

Apertura

Bastidores y Curiosidades

Después de dos éxitos en el horario de las 7 (El Color del Pecado / Cobras & Lagartos), João Emanuel Carneiro entra para el selecto grupo de los que escriben para el "prime time" de la TV Globo. Hacía 15 años que el canal no apostaba en autores nuevos para las 9 (Benedito Ruy Barbosa fue el último en 1993 con "Renacer").

Inicialmente la novela se llamaría "Karma", después el nombre cambió para "Juicio Final". Pero Red Globo tuvo problemas con el registro del nombre y se decidió por el título final: "La Favorita", argumentando que este nuevo nombre sería más familiar para el público.

Inicialmente, la trama sería ambientada en el centro oeste de Brasil, sin embargo, Carneiro no se vió cómodo haciendo una novela "regionalista" y por eso cambió para São Paulo. Pero aún así y para no hacer una trama totalmente urbana, creó la ciudad rural fictícia de "Triunfo" para dividir núcleos.

El autor, João Emanuel Carneiro, resumió su novela como: "Un desafío nuevo para mí, tengo dos protagonistas, Flora y Donatela. Una de las dos mató al marido de Donatela y amante de Flora, Marcelo, padre de Lara. Una de las dos está mintiendo y ni yo sé quien es. En el momento preciso, voy a analizar los personajes y dar un veredicto. Mi decisión va a depender, claro, de la química de la novela ya al aire con el público, de la actuación de las actrices. Es un juego muy estimulante..."

Algunos cambios en la historia fueron causados por los actores y actrices de la trama. El personaje de Maíra Carvalho, interpretada por Juliana Paes, precisó salir de escena ya que Paes fue elegida como protagonista de "Caminho das Indias" de Glória Pérez, novela que sucedería a "La Favorita".

Un cambio menos drástico fue al participación del personale Arlete, vivida por la experimentada Ângela Vieira, quien amenazó con salir de la novela. La actriz consideró que su personaje salía poco en pantalla y cuando lo hacía tenía escenas donde los textos no tenían importancia alguna. A partir del capítulo 114, Arlete comenzó a aparecer más en la trama, teniendo como foco de conflicto el accidente de su hijo Damián (Malvino Salvador) y su relación del pasado con el diputado Romildo Rosa (Milton Gonçalves).

Iran Malfitano, intérprete del personaje bisexual Orlandinho Queiroz, inicialmente haría una pequeña participación especial de unos cuantos capítulos. Sin embargo, su personaje llamó la atención del público, entonces el continuó en la trama hasta el final.

El villano Dodi sería originalmente interpretado por el actor Fábio Assunção, pero el mismo desistió del papel argumentando "problemas de salud". Entonces fue sustituído por Murilo Benício, que pidió el rol, ya que estaba haciendo en su mayoría personajes de comedia y "mocinhos", como el mismo dijo.

Los nombres de Cláudia Raia y Patrícia Pillar aparecían diariamente en orden distinto al iniciar la apertura.

Chamada de elenco 1

Chamada de elenco 2

nooooo...por qué tenía que terminar T__________________T...

ni siquiera pude seguirla después ya que me vine a trabajar a Llanquihue, en mi casa la veía a la hora de la colación...

Ídolos los brasileños, son los únicos que no decaen en esta cultura chatarra que incluye a las teleseries, en donde ahora la creatividad escasea...

q lata q termino :pera: y que lata que c13 no le supo sacar provecho a esta obra maestra :nuttycry:

que aprendan los guionistas chilenos de las teleseries brasileñas :idiota:

Edited by Linkin™

nadie más extraña a flora? :pera: xD!!

yo siiiiiiiiiiiiiii :tinh:

una teleserie de culto seeeh! que la repitan pronto :nuttycry:

Mañana estrena a las 12.00 PM en TV Azteca México.

Después de muchos años Azteca vuelve a exhibir una novela brasileña. La última fue "El Clon" pero por Azteca 7, en cambio "La Favorita" irá por el canal principal a mediodía.

Mañana estrena a las 12.00 PM en TV Azteca México.

Después de muchos años Azteca vuelve a exhibir una novela brasileña. La última fue "El Clon" pero por Azteca 7, en cambio "La Favorita" irá por el canal principal a mediodía.

Este es el promo que exibio Azteca 13.

yo jamás la vi.. siempre leí que es buenísima... por lo tanto la busqué y la encontré. tengo los 136 capt. excelente calidad audio español neutro. emitida por telefe... uno pregunta esta versión sabe alguien si esta censurada como acá.

si alguien quiere los link todos ok los envio o posteo.

yo jamás la vi.. siempre leí que es buenísima... por lo tanto la busqué y la encontré. tengo los 136 capt. excelente calidad audio español neutro. emitida por telefe... uno pregunta esta versión sabe alguien si esta censurada como acá.

si alguien quiere los link todos ok los envio o posteo.

Yo los quiero!!! mándamelo y postealo :lol:

Esta si que fue una Gran teleserie, se extraña ver una historia así con esa genialidad. Flora sin duda una de las mejores villanas que he visto y Donatela excelente también no se quedó atrás en su interpretación, ambas protagonistas se lucieron.

me encanto los giros q dio :xD:

me encanto los giros q dio :xD:

Premio al comentario del año :chao:

Nadie te cree!!!

CÁNSATE DE MENTIR!!!

Premio al comentario del año :chao:

Nadie te cree!!!

CÁNSATE DE MENTIR!!!

:ja:

GRAN THRILLER! Yo la tengo en español toda! Excelente calidad! :cejas:

Pero, no tengo tiempo pa subirla :pera:. Sino, feliz. :lala:

=)