Jump to content
Sign in to follow this  
SpookyMulder

'El Secreto de Sus Ojos' La película Argentina ganadora del Oscar 2010

Recommended Posts

2rg1g11.jpg

El Secreto de Sus Ojos" es coproducción española dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela de Eduardo Sacheri llamada "La pregunta de sus ojos". Se estrenó en Argentina el 13 de agosto de 2009. Actúan: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y la participación especial de Guillermo Francella

Sinopsis:

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser

2 Premios Goya: mejor actriz revelación y película latinoamericana (9 nominaciones)

En Argentina, la pelicula se estrenó el jueves 13 de agosto de 2009 y en menos de un mes superó el millón de espectadores.

Para noviembre del 2009 superó los 2.320.000 espectadores, convirtiéndose en la película argentina más taquillera de los últimos 34 años, y por lo tanto la segunda mas taquillera de la historia del cine argentino, estando en primer lugar "Nazareno Cruz y el lobo" de Leonardo Favio.

Faltaba sólo una consagración internacional del tamaño de la nominación al Oscar para coronar el extraordinario camino que El secreto de sus ojos inició con su estreno en la Argentina, el 13 de agosto último, punto de partida de un recorrido que convirtió al film de Juan José Campanella en el más exitoso del cine argentino en los últimos 35 años.

El anuncio realizado en Beverly Hills por el presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, y la actriz Anne Hathaway, convirtió a El secreto de sus ojos en la sexta película argentina que recibe una nominación al Oscar en los 82 años de historia de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Se trata, al mismo tiempo, de la segunda candidatura a mejor film extranjero para Campanella, después de El hijo de la novia , en 2001.

Extraordinaria secuencia de la película:

De hace dias que estoy tratando de arrendarla, me tinca mucho.

¿ya está en arriendo? en el cinemundo de Talca la anunciaban en cartelera en estos días.. como sea Pablo Rago lindo seguro destaca :wub: Francella se ve bien en ese rol tan distinto y sin los bigotes.. Campanella es bueno, lástima que con la miniserie Vientos de Agua le haya ido tan regular..

quiero verla ^^ y bravo por el buen cine argentino

- La vi el domingo pasado, está en Iquique en cartelera. Me gustó, es la primera de Campanella que veo en cines (El Hijo de la Novia creo que cuando llegó a Iquique no la vi en 2002 y Luna de Avellaneda nunca la trajeron). El unico inconveniente fue, y no se si era problema de la sala, pero el sonido, horrible, solo se escuchaba en la pantalla y a ratos no se entendia lo que decian los personajes -a mi me dio la impresion que el cine en cuestion tenia activado el sonido Stereo, Surround y todos esos para las peliculas 'grandes' pero no para pequeñeces como esta-.

Yo quería verla en el cine, pero no alcancé :eddy: A fin de año siempre llega tanta cosa :balck: Si la quiero ver algún día, obligado a pedírsela al Hada de las Películas :fun::huyo:

- Llega en los proximos dias a DVD.

Si? A mi me parecio verla en el Dvd club lista para el arriendo. :unsure:

Wow, A pesar de no haberla visto aún, no pensé nunca que le ganaría a La Cinta Blanca... Bien por el cine latino. Ahora me queda sólo verla...

estan los links de deskrga en varias webs.

esta pelicula es excelente, tiene de todo y el final del caso es :o

encuentro a la actriz parecida un poco a Debra.M :P

La acabo de ver, me gusto mucho como se desarrolla lahistoria, aunque a veces como q se torna un poco lenta, pero es bien simple la trama. El final buenisimo, al mas estilo Saw :billy:

Me dio lata ir al cine a verla, pero igual la voy a ver sobre todo ahora que ganó un Oscar la compré pirateada, sólo porque me hacían un precio por varias:huyo:

Quedé :eliza: cuando ganó, no lo podía creer. Por lo menos fue ésta y no La Teta Asustada :xD: Y la mención a Chile se agradece, los únicos que se acordaron :tie: Ahora la veré con más ganas, lástima que ya no en el cine u_u