Jump to content
Sign in to follow this  
Sebas

TELESERIES | Yo Soy Betty, la fea.

Recommended Posts

betty_fot1.jpg

frentbett.jpg

Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Julián Arango y Luis Mesa son los protagonistas de la más exitosa telenovela colombiana de los últimos años: Yo soy Betty la fea. Producción escrita por Fernando Gaitán (Café, con aroma de mujer), que ha sido un fenómeno de sintonía en la historia de los canales privados en Colombia, superando los 45 puntos de sintonía en el Prime.

Pero no sólo en Colombia Betty ha causado sensación; Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Bolivia, Argentina ya sienten como suya a la fea más linda de Colombia.

Desde su lanzamiento, la historia del CANAL RCN, escrita por Fernando Gaitán, se ha convertido en la telenovela más vista en todos los países donde se transmite.

En Chile, al tercer capítulo se había ubicado en el primer lugar de su horario, logrando que los dos principales periódicos de Santiago dedicaran gran espacio a esta extranjera que estaba causando revuelo con su fealdad. Con una semana al aire logró separata de El Mercurio y La Tercera.

En Ecuador, Yo soy Betty, la fea ha hecho enloquecer a los ecuatorianos que no se la pierden "por nada del mundo". Los admiradores de la actriz colombiana Ana María Orozco o "Betty la fea" han llegado al punto de cambiar sus hábitos por ver la telenovela, aunque Gamavisión, para asegurar que todos la disfruten, ha elaborado una producción, a manera de resumen, que se presenta los fines de semana.

En Chile, Betty trasmitida por Canal 13, es un fenómeno. Sin curvas como las de Sigrid Alegría y sin los ojos de Catalina Pulido, si no que al revés, alcanza 50 puntos de rating y a la hora de los capítulos no queda un alma en las calles. Es más, a la primera dama de la televisión chilena, Cecilia Bolocco, no le bastó con tener en su programa "Viva el lunes" como invitados a Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Lorna Paz, Luis Mesa y Stephanía Gómez, esta última en dos ocasiones, sino que aprovechó su invitación a participar en la historia para realizar un especial para un nuevo programa suyo.

En Perú, Gisella Varcarcel también se rindió ante los atributos de esta historia de feos y por tres días se metió de lleno en los problemas de Beatriz Pinzón Solano. Con ella estuvieron periodistas de Panamericana de Televisión siguiendo los pasos tanto de la bella como de la fea.

Pero no sólo las divas se han interesado en venir a conocer a Betty, también lo hicieron la directora de la revista Cosas, de Ecuador, la editora para Latinoamérica de "Los Angeles Times" y la cadena Telemundo, que envió a uno de sus reporteros, Alan Villafañe para que realizará varias entrevistas a los creadores y protagonistas de Betty, pues el fenómeno llegó también a los Estados Unidos.

SINOPSIS

Para Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) lograr que la contrataran como secretaria de Eco Moda fue el mayor logro a lo largo de su carrera como Economista, nada halagador teniendo en cuenta que fue la mejor alumna de su facultad y que su inteligencia es sobresaliente.

Pero no es su culpa, ha hecho hasta lo imposible por conseguir un cargo de acuerdo con sus capacidades, incluso enviando su hoja de vida… sin foto, y no porque sea vieja o tenga algún defecto físico, aunque sí tiene un mal de nacimiento: es fea.

A sus 26 años Betty, como la llaman sus padres y sus pocos amigos, está resignada a envejecer al lado de sus progenitores, porque ya perdió las esperanzas de que algún hombre quiera formar con ella un hogar. Incluso, junto a su amigo Nicolás, ya hace bromas sobre su poca agraciada figura.

Pero la fealdad no le impide a Betty soñar y desde que empezó a trabajar en Eco Moda imagina lo que sería vivir una historia de amor con Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) el presidente de la compañía. Pero él nunca se fijaría en ella para algo más que discutir sobre algún informe que tiene que presentar ante la junta directiva de la empresa.

Además Mendoza tiene a sus pies a cuanta modelo quiere y a su novia, Marcela Valencia (Natalia Ramírez), es el ejemplo de la belleza, el estilo y el glamour. Betty nunca sería nada más que su aliada para sacar adelante a Eco Moda y para luchar contra los planes de Daniel (Luis Mesa), hermano de Marcela y quien está dispuesto a quedarse con el cargo de Armando.

Contra los intereses de muchos y el desprecio de otros Betty logrará demostrar de qué es capaz como profesional e incluso meterse en la vida personal de Armando. Sin embargo, las cosas no serán como ella espera y esto en vez de causarle felicidad, despertará su orgullo y una fuerza que pocos esperarían de una fea.

Betty en Cifras

45 puntos de rating promedio. Desde su lanzamiento, en octubre de 1999, Yo soy Betty, la fea se convirtió en el programa más visto de la televisión colombiana.

En ese mes alcanzó 36 puntos de rating, cifra récord para el primer mes, que se incrementó hasta alcanzar un promedio de 45 puntos, con picos que han superado los 53.

Con sólo dos canales Betty alcanzó a Café en rating. Hoy, con cuatro canales privados, siete regionales y dos locales, Betty superó los 48 puntos de Café. Su alto rating es habitual y constante.

54,7 puntos. El más alto rating alcanzado por la novela se registró el 20 de junio cuando Armando la invitó a salir. Ha superado a los partidos Colombia-Argentina y Colombia-Brasil, que obtuvieron 46,1 y 45,3 puntos respectivamente.

Betty cambió los hábitos. Ahora los televidentes alargan su jornada nocturna pues el horario de la novela amplió la tradicional franja de las 8:00 p.m. Betty alargó el consumo de minutos de televisión ya que los 'apagados' iniciaban a las 9:00 p.m. y ahora empiezan a las 9:40 p.m.

Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Bolivia, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela y Panamá, España, algunos países en donde se transmitió la telenovela.

A PROPÓSITO:

La Tercera > Espectáculos

Salma Hayek llevará Betty la fea a la televisión estadounidense

La actriz mexicana Salma Hayek llevará la exitosa telenovela colombiana Betty la Fea a la televisión estadounidense.

La artista se asoció en la producción a Ben Silverman, que adquirió los derechos de la serie.

La versión estadounidense de Betty la fea será trasmitida por la cadena de televisión ABC, informó la revista Variety. La serie cuenta la historia de una poco agraciada pero muy eficaz secretaria enamorada de su jefe, director de la empresa de modas Eco Moda.

La telenovela fue un fenómeno en América Latina y catapultó a su protagonista, la actriz colombiana Ana María Orozco, que ganó fama en América Latina y España. Desde su lanzamiento, el culebrón, escrito por Fernando Gaitán, se convirtió en el más visto en todos los países donde se transmitió.

La cadena NBC ya había intentado en 2001 adaptar esta telenovela al público estadounidense.

Hayek, que nació hace 38 años en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz (México), se dio a conocer como actriz a los 22 años cuando protagonizó la telenovela Teresa en su México natal.

En 1991 viajó a Los Angeles, donde el director Robert Rodríguez la contrató junto al actor español Antonio Banderas para Desperado, remake de El Mariachi, también de Rodríguez, según europapress.es.

La actriz protagonizó luego Abierto hasta el amanecer, Dogma y Wild Wild West, pero fue su papel en Frida el que la consagró definitivamente en Hollywood.

Betty La Fea fue sencillamente genial, la mejor teleserie colombiana hecha en años. Me acuerdo que los últimos capítulos, el 13 los estiró como chicle, porque aquí los capítulos se veían antes que en Colombia... :shock: :shock:

FUE ALGO IMPRESIONANTE EL EXITO DE ESTA TELESERIE...LLEGO A MARCAR 50 PUNTOS EN SU ULTIMO CAPITULO, ALGO IMPOSIBLE PARA UNA TELESERIE EXTRANJERA.

Se dice de mi.

Se dice que soy fea,

que camino a lo malevo,

que soy chueca y que me muevo

con un aire compadron.

Que parezco un dinosaurio,

mi nariz es puntiaguda,

la figura no me ayuda

y mi boca es un buzón.

Si charlo con Luis, con Pedro, o con Juan,

hablando de mí los hombres están.

Critican si ya la línea perdí.

Se fijan si voy, si vengo , o si fui.

Se dicen muchas cosas,

mas si algún le interesa

por qué pierden la cabeza

ocupándose de mí.

Yo sé que muchos que desprecian

con mentiras y suspiran

y se mueren cuando piensan en mi amor.

Y más de uno se derrite si suspiro

y se queda si los miro resoplando con temor.

Si fea soy, pongámosle

¡Qué de eso yá! Yo me enteré.

Mas la fealdad que Dios me dio,

mucha mujer me la envidió

y no dirán que me crei

porque modesta siempre fui.

¡Yo soy así!

¡Qué digan lo que quieran!

Aquí llegué como un rayo.

augh!

Y ocultan de mí.

Ocultan que yo tengo unos ojos soñadores,

además otros primores que producen sensación.

Si soy fea, sé que en cambio tengo un cutis de muñeca.

Los que dicen que soy chueca

no me han visto en camisón.

Los hombres de mí critican la voz,

el modo de andar, la pinta, la tos.

Critican si ya la linea perdi.

Se fijan si voy, si vengo, o si fui.

Se dicen muchas cosas,

mas si alguno le interesa,

porque pierden la cabeza

ocupandose de mi.

Anda!

Yo sé que muchos que desprecian

con mentiras y suspiran y se mueren

cuando piensan en mi amor.

Y mas de uno se derrite si suspiro

y se quedan si los miro resoplando con temor.

Si fea soy, pongamosle,

¡Qué de eso yá! Yo me enteré.

Mas la fealdad que Dios me dio,

mucha mujer me la envidio

y no dirán que me crei

porque modesta siempre fui.

¡Yo soy así!

Se dicen que soy fea.

Que parezco un dinosaurio, fea!

Se dicen que soy fea.

Mi nariz es puntiaguda, fea!

Se dicen que soy fea.

Mi boca un buzon, fea!

Se dicen que soy fea.

La figura no me ayuda, fea!

Oye que rico!

Esto me gusta!

Aghh!

Y no me importa,

a mi no me importa lo que digan!

¡Yo soy así!

Podran decir, podran hablar y murmurar!

¡Yo soy así!

Hablando de mi los hombres siempre estaran!

¡Yo soy así!

Si soy fea que critiquen, que va!

¡Yo soy así!

Si bien jamás vi ningún capítulo, debo reconocer que era un fenómeno.

Si bien jamás vi ningún capítulo, debo reconocer que era un fenómeno.

Sisisisisi era super buena, me moria de la risa con los personajes biggrin.gif

Yo si vi varios capitulos y debo mencionar que me enfadaba un buen... Igual reconozco que fue un fenomeno.....

Extraño las novelas colombianas y venezolanas....

Betty en Perú también fue un boom, marcó siempre un rating increíble.

Hace poco la repitieron y ví los últimos capítulos que me los había perdido la vez anterior.

Betty y Café con aroma de mujer las mejores novelas colombianas.

EY BEA... SI TE REFIERES CON "ÉXITO" A RATING, EL FINAL DE "EL CLON" FUE VISTO SÓLO EN BRASIL POR MÁS DE 70 MILLONES DE PERSONAS, ¿IMAGINAS ESOS TELEVISORES LLEVADOS A CIFRAS DE AUDIENCIA? Y, POR OTRA PARTE, EL ÉXITO ES UNA COSA Y LA CALIDAD ES OTRA... CREO QUE EN ESE CONTEXTO "EL CLON" ES LA TELENOVELA DE MAYOR CALIDAD QUE SE HA REALIZADO EN LA HISTORIA... ESO ESTÁ A LA VISTA, NO HACE FALTA ESPECIFICAR POR QUÉ...

Además, hay que recordar un detalle: las copias de una teleserie como "Betty, la fea" son relativamente muy simples... esa historia no puede ser más sencilla, común y corriente... Una telenovela como "El Clon" invierte 150 mil dólares por capítulo... Me gustaría saber qué televisora clonaría un presupuesto como ése, incluido un viaje a Marruecos y la réplica de una Medina como las que hay en Fez...

Se despide el fan chileno Nº 1 de "El Clon",

Álvaro Poza - Varox16 - Lota - Chile

me encanto esta teleserie
porque eran personajes bien realizados

betty, nicolas, patricia billy2.gif

todos los personajes eran buenos

en cambio vi algunas veces la copia la fea mas bella
era muy gfv.gif ridicula

en el primer lugar,yo no se escribir en espaniol,asi que por favor disculpame los errores.

le pido disculpas por abrir una nueva tema,pero no sabia donde escribir.jo solo quero preguntar si no tienen las canciones de yo soy betty la fea,pero no las canciones con letras,las canciones que cantan solo con orchestra,cunoado algo mala sucede...por exemple,las canciones que cantan la orchestra cunado armando lee el diario de betty...

le pido disculpas por abrir hesta tema pero me gustan mucho estas canciones. :blush:

Qe buena pregunta :ridi: ... Yo por lo menos no me acuerdo .. Visita la página de Bety la fea en Canal 13 .. Alomejor sale algo :ridi:

Vives en USA o algo así ... Si quieres no me respondas, es de puro copuchenta :xD:

Bienvenida :jess:

Recuerdo que cuando empezaron a promocionar la teleserie acá causó mas que nada curiosidad, como que era un concepto nuevo de teleserie donde el personaje que más aparecía era una desgarbada y fea chica que, sin embargo, despertaba una enorme ternura... la teleserie desde sus primeros capítulos se mostró como una liviana comedia con un puñado de personajes totalmente reconocibles e independientes unos de otros, lo que hacía que la novela fuera muy fácil de verla y entenderla y por sobre todo que era entretenida desde el principio hasta el fin de cada capítulo...

Antes de que llegara a Chile, esta teleserie fue bastante peleada por TVN y canal 13, pero finalmente canal 13 se quedó con ella... ya que venía con antecedentes de ser una de las producciones más vistas en América Latina, Chile fue creo el tercer país donde se comenzó a emitir después de Colombia, Ecuador y Perú...

Cuando comenzó acá fue exhibida antes de Sabor a Ti, pero cuando ésta terminó y dado los excelentes resultados que desde los primeros capítulos Betty la Fea consiguió pasó al horario estelar compitiendo palmo a palmo con los últimos capítulos de Romané, superando en varias ocasiones la teleserie de los gitanos que ostentaba un record de sintonía hasta ese momento, toda una paradoja que una teleserie extranjera lograra esto con otra que reinaba tranquilamente en su propio país...

Era una teleserie muy buena, muy linda, con actuaciones increíbles y personajes totalmente queribles y que hasta el día de hoy a quienes la vimos los recordamos claramente... también me acuerdo la participación de Cecilia Bolocco, en la primera aparición llegaba a Ecomoda como amiga de Hugo Lombardi, pero con diálogos demasiado maqueteados, como diciendo "yo soy cecilia y deseo la paz mundial" :xD: de hecho su participación era para hacer una analogía entre una mujer bella y una mujer fea ya que Cecilia aconsejaba a Betty :rancio: eso fue na que ver... la segunda participación Cecilia se topaba con Betty cuando estaban creo en Cartagena de Indias con el joven que se enamoró de ella, Betty ya estaba más cambiada, Cecilia supuestamente hacía notas para su programa en Chile (programa que nunca se dió ya que fue el año en qeu canal 13 no emitió La Noche de Cecilia) y otra vez a los consejos :rancio:

En fin... uno de los grandes impactos mediáticos de la television latina y que haya sido de Colombia y no de México ni Venezuela es doble merito... ^^

Simplemente la mejor teleserie Colombiana que he visto!!!

Es que además de ser una buena historia, ninguna otra versión de esta teleserie podrá superar ese peinado que tenía Betty, es lo maximo yo alucinooo!!! Es tan horrible que es genial! ¿A quién se le podría ocurrir? creo que ni por un mal gusto extremo ese peinado saldría... :P

Y tampoco puedo dejar de comentar que me encantaba como hablaba el papá de Betty Hermes Pinzón, y sus típica frase(que yo me reia mucho) "El diablo es puerdo miha" :wii:

Edited by Devil May care

a mi me gustan las discusiones de Don Hermes y Nicolas Mora :ja: ...pero Armnado meondoza me encanta..con sus miradas...es verdad que el fue malo pero despues,cunado empeso a sufrir actuo tan bien... no voy a olvidar nunca esta cara:

dgowzt.jpg

:riqueza: