Jump to content
pacesan

[Información] Radios de la Región de Coquimbo

Recommended Posts

Estuve escuchando la radio diferencia de Salamanca y me llamo la atención la parrilla pasada las 21 horas, bastante 80 y canciones que habitualmente no suenan en radios. Quedé congelado cuando escuché a eartha Kitt "cha cha hell" y Kim wilde con "You keep me hangin'on". Felicitaciones.

Hoy puse radio AM y no estaba radio Agricultura. En la tarde escuchaba música tropical y rancheras. Después de la publicidad, identifican la radio, como radio COQUIMBO 144 AM. Mismo locutor de Radio LA SERENA AM 82. Agricultura pasará a FM?

Edited by pacesan

Al 92.9

Hoy en Caleta Los Hornos 30 kms al norte de La Serena, capté la Radio Fantástica 106.1 FM. Busqúe en internet y sale una Radio Fantástica 106.1 de Balcarce-Buenos Aires Argentina. No creo que sea esa emisora.

Puede ser si lo que captaste, fuese una esporádica tropo de la emisora de buenos aires.

Matías.

En todo caso, en Agricultura confirmaron que llegarán próximamente a la Frecuencia Modulada de Coquimbo/La Serena. Seguramente en marzo tendremos novedades.

Saludos!

• Like 1

Al menos hoy que estoy por Coquimbo sigue sonando radio positiva en el 92.9 FM.

En otro tema, me sorprendió que Radio Portales (91.1 FM) estaba transmitiendo partidos de C.D. La serena y Coquimbo en "Estadio en portales regional" con su equipo histórico (por decirlo de alguna forma). Luis Castro Pérez en los relatos, el "profesor" Carlos Roa en los comentarios, Javier Saavedra y Fernando Herrera como puestos de cancha y Eric Serris (o como se escriba) con locuciones comerciales grabadas.

Las otras radios que siguen a los equipos de la provincia son San Bartolomé, Madero y Montecarlo. Riquelme solo sigue a Coquimbo Unido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by bastianX6

Ojalá llegara al 92.9 Sonar, La Clave, Duna, Beethoven, Zero, Universo o FM Tiempo.

-

Entonces ya no está Corporación en la 91.1 de La Serena, ¿en qué día llegó Portales al 91.1?

Edited by Namikaze Minato
  • Like 1

Ojalá llegara al 92.9 Sonar, La Clave, Duna, Beethoven, Zero, Universo o FM Tiempo.

-

Entonces ya no está Corporación en la 91.1 de La Serena, ¿en qué día llegó Portales al 91.1?

Es la misma radio. De hecho se nombran como "Portales Corporación".

Recordemos que a excepción de Santiago y Valparaíso, todas las emisoras "Portales" tienen relación con el pastor Chaparro, dueño de radio Corporación.

Es la misma radio. De hecho se nombran como "Portales Corporación".

Recordemos que a excepción de Santiago y Valparaíso, todas las emisoras "Portales" tienen relación con el pastor Chaparro, dueño de radio Corporación.

No seria tan asi... revisando el registro de marcas del INAPI, la marca Portales (a secas) en este momento está literalmente en tierra de nadie.

Emisoras Diego Portales S.A. figura como titular en los siguientes registros de la clase 38:

- Registro N°273313 del 06/04/1983 pero con data del 12/07/1965: Caducada (figura tambien a nombre de Radio Portales Valparaiso S.A.)

- Registro N°303011 del 11/11/1985: Caducada

- Registro N°406702 del 18/05/1993: Caducada

- Registro N°668665 del 09/07/2003: Caducada

- Solicitud N°1065956 del 09/07/2013: Abandonada

En conclusion, si Portales tuviera la marca registrada como corresponde, y considerando que el pastor Chaparro no tiene ningun vinculo legal, comercial ni contractual con Portales, perfectamente podria emprender acciones legales por mal uso de la marca...

-

Ojalá te leyeran jajaja (la que más me gustaría que llegara sería Zero o La Clave)

Respondiendo a lo otro, la 91.1 se llama Radio Portales-Corporación, y llegó en el mes de septiembre de 2016

No seria tan asi... revisando el registro de marcas del INAPI, la marca Portales (a secas) en este momento está literalmente en tierra de nadie.

Emisoras Diego Portales S.A. figura como titular en los siguientes registros de la clase 38:

- Registro N°273313 del 06/04/1983 pero con data del 12/07/1965: Caducada (figura tambien a nombre de Radio Portales Valparaiso S.A.)

- Registro N°303011 del 11/11/1985: Caducada

- Registro N°406702 del 18/05/1993: Caducada

- Registro N°668665 del 09/07/2003: Caducada

- Solicitud N°1065956 del 09/07/2013: Abandonada

En conclusion, si Portales tuviera la marca registrada como corresponde, y considerando que el pastor Chaparro no tiene ningun vinculo legal, comercial ni contractual con Portales, perfectamente podria emprender acciones legales por mal uso de la marca...

Interesante, revisé en la web de INAPI y es cierto lo que mencionas. Podrían "pasarle el dato" a la gente de la radio Portales de Santiago.

Hasta la semana pasada, en mi estadía en la zona, efectivamente sonaba por la 92.9 aún la Positiva.

Destaco también el sonido sobresaturado de las radios de IARC a nivel local, sobre todo cuando hay tandas locales, no sé si habrán arreglado ese problema presente hasta esta semana. :mm:

Hasta la semana pasada, en mi estadía en la zona, efectivamente sonaba por la 92.9 aún la Positiva.

Destaco también el sonido sobresaturado de las radios de IARC a nivel local, sobre todo cuando hay tandas locales, no sé si habrán arreglado ese problema presente hasta esta semana. :mm:

Y que pasaria si fuera el 100.3 y no el 92.9 como se ha pregonado tanto en el foro?

Y que pasaria si fuera el 100.3 y no el 92.9 como se ha pregonado tanto en el foro?

Hmmm...buen punto, pero no sé quién habrá "esparcido" el rumor de que iba a salir por la frecuencia 92.9 :mm:

• Like 1