Jump to content
Sign in to follow this  
Pxblo

[Grandes Clásicos Disney] La grandiosa 'La Bella y La Bestia', el clásico indiscutido de Disney regresa a los cines este 2012 en 3D

Evalúa  

35 members have voted

1. 1. ¿Qué nota le pones a la película?

• 7.0
      34
    • 6.0
      1
    • 5.0
      0
    • 4.0
      0
    • 3.0
      0
    • 2.0
      0
    • 1.0
      0
  2. 2. ¿Cúal es tu personaje favorito?

• Bella
      18
    • La Bestia
      12
    • Gastón
      3
    • Lumiere
      18
    • Sra. Potts
      10
    • Maurice
      3
    • Cogsworth
      5
    • Chip
      15
    • Otro (Postea tu opción)
      1
  3. 3. Escoge el próximo clásico

• Pinocho
      3
    • La Bella Durmiente
      16
    • Dumbo
      8
    • Alicia En El País De Las Maravillas
      5
    • Fantasía
      3

Recommended Posts

logodisney.png

Esta semana

2sbtkbo.jpg

LA BELLA Y LA BESTIA

La Bella y la Bestia es una película animada estadounidense. El estreno fue en El capitán Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne Marie Le Prince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera y única película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

Es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La Sirenita y terminó con Tarzán. Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados unidos como "Culturalmente e Históricamente significante" y en Enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical.

35m1xef.jpg
Theatrical Poster

La película fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de "La Bella y la Bestia" de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont (no aparece en los créditos de la película, pero se le da el crédito en la versión francesa como escritora de la novela). Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (Letra) y Alan Menken (Música), los dos crearon las canciones de The Little Mermaid (La Sirenita). En las entrevistas, los ejecutivos de Disney, dijeron que ellos habían caído en los recientes años, especialmente en 1990 y 1991. La cultura pop americana había sido olvidada, y ese joven que empieza con un mensaje que "una chica linda conoce a un chico guapo se citan y se casan", Disney dijo que la moraleja asociada en el filme es que "la sociedad hace lo bello, pero la belleza no lo es todo". Fue un éxito total, recaudando más de U$S 171 millones en ingresos domésticos y más de U$S 403 millones en todo el mundo. El número de ventas de la película la hizo la 3ra. más exitosa de 1991, superando a Terminator 2 y Robin Hood: Prince Of Thieves, esta también fue la película más exitosa de todos los tiempos y la primera película de animación que alcanzó los $100 millones de dólares.

Argumento

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre (Philipe) regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aun así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.

Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj(Din Don), un candelabro (Lumière), una tetera (la Señora Potts)y una graciosa tacita (Chip). Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.

Pero la pequeña tacita Chip ayuda a liberar a Bella y a su padre quienes se van inmediatamente a ayudar a la Bestia, mientras esto ocurre en el castillo se libra una pelea entre los objetos del castillo y los aldeanos, estos últimos terminan por salir corriendo del castillo. Más adelante se libra una batalla entre Gastón y La Bestia, batalla que gana la Bestia, este victorioso se reúne con Bella,se besan y rompen el hechizo en el que vivían los seres del castillo.
Personaje Destacado
SRA. POTTS
29txs4.jpg
Es la jefa de las cocinas del castillo convertida en una tetera, toma una actitud maternal hacia Bella. Los cineastas tuvieron que examinar varios nombres para la Sra. Potts, como " Sra. Manzanilla", antes que Ashman sugirió el empleo de nombres simples y concisos para los objetos de la casa.
Villano
GASTÓN
10oe0dx.jpg
Gastón es un hombre con grandes músculos, enormes bíceps, un gran pecho peludo, y pelo negro con una coletilla. Gastón es un hombre egocéntrico, presumido, rudo, bruto y arrogante, pero es admirado y querido por la gente de la aldea, con la excepción de una muchacha con quien está obsesionado y está decidido a casarse: Bella.

Momento Inolvidable

Beauty And The Beast - Sra. Potts (Angela Lansbury)

Bonus

Beauty And The Beast Oscars 1992

Invitados Anteriores

Semana 12: La Sirenita: 6,72 Personaje favorito: Sebastian
Semana 14: Toy Story: 6,64 Personaje favorito: Sr. Cara de Papa
Semana 1: El Rey León: 6,55 Personaje favorito: Simba
Semana 13: La Dama y El Vagabundo: 6,52 Personaje favorito: Golfo
Semana 11: Mary Poppins: 6,50 Personaje favorito: Mary Poppins
Semana 4: Buscando A Nemo: 6,40 Personaje favorito: Dory
Semana 8: Aladdín: 6,37 Personaje favorito: Genio
Semana 18: Encantada: 6,31 Personaje favorito: Giselle
Semana 10: Bambi: 6,25 Personaje favorito: Tambor
Semana 7: 101 Dalmatas: 6,18 Personaje favorito: Cruella De Vil
Semana 5: El Jorobado De Notre Dame: 6,17 Personaje favorito: Cuasimodo
Semana 2: Peter Pan: 6,15 Personaje favorito: Peter Pan
Semana 9: Lilo & Stitch: 6,13 Personaje favorito: Stitch
Semana 17: Tarzán: 6,12 Personaje favorito: Jane
Semana 16: El Libro De La Selva: 5,92 Personaje favorito: Baloo
Semana 6: Blancanieves: 5,83 Personaje favorito: La Reina
Semana 3: Pocahontas: 5,80 Personaje favorito: Abuela Sauce
Semana 15:
Atlantis: 4,25 Personaje favorito: Milo

Es la mejor película animada de Disney, por algo fue nominada a mejor película en los Oscar...

Sin duda alguna...

Le pongo un 7...

:amor:

Este es un video que grabé yo, con mi camarita, en mi viaje a Disney... :D

Si, la pelicula es buena, merece un 7 :gaia:

Además todos los eprsonajes son tan adorables, amaba a Chip y a la mamá

Las canciones tb son muy lindas :angelalansbury: :NN: Además Be Our Guest es toda :lala:

Este es un video que grabé yo, con mi camarita, en mi viaje a Disney... :D

Como grabaste? Yo cuando fui dijeron que no se podía grabar :balck: xD :max:

Una de las mejores -sino la mejor- película que ha hecho Disney. 7 merecidísimo.

Todo absolutamente perfecto: el comienzo, la historia, los personajes, la música, el final seeeh! seeeh!

Igual, aunque los Oscars Sucks :xD: Tiene su merito ser la primera, y hasta el momento única pelicula nominada.

Yo la amo asi heavymente, debe ser lejos mi favorita de Disney :nutty: Si no parece que fuera animada.

Y Los personajes todos queribles :tie: La Sra. Potts es mi favorito lejos, ademas en la escena de el baile :tie: se luce, ademas amo a Angela Lansbury, la viejita es seca, por eso puse el video de la canción en los Oscar :lala:

Un 7 indiscutido :lala:

Como grabaste? Yo cuando fui dijeron que no se podía grabar
el chileno siempre se las arregla :ahabrit:

:o voz de La Sra. Potts en ingles era la reportera del Crimen?; Angela L.

Yo hice una representación con mi curso en las alianzas y fuí un plato.

Me encantaaa!! es muy buena, y esos colores y la animación de la Biblioteca y el Salón :desmayo: y me encanta cuando Bestia pelea con Bella...más lindo Bestia :baboso: ...lo prefiero en bestia no en humano.

y gastón el tipo desagradable.

me cargaba Dindon por que era pesado con Lumiere, pasaba enamorada de lumiere...hasta que me dí cuenta de que era la misma voz de Scar ¬¬

Nunca la dan en Disney Channel :ridi:

Edited by ikarita

Un 7.0! :lala:

Para mi, Bella se diferencia del resto de las princesas Disney, no sé :mm: algo mas tiene aparte de ser la menos :spektor:

Mis personajes favoritos son La Bestia, Mr Potts y Chip :tie: :tie: :tie: