Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

[Tomb Raider: The Cradle of Life] Basada en la serie de videojuegos. Protagonizada por Angelina Jolie como Lara Croft, junto a Gerard Butler y Ciarán Hinds

Recommended Posts

TOMB RAIDER 2: THE CRADLE OF LIFE

Se viene Tomb Raider 2

La verdad es que nunca me ha gustado Angelina Jolie, si en alguna ocasión me la encuentro en la oscuridad de un carrete y ella copeteada y sobreexcitada me dice: "hazme tuya" ni lo pensaría dos veces antes de decirlle: "Angelina, No te encuentro ninguna gracia ni estoy ni ahí contigo..." y me largaría de ahí.

Además la primera Tomb Raider es para quedar con pesadillas de lo mala que es

icon_rolleyes.gifBueno, ahí les va el poster promocional...

user posted image

sea mejor que la primera, que tuvo la gran falla de tener un debil guion, pero la presencia de la Angelina Jolie como Lara Croft salvaba el filme de que se hundiera, tuvo harto publico la 1era.parte...pero teniendo un fallido guion tendria que tener una mejor historia esta 2da.parte para q lograra el exito, ya que este año las secuelas que han estrenado en eeuu no han sido exitos en boleterias, la q tiene el exito seguro es LEGALMENTE RUBIA 2 a mi juicio.

Salu2

Pato.

el afiche por lo menos promete, esta angelina es una new_evil.gif (que emoticons mas oportuno). Debo reconocer que estas peliculas no me atraen, pero da la casualidad de que esta la fui a ver al cine...en una de esas me entusiasmo y veo la segunda tambien, aunque reconozco que la primera parte no fue ninguna maravilla.

Hablando de segundas partes la que pretendo ir a ver es X-Men2, ojalá que Legally Blonde 2 no defraude la primera fue muy entretenida

Angelina Jolie: La Diosa Sexual Anda mas SOLA que Nunca

Por Jorge Letelier - LUN

user posted image

¿PORQUE ME MIRAN? ¡AH...YA SE!, PORQUE SOY PERFECTA: Angelina como Lara, que dura 2hr, 10 min. bastante extensa, la 1era. duraba 1hr, 33min y carecia de guion.

user posted image

Luego de sus múltiples aventuras que hicieron el festín de la prensa (su separación, su hijo camboyano adoptivo y su rol de embajadora de la Unicef), la bella Angelina Jolie vuelve para saldar una deuda. La que tenía desde la decepción mundial que provocó “Tomb raider” y que ahora, con su segunda parte llamada “La cuna de la vida”, pretende darle un nuevo aire a su personaje Lara Croft, la deseada heroína de los videojuegos y al igual que ella, rotundo símbolo sexual.

“No quedé 100 por ciento satisfecha con el primer filme”, dice la actriz de los labios carnosos, con la autocrítica de las grandes. “Fue divertido, pero siempre fue una lucha para no decepcionar a los fanáticos del juego. Creo que ahora Lara es más sexy e inteligente. Ahora descubrimos qué es lo que le preocupa, qué hay dentro de ella. Y pienso que la historia es mejor”, afirma.

“La cuna de la vida” marca nuevos desafíos físicos en que el diestro uso de las armas fue secundario. “Trabajar con animales, con caballos, fue realmente difícil. Y practicar jet ski, y sumergirme bajo el agua... en este tipo de filmes encuentras cinco nuevas habilidades que nunca pensaste que tenías”, comenta.

Estrenada ayer, la cinta inaugura una nueva etapa en la vida de la hija de Jon Voight y amante de los cuchillos. Sin Billy Bob Thornton a su lado, con recientes declaraciones sobre una relación lésbica que sostuvo hace un tiempo y con un hijo, Maddox, al que adoptó en Camboya luego del rodaje de la primera “Tomb raider”, Jolie es claramente otra.

“Me gustaría pensar que estamos cambiando todo el tiempo y seguimos madurando”, comenta. “Ciertamente he cambiado mucho en los últimos años, he viajado y aprendido mucho, mi visión del mundo es diferente y veo que lo que es importante para mí es diferente... Sí, soy diferente, pero creo que soy más yo que lo que nunca había sido”, dice.

Claro que eso no significa que la deslenguada Jolie evite lanzar esas frases calculadamente escandalosas que tanto aprecia. “Soy abierta y quiero mantenerme siempre tan abierta como sea posible para ser una persona normal y ser yo misma siempre. Cuando hago algo no pienso en cómo la gente lo puede recibir o si digo algo, en cómo lo va a interpretar la prensa. Me esfuerzo porque sea así siempre, y me ha ayudado”, explica.

La última declaración fogosa tuvo lugar en el programa televisivo estadounidense 20/20, en junio, donde reconoció una relación lésbica antes de ser famosa. “Me considero una mujer muy sexual. Si me enamorara de una mujer mañana mismo, me la pasaría tocándola y besándola”, dijo sobre su tema favorito. Era que no, la bisexualidad es un asunto que la actriz se encarga de dejar claro que le seduce bastante. Ella, según dice, no tiene nada que esconder porque con su honestidad “no hiero a nadie”.

Angelina reconoce que está sola, pero quizás no es por mucho tiempo. “No hay nadie en mi vida ahora, pero probablemente me demore menos en tener un amante que en llevar a alguien a casa y tener una relación, porque no tengo demasiada fe en eso por ahora”, concluye desesperanzada.

-----

Este fin de semana, asi como LA LEYENDA DEL FANTASMA e ir al teatro a ver 23 CM, y buscar en el BLOCKBUSTER PLAZA VESPUCIO -que me queda bastante lejos de Las Condes- unas peliculas que quiero ver del Guaton Porcel...

Sin Embargo...tendre que ir SOLO -cosa que de repente me carga, independiente que haya gente que diga que "es choro ir al cine solo"- a ver TOMB RAIDER II, no porque estoy en Santiago y hay poco quorum para ir a ver una pelicula aca..., sino que la iba a ver en Iquique, habia quedado en verla -asi como DESTINO FINAL II- con un amigo, con un gran amigo con quien vi TOMB RAIDER I, y por MSN quedamos en que cuando yo fuera pa iquique pa el "18" -llego por el 10 creo- ibamos a ver TOMB RAIDER II como cuando juimos a ver la I -Yo pensando que a la Polola, la Pau no le gusta TOMB RAIDER-...sin embargo, el "ya poh!, la vemos", se convirtio en un "YA LA VI...ANDA A VERLA SOLO YO CACHO".

Salu2

Pato

NO SE SI LA VEA.. PQ LA UNO NO M EGUSTO MUCHO , ADEMAS YO NO CONOZCO SUS JUEGOS DE PC ASI QUE ANTES DE LA PELI NI LA CONOCIA.. A TOMB RAIDER DIGO, DE ANGELINA ME GUSTA COMO ES...

"“No quedé 100 por ciento satisfecha con el primer filme”, dice la actriz de los labios carnosos"

R: Mala la cosa poh!, la Angelina Jolie deberia haber leido el guion de la primera parte y deberia haberlo tratado de arreglar, y ahora la 2da.parte que la trae de vuelta con otro director...segun una critica de LA TERCERA, l 2da.parte entretiene...y deja atras a la MALISIMA PRIMERA PARTE, yo vi la primera parte, e insisto que careció de guion..., no he jugado, si, miento!, una vez jugue TOMB RAIDER, pero no soy fanatico del juego, pero me gusta la Jolie.

Salu2

Pato

Cuando vayas al Block, arrienda tambien las del Gran Che Copete..ja,ja,ja(Tú entendiste).

Me fascinan...me gustan...ricos labios...

Lady...me acordaré de ti, pero en el BLOCKBUSTER online, onda vi si habian movies de CHE COPETE, solo hay 2, LOS AÑOS DORADOS DE LA TIA CARLINA y EL VENGADOR DEL HOYO.

Salu2

Pato

397552212399659.jpg

¿Y PORQUE, SI SOY TAN HERMOSA?: Angelina RATED

Tercera Online

Las autoridades chinas prohibieron la exhibición en ese país de la segunda parte de la película Tomb Raider, La Cuna de la Vida. Según los personeros orientales, la cinta -basada en la heroína de video juegos Lara Croft (personificada por Angelina Jolie)- es un intento de occidente por difamar al país comunista.

"El filme no entiende a la cultura china, ni la situación de seguridad del país. En China no pueden existir las sociedades secretas", dijo un personero local.

Lee este artículo y comentalo acá. Es sobre la segunda parte de Tomb Raider.. ¿Es mejor o peor que la vapuleada uno?. Todo será contestado en el artículo de Lady Kenobi.

Saludos!

Menos mal que este artículo estaba entre los "rescatados". Creo que el original desapareció en medio de los problemas técnicos... pero bueno, está transcrito aquí mismo e íntegro:

-----

TOMB RAIDER:

THE CRADLE OF LIFE

user posted image

Después de haber hecho críticas de películas de terror y comedia, quise coronar esta primera trilogía con uno de los géneros que a mí gusto, más me llena, las cintas de aventuras.

Viendo en cartelera, la única que cabía dentro de este molde era la continuación de la vapuleada "Tomb Raider", esta vez acompañada del sugerente titulo "La Cuna De La Vida". Esperanzada en que este film me trajera de vuelta una pizca de sus antecesoras en el género, como la trilogía de "Indiana Jones" o "Las minas del rey Salomón", y otras mas actuales como "The Mummy" y "The Mummy returns". Partí rauda y veloz hacia el mejor cine que tiene el norte de Chile, Cine Mundo.

Lara Croft (Angelina Jolie), recibe la inesperada visita de un agente británico, que le comunica que la mítica "Caja de Pandora" (que alberga todos los males de la humanidad) se encuentra en África, en un sector llamado "La cuna de la vida". Es aquí, cuando Lady Lara Croft (Hija del arqueólogo Sir Richard Croft) decide ir en su búsqueda antes de que el malvado Científico Dr. Jonathan Reiss (Ciarán Hinds) llegue hasta la preciada cajita, para convertirse así, en el amo del mundo.

¡¡¡Que temática tan original!!!, pensé. Lara tendrá que enfrentar muchos peligros, entre ellos a Sean (Til Schweiger), A Chen Lo (Simon Yam) líder de los bandidos, Shay-Ling, y a su hermanito malvado Xien (Terence Yin).

¿Pero que creían?, Lady Lara no esta sola en esta aventura. La acompaña su "Amigo" Kosa (Djimon Hounsou), el cual es capaz de descifrar los dibujos que se encuentran en el templo Luna, y el agente Terry Sheridan (Gerard Butler), tampoco olvidemos a Bryce (Noah Taylor) y Hillary (Christopher Barrie).

¡SÁLVANOS, LARA. EL MUNDO ESTÁ EN TUS MANOS!

Cuando empezó la función, no se si aún por el efecto de una noche anterior de marcha, la película a ratos me parecía interesante, pero no pasaban ni dos minutos y volvía a la triste realidad y me daba cuenta que esta segunda parte solo podía mantenerse o mejorar, ya que peor que su antecesora no podía ser.

Rescato de "Tomb raider", que nadie mas que Jolie podía hacer de Lara, ella le entrega ese misticismo tan típico de los arqueólogos aventureros, pero sin dudas, Lady Lara Croft no cabe dentro de ningún estereotipo antes visto.

Sus virtudes: El acento británico de Lara mejoro bastante comparándola con la primera entrega. Escenas recargadas de acción (Infaltable en una cinta como esta), provocan un grato recreo para la vista. También encontramos una hermosa y atrayente fotografía, pero sin embargo no es recomendable buscar una idea mas profunda en "The cradle of life". Eso sí, es divertida, debo reconocerlo y más que la anterior.

"Tomb raider: La cuna de la vida", Podría convertirse perfectamente en uno de esos placeres culpables que podríamos ver hasta el hastió, pero que generalmente calificaríamos de mala.

Recomendada para los seguidores de Angelina Jolie, y para los que busquen pasar un rato distendido.

DATOS DE PRODUCCIÓN

Título original: "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life"

Protagonistas: Angelina Jolie, Christopher Barrie, Simion Yam, Noah Taylor ,Gerad Butler.

Director: Jan De Bont (Speed 1 y 2,Twister,The Haunting)

Guión: Dean Georgaris.

Productores: Lloyd Levin, Lawrence Gordon.

Fotografía: David Tattersall.

Año: 2003.

Pais: USA, UK, Japón, Holanda, Alemania.

Por Lady Kenobi

-----

FOTO250120030905054423.jpg

Mauricio Rojas, Liliana Mena, Ruth Castro y Fernando Cejas.

Mauricio: "Me excita la Jolie"

Liliana: "¿Que dices? ¡No me toques esta noche!, ya no te excito"

Ruth: "Ay Niña, con un Pepino basta y sobra, para que te urjes?".

Fernando: "Iuuuu, Puaj".

FOTO250320030905054423.jpg

LOS MONTENEGRO FAMILY: Marly Muñoz, Guillermo Montenegro y Daniela Montenegro.

FOTO250420030905054423.jpg

MIIIIISH: Philipp Durán, Jennifer Moreno, Ximena Veloso, Eduardo Olguín y Daniela Olguín.

FOTO250520030905054423.jpg

LAS CUATRO BRUJAS, perdon!, LOS ANGELES DE CHARLIE 30 AÑOS DESPUES: Patricia Chacón, Ana María Gómez, Luisa Rivera y Natalia Barrios.

No me tinca mucho la segund parte de Tomb Raider, me pasa similar que con Charlies Angels. Angelina tampoco es de mis preferidas, pero no está nada de mal.

AVENTURAS Y AVENTUREROS

Es raro, es como un contrasentido el imaginar un filme de aventuras ambientado en nuestro tecnificado y globalizado mundo contemporáneo. Pero, por otra parte, los medios actuales son los que han permitido el nacimiento de una heroína virtual modelada según calculados parámetros de deseos masculinos. Es como un sub-género nuevo.

user posted image

user posted image

Angelina Jolie es Lara Croft. Una aventurera para los nuevos tiempos, la época del turismo y de los deportes extremos

Podría decirse que el género de aventuras tuvo su momento y hoy está extinto, tal como el horror romántico de Melmoth el Errabundo sucumbió a la resurrección de los temores primigenios del horror cósmico, de hecho, la crisis del racionalismo en los convulsionados inicios del siglo XX dio un nuevo impulso a la mente humana para abandonarse a sus más pesimistas visiones. Cuando ya no quedaron mundos por explorar o conquistar, el hombre se abandonó a la empresa de un nuevo horizonte desconocido: la frontera interior.

Hubo una época en que el mundo era un vasto e inexplorado lugar, las luces del raciocinio y la civilidad no eran más que una frágil embarcación a la deriva en un mar de sombras y misterios insondables. La figura del aventurero es precisamente la de aquel individuo arrojado a lo desconocido en un viaje que cambiará su vida. Esto es algo sumamente difícil para nosotros entenderlo, pues en el mundo contemporáneo ya no se hacen viajes... hoy se practica turismo. Para entender al héroe de aventuras debemos remitirnos, por ejemplo, al Ulises de Homero, cuya tenacidad y temple son puestas a prueba en una travesía llena de peligros, armado sólo de su astucia y elocuencia; si bien la proeza física es una componente importante, lo es más la maduración del personaje como lo explicó el novelista Robert Heinlein en una de sus tres estructuras de tramas posibles: "el pequeño marinero"; un personaje menor y vulnerable se ve embarcado hacia un largo viaje que modificará sus valores y forma de entender la vida; aquí hay muchos fans del Señor de los Anillos así que el caso de Frodo puede ilustrarlo en cierta forma aunque los recursos empleados por Tolkien responden –por mucho- a otros códigos.

El imperialismo colonialista fue un terreno fértil para la expansión del género en nombres emblemáticos como H. Rider Haggard, Julio Verne, Edgar Rice Burroughs, Emilio Salgari y Joseph Conrad. Pues esta conciencia de la extensión de mundo tras la época de los descubrimientos alimentó la imaginación de los autores con relatos de civilizaciones lejanas y exóticas que muchas veces eran una amenaza para los valores de la civilidad Europea. La exaltación del paisaje en el campo de las hazañas es un elemento primordial (como por ejemplo, las sobrecogedores descripciones de la estepa siberiana donde el intrépido Miguel Strogoff es enviado por el Zar) donde el encuentro solemne y brutal entre la inmensidad y el coraje humano desplazaron a las fuerzas naturales que la antigüedad representó en criaturas y Dioses. El mérito de una buena historia de aventuras –en la más rancia tradición- nos hace compartir la experiencia del viaje que nuestro héroe debe emprender pues la integridad de su mundo, que también es el nuestro, está en juego a merced de una amenaza exterior desconocida y, por ende, temible.

UNA METÁFORA DE TECNOLOGÍA APLICADA

Bajo el influjo del mundo virtual donde "todo se puede", prácticamente no hay hazañas que no podamos realizar, así que sólo nos preocupa el refinamiento en el medio para conseguirlo.

Hoy en día no hay un centímetro cuadrado de la superficie del planeta que no pueda ser monitoreado por satélite. En un mundo tan enlazado consigo mismo por redes de información, ya no cabe pensar en la proeza de un hombre solo enfrentado a las fuerzas de la naturaleza o culturas desconocidas. Nadie es lo suficientemente ingenuo, por lo demás, para hacer algo que no haya planeado hasta el último detalle y armado de tecnología de punta.

user posted image

Lara Croft fue forjada a la pinta del ideal femenino para la audiencia masculina asidua al videojuego.

Ese es el mundo donde nació Lara Croft. Un personaje, en rigor inexistente, forjado a la pinta de ensoñaciones eróticas masculinas y, por lo mismo, que suponemos como perfecta. La hipersexuada heroína hará el trabajo por nosotros, pues nuestro deleite está en observarla. Se supone que deba salir airosa de una sucesión de pruebas y el mérito no está tanto en conseguirlas (pues la tecnología hoy lo puede todo), sino más bien en el refinamiento de sus métodos que nos permita seguir percibiéndola cada vez más femenina y deseable y sus creadores puedan sentirse orgullosos con cada nuevo triunfo (o mejora). De hecho, hay algo en los filmes de acción contemporáneos que parecen querer explotar el límite de la destreza física que supera nuestra propia fisiología: saltos inverosímiles, patadas que desafían la gravedad y cuerpos indestructibles. Creo que la noción de videojuego, más que la causa, es una consecuencia de una exaltación de las posibilidades que nos brindan los nuevos recursos mediáticos.

Si me lo preguntan, diría que en rigor, Tomb Raider (como concepto y no refiriéndome tanto a la película) corresponde, más que a la tradición anterior, a ese sub-género nuevo e inclasificable que intenté esbozar. Pero no es mi intención ser tan ambicioso o purista y no tendría problemas en reconocer que ha revitalizado, muy a su manera –(que en realidad es la manera oficial de la industria del espectáculo), el espíritu de las aventuras.

Hablaremos de eso otro con más propiedad cuando se estrene The League Of Extraordinary Gentlemen.

-----

Felicitaciones por sus constantes y valiosos aportes L. Kenoby, me permito, adicionalmente, elogiar su sentido afecto por el género de aventuras. icon_smile.gif

son de las "páginas sociales" de La estrella de Iquique scoobert_pato???

jajaja, hasta yo he salido en ese diario...