Jump to content
River~

TELESERIES | Oro Verde.

Recommended Posts

qzfbx2.jpg

"Oro verde" es una teleserie chilena producida y exhibida por TVN del 10 de marzo al 5 de agosto de 1997. Escrita por Víctor Carrasco con la colaboración de Hugo Morales y Gonzalo Peralta basados en una historia original de Alfredo Rates. Dirigida por Vicente Sabatini, Leonardo Rojas y Rodrigo Sepúlveda.

Agustín Meyer (Eduardo Barril); empresario maderero del pueblo de Los Robles, dueño de la Forestal que lleva su apellido. tiene el afan de talar todo el bosque del sur, pero lo enfrenta su hermano Ignacio Meyer (Héctor Noguera), quien vuelve a Los Robles después de muchos años fuera, con la buena intención de convertir en un parque ecológico el bosque sureño que Agustín pretende destruir. Para ello cuenta con la ayuda de Anita Solari (Claudia Burr); una joven ecologista, junto a su pandilla juvenil. Ignacio lleva años enamorado de Helga (Delfina Guzmán), una mujer de ascendencia alemana, pese a que se casó hace mucho tiempo con otro hombre, el tosco Mariano.

La hija de Ignacio, Gabriela (Viviana Rodríguez), una mujer acostumbrada a tener todo lo que quiere en la vida, se encaprichará con Diego Valenzuela, un ingeniero forestal que llega a trabajar a la Forestal Meyer. Pero él, tras perderse en el bosque en una tarde de intensa lluvia, conocerá a Antonia Sandoval (Carolina Fadic), hija de Mariano y Helga, y se enamorará perdidamente de ella
.

9gzghk.jpg

Ficha Técnica

Dirección: Vicente Sabatini
Producción General: Páblo Ávila
Producción: Marcelo Muñoz
Dirección: Leonardo Rojas
Rodrigo Sepúlveda
Idea Original: Alfredo Rates
Guionista: Víctor Carrasco
Libretos: Víctor Carrasco
Hugo Morales
Gonzalo Peralta

Elenco

Carolina Fadic: Antonia Sandoval
Francisco Reyes: Diego Valenzuela
Viviana Rodríguez: Gabriela Meyer
Héctor Noguera: Ignacio Meyer
Delfina Guzmán: Helga Schmiet
Eduardo Barril: Agustín Meyer
Paz Irarrázabal: Leonor Undurraga
Claudia Di Girólamo: Natalia Sotomayor
Claudia Burr: Anita Solari Ugarte
Álvaro Rudolphy: Cristóbal Ossandón
Álvaro Morales: Alonso Durán
Tamara Acosta: Jeanette Machuca
José Soza: Humberto Durán
Pablo Schwarz: Lautaro Meneses (Tallo)
Adriana Vacarezza: Bernardita Alemparte
Rodolfo Pulgar: Doroteo Painequeo (Teo)
Sergio Hernández: Gustavo Baeza
Consuelo Holzapfel: Isabel Ugarte Risopatrón
Felipe Braun: Nicolás Moraga
Francisca Imboden: Alejandra Solari Ugarte
Amparo Noguera: Adela Moraga
Remigio Remedy: Mateo
Francisco Melo: Padre Felipe
Hugo Medina: Casimiro Moraga
Ana Luz Figueroa: Carolina Durán
Maricarmen Arrigorriaga: Raquel de Moraga
Marcelo Romo: Mariano Sandoval
Marcelo Gaete: Orlando Undurraga
Luz Jiménez: Digna de Durán
Jasmín Valdés: Paulina
Soledad Montoya: Andrea
Anita Klesky: Concepción
Lorene Prieto: Ingrid
Oscar Hernández: Guzmán
Angélica Neumann: Cecilia
Ricardo Pinto: Juan
Ernesto Gutiérrez: Nelson
Samuel Guajardo: Roberto
Mireya Véliz: Guadalupe
Maité Fernández: Matilde
Héctor Aguilar: Juvenal
Mireya Moreno: Señora Atractiva
Cuca Navarro: Sra. Juanita

Afiche Promocional

4qj7lw.jpg

2wrg84o.jpg2l8ffr5.jpg

dcal1v.jpg11828tx.jpg

wurs50.jpg65xxxu.jpg

5n592g.jpg54vxps.jpg

2diks2f.jpg24b7va1.jpg

102nltv.jpgfarhbc.jpg

b6vacg.jpg

295e7wo.jpg

qpqv55.jpg28uiblk.jpg

jihp1v.jpg

Opening

Escucha el Tema Central en Español

*.* ojala q con este topic llamemos a la buena suerte y den pronto la repeticion de esta teleserie que por lo demas era muy buena :3

me gusto el topic xD

Tema Central Original

Angelique Kidjo "Agolo

:sei:

bkn topic nuevo!!

aunque no me acuerdo de la diferencia con el otro :fun: pero este está mas ordenadito :tie3:

... Saludos River.... gracias por tu invitación... Estoy totalmente de acuerdo contigo... Oro Verde es una de las mejores telenovelas de la era de Vicente Sabatini en TVN... y en relación a ella hiciste un trabajo muy bueno... un aporte significativo...

... Exhibida el primer semestre de 1997... Oro Verde fue una producción agradable, emotiva, mágica y... notable... Desarrollada en un medio ambiente maravilloso, cautivante y soñador... nos entregó una historia plagada de entretención, pasiones y... amor... Tuvo personajes entrañables... Antonia Sandoval (la hermosa y recordada Carolina Fadic... QEPD... en todo su esplendor)... el Capitán Durán... Anita y Tallo... el Jinete Negro... Don Orlando Undurraga (la gran Paz Irarrázabal)... y elementos inolvidables y queribles... la Compañía de Bomberos... la Fuente de los Enamorados...

... Oro Verde estaba estupendamente bien armada... impecablemente escrita... y mejor actuada... Su mundo ficcionado era atrayente y misterioso... y me habría encantado vivir en él... Todavía estoy esperando una repetición... con franqueza... la espero con los brazos abiertos...

Mish hace tiempo que no veia a sombrafantasma.

Que manera de reirme con oro verde ..y cuando llega la Atraac tiiivaaaa :billy2:

Oro verde, Iorana, la fiera y Sucupira son las que más risas me han sacado en un teleserie... y estupido cupido.

Edited by ikarita

... Hola Ikarita... ¿Cómo va tu vida?... espero que muy bien...

bien fijate :tejido: aquí posteando tranquilamente.

Osval!! tremendas fotos

Lindos recuerdos me trae esta linda teleserie. ¡¡¡Que ya no haran como estas!!!

Definitivamente inolvidable.

Felicitaciones por lo nuevo del topic

Quedó muy bueno el tópic. Esta era una teleserie súper ágil, dinámica y chistosa.

Antes que cuaquier cosa, lo que más me encantó de esta teleserie fue el tema musical. Lejos el tema más potente que he visto en alguna teleserie. Puedo oírlo mil veces y me sigue gustando.

La teleserie en sí no me pareció mala, pero tampoco es una cosa así como que marque mucho. Lo que sí me encantó fue el ambiente en el que la desarrollaron, para variar las teleseries de TVN me han entusiasmado para conocer esos lugares donde las hicieron :billy: . La historia de la fuente de los enamorados, el jinete negro, el mito del bosque de alerces, le daban su cuota de magia a la teleserie.

Mi personaje favorito por lejos, fue la Atractiva :billy2::billy2::billy2::billy2::billy2: . No sé, pese a que ella era un personaje ultrasecundario caramba que marcó. Con mi familia siempre nos acordamos de ella. Me parece increíble lo que me marcó ese personaje, ídola ella :billy2::billy2::billy2::billy2: .

La otra que también me encantaba era el personaje de la Adriana Vacarezza, y cuando le ponían el tema "tonta" yo como que vibraba :Bananits: . Ella y su amiga eran tan cuicas, y al final la mamá de las "niñitas" también terminó sucumbiendo a las cirugías plásticas. El lifting que se hizo era enfermo de gracioso :billy2::billy2::billy2: .

También la historia del barquito del lago Caburga... para variar José Soza en esos momentos heavy dándole lo mejor al personaje.

Y también me encantó la Señora Leonor Undurraga :tie2: .

Mi personaje favorito por lejos, fue la Atractiva :billy2::billy2::billy2::billy2::billy2: . No sé, pese a que ella era un personaje ultrasecundario caramba que marcó. Con mi familia siempre nos acordamos de ella. Me parece increíble lo que me marcó ese personaje, ídola ella :billy2::billy2::billy2::billy2: .

La otra que también me encantaba era el personaje de la Adriana Vacarezza, y cuando le ponían el tema "tonta" yo como que vibraba :Bananits: . Ella y su amiga eran tan cuicas, y al final la mamá de las "niñitas" también terminó sucumbiendo a las cirugías plásticas. El lifting que se hizo era enfermo de gracioso :billy2::billy2::billy2: .

Atractiva viuda de Sepúlveda :fun:

Cuando la llevarón no se a que cosa era, creo que una inauguración, y ella se puso a despotricar en contra del mártir que había sido su marido Estanislao Sepúlveda :fun: y decía "podrá haber sido muy buen bombero pero era un sinverguenza que te lo encargo" :xD:

O cuando Isabel la llevó de nana a la casa cuando Jeanette (Tamara Acosta) se había ido y les cocinó a las niñitas lentejas y cochayuyo :fun: "acá se come lo que yo digo y pobre de la que reclame" :billy2:

O cuando Digna y Raquel le quemaron el pelo en la peluquería y la dejaron pelada :billy2: después se ponía pelucas rubias, morenas, colorinas :xD:

El personaje de Adriana Vacarezza era muy chistoso, la tía Berny :billy2: que vez que tenía una pelea con Agus (Eduardo Barril) se deprimía y se hacía una cirugía plástica :fun: me acuerdo cuando se operó las orejas :xD:

Gracias a todos por sus salu2 y buena Onda :tie2: Geniales las Fotos Osval :lol:

Permanentemente iré actualizando y agregando más Aportes al Tópic, como también lo hagan uds.

Oro Verde fue una producción agradable, emotiva, mágica y... notable... Desarrollada en un medio ambiente maravilloso, cautivante y soñador... nos entregó una historia plagada de entretención, pasiones y... amor... Tuvo personajes entrañables... Antonia Sandoval, el Capitán Durán, Anita y Tallo, el Jinete Negro y elementos inolvidables y queribles... la Compañía de Bomberos... la Fuente de los Enamorados...

... Oro Verde estaba estupendamente bien armada... impecablemente escrita... y mejor actuada... Su mundo ficcionado era atrayente y misterioso... y me habría encantado vivir en él... Todavía estoy esperando una repetición... con franqueza... la espero con los brazos abiertos...

Sombrafantasma no sabes como me identifican tus palabras, cuando me hablas de este mundo atrayente y misterioso, la verdad es que fueron muchas las historias y ambientes que me cautivaron, pero no más que ésta. Los Robles era un lugar único, mágico, especial y hermoso en cuanto a belleza escénica, con gente amable y un sin fin de aventuras donde se movían todos sus protagonistas, de verdad que daban ganas de vivir ahi y soñar que realmente existían esas historias y personajes queribles. Muchos hablan de las Teleseries actuales y su evolución y miran con recelo aquellas historias de los 90 con temáticas y tramas livianitas, pero ojalá se hicieran producciones cómo éstas hoy en día, con enseñanzas como cuidar la Madre Tierra, con valores como la Amistad, con paisajes y Culturas de los rincones de nuestro Chilito, en fin, no las cambio por nada, menos a Oro Verde; Una Comedia romántica, una verdadera Historia de Amor.

Ojalá hoy en día uno se pudiera enamorar de las Teleseries como pasaba antes,

sólo espero que te repitan algún día... :tie3:

:saludos:

Edited by River

Esta es una de las teleseries de los 90 que más me gustó, tuvo un tremendo elenco e historia, era muy entretenida. El personaje que yo adoraba era Natalia Sotomayor, me divertía mucho todos los artilugios que preparaba para ser la gerenta general de la empresa fotestal meyer :fun: recuerdo el final de ella cuando se despidió de su "rey" interpretado por Sergio Hernandez, cuando llegó al aeropuerto y le dijo que no se iba con el, nunca creí que iba a desistir de el y de su sueño, era algo ambiciosa y tuvo un muy buen cierre su historia....

:Plop!: gracias por las fotos osval!

como lo dije anteriormente!!

river!!! kedo de lolo!!!

pd: river lee esto!!mi amigo como a mitad de junio va a suber, todos pero todolos los capitulos de iorana de una vez, en calidad dvd!!

:Plop!: gracias por las fotos osval!

como lo dije anteriormente!!

river!!! kedo de lolo!!!

pd: river lee esto!!mi amigo como a mitad de junio va a suber, todos pero todolos los capitulos de iorana de una vez, en calidad dvd!!

bkn! :wii:

Antes que cuaquier cosa, lo que más me encantó de esta teleserie fue el tema musical. Lejos el tema más potente que he visto en alguna teleserie. Puedo oírlo mil veces y me sigue gustando.

sii es muy bueno!! y la otra cancion que me gustaba era la que le ponian a ... anita se llamaba? la que defendia los alerces y les robaba la cierras electricas?, la que es Isabel margarita en estupido cupido. Bueno habia una cancion Fuego de gloria que decía algo sí "corre más fuerte que el vientooooo y el fuego de

gloria estará en ti..iiii iiiiiiee" aun tengo el Casset :tie:

La musica insidental, nada que decir impeque ^^

y cuando hacía esperitismo? para ausstar a la atractiii vaaaa jajajaja me acuerdo de esa escena me sigo riéndo.

Edited by ikarita

iorana full, yuju1!! seeeh!

de oro verde lo q mas me acuerdo era de las sesiones de espiritismo y el estalisnao sepulveda ahahahhahah q manera de reirme con eso. y por su puesto la romantica historia inicial :3 ah! y q al final todos se terminan bañando en la fuente de los enamorados XD