Jump to content

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Wow... se siente extraño volver... hola a todos!, hace años que no posteaba algo por estos lares (y cuando digo años, hablo de 9 años?).  He tratado de ponerme al día con los temas que veo han di

Y sabes tu si esa es la razón del cierre de la señal??? El gusto de postear sin siquiera saber razones y motivos.   Toma unas vacaciones mejor y descansas. Te invito a ir a la Isla picton o lenox

En 12-01-2021 a las 17:51, jcgonza7 dijo:

Novedades en Ufro radio; desde hoy en el 94.1 de la ciudad de Angol...excelente llegada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Weeeeena. Excelente aporta para el dial angolino. Desde que se fue San Andrés y Cooperativa la 94.1 fue un desperdicio. Las radios que pasaron después (La Retro y Emaús) tenían pésimo sonido y cobertura para los 1000 watts autorizados.

Tremendo. Además hay un campus de la UFRO en Angol (ex Escuela Normal y Escuela E-10).

Ojalá le hayan mejorado el sonido.

Buenas radios suenan por allá entonces: UFRO, Edelweiss y FM Plus (aún sigue por allá)

Edited by JuanPablex
En 12-01-2021 a las 19:15, edZetaCL dijo:

Esa frecuencia no era la que usaba Emaus de Chillan?

Sí. La usó por varios años. La programación es local. En noviembre del año pasado salió por su nueva frecuencia 107.3 con un mejor sonido y estuvo en duplex. Desde enero de 2020 fue solo un playlist de todo un poco sin marcas.

• 4 weeks later...
En 17-02-2021 a las 16:25, virtualnoise dijo:

Buenas estimados, algún reporte/comentario acerca de la 93.5 en Pucon?

estará al aire?  bajo que nombre?  

Saludos

No hay nada en el 93.5 Pucón, Hace rato sale en el listado de la subtel concesionada a 250w, pero nunca ha estado tx. Igual es extraño, por la cercanía, esta la Rock and pop de Temuco a 1 Kw en la misma frecuencia.

No hay nada en el 93.5 Pucón, Hace rato sale en el listado de la subtel concesionada a 250w, pero nunca ha estado tx. Igual es extraño, por la cercanía, esta la Rock and pop de Temuco a 1 Kw en la misma frecuencia.
Quizas la distancia, 105 km permita esa repeticion de frecuencia...aca en ohiggins se repite el 102.3 entre rancagua y pichidegua hay 82 km con distinta potencia

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

• Like 1
hace 16 horas, andylillo dijo:

y también mencionar picarona con 1kw en el 93.9, muy extraña la situación. 

• 3 weeks later...
En 19-02-2021 a las 7:56, jcgonza7 dijo:

Radio mirador despidió a su mejor carta en la locución Javito Hernandez...

Me parece que es porque Janito Hernández va de candidato a concejal por Temuco (independiente pro Evopoli) ... especulo que la razón del despido es que quizá la radio no quiere politizarse y que se ocupen los programas que conducía (expreso matinal y la micro 90.9) como plataforma de propaganda... a lo mejor, después de las elecciones vuelve. Quien sabe. 

En todo caso, si mi especulación fuera así, sería extraño porque recuerdo que el año pasado el actual candidato a alcalde por Temuco, Roberto Neira (PPD), tuvo un programa (más fome que otro poco) en el horario en que iba el programa de Marcos Pérez, el Memoria Colectiva, cuando iba después del expreso matinal a las 12 del día. Duro poco, por la presión de la gente, porque en verdad era re fome el programa de Neira. Pero ese programa era claramente autopromo de Neira, quien en ese entonces era concejal por Temuco, y siempre ha estado verde por querer llegar a ser alcalde. 

Por otra parte, la re-estructuración del bloque matinal de la mirador quedo bien descuadrado: Janito Hernández le daba dinamismo en la mañana, y se perdió con la extensión del memoria colectiva en bloque de 09 a 12 AM, Marcos Pérez es más lento, más pausado, y en esa hora se necesita más diversión, más chispa. Ahora último se ha puesto más dinámico el programa, pero costó sacarlo un poco. Por otra parte, el revolviéndola (bloque de las 12), ha tenido dos locutores... uno que se oía bastante pesado y no prendió... y el actual, Andrés Herrera, que es más lúdico. Creo que le atinaron bien. Sin embargo, recuerdo que hubo un locutor que reemplazó a Heber Rojas hace un tiempo atrás en el Desayuno de Campeones que creo que hubiere resultado muy bien para haber tomado la posta de Janito Hernández (no recuerdo el nombre). 

• Like 2
hace 15 horas, diamuma dijo:

Me parece que es porque Janito Hernández va de candidato a concejal por Temuco (independiente pro Evopoli) ... especulo que la razón del despido es que quizá la radio no quiere politizarse y que se ocupen los programas que conducía (expreso matinal y la micro 90.9) como plataforma de propaganda... a lo mejor, después de las elecciones vuelve. Quien sabe. 

En todo caso, si mi especulación fuera así, sería extraño porque recuerdo que el año pasado el actual candidato a alcalde por Temuco, Roberto Neira (PPD), tuvo un programa (más fome que otro poco) en el horario en que iba el programa de Marcos Pérez, el Memoria Colectiva, cuando iba después del expreso matinal a las 12 del día. Duro poco, por la presión de la gente, porque en verdad era re fome el programa de Neira. Pero ese programa era claramente autopromo de Neira, quien en ese entonces era concejal por Temuco, y siempre ha estado verde por querer llegar a ser alcalde. 

Por otra parte, la re-estructuración del bloque matinal de la mirador quedo bien descuadrado: Janito Hernández le daba dinamismo en la mañana, y se perdió con la extensión del memoria colectiva en bloque de 09 a 12 AM, Marcos Pérez es más lento, más pausado, y en esa hora se necesita más diversión, más chispa. Ahora último se ha puesto más dinámico el programa, pero costó sacarlo un poco. Por otra parte, el revolviéndola (bloque de las 12), ha tenido dos locutores... uno que se oía bastante pesado y no prendió... y el actual, Andrés Herrera, que es más lúdico. Creo que le atinaron bien. Sin embargo, recuerdo que hubo un locutor que reemplazó a Heber Rojas hace un tiempo atrás en el Desayuno de Campeones que creo que hubiere resultado muy bien para haber tomado la posta de Janito Hernández (no recuerdo el nombre). 

Yo creo que más que por razones políticas debe ser por razones económicas debido a la pandemia. Hace unos meses echaron a Alfredo Bascur de la radio hermana Edelweiss, y el mismo confeso en un live de instagram que se fue por eso, por plata. Me imagino que Janito sería más caro que por ejemplo Heber, que es más joven y supongo tiene menos experiencia en radio...no sé, estoy haciendo ficción.

Y sobre lo otro toda la razón, mal ahí en colocar un programa del recuerdo en un horario matinal donde la gente necesita animarse para iniciar su jornada. A esa hora se necesita más dinamismo y música más alegre. No me imagino a la Corazón o a la Punto 7 colocando baladas a las 9 de la mañana. Aunque parece que ese programa va solo por la señal de Temuco (Lautaro tiene otra programación).

hace 17 minutos, jcgonza7 dijo:

Claramente...quien sabe qué problema tiene Radio la Frontera que se cae a cada rato

Tendra alguna reflejada la antena por eso se cae el Tx 

La caja de sintonia ya debe estar malena..

Edited by VEGETA
hace 7 horas, RorroSM dijo:

Yo creo que más que por razones políticas debe ser por razones económicas debido a la pandemia. Hace unos meses echaron a Alfredo Bascur de la radio hermana Edelweiss, y el mismo confeso en un live de instagram que se fue por eso, por plata. Me imagino que Janito sería más caro que por ejemplo Heber, que es más joven y supongo tiene menos experiencia en radio...no sé, estoy haciendo ficción.

Y sobre lo otro toda la razón, mal ahí en colocar un programa del recuerdo en un horario matinal donde la gente necesita animarse para iniciar su jornada. A esa hora se necesita más dinamismo y música más alegre. No me imagino a la Corazón o a la Punto 7 colocando baladas a las 9 de la mañana. Aunque parece que ese programa va solo por la señal de Temuco (Lautaro tiene otra programación).

Yo recuerdo antes de que hicieran cambios que tanto Lautaro como Temuco daban el expreso Matinal... la señal Lautaro era conducida por Heber Rojas y Marcos Perez. La señal Temuco por Janito Hernandez. Yendo por carretera tuve oportunidad de oír ambos programas y la diferencia era notoria: la señal de Temuco era más lúdica, más alegre, y tenía mejor selección musical. No sé cómo estará actualmente la señal Lautaro, porque al parecer expreso Matinal como tal ya no está en ninguna de las dos señales. 

No creo que haya pasado por temas económicos el despido de janito Hernández, sencillamente no me cuadra que la voz más potente que tenía la mirador en el bloque matinal, con mucha llegada haya sido desvinculada por tal motivo. Yo pienso que perdió terreno la mirador,  es al menos mi percepción.

• 3 weeks later...