Jump to content

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Wow... se siente extraño volver... hola a todos!, hace años que no posteaba algo por estos lares (y cuando digo años, hablo de 9 años?).  He tratado de ponerme al día con los temas que veo han di

Y sabes tu si esa es la razón del cierre de la señal??? El gusto de postear sin siquiera saber razones y motivos.   Toma unas vacaciones mejor y descansas. Te invito a ir a la Isla picton o lenox

Wow... se siente extraño volver... hola a todos!, hace años que no posteaba algo por estos lares (y cuando digo años, hablo de 9 años?). 
He tratado de ponerme al día con los temas que veo han discutido... y en verdad el panorama radial ha variado bastante desde la última vez que participé en este magno foro. 
Por ejemplo, ¿quién pensaría que Radios Mirador y Edelweiss entrarían tan fuerte en Temuco? Hoy, sin temor a equivocarme creo que tienen un espacio muy ganado. 
UFRO Radio se consolidó como un proyecto radial muy bueno. 
Y otras que prometían, desaparecieron (como por ejemplo, Fusion Radio, que leía los comentarios cuando prometía).
Bueno... espero poder colaborar en este foro, retomando viejos hobbies y aficiones. Un abrazo a todos. 

Hola; paso que alguien se pasó la ley por cualquier lado..siempre se dijo que el día FM en Temuco estaba saturado y es tan cierto que nadie de las am en Temuco pudo conseguir una frecuencia u otro oferente habría un proyecto excepto en MC que ya también está saturada; en cuanto a calidad son bastante buenas ambas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hace 5 horas, roberson2017rgua dijo:

Estube el lunes en villarrica y curioso que biobio pucón tiene mejor calidad que la de Villarrica, en licanray logre captar la popmusic como en 3 frecuencias distintas y me apareció una para ti lacustre en la 95.3

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

La biobio 103.7 tiene mucho mejor sonido y cobertura que la 88.5 de Villarrica. La zona de servicio del tx Pucón que esta camino al volcan es mucho mas amplia.

El TX de Villarrica lo han mejorado, pero aun deja bastante que desear, hasta hace poco no prendía ni el piloto stereo y su sonido siempre ha sido muy mal procesado cargado a los agudos. 

Pop music tiene tx en:

Villarrica 101.9 (independiente)

Panguipulli 104.7 (casa matriz)

88.9 Coñaripe (repetidora de Panguipulli)

Respecto a para tí tiene programación local.

Edited by andylillo
La biobio 103.7 tiene mucho mejor sonido y cobertura que la 88.5 de Villarrica. La zona de servicio del tx Pucón que esta camino al volcan es mucho mas amplia.
El TX de Villarrica lo han mejorado, pero aun deja bastante que desear, hasta hace poco no prendía ni el piloto stereo y su sonido siempre ha sido muy mal procesado cargado a los agudos. 
Pop music tiene tx en:
Villarrica 101.9 (independiente)
Panguipulli 104.7 (casa matriz)
88.9 Coñaripe (repetidora de Panguipulli)
Respecto a para tí tiene programación local.

Eso capte el lunes la 88.5 mucho mejor

• 3 weeks later...
hace 16 horas, roberson2017rgua dijo:

Estube para el eclipse en licanray y ya sonaba mirador en 94.9

Harto tarde subieron la info entonces, pues la publicación de facebook es de hace un par de días nomás.

Al parecer el 94.9 de la Mirador en Villarrica ha tenido buena aceptación... escucho usualmente la mirador en las mañanas, y llama mucha gente o envían mensajes al Whatsapp de la Radio. No sé como será la retransmisión de programas, me explico: cuando he tenido que viajar hacia el Norte, la señal de Temuco la pierdo pasado Lautaro, cerca de Perquenco. Y sintonizo la señal de Lautaro, pero el programa si bien es el mismo nombre (Expreso Matinal), son otros locutores. La señal de Temuco tiene al Jano Hernández, mientras que la señal de Lautaro tiene a Marcos Andrés Pérez con Heber Rojas (dupla)... ese programa (que se mite desde Lautaro), se escucha en la repetidora de Ercilla / Collipulli. Pero parece que el programa que sale desde Temuco, se escucha en gran parte de la región. A veces pasa que los feriados el programa de Lautaro se emite en la señal de Temuco (o cuando hay problemas técnicos en Temuco, sale el programa de Lautaro). 

Llego la Colo Colo al 640 AM de Temuco.
Considerable mejoría del sonido respecto a cuando era Cooperativa.
Ya puede escucharse a Omarcito ofreciendo sus productos milagrosos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Thanks 1
hace 16 minutos, Morgan dijo:

Llego la Colo Colo al 640 AM de Temuco.
Considerable mejoría del sonido respecto a cuando era Cooperativa.
Ya puede escucharse a Omarcito ofreciendo sus productos milagrosos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ayer lo escuché un rato quejándose que no pudo ir a temuco 

hace 12 minutos, diamumax dijo:

¿Y qué paso con Cooperativa en Temuco? ¿Se pasó a la FM no más? 

Cooperativa vendio sus señales AM a Omar Garate. La unica q se salva hasta el momento es la 680 AM de concepcion.

• Like 1
  • Thanks 1
hace 14 horas, diamumax dijo:

¿Y qué paso con Cooperativa en Temuco? ¿Se pasó a la FM no más? 

Hola compadre, tantas lunas.

Cooperativa se escucha en FM en Temuco desde hace varios años (creo que desde el 2007). Primero 107.7 y luego 103.1.

Así que ahora en el CD 64 escucharán Moringa 24/7 jajaja

• Like 1
hace 3 horas, JuanPablex dijo:

Hola compadre, tantas lunas.

Cooperativa se escucha en FM en Temuco desde hace varios años (creo que desde el 2007). Primero 107.7 y luego 103.1.

Así que ahora en el CD 64 escucharán Moringa 24/7 jajaja

Sí que son muchas lunas!

Si, había escuchado a Cooperativa en FM hace un tiempo, buena calidad de sonido en general, pero en AM a veces ni salía la señal. Lo fome es que la Colo Colo no es un aporte a la radiofonía regional. 

Creo que en AM la "competencia" más interesante es entre el CD111 (Radio La Frontera) con el CD 127 (Señal AM de Mirador)... en Galvarino escuché la señal AM de Mirador, y se escucha bastante bien. Me sorprendió, no sé que tipo de transmisor tendrán.