Jump to content
Sign in to follow this  
Duncan

[Toy Story] ¡¡Ya se estrenó en Chile la 1 y la 2 en 3D!!

Toy Story. ¿La mejor pelicula de animación 3D?  

15 members have voted

1. 1. ¿Es la mejor?

• Si, es la mejor de todas
      6
    • Difícil decisión, creo que hay mejores
      8
    • No, me gustan las de DreamWorks
      1
  2. 2. ¿Qué te pareció la película?

• [img]http://img523.imageshack.us/img523/187/obramaestrayu2.png[/img] ¡Una obra maestra!
      5
    • [img]http://img72.imageshack.us/img72/4714/excelentebr5.png[/img] Excelente
      7
    • [img]http://img523.imageshack.us/img523/4213/buenahp7.png[/img] Buena
      2
    • [img]http://img442.imageshack.us/img442/904/regularyd1.png[/img] Regular
      1
    • [img]http://img215.imageshack.us/img215/2672/malaim1.png[/img] Mala
      0
    • [img]http://img72.imageshack.us/img72/1631/pesimakx4.png[/img] Pésima
      0
    • [img]http://img442.imageshack.us/img442/7715/impresentablekp2.png[/img] ¡Un fiasco!
      0

Recommended Posts

La primera vez que la vi, fue por recomendacion de un amigo...luego de ello me enamore de Pixar..

Cuando se estrenó Toy Story 2 , la vi en el cine 3 veces... y muchas veces en Dvd.- (wall-e tambien la vi 3 veces en cine).-

Ahora ya estan preparando Toy Story 3.. y el Proximo estreno de pixar sera UP, del cual aun no hay teaser..

Toy Story.-

up3vc6.jpg

Parece mentira que hayan pasado ya 13 años desde que se estrenó Toy Story. Esta película cambió por completo el curso del cine animado llevándolo al mundo de las 3D.

En Disney llevaban tiempo pensando en producir un largometraje animado por ordenador, y Pixar buscaba un estudio que les financiara un proyecto de tal envergadura. El encuentro entre las dos compañías dio como resultado la primera y una de las mejores películas de animación 3D.

Tras 4 años de gestación, el director John Lasseter, nos llevó por primera vez a un mundo animado casi sin limitaciones, pero su intención fue desde un principio hacer que nos olvidásemos de la técnica y nos centramos en la historia, del mismo modo en que lo hacía el propio Walt Disney. Y la única manera de crear una buena historia era centrándose en los personajes, las relaciones entre ellos y sus sentimientos.

La Tecnología del momento, no permitía algunas cosas que hoy en día son básicas en este tipo de películas, pero Lasseter conocía bien sus limitaciones y trató de no hacer nada que no pudiese hacer. Esa fue una de las razones por las que él y su equipo se decidieron por llevar a la pantalla Toy Story. En mente ya tenían historias como las de Wall-E y Cars, pero la historia de los juguetes parecía ser la más idónea para ser llevada a la pantalla, ya que contaba con unos personajes que daban mucho juego y en lo referente a las técnicas de renderizado, la tecnología de entonces permitía reproducir de forma muy fiel las texturas de los materiales de los que estaban hechos los protagonistas. Para llevar a cabo esta tarea que duró miles de horas usaron RenderMan (o RenderFarm, como lo empezaron a llamar ellos), un programa que fue creado específicamente para ellos, siendo además uno de los más avanzados.

En un principio el protagonista de la historia iba a ser el muñeco de Tin Toy, protagonista del corto de Pixar ganador del oscar en 1989, y se las tenía que ver con un antipático muñeco de un ventrílocuo que era un vaquero, pero el pobre hombre de latón fue despedido del proyecto porque consideraron que tenía poca movilidad y fue sustituido por un muñeco espacial llamado Lunar Larry, al que pronto cambiaron el nombre a Buzz Lightyear.La personalidad del vaquero fue modificada, porque para ser uno de los protagonistas caía demasiado mal.

up1ha4.jpg

Fue complicado para encontar voces para los persnajes, pues Robin Williams estaba metido en pleitos con Disney por problemas con sus derechos en Aladdin, y los agentes aconsejaban a sus clientes que no aceptasen trabajos de doblaje con Disney.

Durante la producción hubo muchos cambios en el reparto. Para el papel de Buzz estaban Billy Crysta, y Bill Murray. Éste último hubiera sido la voz del personaje si no fuera porque perdió el número de teléfono del productor, y admite estar arrepentido de ello.

En los personajes también hubo cambios. La pastorcilla de porcelana iba a ser una Barbie, pero Mattel se negó a dar su consentimiento (cuando vieron el aumento de ventas de los juguetes que aparecían en la película cambiaron rápidamente de opinión y así Barbie aparece en Toy Story 2).

Ahora se está preparando una tercera secuela. Pixar se negó a ello durante mucho tiempo, porque no tenían una historia, pero parece ser que la han encontrado, y eso es lo más importante en Pixar: Tener una historia que contar

up2xs9.jpg

Trailer:

Bloopers:

Curiosidades

En Monsters Inc. se puede ver claramente que en el cuarto de la niña Boo está la misma pelota que tenía Andy en su cuarto en Toy Story.

En una escena de la película Buscando a Nemo se puede ver un muñeco de Buzz Lightyear en el piso de la consulta del dentista.

La bomba de gasolina en la que Woody y Buzz caen del auto es de la empresa Dinoco, la que reaparece en Cars como la auspiciadora que el Rayo McQueen quiere conseguir.

Las diferentes versiones de las distribuciones de Debian llevan cada una el nombre en clave de un personaje de Toy Story. Así, la versión 3.0 se llamó Woody, siguiendo hasta la última (2007) llamada "Etch" (por la pizarra), mientras que la versión inestable o en desarrollo se llama "Sid".

La furgoneta de Pizza Planet en la que viajan Woody y Buzz aparece abandonada al lado de una casa, donde Flick busca a "los bichos más grandes del bichomundo" y aparcada al lado de la caravana en la que queda desterrado Randall en Monstruos S. A.

Cuando los juguetes de Sid se revelan uno de ellos dice: "redrum" (murder al revés) haciendo referencia a la pelicula "The Shining"

Cuando Buzz y Woody intentan regresar al camión de la mudanza, se ve a la hermana de Andy,que logra verlos desde un coche. Ella iba escuchando "Hakuna Matata" del Rey León.

Cuando Woody está hablando en la reunión de juguetes, hay visibles varios libros detrás de él. Los nombre de esos libros aluden a cortos de Pixar: Red´s Dream (1987), Tin Toys (1998) y Knick Knack (1989).

En la parte superior de la mochila de Sid podemos leer "Julie Macbarfle has cooties!" (¡Julie Macbarfle tiene piojos!), una alusión a la gerente de cámara Julie M. McDonald, la cual instó al equipo a poner su nombre en la película. "Juju's house of food" (la casa de comida de Juju) es otra alusión a ella.

Cuando Woody y Buzz estan atrapados en la casa de Sid, la caja de herramientas que sale se ve la marca Binford, que es la marca que patrocina a Tim Allen en su serie un Chapuzas en casa.

Cuando los soldados van a anunciar que regalos le han regalado a Andy, se llevan el apartao por el que se escucha, mientras que los demás juguetes tienen por el que se habla.

Edited by Duncan

13 años [pain], cómo pasa el tiempo :tinh:

Igual yo pensaba que se había estrenado más tarde, por ahí como el año 97 .. ya que aún me da la impresión que entre The Lion King y Toy Story hubo muuchos años de diferencia, y cuando supe ke entre ellas en verdad existe sólo 1, quedé :ira: !!! xD

Creo que en su momento lo fue, pero ahora es lejos Wall-E :tie2:

Mmmm ¿Que no se había ya hecho un Coliseo de las peliculas de animación?, es que si ya ganó ahi una pelicula, yo creo que se dió como "La mejor", no recuerod quién ganó.

En fin, es lejos una de mi peliculas favoritas. :tie2:, pero creó que es difícil catalogarla de la "mejor de todas", porque cada pelicula 3D, cuenta, y muestra cosas de temáticas muy diferentes.

Por ejemplo me gusta caleta "Toy Story", pero también alucinó viendo "Buscando a Nemo", "Antz" y "Shrek".

Las tres primeras opciones, veo que estan como forzadas, como que faltó otra opción.

Edited by Hattori

Toy Story :tie: De hecho, la 1° que vi fue Toy Story 2 cuando la estrenaron en el '99 o el 2000, y ahi en el 2003 pude finalmente ver Toy Story.

Aunque me haya gustado muchisimo y aun la seguire viendo si la transmiten en el Disney Channel, no creo que sea la "mejor película 3D" a mi punto de vista. Aun asi, mis 3 opciones de película favorita serían "Buscando a Nemo", "Wall-E" y "Shrek".

En realidad es una dificil desicion, como elegir entre dos obras de da vince:

la Mona Lisa o la ultima Cena... al final es cosa de gusto.-

Con lo que me refiero es que Toy Story , revoluciono todo es una pelicula de grandes y chicos ,(aunque obiamnete es para niños) .- Buscando a nemo es genial, o ratatouille, Monters , que decir de Wall-e..

Pero para mi Toy story es diferente, una por la cantidad de personajes , todos con una personalidad unica... Es cosa de acordarse de Ham, Rex, señor cabeza de papa y sus Hijos ( Nos has salvado estamos agradecidos).-

La parte que woody manda a los Soldados, el cohete al final...o cuando Buzz se cree un verdadero hombre del espacio en fin son muchas cosas... y tambien las canciones..

Wall-e es genial me encanto, pero creo que es mejor toy story .. Solo por que es mas completa en todos los hambitos...

Mmmm ¿Que no se había ya hecho un Coliseo de las peliculas de animación?, es que si ya ganó ahi una pelicula, yo creo que se dió como "La mejor", no recuerod quién ganó.

En fin, es lejos una de mi peliculas favoritas. :tie2: , pero creó que es difícil catalogarla de la "mejor de todas", porque cada pelicula 3D, cuenta, y muestra cosas de temáticas muy diferentes.

Por ejemplo me gusta caleta "Toy Story", pero también alucinó viendo "Buscando a Nemo", "Antz" y "Shrek".

Las tres primeras opciones, veo que estan como forzadas, como que faltó otra opción.

En el Coliseo ganó Buscando a Nemo :gfv: y fue por complot :niahi:

:bueno:

:huyo:

Jajajaja nunca hubo complot mi querido moderador :ridi:

Lo que paso es que Wall-E era demasiado nuevita como para competir :xD:

Para mi la mejor ha sido Buscando a Nemo y luego Toy Story. :P

Ya estrenaron en Chile Toy Story 1 y 2 en 3D!!!!!!! :nutty:

Al menos en el Hoyts, las funciones están en:

Toy Stroy 1 (Parque Arauco 10:20; 14:10)

Toy Story 2 (Parque Arauco 12:10)

Pensé que darían la 1 y la 2 como una sóla película :pera: Así lo hicieron un USA :ridi: Malditos usureros.

28hk7mb.jpg

La dura que hubiera sido mejor pasarlas igual que en USA, por causa del terremoto no pude ir a ver la 1 =(, gracias por la info :wii:

Saludos!

Edited by Amphoth3ra

Asi se supone que es.... uno entra a ver la 1 seguido de la 2

Ah? :awelo3:

Pero entonces por qué el cine las tiene divididas??... y salen dos funciones para la 1 y sólo una para la 2 :pera:

2 por 10 lucas!?!? :ira:

Entonces no es ver las 2 como una sóla película :pera:

Pagas por dos películas

Es lo mismo :ydale: