Jump to content
EmilioScout

[Oficial] Grupo Dial

Recommended Posts

Analizando con mas detalle, es extremadamente difícil que Dial se venda de forma separada, como lo hicieron con Carolina y Paula, básicamente porque 2 de las radios están en una situación especial que no las haría atractivas al mercado. El caso de Beethoven es que si bien la propiedad es de Dial, su explotación está limitada por contrato a la Fundación Beethoven, por lo que el interesado en comprar no puede meterle mano y además, es sabido que la radio es deficitaria y no sobrevive sin el tanque de oxígeno de las otras radios y la caridad de las donaciones culturales y los voluntarios de la fundación. El otro caso es Disney que también pasa por algo similar:Es una franquicia que según especulo, también debe estar restringido el contrato por cierta cantidad de años y con multas de no cumplir el proyecto. En este caso desconocemos su rendimiento comercial y posición en las encuestas para saber si es negocio o no para el comprador tener la radio para continuar por obligación el proyecto, tengo la sospecha que no vale la pena. Solo serían interesantes la compra de Duna y Zero, pero de qué le sirve a Saieh quedarse con 2 radios sin respaldos editoriales ni económicos? Obligado a venderlos como pack para no quedarse con el cacho y saca mejor precio.

La Disney es (desde la venta de la Carolina) la emisora más escuchada del grupo (superando notoriamente en sintonía [3.2%] a la Duna, la Beethoven y la Zero en la última IPSOS [1.8%, Paula sacaba 1.6%]) , y la única "rentable" en términos de avisaje, por lo que tal vez no sea considerada como el "cacho" por los eventuales oferentes.

P.D.: El que la Duna y la Zero tomaran un giro más "comercial" (por así decirlo) en su programación musical este año, habrá tenido que ver con la (por aquel entonces impensada) crisis del conglomerado, o simplemente un tema de rating?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Edited by Mr. E. Blackadder
  • Like 1

La Disney es (desde la venta de la Carolina) la emisora más escuchada del grupo (superando notoriamente en sintonía [3.2%] a la Duna, la Beethoven y la Zero en la última IPSOS [1.8%, Paula sacaba 1.6%]) , y la única "rentable" en términos de avisaje, por lo que tal vez no sea considerada como el "cacho" por los eventuales oferentes.

P.D.: El que la Duna y la Zero tomaran un giro más "comercial" (por así decirlo) en su programación musical este año, habrá tenido que ver con la (por aquel entonces impensada) crisis del conglomerado, o simplemente un tema de rating?

Yo creo que también aprovecharon de tratar de tomar los oyentes de la Infinita de RBR, pero ese es otro tema.

Sent from my 80FY using Tapatalk

Y anda a saber tu si saieh se queda con alguna antenita en una de esas.

Aunque técnicamente hoy, están fusionados ambos grupos (copesa y dial).

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Y anda a saber tu si saieh se queda con alguna antenita en una de esas.

Aunque técnicamente hoy, están fusionados ambos grupos (copesa y dial).

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

técnicamente no están fusionadas, pero lo estarán cuando se trasladen a Las Condes, pese que ya hay programas que se hacen en los estudios de Copesa, supongo que están en una especie de transición. Sí están fusionadas en términos administrativos, ya que al salir Anita Holuigue, pusieron a gerentes de Copesa a cargo para poner en marcha la fusión por lo que las decisiones y lo editorial se toman en Las Condes. Además la venta de Carolina fue porque no podía integrarse a la línea editorial de Copesa en la nueva etapa.

Copesa y Dial son sociedades espejo: en ambas el 83,33% es de Saieh y el 16,66% es de Alberto Kassis y lo que salió hace un tiempo en la prensa económica es que se van a fusionar.

seria una lata la desaparicion de grupo dial , las 3 radios que tienen me gustan, la Duna esta llenando el nicho que dejo la Infinita antigua (pero se nota que no tiene tanto repertorio musical variado como antes , cuando tocaban harto indie y oldies de noche),

leyendo a unos foristas antes, no seria malo que la beethoven la tomara tvn y se formara un modelo de radio publica como el existente en Suecia, Holanda o España ,empezando con una radio de musica clasica y de ahi extendiendo a otras ( lo que seria dificil pero no imposible si hubiera ley de medios), claro que ahi tambien entraria una logica de impuestos para financiar una "empresa publica de radio", pero eso es otra cosa

Beethoven no es una radio publica , pero pareciera que lo es pasando buena musica que no se oye en otra parte, ademas que es la radio menos infuenciadora de Dial.

Mi lata por la desaparicion tambien pasa por que Dial es hoy el que menos tiene, y si alguien compra puede ser alguien que ya tenga mas de 3 radios como Bethia,13 radios o iarc

Copesa y Dial son sociedades espejo: en ambas el 83,33% es de Saieh y el 16,66% es de Alberto Kassis y lo que salió hace un tiempo en la prensa económica es que se van a fusionar.

si fuera asi seria una fusion mas que todo administrativa(al estar dial como un grupo aparte dentro del mismo holding), la mano de copesa en Duna es muy notoria , y ya se nota al aire con programas en la tarde como La Tercera Pm..., lo que da pruebas de esta "integracion" entre ambos

el giro de duna (desde lo indie por la noche y los oldies mas rebuscados al adulto contemporaneo mas puro todo el dia), se da mas por la salida de Infinita de su linea musical anterior, los temas que se tocaban mas en la infinita , ahora suenan mas en la Duna que antes, se considera ademas que los viudos de esa radio se repartieron entre la Duna, Universo y rock and pop (en su etapa adulto contemporaneo)

Debe ser igual por un tema de rating y el cambio de director( mientras holigue estuvo no se toco ni un pelo de la linea musical de duna por mucho tiempo), si hubieran subido el rating , el alza seria marginal con la repartija de viudos de infinita que tuvieron algunas radios ,considerando que a la rock and pop clasica , se oye mas que antes con su nueva linea musical

Interesante discusión la que se ha generado en torno a la (desafortunadamente) precaria situación de Copesa en general.

El que Prisa pueda ostentar la propiedad del consorcio no me extraña considerando que hace varios años que El País circula para los suscriptores de La Tercera (no se si eso sigue en la actualidad), pero dado el tamaño de la operación (La Tercera, La Cuarta, La Hora, Diario Concepción y sus respectivas marcas satelites como Paula, Pulso, Que Pasa, El Deportivo, Mouse, Glamorama, etc. Todo eso sin contar el area de negocio de Grupo Dial) no sería visto con buenos ojos por la Fiscalia Nacional Economica, ni por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y mucho menos por los actores involucrados.

¿La razón? Prisa ya controla 10 radios a través de IARC y además tiene presencia digital a través de As, y no olvidemos la situación de Multimedios GLP. Sumando todo, veo muy poco probable que Prisa pueda adjudicarse semejante paquete, si la concentración del holding español ya es grosera en la actualidad, imaginense lo que pasaria si se adjudica Copesa.

Probablemente la venta sea inevitable, pero Alvaro Saieh dudo mucho que quiera renunciar a la influencia que le dan los medios, sobretodo LT en prensa y Duna en radio, de hecho me atreveria a decir que el factor 3TV va a seguir pesando, por lo tanto la repartija no va a ser facil...

• Like 1

Añadieron 2 radios de DIAL al satélite Hispasat 74w en el mismo transponder donde estan (o estaban) las IARC6dd5a83aca4b66de0d304c2869058857.jpg2810a2a3894d5274426e8181576f0bc9.jpg

hace 1 hora, Mr. Zeta dijo:

Añadieron 2 radios de DIAL al satélite Hispasat 74w en el mismo transponder donde estan (o estaban) las IARC6dd5a83aca4b66de0d304c2869058857.jpg2810a2a3894d5274426e8181576f0bc9.jpg

Son precisamente las radios de Dial que tienen señales fuera de Stgo (especialmente la Duna que tiene señales en Valpo, Conce y Puerto Montt). Capaz que se cambien de sistema... actualmente el sistema que usan suena bien malito para los tiempos que transcurren 🤔

hace 10 horas, Mr_Hawk dijo:

Si no me equivoco, ese transponder pertenece a Claro Empresas.

Son TP´s administrados por TVN-Sat , la división satelital de TVN que aparte ofrece otros servicios como internet satelital y v-sat

hace 16 horas, señor bolainas dijo:

consulta,ya transmiten las radios desde apoquindo 4660?

Si, desde fines de Febrero. Los estudios de santa marìa ya no queda nada en la que aparece un cartel de Se Arrienda.

• Like 1

Habían intensiones de parte de El Mercurio de quedarse con Duna y Zero.No sé si podrá ser todavía,pero qué buena oportunidad tendrían de tener en stgo la 89.7 y la 97.7 y traer sus medios regionales como Positiva en lo tropical y la Digital para tener presencia informativa a nivel nacional.Sumadas a la 93.7 Universo que parece no le quieren tocar un pelo a estas alturas.

Mantendría Duna. Universo la transformaría en Digital FM o Universo y Zero, podría ser Positiva. Pero esta difícil competir en tropical en Santiago.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 2 horas, Eduardo Jure dijo:

Habían intensiones de parte de El Mercurio de quedarse con Duna y Zero.No sé si podrá ser todavía,pero qué buena oportunidad tendrían de tener en stgo la 89.7 y la 97.7 y traer sus medios regionales como Positiva en lo tropical y la Digital para tener presencia informativa a nivel nacional.Sumadas a la 93.7 Universo que parece no le quieren tocar un pelo a estas alturas.

No sé si los TDLC lo permitan, pero de ser así, el Grupo Dial quedaría reducido a Disney y Beethoven. ¿Qué pasaría con ambas?