Jump to content

[Farándula] Al otro lado de la cordillera a todos se les suelta la lengua

Recommended Posts

:terra:

Por Soledad Reyes

SANTIAGO, agosto 16. “Si me va tan bien, ¿por qué no quedarme?”, (Kenita en sitio PuroShow). “Es lindo casarse. Ya somos familia, pero la ceremonia y la fiesta son lindas”, (Gonzalo Valenzuela en Clarín). “Creo que Vilas ha sido superior al Chino Ríos porque hizo escuela. El Chino nunca nos hizo quedar muy bien”, (Benjamín Vicuña en Gente).

Éstas son sólo algunas de las frases que compatriotas como Vicuña, Valenzuela y Larraín han declarado en Argentina. Cruzando la cordillera un extraño fenómeno parece suceder con los artistas chilenos, que de alguna u otra forma terminan hablando más que en su propio país.

Kenita, quien fue a probar suerte al programa de Marcelo Tinelli, Bailando por un Sueño, pisó suelo argentino y habló de Zamorano, de Marcelo Ríos e incluso de Cecilia Bolocco, de quien dijo que “tal vez temió que la comparen conmigo porque me parece en la Argentina no es muy querida”, respecto al rechazo de la ex Miss Universo a la oferta del mismo programa.

Lo mismo pasó cuando Gonzalo Valenzuela se fue a la tierra de Gardel. Emparejado con la argentina Juana Viale, nieta de una eminencia en el espectáculo como es Mirtha Legrand, el actor nacional dio entrevistas a medios como Gente y Paparazzi, donde manifestó entre otras cosas que “me pone muy contento el bebé que tendremos”, cuando ya se sabía que con su novia serían padres.

En tanto, Benjamín Vicuña ha sido otro chileno que mucho ha dado que hablar en la tierra del bife chorizo. Pareja de Carolina Ardohain, más conocida como Pampita por venir de la pampa argentina, el galán chileno comenzó una relación que llenó portadas y más portadas tanto en Chile como en Argentina.

De ahí en adelante, el Benja viajó y hace poco se instaló por unos meses en Buenos Aires, donde se encuentra grabando Don Juan y su Bella Dama, teleserie que lo ha convertido en todo un sex symbol, y donde se ha terminado confesando con la mismísima Susana Jiménez.

¿Pero qué hace que estos chilenos se “deslengüen” al otro lado de la cordillera?

Para Jorge Hernández, representante de Vicuña, el tema no es que allá hablen más de su vida privada, sino que “los medios en argentina son súper respetuosos, sobre todo con los actores, con quienes saben diferenciar lo que es trabajo de vida privada”.

Luis Ventura, director de la revista Paparazzi y panelista de Intrusos en Argentina, comentó en cambio a Terra.cl que “me parece que lo que sucede es que Buenos Aires tiene una magia, un clima que genera ese tipo de explosiones. A lo mejor se sueltan y hablan más acá porque la búsqueda es más natural, menos de hostigamiento. Acá hay mucha gente que se termina haciendo amiga de los periodistas”.

Ventura además señaló que la gran razón a la que él atribuye este deslenguamiento es que “acá hay más frescura, más juego. Eso los relaja un poco más, y quizás por eso terminan hablando más”.

El manager de Vicuña, sin embargo, comentó que él no cree que se relajen sino que la diferencia estaría en el énfasis que se les da a los temas. “El setenta por ciento de las entrevistas que Benjamín ha dado en Argentina son profesionales, en cambio acá no les interesa esa información, por eso se exacerba cualquier cosa que él diga sobre su vida personal y se toma como que habla más allá que acá, pero nosotros hemos sido muy cuidadosos en hablar lo mismo”.

Pero ¿diría el Benja en nuestro país que el Chino nunca nos hizo quedar muy bien o Kenita que Bolocco no es querida? Una pregunta para la reflexión.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

• Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

-- creo que ha referente a este tema nosotros la prensa chilena somos los culpables de darle cavida y aguantarle a estos personajes que si le preguntan algo de que nos es de su agrado se ponen grave

-- cruzan la cordillera y se bancan todas esas preguntas y con la mejor sonrisa y deberiamos ser mas nacionalistas entre nosotros