Jump to content
Sign in to follow this  
Grenouille

'The Goonies', un clásico adolescente de los '80

Recommended Posts

THE 'GOONIES'

goonies.jpg

Mickey Walsh es un chico que vive en Astoria (Oregón), un pueblo costero de los Estados Unidos. Su padre, se ve angustiado por los problemas que lo enfrentan a unos inversores que pretenden hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mickey y sus amigos, Los Goonies.

Una tormentosa tarde Mickey pasa el tiempo en su casa junto a sus amigos. Aburridos suben al desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren sin querer un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un tal "Willy el Tuerto", un pirata desaparecido con su tripulación hace muchos años. El grupo decide entonces ir en busca de ese tesoro que podría solucionar económicamente el problema por el que esta pasando el padre de Mickey y que en caso de no resolverse podría derivar en la disolución de "Los Goonies" como grupo.

La búsqueda del Tesoro los llevará a una aventura bajo tierra escapándo de las trampas de los piratas y de los Fratelli, una familia de gánsters que ansían hacerse también con el botín.

pWgc8Ute2tU

-------------------------------------------

Abro este tópic porque hace alrededor de 10 años atrás la vi y rayé con la película @[email protected] pero nunca más volví a saber de ella porque ni siquiera sabía su nombre. Bueno, gracias al tópic de "pide un poster" encontré el nombre y la bajé. La volví a ver y fue... EXCELENTE @[email protected] tal como hace 10 años, y habían diálogos o escenas que a pesar de haberlos visto una vez los seguí recordando.

Excelente película :alabar: y espero que rescatar opiniones sobre ésta :yeahyeah:

Sí, a mi también me parece que había por ahí un topic... pero en fin...

De esta película me acuerdo bien, porque me llevaron al cine a verla un poco contra mi voluntad y me entretuve mucho, no digamos así "que bruto que me fascinó", pero me gustó harto. Era la época en que E.T. había puesto de moda las "aventuras-de-pandillas-preadolescentes-suburbanas-gringas", de esas en que todos tenían bicicletas y vivían las más increíbles peripecias a la vuelta de la esquina. Esta película es la que mejor capitalizó ese espíritu en parte gracias al toque Spielbergiano y a la dirección de Richard Donner, que se inició precisamente con series televisivas de aventuras y misterio y eso le dio mucho oficio. EL director contaba que a veces daba órdenes un poco bruscas y más de un actor -que tenían como 13 años- se ponía a llorar, entonces tenía que abrazarlo y darle consejos. :lol:

Estas eran películas que se disfrutaban en la complicidad del cine. Me acuerdo que la vi en un programa doble con la película animada de He-man [pain] y como era el éxito de su tiempo, después mi curso hizo una función especial para mi colegio en glorioso Betamax pirateado :Rochy:

La vi en el verano de nuevo, no me acuerdo como... pero en esa ocasión le noté todas las costuras (no es de extrañar, muchas películas que recordamos como muy finas y geniales en su momento nos parecen rústicas hoy en día, y viceversa). La encontré bien regular apenas, sin embargo tiene momentos muy buenos. La escena final en el barco tiene algo mágico y simple, pero hay algo muy infantil en su sentido del humor que le resta mérito para haber sido una gran película que traspasara su segmento etáreo.

:Billy3:

cuando enano me encantaba esta película!!!!!... hace ene que no la veo

(y tb creo haber visto un topic antes... aunque a lo mejor es por el anuncio de secuela, y el topic correspondiente que andaba dando vueltas por estos lados)

esta pelicula la lleva, es genial, la amo y me lleva a mi infancia y me encanta la banda sonora, una cancion la cantaba la cindy lauper.

Una de mis peliculas favoritas cuando era niño y aun...

Muy entretenida. El gordito definitivamente se roba la cinta. Genial.

Los Fratelli, gigante, que recuerdos... el niñito japones de los inventos...

que nostalgia

La Adoro :tie: ... Es tan entretenida y con buenas actuaciones; Como mencionan varios es Mágica...