Jump to content
Nikoal

Programación Semana Santa En Radio

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 7 horas, ElRadiador dijo:

Menos mal los medios están dejando la programación especial y volviendo a la programación normal de un día feriado.  

Al fin termina una tradición que hoy no va acorde a los tiempos ni al sentir de la mayoría de la gente 

Creo que mas allá del feriado religioso y de lo rígido que significa el viernes santo de no decir garabatos, están en recogimiento y reflexión y todas esas cosas que muy pocos hacen hoy, encuentro que este único día en el año es la oportunidad de escuchar otras propuestas en las radios que nos tienen acostumbrados a otro tipo de música los 364 días restantes. Personalmente me considero un viudo del especial de viernes santo de carolina en Grupo Dial por que el cambio en la programación era radical y daba la oportunidad de escuchar otras cosas no alejándose tanto de la temática de la radio "Juvenil" donde ese día escuchabas a Luis Fonsi, Jesse & Joy, Simply Red, Juan Luis Guerra, La Ley, Miguel Bose, los babasonicos,  Pablo Alboran, ETC (creo que esa programación la hacia tito benavente). También es bueno y positivo (para mi) que algunas radios no adhieran a la fecha y sigan con su programación como un feriado normal, le da variedad a la oferta musical también en este día. 

Pero me apenaría que se pierda esta tradición de en 1 solo día en el año bajar las revoluciones y escuchar otro tipo de propuestas donde los 364 días restantes no las escuchamos.

Edited by jose___albo
  • Like 1

hace 1 hora, Marmaja 3 dijo:

Cualquier tipo de musica que toquen en viernes santo igual no estan respetando. Tipico de las radios de Santiago que igual funcionan normal si nunca se han bajado de la transmision ni en los 90. Me acuerdo que aca en Antofagasta como hasta el año 2005 todas las locales quedaban en portadora excepto las de CNC Medios y las de Santiago. Ya desde el 2006 hasta el 2015 la unica que se quedaba en portadora era la Carnaval que a partir del 2016 rompen con la tradicion de respetar el viernes santo. Tambien como les mencione antes cuando vivia en Tocopilla el año 1999 ninguna radio estaba transmitiendo estaban todas cortadas aunque en ese tiempo solo eran tres que estaban funcionando y solo locales. El 2000 estaba funcionando la Definitiva y la Montecarlo, 2001 la Makarena (con programacion solo de semana santa y solo con musica orquestada), Definitiva y Montecarlo. En el 2002 casi lo mismo del año 2001 al igual que el 2003. En esos tiempos

En realidad no me molesta que no haya cambio de programación,total entiendo que los tiempos van cambiando, lo único que me da algo de nostalgia es que al menos el año pasado la parrilla musical estuvo muy buena, hartos temas clásicos que rara vez la Corazón toca en su programación habitual. 

Musicoop opto por programar musica clasica todo el viernes santo, en tanto La Voz de la Costa emite distintas cuñas de textos del evangelio con musica religiosa como el Abba Pater de Juan Pablo II.

• Like 1

Creo que mas allá del feriado religioso y de lo rígido que significa el viernes santo de no decir garabatos, están en recogimiento y reflexión y todas esas cosas que muy pocos hacen hoy, encuentro que este único día en el año es la oportunidad de escuchar otras propuestas en las radios que nos tienen acostumbrados a otro tipo de música los 364 días restantes. Personalmente e considero un viudo del especial de viernes santo de carolina en Grupo Dial por que el cambio en la programación era radical y daba la oportunidad de escuchar otras cosas no alejándose tanto de la temática de la radio "Juvenil" donde ese día escuchabas a Luis Fonsi, Jesse & Joy, Simply Red, Juan Luis Guerra, La Ley, Miguel Bose, los babasonicos,  Pablo Alboran, ETC (creo que esa programación la hacia tito benavente). También es bueno y positivo (para mi) que algunas radios no adhieran a la fecha y sigan con su programación como un feriado normal, le da variedad a la oferta musical también en este día. 

Pero me apenaría que se pierda esta tradición de en 1 solo día en el año bajar las revoluciones y escuchar otro tipo de propuestas donde los 364 días restantes no las escuchamos.

Totalmente de acuerdo contigo, me gustaba escuchar la Carolina este día por la música que emitían, escuchar temas que no sonaban habitualmente o la versión original de canciones que el resto del año sonaban en versión remix.

Sobre las emisoras que van con programación habitual, encuentro que está bien, Chile es un Estado laico y no porque algunas no cambien la programación están "trabajando para el diablo" como comento cierto tipo. Aunque al igual que hay radios que van con programación habitual, sería bueno que algunas vayan con música más "relajada" este día

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Like 1

Para los que esperaron el cambio en la Corazón este año, les dejo este aporte que grabe el 2018, lo que sería el último especial...

En Punta Arenas

88.5 Radio Presidente Ibañez: Programación especial

94.1 Radio Soberanía: Programación musical normal

95.3 Pinguino Radio: Programación musical normal

95.9 My Radio AM: Programación musical normal

96.5 Radio Polar: Programación especial

96.9 Radio Patagónica: Programación musical normal

97.3 Milodón FM (Puerto Natales):Programación musical normal

97.7 My Radio FM: Programación musical normal

100.3 Radio Antártica: Programación especial

100.9 Radio patagonia austral plus: Programación musical normal

103.1 Radio Carnaval: Programación musical normal

106.7 Radio Magallanes: Programación musical normal

107.1 Nueva Generación FM: Programación musical normal

Posted (edited)

En Valparaiso y Alrededores:

Punto Siete, Carnaval, Congreso, Festival, FM OK con programación más relajada

Edited by radioimpacto

Posted (edited)

En la IV Region de las que pude escuchar Radios con Musica Instrumental y mas, Que Bueno que varias Radios sigan transmitiendo musica en especial este dia

Radio El Faro de La Serena , Radio San Bartolome

Radio Genesis de Andacollo

Radio Rio Elqui de Vicuña, Radio Elquina FM de Vicuña

Radio Cuna del Sol de Paihuano

Radio Caramelo de Ovalle tocando Jesucristo Superestrella, Radio Carnaval de Ovalle. Radio Norte Verde de Ovalle no transmitiendo

Radio Valentina de Monte Patria

Radio Vida Nueva de Punitaqui

Radio Asuncion de Canela Baja con Historia de Biblia

Radio Juan Pablo II de Ilapel con Historia de Jesus

Illapel FM

San Francisco FM de Salamanca 

Radio Ensenada de Los Vilos con Canciones de Jesus

Edited by Marcos_2007

hace 1 hora, jose___albo dijo:

Creo que mas allá del feriado religioso y de lo rígido que significa el viernes santo de no decir garabatos, están en recogimiento y reflexión y todas esas cosas que muy pocos hacen hoy, encuentro que este único día en el año es la oportunidad de escuchar otras propuestas en las radios que nos tienen acostumbrados a otro tipo de música los 364 días restantes. Personalmente me considero un viudo del especial de viernes santo de carolina en Grupo Dial por que el cambio en la programación era radical y daba la oportunidad de escuchar otras cosas no alejándose tanto de la temática de la radio "Juvenil" donde ese día escuchabas a Luis Fonsi, Jesse & Joy, Simply Red, Juan Luis Guerra, La Ley, Miguel Bose, los babasonicos,  Pablo Alboran, ETC (creo que esa programación la hacia tito benavente). También es bueno y positivo (para mi) que algunas radios no adhieran a la fecha y sigan con su programación como un feriado normal, le da variedad a la oferta musical también en este día. 

Te compro todo el argumento hace 10 años atras, pero hoy cuando cualquier persona puede acceder a Youtube y Spotify...  MmMM (Si, van a decir muchos que hay gente que no tiene acceso, bla bla bla, pero les recuerdo que la radio es un negocio) 

Posted (edited)
hace 33 minutos, ElRadiador dijo:

Te compro todo el argumento hace 10 años atras, pero hoy cuando cualquier persona puede acceder a Youtube y Spotify...  MmMM (Si, van a decir muchos que hay gente que no tiene acceso, bla bla bla, pero les recuerdo que la radio es un negocio) 

Igual un dia feriado no creo que precisamente sea un dia de alto consumo radial. Y en realidad eso afecta siempre a la radio. Por un dia de cambio la radio no va a morir 

Edited by jose___albo

Oye , Cortala con la beat. Ya es enfermizo lo tuyo

• Like 8
  • Funny 2

En Valpso., UCV, Portales y UTFSM con programación especial hoy, Viernes Santo.

Saludos

Agradecido de los auditores que sintonizaron nuestra programación especial en Viernes y Sábado Santo. Creemos que el amor a Dios, el respeto a la tradición y la reflexión son valores intransables en los seres humanos. Y RCI Radio Chile ya es una tradición cuando se trata de difundir cultura.

Hoy domingo ya estamos con ptogramación normal, y celebramos Pascua de Resurrección con nuestros amigos de La Hora Alemana.

Siga en RCI Radio Chile www.radioceleste.cl desde Copiapó a todo el país, la Primera Radio Online dedicada sólo a la cultura en Chile.

• Like 2