Jump to content
Nikoal

Programación Semana Santa En Radio

Recommended Posts

Como todos los años en algunas radios se ahce una programación especial para Semana Santa, más puntualmente para el día Viernes.

Este es el espacio para que todos podamos aportar con información sobre la programacion o programas especiales de Semana Santa.

Bienvenidos!

yo puedo comentar sobre la programacion de semana santa de radio municipal la granja:

puedo destacar: el sabado misa de la luz, con Monseñor Cristian Precht.

el domingo al mediodia misa a la chilena de Vicente Bianchi

eso es lo que puedo destacar por ahora.

En todo caso, la programación radial en semana santa es importante, ya que en algunas radios regionales dan programación con musica romantica, baladas, lentos, musica clasica e incluso con programación de radios extranjeras. Y en las nuestras como las radios tradicionales dan musica romantica, baladas, musica del recuerdo.

Eso es la que programan las radios en semana santa, para hacer la reflexion de la pasión, muerte y resurreción de jesucristo

Asi es la gran mayoría de nuestras radios se cuadran con la fecha, pero respetan solo el Viernes Santo, dan por resucitado a Cristo el día sábado a primera hora.

Salu2

Programacion de Semana Santa Radio Estacion Dunas de Atacama

104.5 FM --- www.radiodunas.cl

Viernes Santo

11:00 Jesucristo Superestrella Version en Español (1975)

13:00 Especial de Prensa con el Obispo de Copiapo Gaspar Quintana

13:30 Especial de Historias de Radio : Juan Pablo II en Chile

18:00 Jesucristo Superestrella Version en Ingles (OST, 1972)

21:00 Musica de la Capilla Sixtina : Seleccion de Polifonia Sacra

Sabado Santo

17:00 Especial de New Age : The Best of Vangelis

21:00 Especial de Ennio Morricone

Domingo de Resurreccion

13:00 Especial de Prensa con el Obispo de Copiapo Gaspar Quintana

Aldo Ortiz-Pardo

Je je, me robaron la idea de crear un tópic que hablara de este tema!!!! . Bueno, mi consulta es la siguiente: considerando todo el "despelote" que ha ocurrido en el nuevo holding IBEROAMERICANA Radio Chile, sus radios ¿tendrán programación especial en Semana Santa?. Si se sigue la lógica que tenía la ex "Iberoamerican" hasta el año pasado con sus radios, en estas fechas me imagino que sí (radios como R&P y Fm Hit tenían programación especial de Semana Santa, Pudahuel emitía "Jesucristo Superestrella", Corazón bajaba considerablemnte las revoluciones con música "cebollera" y "romántica"). Pero: ¿ocurrirá lo mismo este año?. ¿Qué sucederá, por ejemplo, con radios como RadioActiva? ¿Se cargará a las baladas ochenteras con canciones de A-HA, Berlín, Cyndy Lawper, The Bangles o demases? ¿Abandonará por un rato la "pista de baile"? ¿Volverá a ser "la radio de los clásicos" por este fin de semana santo?. Quien tenga teorías al respecto o maneje información fidedigna al interior de lo que ocurrirá con Iberoamericana (especialmente RadioActiva) en este fin de semana santo por favor postee.

SALUDOS

Edited by braulioc1

En Radio Punto 7 Concepcion continuaremos con programación habitual de temas tropicales y latinos, solo habra rotacion de Locutores

9:00 - 13:00 - Marlene Perez

13:00 - 17:00- Pedro Vilches

17:00 - 21:00 - Marcelo Saavedra

21:00 - 6:00 - Noche de Fiesta

Les cuento que Mágica Chile

También estara con su programación de Semana Santa

El día viernes, con música Cristiana, Católica y Evangelica.

Vía Crucis, Jesucristo super estrella, el Santo Rosario y la Lectura de la Pasión de Cristo, todo eso el dia Viernes.

Y el sábado, música romantica y estilos relajados.

Saludos a todos

Recuerden amigos que hay otras religiones tan verdaderas como la catolica y que no tienen nada que ver con la biblia. Tambien Chile creo que es democratico y tolerante hacia otras creencias y no todo un pais entero ha de forzar a escuchar y ver sobre el catolicismo ,por lo tanto considero que deben haber radios que transmitan normalmente para aquellas personas que no son catolicas

Recuerden amigos que hay otras religiones tan verdaderas como la catolica y que no tienen nada que ver con la biblia. Tambien Chile creo que es democratico y tolerante hacia otras creencias y no todo un pais entero ha de forzar a escuchar y ver sobre el catolicismo ,por lo tanto considero que deben haber radios que transmitan normalmente para aquellas personas que no son catolicas

Mi estimado Reuben. Varias veces he estado de acuerdo contigo, pero hoy por razones estrictamente religiosas no podré hacerlo y me veo forzado a rebatirte.

Creo, mis estimados, que como Reuben dice, hay que ser democrático y tolerante con otras religiones, pero hay que recordar, aunque algunos gobernantes se las den de agnosticos, que Chile es un país católico, y como el calendario, indica que es Semana Santa, hay que mantener un espacio para reflexionar. Sea el credo que fuese, o sea el color politico que se profese.

En un pais tan vapuleado valoricamente como Chile, destrozado hasta la medula por las influencias nocivas y extranjerizantes de la "modernidad", creo que Semana Santa es nuestra unica oportunidad para reunir a la Familia Chilena y poder dedicar al menos unos dias en el año al Soberano Autor de nuestros días.

Saludos,

Aldo Ortiz-Pardo

p.d. Sé que este es un Foro de Radio. Pero tambien hay que estar conscientes que quienes hacemos Radio en Chile debemos luchar por ser guias morales.

Edited by aldo_ortiz

Creo, mis estimados, que como Reuben dice, hay que ser democrático y tolerante con otras religiones, pero hay que recordar, aunque algunos gobernantes se las den de agnosticos, que Chile es un país católico, y como el calendario, indica que es Semana Santa, hay que mantener un espacio para reflexionar. Sea el credo que fuese, o sea el color politico que se profese.

p.d. Sé que este es un Foro de Radio. Pero tambien hay que estar conscientes que quienes hacemos Radio en Chile debemos luchar por ser guias morales.

Perdon por el off-topic pero lo creo necesario Chile en si no es un pais catolico ya que desde 1925 la constitucion reconoce la separacion iglesia estado, mas recordando que aproximadamente hace 10 años rige en chile la igualdad de credo, creo que no podemos decir eso, Chile es un pais con mayoria de gente catolica, pero no por eso un pais catolico, hay que recordar que por ejemplo los evangelicos ya van casi en el 20% de la poblacion y asi otros credos, que al final son iguales ante la ley , aparte, el tema del calendario es solo porque tienes un calendario catolico en tu casa, los calendarios ejemplo de los evangelicos no traen santos ni nada, por tanto no son calendarios catolicos, disculpen por el off topic pero creo que ya hace mucho que no se puede referir a Chile como un pais catolico habiendo una ley de igualdad de culto

saludos

Amigos, les invito a escuchar la programación especial de Semana Santa desde mañana en radio Nuevo Tiempo.

Desde el viernes santo y hasta el domingo de resurreción la selección musical será cuidadosa y a más de alguien podrá entregar paz interior y reflexión.

Cada 1 hora, en punto, un relato sobre los últimos momentos de Jesús con vida para luego entregar su vida en la cruz para salvación nuestra y perdón de nuestros pecados.

Al cristiano en general es muy recomendable. Nada denominacional, se habla de Jesús y sus discipulos.

1600 AM en Santiago y en la Red Nuevo Tiempo de Arica a Punta Arenas.

Más información en http://www.nuevotiempo.cl

Bendiciones muchachos.

De Culto Radio ha dispuesto para esta Semana Santa una programacion especial, cuidadosamente seleccionada, en la cual estaremos conjugando temas instrumentales, grandes obras de la musica selecta y reflexiones para alimentar el espiritu como las del Tesoro de Palabras o El Via Crucis Nuestro de Cada Dia...

Les invitamos a escucharnos en medio del recogimiento espiritual que invade esta fecha tan especial para el mundo cristiano.

El detalle para hoy Viernes Santo es el siguiente:

06:30 Canto Gregoriano

07:30 Programacion Especial Semana Santa (Musica)

08:00 La Pasion segun San Juan (Bach)

10:30 Programacion Especial Semana Santa (Musica)

11:00 Gran Misa en Do menor KV 427 (Mozart)

12:00 Concierto Branderburgues (Bach)

14:00 Jesucristo Superestrella (en español)

15:30 Sinfonia #6 Pastoral (Beethoven)

16:30 Banda Sonora: Jesus de Nazareth

17:00 Programacion Especial Semana Santa (Musica)

17:30 Banda Sonora: La Pasion de Cristo

18:30 Banda Sonora: La Mision

19:00 Requiem KV 626 (Mozart)

20:00 Jesucristo Superestrella (original en ingles)

21:30 Banda Sonora: La Ultima Tentacion de Cristo

23:00 Programacion Especial Semana Santa (Musica)

Señal MP3 128 kbps: http://200.119.239.238:8070/listen.pls

Señal AAC Plus 24 kbps: http://200.119.239.238:8008/listen.pls

Señal Firewall Premium (192 kbps): http://200.73.4.226/deculto/128k.m3u

Señal Firewall Media (64 kbps): http://200.73.4.226/deculto/64k.m3u

Señal Firewall Baja (32 kbps): http://200.73.4.226/deculto/32k.m3u

Edited by EmilioScout

Programacion Viernes Santo Radio Celeste. Una nueva Señal para Chile

http://radioceleste.listen2myradio.com

08:00 Canto Gregoriano

10:00 Musica de la Capilla Sixtina

11:00 Stabat Mater, Gioacchino Rossini

12:00 Jesucristo Superestrella, Version en Español

14:00 Soundtrack : Ben-Hur (Milklos Rosza)

16:00 El Mesias, Georg Friedrich Handel

18:00 Soundtrack : Jesus of Nazareth (Maurice Jarre)

19:00 La Musica de Hildegard von Bingen

21:00 Soundtrack : Moises (Ennio Morricone)

22:00 Jesucristo Superestrella, Version en Español

Musica para unir a la familia y a todo un pais

Saludos,

Aldo Ortiz-Pardo

Todos los años en esta fecha se abre un topic en relación. Sugiero ir funsionándolos... Saludos! .-

Edited by FMcidrin

En la Bío Bío la programación es en esencia normal, pero A toda Radio obviamente con temas alusivos a la fecha. Radiograma normal y ESPN radio/Bío Bío deportes es normal. Sin réclames. Saludos! .-

Aca en Constitucion el panorama para hoy es en las radios locales

92.1 Kamila : Cortada

96.5 Oleajes: Cortada

97.3 Apocalipsis: Programacion Especial

99.1 Altamar: Cortada

102.3 pentagrama: Musica Instrumental sin cuñas

107.3 Emmanuel: Programacion especial pero referente a una actividad que tienen en su iglesia

Ese es el panorama de las radios en Constitucion

saludos

cristopher

A las 16.11 hs de hoy, Radio Ignacio Serrano de Melipilla cerró sus transmisiones, luego de haber transmitido desde la Parroquia de la Merced de dicha ciudad la Liturgia de la Pasión en conjunto con Radio María.