Jump to content
Sign in to follow this  
jeypi

Leonor Varela en 'Hell Ride'. La nueva apuesta de Quentin Tarantino.

Recommended Posts

esto%20es%20hell%20ride.jpg

Título original: Hell Ride

País: USA

Año:2008

Productora: Dimension Films

Director: Larry Bishop

Guión: Larry Bishop

Reparto:

Larry Bishop, Michael Madsen, Dennis Hopper, Eric Balfour, Vinnie Jones, Julia Jones, Michael Beach, Leonor Varela

SINOPSIS:

Historia con grandes dosis de sangre y sexo que sigue la venganza que emprende un motorista. Dicho motero es el líder de los Victor, y se llama Pistolero -nombre que viene dado por la película de Robert Rodriguez, 'Desperado'- que, junto a su hermano, se hace a la carretera para vengar la muerte de su chica, Cherokee Kisum, a manos de la banda rival de los 66ers.

Nunca he hecho un rol que disfrute tanto de su sexualidad como éste

Leonor Varela.

La chilena acapara todos los aplausos en el festival de Robert Redford con dos películas: “Sleep Dealer”, del más prometedor de los latinos en Utah, y “Hell Ride”, la nueva apuesta de Tarantino, quien la enfundó de elogios y le dio más protagonismo. Aquí ella desata su lado más sexy. “Vamos a jugar con el erotismo, lo voy a dar en un 100%”, anunció. Y así fue.

1088522277.jpg

Leonor Varela brilla por partida doble en Sundance. Primero en competencia, con “Sleep Dealer”, la película que promete catapultar al director de ascencia peruana Alex Rivera entre lo mejor de su generación (se estrenó el sábado pasado y sólo ha recibido elogios). Y también con “Hell Ride”, otro filme donde Quentin Tarantino se luce como productor.

Ayer Leonor tuvo una ardua jornada con prensa que terminó tarde con una nueva pasada de “Hell Ride”, que aún la sorprende por la fuerza que adquirió su personaje con la edición de Tarantino, una que se evidencia incluso en el afiche que ya encabeza todos los sitios especializados.

Los aplausos comenzaron eso sí con la premiere de “Sleep Deal”, cuando no había manera de conseguir ticket. “Todos los comentarios han sido absolutamente positivos. El tipo de «LA Times» nos dijo que los primeros 5 minutos tienen más creatividad que la más importante de las cintas acá. Le encantó. La gente está francamente sorprendida de lo que logramos hacer con tan poco presupuesto. Lo que todos dicen es que, seguro, nadie nunca habrá visto algo así”, cuenta Leonor al teléfono antes de salir del hotel, en Salt Lake City.

La historia transcurre en un futuro cercano en la frontera entre México y EE.UU. “Aborda temáticas muy contemporáneas e importantes. Es una película de ciencia-ficción, que habla de la escasez de agua, la inmigración o la relación entre las personas cuando la tecnología nos separa”. Ella llega a Tijuana para ser periodista y, como sus pares, se conecta a través de los nodos de su sistema nervioso con internet. “Escribe cuentos en True Net, donde baja sus memorias, que tienen que ser sinceras. Revela imágenes y visiones que después puede comprar otro”, adelanta la actriz.

Leonor cayó rendida por el guión. “Dicen que es el «Blade Runner» mexicano. Es una mezcla de «Matrix», «Brazil» y «Blade Runner»”.

—Era riesgoso hacer una película de temática social, futurista y creíble al mismo tiempo.

—Para eso hacemos cine. Si no, estaríamos seguros en la casita, de 8 a 5 en el trabajo. Es por jugársela, por apostar. Yo leí el guión y dije: Esto es algo que necesito hacer. Obviamente nadie gana un peso con esto. Te dedicas porque crees.

Nunca he hecho un rol que disfrute tanto de su sexualidad como éste

La chilena acapara todos los aplausos en el festival de Robert Redford con dos películas: “Sleep Dealer”, del más prometedor de los latinos en Utah, y “Hell Ride”, la nueva apuesta de Tarantino, quien la enfundó de elogios y le dio más protagonismo. Aquí ella desata su lado más sexy. “Vamos a jugar con el erotismo, lo voy a dar en un 100%”, anunció. Y así fue.

Leonor tuvo una ardua jornada con prensa que terminó tarde con una nueva pasada de “Hell Ride”, que aún la sorprende por la fuerza que adquirió su personaje con la edición de Tarantino, una que se evidencia incluso en el afiche que ya encabeza todos los sitios especializados.

“Nunca he hecho un rol que disfrute tanto de su sexualidad como éste”

La chilena que protagoniza la serie de Jennifer López en EE.UU. (“Ahora me conoce más el mundo latino más popular... es muy agradable, gente muy auténtica”, comenta) disfruta en Utah. “Sundance es un festival diferente a todo, el premio está en la distribución. Estamos negociando y se ve muy prometedor”, sostiene.

Aunque “Hell Ride”, dirigida por Larry Bishop, ya está respaldada por una distribuidora de las grandes. “No tiene ninguno de los problemas que hemos tenido con «Sleep...» Son otros desafíos. La están comparando mucho con «Pulp Fiction», con «Perros de la calle», pero se hizo con un presupuesto de película independiente. Ni con un 1% de lo que se gastó en «Pulp Fiction» ni en «Kill Bill 2»”. Pero sí corresponde a todo el mundo de Tarantino: por la banda sonora, ambientación y personajes como Michael Madsen y Dennis Hooper”.

“Amé cada minuto de este filme y no puedo esperar para verlo de nuevo”, reseñó Alex Billington para el Sundance Film Festival Review.

Leonor es la chica sexy y quien termina narrando la historia, según decidió el aclamado productor, a última hora. “Tarantino le dio mucho más protagonismo a mi rol. Me llegaron muchos, muchos, elogios de su parte”, dice casi tímidamente ella, pero reconoce que al primer llamado “casi me caí de la silla”. Logró dar con el tono justo. “Aparte de Cleopatra, que era una mujer de poder, creo que nunca he hecho un rol que disfrute tanto de su sexualidad como lo hace este personaje. Ella es una chica sexy, poderosa... y que lo disfruta al máximo”.

Bishop y su productora vieron “Voces inocentes” hace dos años y medio. “Ella es”, dijo la experta. Se reunieron varias veces informalmente, cerveza en mano, pero él nunca le quiso pasar el guión. “Me da miedo que te dé miedo. Tiene una sexualidad muy explícita”, le dijo Larry. “Yo crecí en Europa, no te preocupes”, respondió Leonor.

Tiempo más tarde le pidieron hacer un casting, pero ellos ya se conocían y tenían la certeza de haberse entendido por completo. Ahora él cuenta como anécdota que Leonor se negó. “Pero no de una manera petulante, sino por la confianza en ese entenderse muy profundo”.

Lo presionaron, pero todo salió a la manera de Leo. “El tuvo que pelear por todo en lo que él confiaba”. Incluso Varela le dio otro giro a la historia y cambió las escenas de desnudo.

“Yo rayé la cancha muy claramente. Cuando vi el contexto, con muchas chicas muy guapas desnudas, pensé que era más fuerte diferenciar mi personaje. Vamos a jugar con el erotismo, lo voy a dar en un 100%, pero será más sexy algo medio tapado, algo por revelar. Y le encantó mi proposición”.

—Honestamente, ¿te dio miedo?

—Morí de miedo, pero eso generalmente es buen síntoma. Me pasó lo mismo con “Voces inocentes”. Es porque vas a descubrir algo nuevo.

—¿Por opción personal no haces desnudos?

—No soy muy pudorosa, la verdad. No es una política personal, para nada. Pasé toda mi adolescencia en Francia. Todos mis veranos en la playa en topless, cero trauma. Pero era mi propuesta, que es lo que hace un actor. Quedó increíble. Es un placer trabajar con gente así.

—Te mueves entre proyectos tan distintos: uno con un director novel y otro con Tarantino. ¿Es igualmente cómodo?

—Esa es una de mis características: pasar de un mundo a otro totalmente diferente, con personajes totalmente distintos. Esa fue una de las cosas que me dijo Tarantino, a quien conocí cuando hice “Cleopatra”: “Yo te he visto, sé perfectamente quién eres tú, pero nunca había juntado todas esas imágenes de ti. Nunca pensé que podías ser tan camaleón”.... Yo necesito cambios, navegar por diferentes mundos y diferentes contextos. Mi vida ha sido así.

Fuente: La Segunda.

Edited by jeypi

Q buena por la Leonor Varela, megustó que la que más figurara en el poster fuera ella :tie:

BKN QUE SE CONOZCA EN EL EXTRANJERO seeeh! seeeh!

Que buena noticia, me gusta mucho Leonor Varela, desde que la vi en Voces Inocentes que le creo todo, en Chile no han sido muy acertivos sus roles, pero ella esta pintada para triunfar en Holliwood, su rostro y su acento le ayudan mucho...

Que bueno que este en el ojo de grandes directores

Saludos

:ira:

Leonor Varela sale demasiado mina!!!

Se puso silicona? :bolocco:

Edit: parece que sirvieron los push up porque acá se ve normal.

340xle9.jpg

610xdc9.jpg

610xis1.jpg

Wow, sale en varias partes del trailer :anxe:

La película se ve media penkita jaja pero por ella la veo.

Ojalá pueda empezar a consolidarse en Hollywood.

Sip andan juntos hace tiempo. Lo raro es que no fueron juntos a la premiere de Hell Ride en Los Angeles el jueves, y de hecho el nisiquiera fue :mm:

Pero por lo menos hasta el 12 de Julio estuvieron como pareja porque fueron a un evento de Yoga en Santa Monica :xD: sobre la peli....no me gusta la trama pero genial q Leo se destace. Ojalá la llamen para algo más importante ahora, porque desde Blade II no se la ha visto en una superproducción.

:ira: :ira: :ira:

eric20balfour202024pc7.jpgeric20balfourgla002536vl9.jpg15042489ahdias102520079wq0.jpg

En qué película sale ese actor...

no me puedo acordar :chok:

Que bien x Leonor...

y pensar que yo le mandaba cartas de amor cuando tenía 6 años :fun:

Que triunfe no más... es buena actriz y sabe lo que quiere. ^^

Aaaah!! ya me acordé...

sale en TODO ESTÁ ILUMINADO, cierto?

y sale también en SIX FEET UNDER :wii:

No sale en American X?

no, na que ver.