Jump to content
Sign in to follow this  
rodolfo_perez

'Cesante: La película' de Ricardo Amunátegui

Recommended Posts

Película animada Cesante posterga su estreno

 

Originalmente programado para el 29 de mayo, el debut del segundo filme chileno animado se postergó en una semana. El 5 de junio será el estreno de Cesante, filme de Ricardo Amunátegui que tiene a Coco Legrand en la voz de Carlos Meléndez, quien recorre las calles de Santiago en busca de trabajo. El retraso se debe, entre otras cosas, a la apelación al Consejo de Caificación Cinematográfica, que inicialmente autorizó su exhibición sólo para mayores de 18, rebajando más tarde la censura a 14 años.

 

(Fuente: La Tercera)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si con el tiempo.- porque por ahora firmamos contrato con Buenavista para la distribucion local y despues vamos a todo el mundo.-

 

 

 

Que rico que alguien nos pesque, y por favor no me digas don porque prefiero solo Rodolfo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Son varias las personas que se interesan en las peliculas nacionales. Yo personalmente apoyo el producto nacional y más aún si este es de buena calidad. Espero que sigas comentando sobre la y las peliculas al igual que es sumamente productiva tus opiniones el en foro de teatro tambien por ser alguien que participa activamente en el.

 

Esperando el estreno de Cesantes...

 

Daniela

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uff. nos han ayudado aparte del Coco. Katina Huberman, Liliana Ross, Cristian Garcia Huidobro, Luis Dubo, Gonzalo Robles, Natalia Cuevas, Vanessa Miller, Fernando Larrain,Patricia Iribarra, y muchas más gente que se me va ahora.-

 

Es una pelicula que ha tomado mucho tiempo y un esfuerzo descomunal por parte del equipo de animadores.-

 

Creo que es más facil hacer una pelicula normal , imaginense que se necesitan 40 dibujos por segundo , es MUUUUCHHOOO...

 

 

Rodolfo>

Share this post


Link to post
Share on other sites

La primera cinta animada chilena para adultos se estrena el 5 de junio

 

Yasmín Valdés pone sensualidad a Cesante

 

Junto a Coco Legrand, la actriz prestó su voz para la película, que llega con más de un año de retraso a la cartelera.

 

“Cesante”, la primera película chilena animada hecha para adultos, está a punto de volver a instalar a la escultural actriz Yasmín Valdés en el lugar reservado para los símbolos sexuales.

 

Claro que esta vez lo hará lejos de los exitosos café concert del humorista Coco Lengrad -con quien trabaja desde hace un par de años-, apartada de la pantalla chica -donde trabajó en algunas teleseries-, y ni siquiera será ocupando sus propios atributos físicos.

 

La actriz prestó su voz para dar vida a Leslie, la sensual y voluptuosa chica de un café con piernas de provincia, que en “Cesante” patea a su pololo luego que se entera que lo acaban de despedir de su trabajo. Carlos Meléndez -el pateado- tiene precisamente la voz de Coco Legrand, un viejo conocido de Valdés.

 

“Cesante” -definida por sus realizadores como una comedia negra- llegará a la cartelera nacional el 5 de junio, más de un año después de lo anunciado.

 

El retraso, según sus responsables, tuvo que ver con que en el camino decidieron replantear la película, lo que les significó perder la posibilidad de ser la primera cinta animada en estrenarse en Chile, título que les arrebató “Ogú y Mampato en Rapa Nui”.

 

Además, cuando ya tenían todo listo, tuvieron que enfrentar las críticas del Consejo de Calificación Cinematográfica, algunos de cuyos integrantes la llegaron a definir como una película “soez y vulgar” y terminaron dejándola para mayores de 18 años.

 

“Lo único que hay son garabatos y así somos los chilenos. Por la flauta que somos garabateros. Palabra por medio decimos huevón o algo con h. Entonces, yo sentí que nos estaban puro hueviando”, dice tomándose las cosas con más calma Ricardo Amunátegui, el director de la cinta.

 

Es que después de un año de aplazamiento, exitosos alegatos por la calificación -finalmente quedó para mayores de 14 años-, y ahora lista para salir a dar la pelea por la taquilla, Amunátegui puede soltarse un poco.

 

Con la misma energía, Coco Legrand habla con entusiasmo de esta incursión. “Fue algo totalmente nuevo para mí. Lo que más se había acercado a esto es que había doblado mi propia voz en algún comercial, pero un trabajo así es difícil”, dice el intérprete de Meléndez.

 

Legrand quedó tan feliz con el resultado de la producción animada, que le quedó dando vueltas la idea de llevar su trabajo al cómic.

 

(Fuente: LUN - www.lun.com)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ni look Disney ni japonés ni europeo.

 

Los que debutarán el 5 de junio son dibujos e historias con inspiración estética propiamente chilena.

 

Necesita trabajo y no lo encuentra. Su mujer lo dejó por perdedor. A Carlos Meléndez nada le resulta y tiene sólo 12 horas para ponerse las pilas. Es un triste desempleado y el público conocerá su historia el 5 de junio, cuando se estrene en 14 salas de Santiago Cesante, la ópera prima de Ricardo Amunátegui y la primera película animada chilena para adultos.

 

Desde el jueves 22 ya se puede ver la sinopsis de esta cinta en los cines. De fondo suena la música de Glup! con Puta jefe, el tema central de la banda sonora que también incluye a Los Tetas, Florcita Motuda y Sinergia.

 

La animación de Cesante logró tener una estética propia y nacional. No tiene ni esos grandes ojos japoneses ni los estilizados movimientos de Disney. Un millón de dibujos, 300 personajes y 100 mil visitas a la página web www.cesante.com son algunos de los números que anteceden al estreno de esta cinta calificada para mayores de 14 años.

 

Esa decisión no esta libre de polémica: en primera instancia el Consejo de Calificación Cinematográfica consideró que era una cinta para mayores de 18 años. La rebaja se dio después de una apelación de los productores.

 

A cargo de la promoción en cines está la distribuidora Andes Films. Y los actores que prestaron sus voces para dar vida a los personajes recibieron sólo un sueldo simbólico.

 

El resultado tiene conforme al equipo que estuvo detrás. Tanto así que la voz protagonista, el humorista Coco Legrand, ya ofreció su café concert Al diablo con todo para convertirlo en el guión de una nueva película. Según él, se podría hacer lo mismo con casetes donde tiene las grabaciones de antiguas presentaciones: el Lolo Palanca y el Cuesco Cabrera podrían ser los protagonistas de un proyecto en el futuro.

 

El adelanto

 

B-Happy, la última producción del cineasta chileno Gonzalo Justiniano, tendrá su preestreno en el Sobras Film Festival. La cinta, protagonizada por Juan Pablo Sáez, debutará masivamente en septiembre.

 

¿Otros títulos de este evento? La comedia francesa Piso compartido, un verdadero mega hit en Europa; The ring en su versión original japonesa, y Twenty four hour party people. El componente local lo darán 20 minutos del filme Azul y blanco, de Sebastián Araya; Residencia - la primera película Dogma chilena- de Artemio Espinosa, y Los chanchos de Sergio Pineda, entre otros. La muestra se realizará entre el 5 y 8 de junio en el Teatro Oriente y es abierto a público. Entradas entre $1.500 y $2.000.

 

VOCES DE PELÍCULA

 

LUIS DUBÓ

 

Personaje: Predicador. Es un fanático religioso que trata de rescatar al cesante de este mundo material. Lo aconseja y lo vuelve loco.

 

Película: Está muy divertida y graciosa. Está llena de muy buenas ideas. Es una película para juntarse entre amigos e ir a verla porque está llena de detalles. Es como una fauna humana.

 

Cesantía: Está la carencia de trabajo y están los que trabajan en lo que no les gusta. Es un mal endémico, cada día estamos perdiendo nuestros primeros sueños.

 

Experiencia: Enriquecedora. Al hacer el doblaje y conocer la historia me di cuenta de que hay una investigación muy acuciosa de la realidad chilena. Lo más interesante es que aborda un tema difícil.

 

YASMÍN VALDÉS

 

Personaje: Leslie. Es la novia del cesante que lo deja. No es una novia muy querida. Es una mujer que no apoya a su pareja; ella ve por su propio bienestar no más.

 

Película: Audaz, un duro espejo de la realidad a la que hay que ver con mucho optimismo.

 

Cesantía: Esta película hará darnos cuenta de que nadie se puede excluir de esta situación... a todos nos puede pasar. Ojalá se les ablande el corazón a los empresarios.

 

Experiencia: Interesante porque es una propuesta muy audaz, es muy agresiva. Y como es la primera vez que lo hago, fue todo un descubrimiento esto de estar trabajando detrás de cámara. Imagínate lo que es armar

un personaje dentro de un estudio de grabación.

 

CLAUDIO REYES

 

Personaje: Vendedor de micros y banquero.

 

Película: No la he visto todavía. Sólo vi los personajes míos. Me imagino que es una película que habla de todas las peripecias que pasa un cesante. Quiero verla... ¡Estoy tan ansioso! Como casi todo el equipo lo está yo creo.

 

Cesantía: Bastante mal. Ser cesante en nuestro país es terrible y no quiero meterme más en honduras porque me voy aponer a hablar de política y me van a retar.

 

Experiencia: Grata, enriquecedora, interesante. Quedé muy contento por las reacciones de la gente, porque nadie cachó que era la voz mía. La experiencia a mí como actor me enriquece. Es una arista más de lo que es la actuación.

 

COCO LEGRAND

 

Personaje: Carlos Meléndez. Vive dramatizando su vida, no tiene ninguna esperanza; está cesante de amor y se transforma en un lobo estepario que anda perdido.

 

Película: Es ver una parte de un minuto de la vida de una persona. Un tipo que no tiene esperanza.

 

Cesantía: Es un problema que no sólo atañe a Chile; está enquistado en el mundo entero y por eso hay que motivar a las personas a que sean constructoras de su propio trabajo.

 

Experiencia: Estoy muy contento, conforme. No había hecho nunca un doblaje de esta magnitud. Siempre que lo había hecho era para mi propia voz en comerciales publicitarios que no duran más de 30 segundos. Aquí me gasté seis meses.

 

DATOS BÁSICOS

 

PRESUPUESTO: Cesante tuvo un costo de US$680 mil, aportados por Corfo y privados. Cuatro productoras estuvieron involucradas: Sobras, Emu, Puma y ADN digital.

 

FECHAS: La idea de hacer esta cinta surgió en octubre de 2001. La copia en 35 milímetros fue terminada hace una semana.

 

FACTURA: Hecha en colores donde priman el gris y el verde, la cinta dura 70 minutos. De los 300 monos que aparecen, 20 tienen diálogos.

 

ELENCO: Otras voces que figuran en Cesante son las de Vanessa Miller, Fernando Larraín, Patricia Iribarra, Juan Andrés Salfate y Liliana Ross.

 

TRABAJADORES: Unas cien personas hicieron los dibujos de Cesante. El director de animación, Alejandro González, también trabajó en Vampiros en la Habana.

 

NOCTURNO

 

A LAS 24 HORAS del día 5 de junio el Sobras Film Festival dará una función especial de Cesante en el Teatro Oriente.

 

(Fuente: El Mercurio - www.emol.com)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cesante: Los monitos perdieron la vergüenza

 

La película, que se estrena la próxima semana, marca el inicio de un cine animado en que el sexo, el doble sentido y los garabatos son parte del paisaje. ¿Un horror?. No, más bien una radiografía del "homo sapiens chilensis", como lo define su director, Ricardo Amunátegui.

 

user posted imageuser posted image

 

user posted imageuser posted image

 

No alcanzó a ser la primera película chilena de animación, pero "Cesante" está con las ganas de convertirse en un hito: la primera cinta animada para adultos. Un argumento que no esquiva ni los garabatos ni las alusiones de doble sentido, ni mucho menos las mujeres sexys, pero todo dentro de las dos dimensiones de un dibujo animado.

 

A falta de una tradición animada en nuestro cine (el único antecedente como largometraje es "Ogú y Mampato en Rapa Nui") y considerando la "blanca" historia de la historieta nacional (de "Barrabases" al mismo "Mampato", de "Alaraco" a "Condorito"), las aventuras de Carlos Meléndez, el atribulado protagonista de "Cesante" -filme que llega la próxima semana a las salas-, bien puede estar creando una nueva historia. Una que vaya acorde con la actual actitud del cine nacional de carne y hueso, tan dado al humor picaresco y a la figura del sexo como motor de la identidad criolla.

 

Y si de actitud se trata, "Cesante" no se va con chicas. Un rápido vistazo a su elenco de voces da la pauta de que estamos en presencia de un producto para adultos: Coco Legrand como Meléndez; Claudio Reyes, el conocido y nada refinado "Charly Badulaque"; los comediantes Cristián García Huidobro, Gonzalo Robles y Fernando Larraín; las actrices Vanessa Miller, Katyna Huberman, Natalia Cuevas y Patricia Irribarra, entre otros, explican por qué el filme está "subidito de tono", como lo define su director, Ricardo Amunátegui.

 

"Hasta los niños hablan a chuchada limpia", es el fundamento del realizador para explicar a "Cesante". "Si estuviéramos en Estados Unidos, la calificación sería PG (con guía de padres). Aquí hay violencia síquica o fisica, es pasada para la punta y se critica al sistema porque está reflejado el homo sapiens chilensis", cuenta, contundente.

 

Claro, este "homo sapiens chilensis" tiene look de perdedor, es basureado por sus jefes, frecuenta los cafés con piernas y habla como cualquier chileno. Nada muy lejano a la realidad. Pero como dice el productor asociado Nicolás López, "Cesante" no es "El gato Fritz", es decir, "no hay sexo cada cuatro minutos y gente en ácido". Pero a su manera, provoca ciertos resquemores. Sino, que lo diga el Consejo de Calificación Cinema-tográfica (CCC), organismo que en primera instalacia la catalogó para mayores de 18 años (luego la rebajó para mayores de 14), aduciendo que poseía imágenes y un lenguaje que se podría calificar de "soez y vulgar".

 

"¿De qué nos mentimos los chilenos?", responde Amunátegui. "Yo invitaría a estos señores a una micro a ver cómo los niños se agarran a patadas y a chuchadas a la salida del colegio. ¿Creen que un niño de diez años no puede reírse con el Coco (Legrand)?", sentencia.

 

Las amigas

 

De su abanico de chilenidades, sin duda que el fuerte de "Cesante" se lo llevan las mujeres. Hay una galería grande que incluye a viejas gordas, secretarias y gitanas, todas lideradas por Leslie, la novia que deja a Meléndez luego que pierde el trabajo y que no es precisamente un decálogo de fidelidad, como la cinta se encarga de demostrar.

 

"No creo que por la manera de hablar se pueda decir que es para adultos. Eso es una estupidez", cuenta Yasmín Valdés, quien pone la voz a la sensual Leslie. "La historia es un poquito angustiante y eso a lo mejor un niño no lo va a entender. Por eso se podría decir que es para adultos", explica. "Todos los personajes femeninos son muy sexys", agrega el director. "Incluso hay una escena de sexo de Leslie a traves del contestador telefónico, pero donde sólo se le ven las patitas", cuenta.

 

Pero en estas materias las palmas se las llevan las "amigas del barrio", un ramillete de chicas que de tímidas no tiene nada, con apodos tan reveladores como "La Gripe" ("todos se la agarran una vez al año"), "La infinito" ("que no acaba nunca") o "La Vasito de agua" ("no se le niega a nadie") y que aparecen bastante ligeras de ropa. Incluso estas cariñosas "amigas del barrio", 69 en total, tendrán su propio libro más adelante, aunque sus visibles encantos se pueden apreciar en la página web de la película (www.cesante.com).

 

Amunátegui recuerda que en un comienzo la historia tenía menos curvas, "para toda la familia", como la define. "Estábamos vendidos al sistema, queríamos grandes auspicios. Pero al ver que nadie nos apoyaba, decidimos mandar todo al diablo y hacerlo a la pinta de nosotros. Fue una reacción a la hostilidad del medio. Una reacción al no apoyo", cuenta. Adulta o no, al menos la historia tiene una gran moraleja: "Un chico nunca va a querer ser como Mélendez", sentencia.

 

Todas las voces todas

 

Coco Legrand: Si algo le faltaba al humorista, era incursionar en el cine. Meléndez, el pusilánime sujeto que pierde novia, trabajo y dignidad, le da la oportunidad para exhibir vocalmente su comicidad e irónica mirada a la realidad nuestra de cada día.

 

Yasmín Valdés: La ascendente "Yayita" se toma al personaje que hace sufrir al protagonista, la curvilínea Leslie. Egoísta y oportunista, ella no dudará en largar a Meléndez cuando éste pierde su trabajo.

 

Cristián García Huidobro: Interpreta a un carabinero flaco, un oficial que intenta hacerle la vida imposible al bueno de Meléndez.

 

Katyna Huberman: La actriz interpreta a una secretaria que le hace salir canas verdes a nuestro héroe.

 

Luis Dubó: El protagonista de "La fiebre del loco" y "Negocio redondo" interpreta a un insistente predicador que intenta reconvertir al aproblemado protagonista.

 

Claudio Reyes: El antológico "Charly Badulaque" se anota con dos papeles: un cargante vendedor y un déspota gerente de banco.

 

Gonzalo Robles: Todo un misterio, ya que interpreta al gallo Claudio. ¿Qué será eso?

 

Natalia Cuevas: Nada menos que tres papeles tiene esta reconocida artista vocal. Una gitana, una vieja y una gorda son sus aportes a la pesadilla animada de Meléndez.

 

Fernando Larraín: El colorinche comediante tiene a su cargo a un pequeño Boy Scout y a un oscuro sicópata.

 

(Fuente: Primera Fila (LUN) - www.lun.com)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cesante: A buenos dibujos, mal guión.

 

Nunca el matrimonio entre la animación y el guión estuvo tan mal avenido como en esta película, el segundo largometraje chileno del género de los dibujos en movimiento. La aventura de un tipo común y corriente -en su faceta de desafortunado desempleado- busca en los diseños atrevidos y el trazo claustrofóbico de sus ambientes una forma expresionista de llevar a imágenes la fauna de la vida santiaguina.

 

La anécdota central es la de Carlos Meléndez -en voz de Coco Legrand-, un cesante apocado y con escasas agallas, superado por las circunstancias diarias. Su itinerario consiste en ir y venir tras tocar las puertas de una empresa que lo exaspera con el castigo de la espera. Meléndez se transforma así en un espécimen de la calle que se mueve entre bares, cafés y paseos peatonales, amurallado y oprimido por la fea realidad de una ciudad esencialmente horrible como Santiago.

 

Este relato tiene su fortaleza en una interesante resolución gráfica, con imágenes que desfiguran la realidad al modo de cómo el protagonista la visualiza en su mente. Lamentablemente, la pobreza del guión y los limítrofes diálogos -casi de un café concert crepuscular- juegan en contra de la puesta en escena. La coprolalia ad infinitum del lenguaje es un verdadero boicot hacia un filme que mereció mejor suerte en su destino.

 

(Fuente: latercera.cl)

 

PD: No he visto la película ¿Alguien ya tuvo esa oportunidad?. Comentemos.

 

Saludos,

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿En qué estaban pensando?

 

Ernesto Ayala.

 

"Cesante" hace agua por muchos lados, pero por sobre todo hace agua en los materiales de la ficción: personajes, historia y estructura. Que sea una película de animación no es una excusa para descuidarlos; hasta la ficción más elemental - una historia de sobremesa- los tiene en cuenta. Más aún debiera tenerlos una película por la que uno paga entrada.

 

Podría tratarse, por supuesto, de una cinta experimental en la que, justamente, una de las intenciones es violar las convenciones clásicas del relato. Pero "Cesante" tampoco clasifica como experimental. No tiene la atmósfera, el rollo ni la propuesta de una cinta que busca transgredir los límites de la convención narrativa o estética. Parece, más bien, simplemente, un intento fallido, caótico, desarticulado, de hacer una película de animación para adultos. La elección de Coco Legrand para hacer la voz del protagonista así como la fuerte tendencia escatológica del humor hacen pensar que el motor principal de la cinta es hacer reír. Ni siquiera esto logra. Hay tres o cuatro tallas buenas, es cierto, pero la mayor parte de ellas son chistes verbales, que funcionarían con la misma eficacia en una radio. O sea, esto no es un humor cinematográfico, visual.

 

"Cesante" cuenta un día en la vida de Carlos Meléndez, un desempleado de clase media que sale a buscar trabajo. La entrevista que lo hace dirigirse al centro de Santiago es postergada dos veces hasta que - y no es que esté arruinando la tensión de la historia- logra reunirse con el jefe de la empresa al final del día. Eso es todo. El resto de la historia se dilata en las eternas reflexiones de Meléndez, que abusan y sobre abusan del recurso de la voz en off, y en algunos encuentros que, durante la espera, tiene con la fauna santiaguina.

 

Tal como está escrita suena mejor de lo que es. El supuesto motivo de la película, las tribulaciones de la cesantía, no está más que burdamente explorado. Las historias secundarias no tienen ni pies ni cabeza y son como pequeños cortos, arbitrarios, sin razón de ser, que no aportan en sí mismos ni al conjunto de la cinta.

 

Lo único que le da unidad a esta majamama es el diseño y los colores llenos de la animación. Algunos podrán encontrar que tienen estilo y están bien, otros que son algo toscos y feos, pero aquí el terreno es demasiado subjetivo para animarse a una opinión definitiva. Pero frente a las falencias narrativas del filme, esta evaluación es secundaria. La sensación final es que "Cesante", como película y como producto, no parece más que el esfuerzo de un kamikaze. n

 

Ficha:

Chile, 2003. 70 minutos.

Para mayores de 14 años

 

-----

 

Parece que por la critica está película no es muy buena, se crearon demasiado expectativas en torno a ella y estas no se cumplieron, igual pretendo ir a verla para comentarla según mi visión..

 

Daniela

Share this post


Link to post
Share on other sites

Les falló el trailer, a mi no me entusiasmó el trailer.

El Domingo fui a ver ESTE CUERPO NO ES MIO.

CESANTE, quizas puedo esperar verla...pero...no se, ojala le vaya bien, pero en pocas salas...ufff!.

 

Salu2

Pato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sólo 3.576 espectadores tuvo en su primer fin de semana la película chilena Cesante, según cifras entregadas por la Cámara de Comercio Cinematográfico. Con 14 copias en cartelera, el segundo largometraje animado local obtuvo un modesto debut en comparación a Locos de Ira, la comedia protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson, que llevó a 14.853 personas y, especialmente, en relación a lo que fue el estreno de Sexo con Amor, que en su primer weekend -a fines de marzo- llevó 58.759 personas a los cines. Con 17.186 espectadores en el reciente fin de semana, la comedia de Boris Quercia suma ya 857.513 boletos vendidos.

 

Fuente: La tercera www.latercera.cl

 

¿Alguien la vio? ¿Qué tal?...

 

Dani

Share this post


Link to post
Share on other sites

teniendo 14 copias mejor escrito, teniendo 14 copias, que no se quejen por esa cifra. Esa cifra conseguis teniendo 14 copias solo en Santiago, y Viña y Concepcion, asi que...no me sorprende que haya tenido un modesto debut, ahora, eso no lo comentan en ninguna parte...lo de las copias..., si SEXO CON AMOR tiene esa millonaria cifra de espectadores, es porque se estrenó con 27 copias a lo largo del pais, CESANTE tiene 3mil espectadores, como se merece una movie con 14 copias.

 

Salu2

Pato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sabes . Yo soy uno de los productores de la pelicula y me gustaria mucho que fuera la mayor cantidad de gente posible a verla.

 

Es una muy buena por no decir excelente pelicula de animación.-La pretención siempre ha sido y sera proponer un nuevo estilo y una calidad a toda prueba . y creo que esta super logrado. Vale la pena.-

 

Comparto las criticas constructivas de LUN y Diario La Nacion por ejemplo que tuvieròn un super acertado analisis.

 

PERO LO QUE NO COMPARTO ES LA CRITICA DESTRUCTIVA SIN ANALISIS...

 

El comic es un genero super segmentado y 14 copias es una distribucion menor.

 

No es comparable con 31 copias de matrix o 26 copias de Sexo con Amor

o 27 de xmen

 

No se ha podido conseguir auspicios porque el genero es desconicido y esto no ha permitido una campaña publicitaria mayor, ni en micros , ni en metro , ni en niguna parte, por eso que es todo un exito saber que por las noticias generadas, el publico tenga la oportunidad de verla.-

 

Te puedo decir que fué la quinta pelicula más vista de este fin de semana y que incluso , dentro del segmento joven va ha ser una pelicula super aceptada.-

Ya hoy en dia las universidades y las facultades de diseño y arte es´tán interesadas en que sus alumnos la vean y se han contactado para funciones privadas y debates al interior.-

 

Eta pelicula no quiere y no debe ser comparable con Sexo con amor ni con peliculas americanas o con ninguna en realidad. que no forme parte del mismo estilo u objetivo-

 

Esta focalizada en todos aquellos jovenes que sienten igual que nosotros en que somos capaces de hacer algo novedoso y de calidad extrema.-

 

Puede ser que el guion no sea para el Oscar o que quizas no campartamos gustos por el lenguaje, pero los peligros de hacer algon nuevo y no algo facil siempre sera asi.-

 

Por esto es que no quisimos hacer por ejemplo Papelucho o Barrabases o lo que sea ...habría sido bastante más sencillo

 

Pero sabes que ? Hoy siento que podemos hacer cualquer cosa que nos propongamos y esto me hace muy feliz

 

Por algo lo nuevo siempre trae reticencias.-

 

En la Habana y en Mexico ya nos pidieron la pelicula como parte de la muestra.-y esto nos tiene muy contentos.-

 

Yo solo espero que foros como este permitan la diversidad y apuesten por el desarrollo de la industria.-

 

Y tambien espero que exista publico para todas las expresiones y la vara como sea medido el exito o el fracaso de un proyecto, sea mucho más que una opinion.

 

Gracias y espero que si la vas a ver y no te gusta, se la recomiendes a tus enemigos y si te gusta se la recomiendes a tus amigos...

 

Asi todos ganamos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por darte el tiempo de responderme... la verdad siempre he pensado que para criticar algo hay que ir a verlo y sentir uno mismo que que sensaciones te provoca la película. Trato de no basarme siempre en las criticas de los diaros para elegir que ver.

 

En la U mi profe de actuación siempre nos recalca eso... una obra es buena cuando te hace sentir cosas y no te deja indiferente frente a lo expuesto...

 

Ten por seguro que voy a ir a ver Cesantes y seguiré tus consejos con respecto a quien recomendarsela.. jeje. Y Rodolfo si tienes más información adicional sobre la película será bienvenida, yo he posteado varios artículos sobre ella pero si tienes algo te lo agradeceria.

 

Saludos, Daniela

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rodolfo, si necesitas espacio para comentar más detalles sobre Cesante acá estamos en Foro de Cine para apoyar el cine chileno y que cada espectador saque sus propias conclusiones.

 

Saludos,

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×