Jump to content
Sign in to follow this  
Litto_

'Our Daily Bread'

Recommended Posts

¿Qué hacemos para ganarnos el pan nuestro de cada día?

Ésta no es precisamente la premisa de la que parte este notable documental, sino ¿qué tiene que pasar para que el pan, la carne, los vegetales -etcétera- lleguen hasta nuestra boca cada día?

Sin palabras, los espectadores vemos por hora y media secuencias de escenas de producción en serie; máquinas, hombres, animales y plantas conviven en tomas prácticamente surrealistas, cada uno a modo de eslabón mecanizado.

El filme es tan escatológico y escalofriante como puede uno imaginarse la producción en masa -eso sí, con la más alta tecnología- del primer mundo: bizarra.

¿Vale la pena? ¡Sí! Pero este singular documental no es apto para gente susceptible a la barbaridad, de otro modo, resulta insufrible y angustiante. ¿Por qué? porque uno presencia el nivel más escatológico de la producción en serie, todo ello, de una frialdad robótica.

Viendo el programa Septimo Vicio por Viax me encontre con este documental que deberia estrenarse en Chile (dificilmente) que te deja una sensacion extraña luego de digerirla.... yo la he visto tres veces en una semana y creanme que no pasara inadvertido entre ustedes..

Saludos

La tengo!

Por tu recomendación, pero estoi buscando el momento más adecuado para ver este documental. Ultimamente no he tenido mucho tiempo para ver películas.

Por que dices que vale la pena Litto? Este tipo de películas o documentales me causan sentimientos encontrados. Es increible pensar que para el espectador resulte una experiencia chocante, en cambio para las personas que trabajan diariamente en el rubro de la producción industrial de alimentos sea algo cotidiano. Quede asqueado y con pena luego de ver la noticia de que se requisaron toneladas de carne en USA mostrando imagenes de maltrato animal. La ignorancia a veces es una buena escapatoria.

Por que dices que vale la pena Litto? Este tipo de películas o documentales me causan sentimientos encontrados. Es increible pensar que para el espectador resulte una experiencia chocante, en cambio para las personas que trabajan diariamente en el rubro de la producción industrial de alimentos sea algo cotidiano. Quede asqueado y con pena luego de ver la noticia de que se requisaron toneladas de carne en USA mostrando imagenes de maltrato animal. La ignorancia a veces es una buena escapatoria.

Haber.. creo que te acercas un poco a lo que siento cuando veo este documental, me produce sentimientos encontrados puesto que por una parte mi razonamiento humano me hace pensar del porque de este proceso tan cruel pero muchas veces necesario se lleva a cabo, te aseguro que a nadie cuerdo le hace gracia ver como aspiran a los pollos como basura, o descargan volteos a los vacunos... todo por un fin del cual nosotros somos los beneficiaros al fin y al cabo... y lo disfrutamos sin percatarnos del proceso, solo del producto....

Ahora... mi razonamiento cristiano y quizas mas subjetivo me hace pensar... bueno, es la ley de la vida y la naturaleza. Dios no dice que el nos provee de todo, por lo tanto no debemos despreciar lo que nos entrega...

entonces en forma personal caigo como en un limbo con este documental, porque finalmente es el receptor quien adopta un criterio frente al tema... ... No soy ignorante, me informo mucho... creo que estos documentales debemos ocuparlo de forma positiva para un cambio de mentalidad.. pero denuevo te digo adoptando un criterio propio..

Saludos

Hoy salio denuevo en Viax y creo que la estan pasando en un cine arte en Santiago, no cacho cual es..... si repiten mañana el programa les avisoo...

Saludos