Jump to content
Sign in to follow this  
Andvip

'31 Minutos, La Película' confirma estreno para el 27 de marzo

Recommended Posts

:blink: No encontré topic de esto :blink:

Película 31 Minutos confirma estreno para fines de marzo y adelanta escenas

 

31min1.jpg

 

La historia de los muñecos de Pedro Peirano y Alvaro Díaz baraja dos fechas para su debut: el 22 ó 27 de ese mes.

 

"Tulio Triviño fue el más caro, la estrella que más costó contratar. Es el Jack Nicholson chileno y el centro de la historia, el que más aparece en cámara", dice Pedro Peirano, creador del personaje, que ironiza y se siente orgulloso. Cuenta que sus muñecos de trapo "están mejor que nunca", que en pantalla grande "se le notan mejor las costuras y los ojos de botón". Se refiere al protagonista de 31 Minutos La Película (en las imágenes, escenas del filme), la misma que gestó y dirigió junto a su socio Alvaro Díaz y de la cual empieza a revelar detalles. Uno de los más importantes es el estreno. Este se realizará el 22 o el 27 de marzo próximo, en todo Chile y con 50 copias. En las próximas semanas se confirmará el día.

 

Peirano afirma que se utilizaron cerca de 500 muñecos en el proceso de rodaje, el que se extendió por varios meses y en más de una decena de locaciones. El ex aeropuerto de Cerrillos, Machasa, el puerto de San Antonio, Los Molles y hasta Río de Janeiro en Brasil fueron algunas de ellas. El resultado final: 85 minutos de película donde se recata toda la fauna -junto a otros invitados- de la exitosa serie de televisión inspiradora y del mismo nombre.

 

"Es una película de aventuras y comedia para toda la familia. Pero no es un capítulo de larga duración de la serie, ni tampoco una parodia, sino un filme que tiene identidad por sí mismo, y donde los personajes revelan toda su fuerza", adelanta el realizador. Agrega que la historia por ahora es sorpresa, aunque explica que "es como una aventura de los años ´50", donde se pone a prueba la amistad entre los muñecos Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y Juanín Juan Harry, entre otros. "Todo se complica cuando a Titirirquén llega Cachirula, una niña malvada y millonaria con poder ilimitado", asegura.

 

Además, el autor detalla que la música de la cinta es realizada por Angelo Pierattini, del grupo local Weichafe, y por K-Bezón de Chancho en Piedra. De esta última banda también estuvo invitado Lalo Ibeas para la voz de uno de los muñecos y en un rol similar Sebastián Silva y Pedro Subercaseaux, de CHC.

 

:latercera:

Share this post


Link to post
Share on other sites

"31 minutos" según Álvaro Díaz: "Son los mismos personajes en el rol más importante de sus vidas"

 

file200826154433ce0.jpg

 

Miércoles 6 de Febrero de 2008

14:48

Carlos Valderrama El Mercurio Online

SANTIAGO.- Es calificada por Álvaro Díaz como "una megaproducción", luego de que junto a su socio Pedro Peirano tardaran tres años en hacerla. Ahora, la película de "31 minutos" ya está lista para estrenarse con 40 copias el 27 de marzo, y en espera de repetir el éxito que obtuvo la serie televisiva. "Son los mismos personajes, pero sería una estafa si fuera un programa de televisión alargado", aclara Díaz.

 

El guión lo escribió él, Peirano, Daniel Castro y Rodrigo Salinas. Díaz dice que no quiere adelantar sobre qué trata la historia. "Nosotros no queremos revelar mucho la trama para que todo sea una sorpresa", advierte. No obstante, adelanta: "Es una película con infinitas novedades y hecha a toda raja, tiene heavy efectos especiales, salen del estudio a conquistar el mundo. Hay como 500 personajes y hay una malvada muy malvada".

 

El proceso creativo de la película comenzó en 2003, cuando finalizó la primera temporada de la serie televisiva "31 minutos". Desde ese momento que no han parado, trabajando todos los días, aseguran. Para Díaz "ésta es una película de grandes proporciones".

 

Además, indica, "se filmó en Chile y en Brasil, mientras los efectos especiales se hicieron en España. Ha sido una gran producción. No es lo típico de las películas chilenas, que se demoran dos años porque paran de trabajar. Han sido dos años de duro trabajo", cuenta.

 

Díaz compara al filme "31 minutos" con las películas de aventura de los años 50 y con las de piratas. "De hecho, tiene una estética de película b", sugiere.

 

La dirección corrió por cuenta de él y de Peirano, que aunque tenían experiencia dirigiendo en televisión, no habían hecho cine. Por esto, tuvieron que aprender nuevas reglas de composición para dirigir en 35 milímetros. "Acá tuvimos que meternos en la dinámica de manejar un equipo de 60 personas, además, la dinámica del cine es muy distinta a la de la tele. Tuvimos que aprender", confiesa Díaz.

 

file200826154828pk7.jpg

 

 

-¿Cómo es la participación de los personajes en el filme?

-Básicamente aparecen los personajes característicos de la serie, los que se ven enfrentados a un peligro y cada uno mantiene las personalidades que se conocen en el programa, lo que pasa es que la situación es la más espectacular, más peligrosa y más grandilocuente de las que han vivido en su historia televisiva. Son los mismos personajes de la tele en el rol más importante de sus vidas.

 

-¿Hay que haber visto la serie para ver la película?

-Uno tiene que velar porque la gente que nunca ha visto la serie entienda de qué se trata. Nos preocupamos de que fuera una película que emocionara y entretuviera.

 

-¿A quién está dirigida?

- A nosotros nunca nos ha gustado compartimentar al público. Claro que "31 minutos" es un programa de ideología infantil, pero nosotros lo que queremos es que vengan todos. Lo principal es que si nosotros nos entretenemos, creemos que le va a gustar a todo el mundo. Quiero que la película sea entrenida para un viejo también.

 

En cuanto a la música de la película, estuvo a cargo de Angelo Pierattni, del grupo local Weichafe y de K-Bezón, de los Chancho en Piedra.

 

file200826154910pd0.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

PARA LA ENVIDIA DE USTEDES....

YO TENGO UN JUANIN JUANJARRI ORIGINAL...................ME COSTO MUCHO PERO LO CONSEGUI...

SE LO REGALE A MI SEÑORA PARA UN CUMPLEAÑOS....LES MANDARE UNA FOTO DE EL...

 

AHORA MI HIJA LA ESTOY ADOCTRINANDO CON UN AÑO Y MEDIO DE EDAD YA CONOCE A TULIO, HERMANOS GUARENES, Y A JUANIN...PARA QUE VAYAMOS AL CIME A VER LA PELICULA Y NO SE ABURRA..

PARA ELLA 31 MINUTOS ES EL "TUTU" ( POR UNA POLERA DE TULIO QUE TIENE...)

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Juanin la lleva :lala:

 

Ayer vi el trailer por Tvn :sei:

Share this post


Link to post
Share on other sites

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! :lala:

 

Hasta que al fin ya esta confirmado el estreno, se alargo demasiado la espera... y me encanto el trailer, amo a Juanin y yo tambien me lo raptaria :xD:...

 

Amooooo 31 Minutos :tie2:, es lejor lo mejor que ha salido en este ultimo tiempo :caro:...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×